Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Manu
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Mensaje por Manu »

vet327 escribió:
Para informacion sobre el trasto, por lo visto si que pueden operar aviones modernos.

Tienes razon....que tontos que son los brasileños :cool:

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/foch/caracter.htm


:shot: :lol: :lol: :lol:

Lo cambio por el pda sin pensarlo dos veces :lol: :mrgreen:

:twisted:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:


Para informacion sobre el trasto, por lo visto si que pueden operar aviones modernos.

Tienes razon....que tontos que son los brasileños cool

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/foch/caracter.htm


Shot Laughing Laughing Laughing

Lo cambio por el pda sin pensarlo dos veces Laughing Mr. Green

Twisted Evil


Sí, esa es la diferencia entre la realidad y los panfletos y lo triste es que como tú mucha gente se sigue tragando los panfletos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
mma
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Mensaje por mma »

ElCiD escribió:Yo digo una cosa, si la UE quiere estar unida por q comprar el F35? por q no navalizar el EF, o incluso crear otro avion naval? no se si es buena idea depender también de los americanos en todo este siglo.


Pues porque se llama UE y no Estados Unidos de Europa. Y los italianos venden a su madre con tal de salvaguardar los intereses de sus empresas, los britanicos juegan a dos barajas, los franceses a lo suyo y cada uno tira por un lado. Al contrario que los EEUU la UE no es un pais y eso se nota. A lo mejor dentro de 200 años la cosa cambia, pero por ahora es lo que hay.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Si lo sé, pero es una pena, además aunque todavia no seamos los Estados Unidos de Europa, es lo que se pretende ser.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Kraken escribió:
vet327 escribió:


Para informacion sobre el trasto, por lo visto si que pueden operar aviones modernos.

Tienes razon....que tontos que son los brasileños cool

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/foch/caracter.htm


Shot Laughing Laughing Laughing

Lo cambio por el pda sin pensarlo dos veces Laughing Mr. Green

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Sí, esa es la diferencia entre la realidad y los panfletos y lo triste es que como tú mucha gente se sigue tragando los panfletos.


Te diriges a Manu o a mi ? :conf:


Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

Yo si me dirijo a Manu.
¿Cambias un portaaeronaves botado en 1982 y entregado a la Armada en 1988, por un portaaviones que le dobla en edad y con una maravillosa cubierta de amianto, ideal para pillar el cancer? Con los ojos cerrados, cuanto quieres a nuestros marinos, ya veo ya :evil: :evil: :evil:


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Manu
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Mensaje por Manu »

Alejandro Farnesio escribió:Yo si me dirijo a Manu.
¿Cambias un portaaeronaves botado en 1982 y entregado a la Armada en 1988, por un portaaviones que le dobla en edad y con una maravillosa cubierta de amianto, ideal para pillar el cancer? Con los ojos cerrados, cuanto quieres a nuestros marinos, ya veo ya :evil: :evil: :evil:


Bueno lo del amianto no lo sabia.

Pero te digo una cosa.

Es mejor un mustang del 67 que un ibiza nuevo :wink:

Si, el ibiza es super nuevo, tiene muchos airbags y inyección electronica que consume una mierda.

Pero el mustang del 67 tiene 4 carburadores weber y pilla los 250 :mrgreen: :lol:

Claro que le dobla la edad, pero es convencional puede operar con aviones decentes y no es que el harrier no sea decente pero no se puede comparar un avión CTOL A UN VSTOL


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Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

El portaaviones francés puede llevar aviones decentes, pero cualquiera de ellos puede ser derribadoi por un Harrier II Plus. Porque ni F-18, ni Rafale, pueden despegar del Sao Paulo. Tiene ya 50 años, es la edad máxima de un portaaviones, si lo cambias ahora, dentro de 5 años tendrias que tener otro nuevo. Además que el Sao Pualo no tiene casi nada, ni defensa antiaerea "decente" ni electrónica "decente".
Y el Sao Paulo no seria un Mustang, más bien un 600. Aunque el Principe no sea ni un Audi ni un BMW.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

vet327 escribió:Para informacion sobre el trasto, por lo visto si que pueden operar aviones modernos.

Tienes razon....que tontos que son los brasileños :cool:

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/foch/caracter.htm


Bueno, yo digo lo que digo, y lo que no lo digo, no lo digo.... :confuso:

Dassault Rafale
TIPO: Caza/bombardero todo tiempo
TRIPULACION: 1 o 2 hombres
PLANTA MOTRIZ: Dos motores turbofan SNECMA M88-2 a 10.960lbs, en postcombustion 16.413lbs
VELOCIDAD MAXIMA: Mach 2
PESO 9.500kg vacio/22.500 kg en despegue máximo
COMBUSTIBLE: 4.500 kg interno
7.500 kg externo
TECHO DE SERVICIO: 18.000mts
ALCANCE: n.d.
RADIO DE COMBATE: 1093 km en misión de ataque con 12500lbs de bombas, cuatro misiles MICA, un tanque de 2000 lts y dos de 1250lts,1853km en misión de defensa aérea con ocho misiles MICA, dos tanques de 2000 lts y dos de 1250 lts.
VELOCIDAD DE APROXIMACION: 213 km/h con carga típica

Fuente

http://www.europa1939.com/aviones/cazas/rafale.html#5



Equipamento de Aviação: Convés de vôo com 257 de comprimento, com pista em angulo de 8 graus, 165.5 metros de comprimento 29.5 de largura, e parte de avante do convôo com 93 metros de comprimento por 28 metros, numa superfície total de 8.800 m2. Hangar com 180 metros de comprimento, 22 a 24 de largura e 7 de altura, numa superfície total de 3.300 m2, equipado com dois elevadores, um central 17 m x 13 e um lateral de 16 m x 11 m com capacidade para levantar uma aeronave de 15 toneladas em 9 Segundos. Duas catapultas a vapor Mitchell-Brown BS-5 de 50 metros, capaz de lançar aeronaves com peso entre 15-20 toneladas a 110 nós, uma instalada avante e a outra no convés em angulo, um espelho modelo OP3, uma grua com capacidade para 15 toneladas e 4 cabos de parada.

Fuente

http://www.naviosdeguerrabrasileiros.hp ... 2/S032.htm


de 15.000 kg a 22.500 kg hay una diferencia del 33%, es decir, saldrían los Rafaeles con la dos tercios de combustible y con dos tercios del armamento...

¿Para eso me compro un CV, con sus catapultas y todo?

¿Vende la France dos tercios de un Rafale a dos tercios de precio?

Por cierto, hablando de las catapultas


Em 17 de maio, como capitânia de um GT composto pela Cv Inhaúma - V 30 e o NT Marajó - G 27, suspendeu para exercícios na área marítima entre o Rio de Janeiro e São Paulo, com escala prevista em Santos. Logo na saída da Baia da Guanabara, a cerca de 10 milhas ao sul da Ilha Raza, por volta das 10:30h, ao ser comunicado vapor para o aparelho de catapulta, responsável pelo lançamento de aeronaves, houve o rompimento de uma tubulação, liberando vapor superaquecido junto a um quadro elétrico, operado por militares em serviço. Não houve explosão a bordo. O vapor que vazou da tubulação provocou queimaduras em onze tripulantes. Foi vitima fatal o 3º Sargento Anderson Fernandes do Nascimento, e os feridos foram o 1º Tenente Marco Aurélio Barros de Almeida, os 1º Sargento Francisco Cícero da Silva, 2º Sargento Jorge André de Almeida Soares, e os Cabos Daniel Pires de Andrade, José Roberto da Silva Bahia, Erivelton dos Santos Coelho, Edivelton Brito Santos, Douglas Ricardo da Silva Farias e Ângelo José Moraes dos Anjos, e o Marinheiro Felipe Machado da Rocha. Os feridos foram evacuados do navio por helicóptero do Grupo Aéreo e transportado para o Hospital Naval Marcilio Dias, no Méier, Rio de Janeiro.



Un chollo, ¿no?

Tienes razon....que tontos que son los brasileños :cool:


No estoy hablando de los Brasileños, estoy hablando de nosotros. Y no, ni nosotros ni ellos estamos en una lista de idiotas distinguidos.

Saludos
Última edición por Rotax el 15 Ago 2007, 18:31, editado 2 veces en total.


Manu
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Mensaje por Manu »

Alejandro Farnesio escribió:El portaaviones francés puede llevar aviones decentes, pero cualquiera de ellos puede ser derribadoi por un Harrier II Plus. Porque ni F-18, ni Rafale, pueden despegar del Sao Paulo. Tiene ya 50 años, es la edad máxima de un portaaviones, si lo cambias ahora, dentro de 5 años tendrias que tener otro nuevo. Además que el Sao Pualo no tiene casi nada, ni defensa antiaerea "decente" ni electrónica "decente".
Y el Sao Paulo no seria un Mustang, más bien un 600. Aunque el Principe no sea ni un Audi ni un BMW.


A ver...

se muy bien que el A-12 fue desposeido de la mayor parte de armamento y electronica, los franceses no son tontos

Pero España no es Brasil, aquí nos dan un trozo de chatarra y navantia & indra te hacen un crucero espacial :mrgreen: y te lo equipan de electronica hasta arriba.


Y te recuerdo que en el Dédalo tampoco iban a despegar harriers al principio y ya ves que bien despegaron...


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RETOGENES
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Mensaje por RETOGENES »

Mildran escribió:
Los costes de diseño por Kg no pueden ser muy diferentes de un avion civil, y como pesa muchos menos kg, por fuerza han de ser muy inferiores a un avion civil. En ambos casos se afinan hasta el extremo de lo posible y se calculan igual.



Estimado Retogenes, desgraciadamente solo puedo decir:
:pointla:

Para que te hagas una idea un A380 sale por unos 220 millones de euros, que es lo que valen dos EFAS o 0'75 raptors aproximadamente. A mi me da que el precio por kg es bastante más carillo en el caso de los militares (y en el precio de cada avión una parte importante son los costos de desarrollo.


Un avion civil se compone de estructura, motores, sistemas, etc..

un avion militar de lo mismo + Sistemas de combate: radares , misiles, sistemas electronicos de combate etc, etc, etc...

Lo mas caro del avion militar es esto último.

El coste de diseño de la estructura si es relevante en el caso del 380. El de fabricacion (mecanizacion de piezas en aluminio, titanio o fibra de Carbono) es significativo pero menos que el montaje.

Un avion de combate como el EFA o cualquier otro, aun pelado de todos sus sistemas de armas, radares etc, saldría mas caro por kg que el 380 pero el motivo será principalmente el motor y una mayor utilización de fibra de carbono, pero no el costo de diseño y calculo de la estructura que son muy similares.

El porcentaje del costo de diseño de estructura y fabricación (materia prima + mecanización de piezas estructurales) es muy poco relevante en un avion de combate respecto al costo global del avión.

Naturalmente las estimaciones de costes de componentes de estructura (HIERRO, ALUMINIO, POLIESTER, FIBRA DE CARBONO) tanto en la fase de diseño , como en fabricacion y montaje, se hacen por kg., tanto en unidades de refineria, torres metalicas, o estructuras de aviones.

Obviamente el precio kg es muy distinto segun de que hablemos , pero el metodo de estimacion es basicamente igual.

Cada tipo de construccion tiene un coste base por Kg o Tonelada, que al hacer la estimación de coste se multiplicara por coeficiente en función de diversas circunstancias como tamaño, resistencia requerida, atmosfera agresiva, o cliente (mas o menos caprichoso).

Por dar algun dato el precio de una pieza estructutal en Titanio para el 380
entre materia prima y mecanizacion puede andar sobre 100 Euros kg.

Para un EFA exactamente lo mismo.

La fibra de carbono es mas puñetera. Aqui el precio depende mucho de su forma. Un chapa que se levanta con la mano sin ningun esfuerzo puede valer 24.000 Euros.

Espero no aburrir y no ser excesivamente tecnico y pesado con estas explicaciones algo off-toplic y dejo el tema no aburrir mas.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Alejandro Farnesio escribió:El portaaviones francés puede llevar aviones decentes, pero cualquiera de ellos puede ser derribadoi por un Harrier II Plus. Porque ni F-18, ni Rafale, pueden despegar del Sao Paulo. Tiene ya 50 años, es la edad máxima de un portaaviones, si lo cambias ahora, dentro de 5 años tendrias que tener otro nuevo. Además que el Sao Pualo no tiene casi nada, ni defensa antiaerea "decente" ni electrónica "decente".
Y el Sao Paulo no seria un Mustang, más bien un 600. Aunque el Principe no sea ni un Audi ni un BMW.


Hombre a menos que los franceses desmontaran todo antes de ceder la nave, algo habia en defensa AA y en electronica. Sin contar que normalmente la defensa AA y antisubmarina de un portaaviones la efectuan las fragatas de escolta :shock:

En cuanto a los aviones embarcados, el Rafale efectuo ensayos de despegue y de aterrizaje exitosos, lo que pasa que coincidio con la puesta en servicio del CDG y no habia interés por el reducido numero de aviones de la época el continuar esos ensayos.
Con una pista de 260 metros y catapultas de hasta 20 T, algo se podra lanzar digo yo.

Eso de la cubierta en amianto....podrias dar la fuente ? porque el ex-Foch era el gemelo del Clemenceau y no habia amianto en la cubierta, ademas de que es una substancia que no se presta a recibir choques, mas bien a aislar :conf:
Última edición por vet327 el 15 Ago 2007, 19:13, editado 1 vez en total.


Alejandro Farnesio
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Mensaje por Alejandro Farnesio »

Precisamente, se armó un revuelo con el Clemenceau cuando se dirigía a la India a ser desguazado, precisamente por tener la cubierta de amianto. Fíjate tú, resulta que ningún pais lo quería ni un dia en su puerto por ese motivo, y estaban todos equivocados, menos tú, claro....


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Mensaje por vet327 »

Alejandro Farnesio escribió:Precisamente, se armó un revuelo con el Clemenceau cuando se dirigía a la India a ser desguazado, precisamente por tener la cubierta de amianto. Fíjate tú, resulta que ningún pais lo quería ni un dia en su puerto por ese motivo, y estaban todos equivocados, menos tú, claro....


Me parece que esta discusion va a volverse esteril, si comenzamos a mezclar, o confundir (espero sin intencion) ,los hechos.

TODOS los barcos de la generacion del Clemenceau utilizaban el amianto para aislar (entre otros) los kilometros de cablaje que lo recorren en todos sus niveles. De éso a decir que la cubierta era de amianto hay una GRAN DIFERENCIA. Informate y veras que eso que dices es imposible.

Lo demas ya ni lo comento. Fué una campaña de Greenpeace Francia que ha dado como resultado un contrato para los astilleros franceses que lo deguazaran, y una perdida para los hindues que se estan mordiendo los dedos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Rotax escribió:
Equipamento de Aviação: Convés de vôo com 257 de comprimento, com pista em angulo de 8 graus, 165.5 metros de comprimento 29.5 de largura, e parte de avante do convôo com 93 metros de comprimento por 28 metros, numa superfície total de 8.800 m2. Hangar com 180 metros de comprimento, 22 a 24 de largura e 7 de altura, numa superfície total de 3.300 m2, equipado com dois elevadores, um central 17 m x 13 e um lateral de 16 m x 11 m com capacidade para levantar uma aeronave de 15 toneladas em 9 Segundos. Duas catapultas a vapor Mitchell-Brown BS-5 de 50 metros, capaz de lançar aeronaves com peso entre 15-20 toneladas a 110 nós, uma instalada avante e a outra no convés em angulo, um espelho modelo OP3, uma grua com capacidade para 15 toneladas e 4 cabos de parada.



de 15.000 kg a 22.500 kg hay una diferencia del 33%, es decir, saldrían los Rafaeles con la dos tercios de combustible y con dos tercios del armamento...

¿Para eso me compro un CV, con sus catapultas y todo?

¿Vende la France dos tercios de un Rafale a dos tercios de precio?

Saludos


Salvo que has confundido los montacargas con las catapultas, que tienen la misma capacidad (20 T) que las del CDG.

El avion se monta a 15 T y se completa el peso en cubierta, lo que reduce la diferencia, no crées ?


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