Las generaciones de los aviones de combate modernos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
tayun
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Mensaje por tayun »

faust escribió:
falso!

las tomas de aire del EF-2000 solo tiene lo "basico" que podriamos llamar "stealth"


una "maravilla de la ingenieria": las tomas del B-1

sencillamente una conformacion de S mas efectiva que evita la esposion del R1 y demas fanes de los motores a las ondas radioelectrica.

las tomas del EF-2000 estan optimizada para lo que quisieron optimisarlas, alta aceleracion en el regimen MACH para mayor F-pole/A-pole

unido a

evitacion de "stagnation" de los motores en altos AOA


lo bueno es que lo hicieron de una manera menos complicada (o que no pudieron hacerlo de otra manera)

lo demas es bullshit

lo sorprendente lo que hace la publicidad barata unida al poco manejo del tema.






:crazy: :crazy: :crazy:

F-Pole/A-Pole, Stagnation.....Bullshit


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--CaMuS--
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Mensaje por --CaMuS-- »

maximo tiene razon


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:No. Como ya han comentado los compis, esas tecnicas de identificacion -una vez mas- no son ninguna novedad. Ya estan disponibles para muchos aviones y demas sistemas de radar desde hace tiempo. El EFA tambien dispone de ellos.



tenia entendido que el club era mas exculsivo:

AGP-63/70 AGP-65/79 AGP-68/80 AGP-77
F-15 F-18 F-16 F-22

RDI
Mirage2000C

y creo que algunos set israelies como el EL/M-2031


El problema es que su utilidad es limitada. Aun en el mejor de los casos, en un mundo lleno de F-16, que te digan que por ahi viene un F-16 no te dice nada.


no ya se cual es el problema, crees que el mundo solo es europa occidental

y por eso ves al EF-2000 como el mejor del mundo

con razon

oye no sabia que tenias esa vision medioevo del mundo



Yo no digo que sea prescindible ni nada de eso. Solo que es un campo que aun esta en mantillas y al que le queda mucho por recorrer.


reafirma la observacion que aun estas en el medioevo, con razon si todavia no habian inventado el aeroplano, y por ende no habia combates aereos

que? el mejor helicoptero del mundo es el de Da Vinci?


por casualidad tu no eres OTSI?


Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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faust
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Mensaje por faust »

tayun escribió:
faust escribió:
falso!

las tomas de aire del EF-2000 solo tiene lo "basico" que podriamos llamar "stealth"


una "maravilla de la ingenieria": las tomas del B-1

sencillamente una conformacion de S mas efectiva que evita la esposion del R1 y demas fanes de los motores a las ondas radioelectrica.

las tomas del EF-2000 estan optimizada para lo que quisieron optimisarlas, alta aceleracion en el regimen MACH para mayor F-pole/A-pole

unido a

evitacion de "stagnation" de los motores en altos AOA


lo bueno es que lo hicieron de una manera menos complicada (o que no pudieron hacerlo de otra manera)

lo demas es bullshit

lo sorprendente lo que hace la publicidad barata unida al poco manejo del tema.






:crazy: :crazy: :crazy:

F-Pole/A-Pole, Stagnation.....Bullshit



jajaja tienes razon, quizas se necesite aclaracion jejejeje


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pit
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Mensaje por pit »

maximo escribió:Simplificando el tema eso es lo que significa "tecnologia LPI": que el radar emite muy poco en esos "lobulos laterales" y que estos son muy pequeños. Las antemas mas modernas (hablo de las planas) son mas efectivas que las antiguas por eso son mas eficaces en el tema LPI. Y paremonos ahora en lo que significa realmente LPI: "Low Probability of Intercepcion" O sea, que conseguimos disminuir la probabilidad de que nos pillen... pero no la eliminamos por completo. Sencillamente eso no puede hacerse nunca.


Joder que simplificas... :mrgreen: , ahora un set LPI es sólo reducir los lóbulos laterales...

Creo que vas a tener que actualizar conocimientos sobre LPI, te recomiendo una fuente: Introduction to RF Stealth.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola!

El IRST/EO tiene la desventaja de que es dependiente del clima, y los rangos de identificación son bastante menores a los conseguibles en radar.

Pit, sobre las técnicas de identificación usando el radar, desde luego que son muy útiles.
Y disponen de ellas tanto el RBE2 del Rafale como el CAPTOR del Eurofighter, Faust, también.

Yo sólo quería decir que siempre vendrá bien tener varios sensores capaces de solapar sus capacidades, es decir, que las desventajas de uno se solapen con las evntajas del otro. Ninguna es prescindible. Son complementarias.
En este caso, además de la identificación que pueda proporcionar un radar, vendrá muy bien tener un IRST/EO, que aunque como dices esté limitado por la climatología, si lo tienes puedes tratar de hacer identificaciones completamente pasivas y si no, no tendrás esa oportunidad (salvo que el enemigo te esté iluminando con lo cual servirá tu RWR, pero sólo si te está iluminando).

Por cierto, la definición de un sistema IRST a la hora de identificar es de sobra en los IRST actuales, lo que sucede es que tienes menos alcance con el radar (entre 50 y 80 km) en vez de 150 km. ¡Pero a cambio eres completamente pasivo! Repito: capacidades complementarias y solapadas.

Como ejemplo, el sistema PIRATE es capaz de mostras imágenes de alta resolución para identificación visual de blancos aire-aire y aire-superficie. Y está integrado no sólo en el sistema de combate del avión, si no también en el sistema de identificación amigo-enemigo.

Flagos, respecto a lo del aire-tierra del Typhoon, sí, su radar posee ya en el bloque 5 de la tranche 1 modos de radar aire-superficie con cartografía de superficie (además del Pirate con modos aire-tierra aunque en estado inicial. Porque el Pirate además de en aire-aire también actúa en aire-supeficie con modos de búsqueda e identificación de blancos terrestres. Y funciona también como ayuda a la navegación, seguimiento del terreno a baja altura de noche y con mal tiempo. Por supuesto no es tan capaz como una barquilla FLIR debido a su limitación de giro y de no tener señalizador láser, pero esas ayudas aire-tierra no están ya nada mal.)

Respecto a las tomas de aire del Typhoon (del especial de Fuerza Aérea sobre el mismo):
En el caso del Typhon se utiliza un conducto en doble S orientado verticalmente. La parte más alta de la S con relación a la entrada y que coincide con el tramo central del conducto consigue ocultar casi el 100% los álabes del compresor. En combinación con el recubrimiento RAM se consigue una gran reducción de la RCS frontal por los retornos de onda.
Según los expertos, después de dos rebotes, a las ondas de radar no les queda energía suficiente como para producir un reflejo preocupante.

Para hacerse una idea, el conducto utilizado en el F-16 consiste en una S simple que deja expuesto el 60% del disco del compresor.

La utilización de RAM alrededor de la toma de aire (no sólo dentro, obviamente) y áreas sensibles del cockpit, y la inteligente aplicación de los materiales compuestos, reducen la firma frontal a valores muy bajos.
(sin entrar en comparaciones ridículas).

Faust, espero que esta semana tengas tiempo :wink:

¡Un saludo!


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Una aclaración a Orel.

y de no tener señalizador láser


No se si ya está integrado, pero el PIRATE incluye un designador laser


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maximo
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Mensaje por maximo »

no ya se cual es el problema, crees que el mundo solo es europa occidental


Y tu supongo que lo que estas diciendo es que Pakistan tiene frontera con Albania y que Egipto esta entre Francia y San Marino ¿no? :conf: Tu pertinaz insistencia empieza a maravillarme. De F-16 esta el mundo lleno. Por haberlos, los hay entre ejercitos tan proamericanos como el de Hugo Chavez.... Ahora, vete tu alli con un sistema de estos siendo americano y disparale a todo F-16 que aparezca, veras que risa. Y dije F-16 porque es un modelo muy extendido... Pero es que mañana podemos irnos a la guerra en una coalicion con aviones de un monton de procedencias y enfrente haber igualmente aviones de muchas procedencias. Incluso iguales a los nuestros. ¿Te crees que a los Españoles nos iba a hacer mucha gracia saber que los gringos andan disparandole a cualquier F-1 que detectan solo porque los Libios los tienen? Si ya se han cargado Tornados que solo los tienen tres paises y todos aliados ni te cuento el cipote que se puede formar con un cielo lleno de dos o tres modelos y decenas de escarapelas. Unas buenas y otras malas.


Joder que simplificas... Mr. Green , ahora un set LPI es sólo reducir los lóbulos laterales...


Joder, por eso dije que "simplificando mucho" :mrgreen: Despues nos queda captar e identificar la señal principal... casi nada... Pero los tiros de la cosa iban por ahi... Pero desde luego que era mucho simplificar. :mrgreen: :mrgreen:


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Marco Porcellino.
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Mensaje por Esnaide »

Estimados amigos del foro creo que ustedes estan tratando con un tema que ni los propios especialistas pueden definir.En cuanto a las nuevas generaciones de aviones les puedo decir que solo usa y rusia comparten esta tecnologia con sus nuevos aviones (f-22,su-37,mig -29 mf) LO DEMAS NO EXISTE.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

En cuanto a las nuevas generaciones de aviones les puedo decir que solo usa y rusia comparten esta tecnologia con sus nuevos aviones


Y porque no nos ilustras con esas maravillosas tecnologías que solo USA y rusia comparten


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Mensaje por KF86 »

Esnaide escribió:Estimados amigos del foro creo que ustedes estan tratando con un tema que ni los propios especialistas pueden definir.En cuanto a las nuevas generaciones de aviones les puedo decir que solo usa y rusia comparten esta tecnologia con sus nuevos aviones (f-22,su-37,mig -29 mf) LO DEMAS NO EXISTE.


Amigo Esnaide, ya van varios como vos que se aventuran de una forma estripitosa y casi absurda, te pido que leas post viejos, paginas atras, que hay mucha informacion...o mas bien, ponte a navegar en internet un ratito, aprenderas cosas muy buenas.


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Mensaje por Esnaide »

Ok tomare en cuenta tu comentario pero ten presente que cuando hice mi planteamiento no estaba definformado, solo quise resumir en pocas palabras la idea que tengo al repecto del tema.
saludos


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Mensaje por KF86 »

Esnaide escribió:Ok tomare en cuenta tu comentario pero ten presente que cuando hice mi planteamiento no estaba definformado, solo quise resumir en pocas palabras la idea que tengo al repecto del tema.
saludos



Te entiendo, pero esa es la idea de lo que tenes respecto al tema, no es la totalidad de lo que hay de ese mismo tema.
Por eso mismo, acá en el foro hay decenas de foristas que pueden mostrar informacion que puede desacreditarte en un 99 %, pero es mejor que vos te informes por tus propios medios antes de dar opiniones erradas de la realidad.


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Mensaje por Esnaide »

Ok por lo que veo vos creis que te la sabes todas pero nadie tiene la verdad absoluta en sus manos, te recomiendo que seas mas humilde.
saludos camarada


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--CaMuS--
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Mensaje por --CaMuS-- »

esnaide tiene razon humildad


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