KF86 escribió:maximo escribió:
Tambien convendria recordad que la ultima version del AMRAAM no la va a montar ningun otro avion que no sea el Raptor. La cuestion es que es una version exclusiva para ese avion.... porque el normal no cabe dentro.
Mirá vos, yo pensaba que era porque es una vercion Stealth del simple AMRAAM, con 120 km de alcance y guiado por datalink desde cualquier Raptor o AWACS con sistema LPI.
Yo diria que no a todo.
El Aim-120D no es una version furtiva del C sino que es una version modificada estructuralmente para que quepa dentro de las bodegas del F-22. Los intentos de hacer misiles furtivos siempre han usado diseños que se diferencian en todo del cuerpo circular del -120D. Ademas no tiene mucho sentido hacer un misil furtivo para que lleve una cabeza buscadora emitiendo en activo, motivo por el que las especificaciones oficiales no hablan de furtividad sino de mejorar la resistencia a las vibraciones de la electronica del misil C encontradas al montarlo en el F-22, la guia inercial+GPS y el alcance.
"Improvements under the P3I program include enhanced electronic protection (EP) capabilities; improved weapon effectiveness through improved fuzing, guidance, and increased kinematics. A follow-on program to the three-phase P3I program referred to as AMRAAM Phase 4 is currently underway. The Phase 4 effort will lead to introduction of the AIM-120D, delivering improved AMRAAM performance via GPS-aided navigation, a two-way datalink capability for enhanced aircrew survivability and improved network compatibility, and incorporating new guidance software which will improve AMRAAM's kinematic and weapon effectiveness performance. AMRAAM is a joint Air Force/Navy, Acquisition Category (ACAT) IC program with Air Force as lead service."
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"Micah Besson and Adam Yingling, squadron structural engineers, explained the need for noise and vibration testing.
"In previous tests with the (AIM-120C), measurements determined that vibration levels in certain frequencies were harmful to the missile's electronics," Mr. Besson said."
http://www.military.com/features/0,15240,95077,00.html
El guiado por data-link no depende de que el radar sea LPI o no sino de que, a diferencia de los modelos anteriores, sera de doble via. Todo avion equipado con este tipo de data link (link-16) podra guiar al misil independientemente del tipo de radar que monte. LA ventaja de este tipo de control es que se tiene en todo momento un conocimiento exacto de lo que hace el misil en vez de tener que fiarse como hasta ahora de modelos matematicos. La diferencia esta en el data link del misil, no en el radar del avion.
El misil D si sera montado por mas aviones, de hecho es un programa conjunto Navy/Usaf y la navy no tiene previsto tener F-22 en inventario.