Roberto Gutierrez Martín escribió:ASCUA escribió:Es que si te paras a pensar ¿para que carajo quieres un avión furtivo para hacer CAP sobre la flota, si no puedes esconder la flota?
Ahi disiento. Si el JSF es un avion de ataque, con bodega y sistemas de avionica pensados para ello.....la CAP de este aparato se reduce a su capacidad de ver sin ser visto y lanzar antes sus misiles. Pero veremos las capacidades del radar y las performances (en el futuro los misiles BVR se lanzaran en supersonico, con mayores alcances y a resguardo de represalia, sin dogfight)
No me refería al F-35, sinó a ese hipotetico raptor naval del que hablabas...
No seré yo quien niegue las virtudes de la furtividad, pero dentro de un orden. Si el raptor sacrifica algunas cosas, en pro de la furtividad, cuesta trabajo pensar como quedaría la cosa al navalizar el concepto del raptor para la Us Navy, penalizado por la navalización, sacrificado por la furtividad, fustigado por los costes... un martirio de avión, vamos.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Sinceramente, sea del gusto de los marines o no, es un fiasco.
Me recuerda al F111 naval. McNamara (creo) se empeño en pagar un solo avion y que la USAF y la NAVY lo usaran con cambios de avionica...El bombardero tuvo problemas graves (la bodega quedo en nada) y el caza naval con su AWG/phoenix fue un fiasco (el piloto ni veia la pista al aterrizar) que costo mucho mas que el ahorro supuesto y nunca entro en servicio. Al menos dio pie al desarrollo de la vedette de este mundillo, el tomcat.
La verdad es que tienes razón con el F-35B, pero si no cambian las cosas se va a convertir en "nuestro" fiasco, mejor no meneallo no sea que en vez de ir a peor vayamos a mas peor.
Y hablando de la vedette, el Tomcat, habrá que convenir que fue lo mas posibilista que se pudo hacer, y que para ser el ultimo de su estirpe, cumplió.Pero el Eagle le daba al pobrecillo sopas con onda, claro que sobre este no se hizo pelicula ninguna, que me malicio yo que es lo que ha rodeado de ese aura especial al Tomcat, mas que sus performances puras y duras...