ronecho escribió:Miles, de muertos, sí, pero ningún enemigo a sus espaldas, acuerdate que murió en la cama después de 40 años. Y las máximas en una guerra tendrán que ir cambiando, antes conquistabas y dominabas, ahora ya no estoy tan seguro...pregúntale a los marines
Bueno, enemigos tuvo, como los tiene Fidel Castro, y éste último también morirá en el poder...
Una guerra ha de ser lo más corta posible, cuanto más tarde en terminar más vidas perdidas, más dinero empleado y menos queda del enemigo aprovechable. Eso nunca cambiará.
ronecho escribió:De hecho, las quejas más comunes de los colaboradores alemanes al alto mando alemán eran de la poca prisa que tenía Franco en ganar la guerra, pudo terminarla 1 año antes, pero no sé si podría dormir tranquilo, mira que los españoles somos muy pasionales a la hora de zurrarnos entre nosotros.
Ya, es decir que a Franco le daba igual la gente que moría en los frentes y le daba igual la suerte de la gente que estaba en el lado republicano y que eran de derechas... Le daban igual los recursos empleados y le daba igual terminar la guerra en el 39 que en el 54.
No sé, para mí algo hay allí que no encaja, pero allá tú si crees eso...
Florencio
P.S. No te tomes a mal lo de las correcciones, es que mi alma de maestro (normalmente bastante dormida) se reactiva en ocasiones.