Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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Miren lo que encuentro en reddit sobre el SR-72
An SR-72 in the works?
By Vago Muradian - Staff writer
Posted : Thursday Jun 21, 2007 14:31:17 EDT
Ten years after the Air Force retired the SR-71 spy plane, Lockheed Martin’s legendary Skunk Works appears to be back at work developing a new Mach-6 reconnaissance plane, sources said.
The Air Force has awarded Lockheed’s Advanced Development Projects arm a top-secret contract to develop a stealthy 4,000-mph plane capable of flying to altitudes of about 100,000 feet, with transcontinental range. The plan is to debut the craft around 2020.
The new jet — being referred to by some as the SR-72 — is likely to be unmanned and, while intended for reconnaissance, could eventually trade its sensors for weapons.
The new aircraft would offer a combination of speed, altitude and stealth that could make it virtually impervious to ground-based missiles, sources said. Even the SR-71 is said to have evaded hundreds of missiles fired at it during its long career, although some aircraft sustained minor damage.
But experts say enormous challenges remain. First, the SR-71’s top speed was about 2,200 mph. Pushing a plane at twice that speed in the thin air of the upper stratosphere would require exceptionally powerful engines. Second, friction at high speeds could reduce stealth.
“An aircraft with these characteristics could prove a potent response to anti-satellite weapons,” said Loren Thompson of the Lexington Institute. “If U.S. reconnaissance satellites were lost, an SR-72 could get to areas of interest quickly and provide persistent surveillance in place of the satellite.”
And don’t bother asking the Air Force or Skunk Works executives about their work. None is commenting.
“As a matter of policy, we don’t talk about classified programs — whether or not they exist,” Lockheed’s Tom Jurkowsky said.
- ICBM44
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Raytheon acaba de informar que en breve planea ofrecer al mercado un nuevo radar denominado RANGR (Raytheon Nex Generation Radar) destinado principalmente a los cazas F-16, Gripen y KAI A-50 Golden Eagle. Este nuevo radar es en realidad un AN/APG-79 AESA utilizado por el Super Hornet, el cual ha sido rediseñado en sus componentes y modificado el tamaño de su antena a los fines de poder ser introducida en las pequeñas proas éstas aeronaves. Por el momento en nuevo radar aún no ha sido instalado en un F-16, pero los estudios de factibilidad han demostrado que ello es posible reubicando los componentes y reduciendo el área de la antena.
La noticia ha sido muy bien recibida por Lockheed-Martin por cuanto existen otra alternativa –aparte de Northrop-Grumman- para instalar radares AESA en las futuras modernizaciones del F-16. La movida de Raytheon no sólo apunta a la exportación sino también a los inminentes planes de la USAF de instalar un radar AESA en buena parte de su flota de F-16. Paralelamente Northrop y Raytheon compiten para la provisión de un radar AESA para la flota de F-15E Eagle. Northrop ofrece el APG-81 (del F-35) y Raytheon un APG-63 con componentes del APG-79.
En Corea del Sur, KAI tiene planeada la versión de combate del Golden Eagle, denominada A/F-50 y aunque inicialmente se ofrece con el radar APG-67(V)3, KAI tiene planeado ofrecerla también con un radar AESA, hecho que le permitiría a muchos países que no disponen de dinero para acceder a cazas de prestaciones superiores, contar con un caza ligero equipado con la última tecnología en materia de radares.
Por el lado del Gripen el tema no es muy claro. El radar AESA que está desarrollando Ericsson –el llamado NORA- cuenta con la asistencia de Raytheon, incluso la antena para el desarrollo del mismo es de la empresa norteamericana y en todo caso no está prevista su incorporación a los Gripen hasta luego del 2014 o quizás con el llamado “Gripen Next Generation”. La aparición del RANGR podría acelerar el desarrollo del producto sueco a fin de no perder terreno, aunque los actuales usuarios de Gripen recién tendrían previsto incorporar un radar AESA a largo plazo.
Pd: seguramente en poco tiempo más habrá dos familias de cazas -más allá de la generación a la que pertenezcan-. Serán los que tengan radar AESA y los que no. Un modo simple de marcar diferencias....
La noticia ha sido muy bien recibida por Lockheed-Martin por cuanto existen otra alternativa –aparte de Northrop-Grumman- para instalar radares AESA en las futuras modernizaciones del F-16. La movida de Raytheon no sólo apunta a la exportación sino también a los inminentes planes de la USAF de instalar un radar AESA en buena parte de su flota de F-16. Paralelamente Northrop y Raytheon compiten para la provisión de un radar AESA para la flota de F-15E Eagle. Northrop ofrece el APG-81 (del F-35) y Raytheon un APG-63 con componentes del APG-79.
En Corea del Sur, KAI tiene planeada la versión de combate del Golden Eagle, denominada A/F-50 y aunque inicialmente se ofrece con el radar APG-67(V)3, KAI tiene planeado ofrecerla también con un radar AESA, hecho que le permitiría a muchos países que no disponen de dinero para acceder a cazas de prestaciones superiores, contar con un caza ligero equipado con la última tecnología en materia de radares.
Por el lado del Gripen el tema no es muy claro. El radar AESA que está desarrollando Ericsson –el llamado NORA- cuenta con la asistencia de Raytheon, incluso la antena para el desarrollo del mismo es de la empresa norteamericana y en todo caso no está prevista su incorporación a los Gripen hasta luego del 2014 o quizás con el llamado “Gripen Next Generation”. La aparición del RANGR podría acelerar el desarrollo del producto sueco a fin de no perder terreno, aunque los actuales usuarios de Gripen recién tendrían previsto incorporar un radar AESA a largo plazo.
Pd: seguramente en poco tiempo más habrá dos familias de cazas -más allá de la generación a la que pertenezcan-. Serán los que tengan radar AESA y los que no. Un modo simple de marcar diferencias....
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POR FALLAS EN LA SEGURIDAD DEL PENTAGONO SE VENDEN REPUESTOS PARA EL F-14.
Investigadores del gobierno norteamericano informaron que el Pentágono vendió más de mil piezas de aviones que se podrían utilizar en los jets de combate F-14 Tomcat, utilizado actualmente solo por Irán. Este país de medio Oriente está buscando desesperadamente las piezas, después de haberse anunciado que se detendrían las ventas de todos los equipo excedentes. En un informe dado a conocer por el Government Accountability Office (GAO), el brazo investigador del congreso, dijo que el departamento de defensa había mejorado la seguridad en su programa para prevenir las ventas i de excedentes de piezas sensibles. Pero, según los investigadores se encontraron que cerca de 1.400 repuestos que se podrían utilizar en el avión de combate F-14 Tomcat habrían sido vendidas al público el pasado mes de febrero. Esto se produjo después de que el pentágono anunciara que había suspendido todas las ventas de piezas que se podrían utilizar ala de geometría variable del Tomcat mientras repasó las preocupaciones de seguridad. Irán, intentando mantener su F-14 en condición de vuelo, está buscando componentes de la flota retirada de Tomcat de la marina de Estados Unidos. La división de ventas de los excedentes del pentágono, el servicio de reutilización y comercialización de la defensa, vendió las piezas porque no pudo poner al día una lista automatizada de control y quitar el equipo antes de que fuera especificada en un sitio de ventas por Internet. Si las piezas estaban disponibles públicamente, podría comprometer a la seguridad nacional, dijo el director del GOA. La investigación del GAO está centrada en las piezas útiles para el F-14. En enero el departamento de la defensa dijo que suspendía ventas de todas las partes F-14, incluyendo los que se podrían utilizar en múltiples tipos de aviones, mientras que el pentágono repasó la seguridad.
Investigadores del gobierno norteamericano informaron que el Pentágono vendió más de mil piezas de aviones que se podrían utilizar en los jets de combate F-14 Tomcat, utilizado actualmente solo por Irán. Este país de medio Oriente está buscando desesperadamente las piezas, después de haberse anunciado que se detendrían las ventas de todos los equipo excedentes. En un informe dado a conocer por el Government Accountability Office (GAO), el brazo investigador del congreso, dijo que el departamento de defensa había mejorado la seguridad en su programa para prevenir las ventas i de excedentes de piezas sensibles. Pero, según los investigadores se encontraron que cerca de 1.400 repuestos que se podrían utilizar en el avión de combate F-14 Tomcat habrían sido vendidas al público el pasado mes de febrero. Esto se produjo después de que el pentágono anunciara que había suspendido todas las ventas de piezas que se podrían utilizar ala de geometría variable del Tomcat mientras repasó las preocupaciones de seguridad. Irán, intentando mantener su F-14 en condición de vuelo, está buscando componentes de la flota retirada de Tomcat de la marina de Estados Unidos. La división de ventas de los excedentes del pentágono, el servicio de reutilización y comercialización de la defensa, vendió las piezas porque no pudo poner al día una lista automatizada de control y quitar el equipo antes de que fuera especificada en un sitio de ventas por Internet. Si las piezas estaban disponibles públicamente, podría comprometer a la seguridad nacional, dijo el director del GOA. La investigación del GAO está centrada en las piezas útiles para el F-14. En enero el departamento de la defensa dijo que suspendía ventas de todas las partes F-14, incluyendo los que se podrían utilizar en múltiples tipos de aviones, mientras que el pentágono repasó la seguridad.
- maximo
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Los radares AESA seran estandares en los aviones que vuelen en los proximos años. El carecer de ellos sera un handicap serio. Ademas no significan realmente un aumento tremendo del precio. De hecho, los costes de mantenimiento podrian ser sensiblemente inferiores al carecer de piezas moviles. La fabricacion en masa de radares de este tipo era el factor de abaratamiento que se necesitaba.
El Grippen es un avion excelente, pero tiene el problema de depender de muy pocos usuarios y que sus principales valedores estan dedicados a otras cosas. El futuro del Grippen deberia pasar por ser una "version barata" del EFA, con versiones simplificadas tanto de su motor como de su avionica... Ya veremos que pasa con el.
El Grippen es un avion excelente, pero tiene el problema de depender de muy pocos usuarios y que sus principales valedores estan dedicados a otras cosas. El futuro del Grippen deberia pasar por ser una "version barata" del EFA, con versiones simplificadas tanto de su motor como de su avionica... Ya veremos que pasa con el.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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maximo escribió: El futuro del Grippen deberia pasar por ser una "version barata" del EFA, con versiones simplificadas tanto de su motor como de su avionica... Ya veremos que pasa con el.
Parece que los tiros no van por ahi en el Next Generation...ni en el radar como apuntaba ICBM ni en el motor, al que parece que lo quieren sustituir por el F414 del Superhornet.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- maximo
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Por eso digo "deberia" y no "va a".
En realidad, tampoco es nada diferente a su concepto primigenio, que fundamentalmente es utilizar elementos disponibles en el mercado que no requieran de excesiva adaptacion. Lo que no se es si con esta eleccion lo conseguiran. Ellos sabran.
En realidad, tampoco es nada diferente a su concepto primigenio, que fundamentalmente es utilizar elementos disponibles en el mercado que no requieran de excesiva adaptacion. Lo que no se es si con esta eleccion lo conseguiran. Ellos sabran.
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Hombre con el motor, como poco, y sin saber si fisicamente se "parecen" el F404 y el F414, parece una elección bastante lógica...
Y en la cuestión del radar 3/4 de lo mismo...
¿Que les aparta de ser un mini-EFA? Pos zi...
Siempre quedara el eterno Mako, como mini-EFA, curiosamente tambien motorizado con el F404... habas cuecen en todos lados.
Claro que el Mako es un dibujo, uno quisiera creer que a la hora de traspasarlo del papel a fábrica, apareceria el EJ-2000.
Y en la cuestión del radar 3/4 de lo mismo...
¿Que les aparta de ser un mini-EFA? Pos zi...
Siempre quedara el eterno Mako, como mini-EFA, curiosamente tambien motorizado con el F404... habas cuecen en todos lados.
Claro que el Mako es un dibujo, uno quisiera creer que a la hora de traspasarlo del papel a fábrica, apareceria el EJ-2000.
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EXPERTOS RUSOS VISITARAN LA BASE DE LA DEFENSA ANTIMISIL EN ALASKA
Las negociaciones de Estados Unidos y Rusia sobre el escudo de defensa antimisil en Europa ha terminado en Washington con una invitación por parte del gobierno norteamericano para que especialistas rusos visiten una base del misiles interceptores en Alaska. Los funcionarios militares y políticos de ambos países discutieron las perspectivas de la cooperación en una reunión altamente divisiva. Los funcionarios de Estados Unidos expusieron, en la misma, su perspectiva sobre los planes del pentágono para desplegar un sistema de defensa antimisil en Europa central. El asistente de la secretaria de estado norteamericana, John Rood, dijo que Rusia había aceptado la invitación para tratar las preocupaciones rusas por los planes de defensa antimisil, pero no se dijo cuando se produciría y aunque no se dio a conocer el nombre de la base fuentes no confirmadas dijeron que se trataba de Fort Greely donde se encuentran instalados nueve misiles interceptores. Los funcionarios rusos reiteraron la posición de Moscú, es que los Estados Unidos no tienen ninguna razón de construir un sistema de defensa antimisil en Europa hasta demostrar con evidencia concluyente que Irán tiene la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance. El presidente Vladimir Putin, durante su reunión de dos días con el presidente George W. Bush, el mes pasado, propuso incorporar un nuevo radar, que actualmente siendo construido en Rusia meridional, al sistema de defensa antimisil controlado conjuntamente por el consejo permanente de la OTAN-Rusia, de quien Moscú y Washington son miembros. Rusia también dijo que es lista para actualizar su radar de alerta temprana en Gabala, Azerbaiján, que también fue propuesto como alternativa a los planes de Estados Unidos, pero Washington en varias ocasiones lo ha llamado obsoleto. La futura base de radar de Rusia está situada en las proximidades de la ciudad de Armavir, en el territorio de Krasnodar, a 700 kilómetros (450 millas) al noroeste de la frontera iraní.
Las negociaciones de Estados Unidos y Rusia sobre el escudo de defensa antimisil en Europa ha terminado en Washington con una invitación por parte del gobierno norteamericano para que especialistas rusos visiten una base del misiles interceptores en Alaska. Los funcionarios militares y políticos de ambos países discutieron las perspectivas de la cooperación en una reunión altamente divisiva. Los funcionarios de Estados Unidos expusieron, en la misma, su perspectiva sobre los planes del pentágono para desplegar un sistema de defensa antimisil en Europa central. El asistente de la secretaria de estado norteamericana, John Rood, dijo que Rusia había aceptado la invitación para tratar las preocupaciones rusas por los planes de defensa antimisil, pero no se dijo cuando se produciría y aunque no se dio a conocer el nombre de la base fuentes no confirmadas dijeron que se trataba de Fort Greely donde se encuentran instalados nueve misiles interceptores. Los funcionarios rusos reiteraron la posición de Moscú, es que los Estados Unidos no tienen ninguna razón de construir un sistema de defensa antimisil en Europa hasta demostrar con evidencia concluyente que Irán tiene la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance. El presidente Vladimir Putin, durante su reunión de dos días con el presidente George W. Bush, el mes pasado, propuso incorporar un nuevo radar, que actualmente siendo construido en Rusia meridional, al sistema de defensa antimisil controlado conjuntamente por el consejo permanente de la OTAN-Rusia, de quien Moscú y Washington son miembros. Rusia también dijo que es lista para actualizar su radar de alerta temprana en Gabala, Azerbaiján, que también fue propuesto como alternativa a los planes de Estados Unidos, pero Washington en varias ocasiones lo ha llamado obsoleto. La futura base de radar de Rusia está situada en las proximidades de la ciudad de Armavir, en el territorio de Krasnodar, a 700 kilómetros (450 millas) al noroeste de la frontera iraní.
- --CaMuS--
- Cabo
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Irán anunció que fue exitosa la prueba del nuevo avión de combate
Es un modelo similar al caza estadounidense F-5, pero de fabricación propia. El vuelo, del cual no se brindó mayores datos, se realizó Isfahan.
TEHERAN.- Irán realizó hoy una prueba de vuelo exitosa de un nuevo avión de combate de fabricación propia, según informó la agencia noticiosa iraní Fars.
La máquina del tipo "Azarakhsh" (rayo) realizó un vuelo de prueba en la provincia de Isfahan, señaló Fars sin brindar mayores detalles. El modelo sería similar al caza estadounidense F-5. Irán produce ya un avión de combate denominado "Saeqeh" (trueno), en el marco de su afán por lograr autonomía en su equipamiento militar.
Países occidentales sospechan que Teherán también promueve su plan nuclear con fines militares.
Es un modelo similar al caza estadounidense F-5, pero de fabricación propia. El vuelo, del cual no se brindó mayores datos, se realizó Isfahan.
TEHERAN.- Irán realizó hoy una prueba de vuelo exitosa de un nuevo avión de combate de fabricación propia, según informó la agencia noticiosa iraní Fars.
La máquina del tipo "Azarakhsh" (rayo) realizó un vuelo de prueba en la provincia de Isfahan, señaló Fars sin brindar mayores detalles. El modelo sería similar al caza estadounidense F-5. Irán produce ya un avión de combate denominado "Saeqeh" (trueno), en el marco de su afán por lograr autonomía en su equipamiento militar.
Países occidentales sospechan que Teherán también promueve su plan nuclear con fines militares.
LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
- ICBM44
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Moscú retomó los vuelos de la Guerra Fría
Los bombarderos de largo alcance culminaron los ejercicios militares con un sobrevuelo a la isla de Guam, donde Estados Unidos posee una de sus bases más importantes. Los aviones Tu-95, conocidos como “Osos” en la Guerra Fría, realizaron vuelos de trece horas, partiendo desde una base en el Lejano Oriente ruso.
En un nuevo gesto de reafirmación de poderío militar, Rusia ha reanudado las misiones aéreas de larga distancia a zonas patrulladas por la OTAN y EE.UU. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 realizaron el pasado miércoles un vuelo de reconocimiento sobre la base norteamericana de la isla de Guam, en el Pacífico. Pavel Androsov, jefe de la Aviación Estratégica de las Fuerzas Aéreas de Rusia, subrayó que se trata de los primeros vuelos de este tipo que se realizan en los últimos 15 años.
“Siempre fue una tradición de nuestra aviación estratégica internarse a gran distancia en el océano, donde los pilotos se encontraban con aviones norteamericanos y saludaban visualmente a sus colegas. Creo que conseguimos nuestro objetivo, encontramos a nuestros pilotos de cazas que despegaron de un portaaviones norteamericano”, señaló el general.
“Intercambiamos sonrisas y volvimos a casa”, agregó Androsov, quien explicó que se trata de “una práctica normal” para los países que tienen este tipo de aviación. Los misión de los bombarderos, que salieron de una base cercana a Blagoveshchensk, en el Lejano Oriente ruso, duró 13 horas. Los Tu-95, denominados “Osos” por la OTAN, fueron muy usados durante la Guerra Fría.
Ayer concluían tres días de ejercicios militares de la aviación estratégica rusa, durante los cuales los pilotos realizaron 40 vuelos y lanzaron ocho misiles de cruceros. La base de Guam es una de las más importantes instalaciones estratégicas de EE.UU. en el océano Pacífico.
Las afirmaciones del general Androsov contrastan con las informaciones que fueron habituales durante la década del ’90 y hasta hace poco, cuando los aviones no podían despegar por falta de combustible y los pilotos se veían imposibilitados de mantener su capacitación profesional. Las declaraciones de los militares dejan bien clara la voluntad del Kremlin de recuperar el papel de potencia global perdido durante la etapa de desorientación y crisis económica que siguió a la desintegración de la URSS.
No sólo en el aire Rusia recupera el terreno perdido en esa etapa; ahora también la Armada quiere volver a navegar por el Mediterráneo de forma permanente, según declaró la semana pasada en Sebastopol el almirante Vladimir Masorin. Las declaraciones de Masorin, comandante en jefe de la Marina de Guerra, han hecho pensar que Rusia quiere volver a usar los puertos de Siria, que daban acogida en el pasado a los buques soviéticos.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por el diario Kommersant, Moscú se dispone a formar una escuadra permanente en el Mediterráneo al mando del crucero Moskva. La flota rusa del Mediterráneo dejó de existir en 1991 y desde entonces realiza salidas esporádicas a ese mar. En Siria, los rusos tienen un centro de abastecimiento formado por tres muelles y algunas otras instalaciones.
En tanto, el entrenamiento aéreo de Rusia es el tercer incidente significativo en una semana en la que se desplegó el renaciente poderío ruso. Primero fue la bandera rusa plantada en el lecho del océano Artico el 2 de agosto, apoyando los reclamos territoriales de ese país. “La Guerra Fría llegó al Norte”, tituló el diario ruso Kommersant, después de que Canadá y otros países que se adjudican la riqueza mineral del océano Artico avanzaron en sus preparativos.
Mientras que los analistas occidentales bajan el tono a lo que algunos consideran una nueva Guerra Fría, el teniente general Igor Khvorov, jefe de la fuerza aérea, dijo que Occidente tendrá que ponerse de acuerdo con Rusia, aceptando su presencia geopolítica. “No veo nada extraño, esto es algo común”, señaló la autoridad militar, refiriéndose al vuelo que los bombarderos rusos realizaron el miércoles sobre la base estadounidense de Guam, donde hacen ejercicios 22 mil soldados.
Los bombarderos de largo alcance culminaron los ejercicios militares con un sobrevuelo a la isla de Guam, donde Estados Unidos posee una de sus bases más importantes. Los aviones Tu-95, conocidos como “Osos” en la Guerra Fría, realizaron vuelos de trece horas, partiendo desde una base en el Lejano Oriente ruso.
En un nuevo gesto de reafirmación de poderío militar, Rusia ha reanudado las misiones aéreas de larga distancia a zonas patrulladas por la OTAN y EE.UU. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 realizaron el pasado miércoles un vuelo de reconocimiento sobre la base norteamericana de la isla de Guam, en el Pacífico. Pavel Androsov, jefe de la Aviación Estratégica de las Fuerzas Aéreas de Rusia, subrayó que se trata de los primeros vuelos de este tipo que se realizan en los últimos 15 años.
“Siempre fue una tradición de nuestra aviación estratégica internarse a gran distancia en el océano, donde los pilotos se encontraban con aviones norteamericanos y saludaban visualmente a sus colegas. Creo que conseguimos nuestro objetivo, encontramos a nuestros pilotos de cazas que despegaron de un portaaviones norteamericano”, señaló el general.
“Intercambiamos sonrisas y volvimos a casa”, agregó Androsov, quien explicó que se trata de “una práctica normal” para los países que tienen este tipo de aviación. Los misión de los bombarderos, que salieron de una base cercana a Blagoveshchensk, en el Lejano Oriente ruso, duró 13 horas. Los Tu-95, denominados “Osos” por la OTAN, fueron muy usados durante la Guerra Fría.
Ayer concluían tres días de ejercicios militares de la aviación estratégica rusa, durante los cuales los pilotos realizaron 40 vuelos y lanzaron ocho misiles de cruceros. La base de Guam es una de las más importantes instalaciones estratégicas de EE.UU. en el océano Pacífico.
Las afirmaciones del general Androsov contrastan con las informaciones que fueron habituales durante la década del ’90 y hasta hace poco, cuando los aviones no podían despegar por falta de combustible y los pilotos se veían imposibilitados de mantener su capacitación profesional. Las declaraciones de los militares dejan bien clara la voluntad del Kremlin de recuperar el papel de potencia global perdido durante la etapa de desorientación y crisis económica que siguió a la desintegración de la URSS.
No sólo en el aire Rusia recupera el terreno perdido en esa etapa; ahora también la Armada quiere volver a navegar por el Mediterráneo de forma permanente, según declaró la semana pasada en Sebastopol el almirante Vladimir Masorin. Las declaraciones de Masorin, comandante en jefe de la Marina de Guerra, han hecho pensar que Rusia quiere volver a usar los puertos de Siria, que daban acogida en el pasado a los buques soviéticos.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por el diario Kommersant, Moscú se dispone a formar una escuadra permanente en el Mediterráneo al mando del crucero Moskva. La flota rusa del Mediterráneo dejó de existir en 1991 y desde entonces realiza salidas esporádicas a ese mar. En Siria, los rusos tienen un centro de abastecimiento formado por tres muelles y algunas otras instalaciones.
En tanto, el entrenamiento aéreo de Rusia es el tercer incidente significativo en una semana en la que se desplegó el renaciente poderío ruso. Primero fue la bandera rusa plantada en el lecho del océano Artico el 2 de agosto, apoyando los reclamos territoriales de ese país. “La Guerra Fría llegó al Norte”, tituló el diario ruso Kommersant, después de que Canadá y otros países que se adjudican la riqueza mineral del océano Artico avanzaron en sus preparativos.
Mientras que los analistas occidentales bajan el tono a lo que algunos consideran una nueva Guerra Fría, el teniente general Igor Khvorov, jefe de la fuerza aérea, dijo que Occidente tendrá que ponerse de acuerdo con Rusia, aceptando su presencia geopolítica. “No veo nada extraño, esto es algo común”, señaló la autoridad militar, refiriéndose al vuelo que los bombarderos rusos realizaron el miércoles sobre la base estadounidense de Guam, donde hacen ejercicios 22 mil soldados.
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- Ubicación: Italia
Italy sees cut in Eurofighter order
Italy will "probably" cut its order of 121 Eurofighter jets because the planes have become more expensive, the defence ministry said Monday.
ADVERTISEMENT
Rome has already bought 75 Eurofighters in two rounds of purchases. It was expected to take delivery of another 46 after 2012 in a third round of purchases, but that was now in doubt, a spokesman said.
The country has already taken more than a dozen of the multi-role combat jets, which are replacing its ageing fleet of US-made F-16s.
The Eurofighter, which has a range of 2,500 kilometres (1,560 miles) and can be equipped with different combinations of missiles depending on its mission, is built by a European consortium made up of Germany, Britain, Italy and Spain.
The defence ministry spokesman, who was responding to a report in Germany's Handelsblatt newspaper, said the higher price weighed on the decision. It costs nearly 100 million euros (137 million dollars) each for the current version.
"It's a question of money," a spokesman for the defence ministry's national armaments directorate told AFP.
"Italy has put up funds for a certain number of Eurofighters. These funds are still the same, whereas the cost of the Eurofighters has risen," he added.
"It's probable therefore that the number of aircraft ordered will be reduced."
The issue would be re-examined by the consortium, he added.
"I think the issue is the same for Britain. However, the positions of Germany and Spain are not the same because I think they have a different financing set-up," he said.
"It is not forecast as things stand that Italy will increase the funds earmarked for acquiring Eurofighters."
Italian company Alenia Aerospaziale, which has a 20-percent stake in Eurofighter, said: "It is premature to talk about prices." Negotiations on the third tranche have not yet begun, it pointed out.
In deciding the price, much would depend on what type of equipment would go into the jets, the company said.
In Munich, a spokesman for Eurofighter told AFP that talks on proposals for its European clients to buy another 236 aircraft in a third round of purchases were expected to take place next year.
Eurofighter was very confident that the orders would remain the same, he added.
Germany, Spain, Italy and Britain have between them ordered 620 Eurofighters.
The Handelsblatt report said Britain and Italy were under pressure to reduce their Eurofighter orders because they were also to take delivery of Joint Strike Fighters, a US-made rival to the Eurofighter that costs roughly the same.
http://news.yahoo.com/s/afp/20070813/bs ... aXcINvaA8F
Italy will "probably" cut its order of 121 Eurofighter jets because the planes have become more expensive, the defence ministry said Monday.
ADVERTISEMENT
Rome has already bought 75 Eurofighters in two rounds of purchases. It was expected to take delivery of another 46 after 2012 in a third round of purchases, but that was now in doubt, a spokesman said.
The country has already taken more than a dozen of the multi-role combat jets, which are replacing its ageing fleet of US-made F-16s.
The Eurofighter, which has a range of 2,500 kilometres (1,560 miles) and can be equipped with different combinations of missiles depending on its mission, is built by a European consortium made up of Germany, Britain, Italy and Spain.
The defence ministry spokesman, who was responding to a report in Germany's Handelsblatt newspaper, said the higher price weighed on the decision. It costs nearly 100 million euros (137 million dollars) each for the current version.
"It's a question of money," a spokesman for the defence ministry's national armaments directorate told AFP.
"Italy has put up funds for a certain number of Eurofighters. These funds are still the same, whereas the cost of the Eurofighters has risen," he added.
"It's probable therefore that the number of aircraft ordered will be reduced."
The issue would be re-examined by the consortium, he added.
"I think the issue is the same for Britain. However, the positions of Germany and Spain are not the same because I think they have a different financing set-up," he said.
"It is not forecast as things stand that Italy will increase the funds earmarked for acquiring Eurofighters."
Italian company Alenia Aerospaziale, which has a 20-percent stake in Eurofighter, said: "It is premature to talk about prices." Negotiations on the third tranche have not yet begun, it pointed out.
In deciding the price, much would depend on what type of equipment would go into the jets, the company said.
In Munich, a spokesman for Eurofighter told AFP that talks on proposals for its European clients to buy another 236 aircraft in a third round of purchases were expected to take place next year.
Eurofighter was very confident that the orders would remain the same, he added.
Germany, Spain, Italy and Britain have between them ordered 620 Eurofighters.
The Handelsblatt report said Britain and Italy were under pressure to reduce their Eurofighter orders because they were also to take delivery of Joint Strike Fighters, a US-made rival to the Eurofighter that costs roughly the same.
http://news.yahoo.com/s/afp/20070813/bs ... aXcINvaA8F
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Últimas noticias
Rusia prohibe a China suministrar a Pakistán aviones con motores rusos
Rusia prohibió a China suministrar a Pakistán los cazas JF-17 provistos de motores RD-93 de fabricación rusa, reaccionando a las objeciones presentadas por la India, informa la prensa local.
Según la prensa, serán devueltos a China dos aviones entregados a Pakistán el pasado mes de marzo.
Ya el año pasado la India, preocupada por el crecimiento del arsenal militar paquistaní, pidió que Rusia, su socio estratégico, bloqueara la transacción por contradecir ésta a las estipulaciones del contrato de usuario final. Por su parte, las autoridades de Pekín declararon que el contrato de adquisición de RD-93, cerrado en 1992, no imponía restricciones sobre el suministro de motores a terceros países.
Ya el año pasado Moscú, que aprecia su relación estratégica con Nueva Delhi, aseveró que impediría las ventas a Pakistán de los cazas JF-17 dotados de motores rusos RD-93, pero tan sólo ahora consiguió bloquear la transacción.
Según las fuentes en los círculos diplomáticos indios, el problema de suministro de cazas chinos a Pakistán venía ensombreciendo durante los últimos dos meses las relaciones bilaterales entre la India y Rusia. No obstante, las partes se abstenían de hacer comentarios oficiales sobre el tema en cuestión.
Rusia prohibe a China suministrar a Pakistán aviones con motores rusos
Rusia prohibió a China suministrar a Pakistán los cazas JF-17 provistos de motores RD-93 de fabricación rusa, reaccionando a las objeciones presentadas por la India, informa la prensa local.
Según la prensa, serán devueltos a China dos aviones entregados a Pakistán el pasado mes de marzo.
Ya el año pasado la India, preocupada por el crecimiento del arsenal militar paquistaní, pidió que Rusia, su socio estratégico, bloqueara la transacción por contradecir ésta a las estipulaciones del contrato de usuario final. Por su parte, las autoridades de Pekín declararon que el contrato de adquisición de RD-93, cerrado en 1992, no imponía restricciones sobre el suministro de motores a terceros países.
Ya el año pasado Moscú, que aprecia su relación estratégica con Nueva Delhi, aseveró que impediría las ventas a Pakistán de los cazas JF-17 dotados de motores rusos RD-93, pero tan sólo ahora consiguió bloquear la transacción.
Según las fuentes en los círculos diplomáticos indios, el problema de suministro de cazas chinos a Pakistán venía ensombreciendo durante los últimos dos meses las relaciones bilaterales entre la India y Rusia. No obstante, las partes se abstenían de hacer comentarios oficiales sobre el tema en cuestión.
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