Manu escribió:
Pero si el Eurofighter está perfectamente implementado, no se puede comparar con el F-35..
No, el Tifón no está terminado... ni siquiera se ha decidido como será cuando esté terminado...
Claro que el otro aún no vuela... pero aquí apuntamos al sustituto del Hornet, y por lo tanto alrededor del 2020. Y entonces si que ya llevara volando algún tiempo.
Mas o menos, a grandes rasgos y con alguna incognita (por ejemplo no se cuando se empezara a usar el nuevo casco), así está el Tifón.
Tranche 2
Block 2: 2004/2005 Capacidad BVR con misiles AMRAAM... Fusión de sensores (sin el Pirate), primeros pasos con el MIDS (Radar + IFF), Chaffs y bengalas, sistema de control de vuelo mejorado.
Block 2B: 2006/2007 Software avanzando hacia capacidad multirole. MIDS empieza a funcionar a pleno rendimiento, Pruebas de integración del Pirate. Sistema de alerta de colisión. Integración del Iris-T
Block 5: 2006/2007 Mejoras en el software de ataque aire-suelo, gafas de visión nocturna, piloto automático a pleno funcionamiento. Integración del Pirate. Integración del
Litening III, Paveways 10/16
Esto son las mejoras proyectadas:
Block 8: 2008 Nueva computadora de misión
Block 10: 2009 IFF mod 5, introducción plena AMRAAM C, integración Paveway 24, integración ALARL, finalizada integración del Litening
Block 15: 2011 Integración Taurus, Brimstone, Storm Shadow, Meteor. Mejoras adicionales ¿El CAESAR?
Tranche 3
Esto ya son puras especulaciones.
Block 20 2011-2014 : Toberas de empuje vectoriales, radar AESA “CAESAR”, reducción firma radárica.
Block25: Mejoras de software de vuelo (¿Por culpa de las toberas vectoriales? supongo y mejora capacidades furtivas ¿Descartados cambios estructurales, supongo?
Manu escribió:Y si los italianos e ingleses se quedan mirando al cielo no podría España empujar más para implementar esas mejoras?.
No lo se, eso dependería de si a EADS le conviene y si nosotro solitos podemos pagarlo. Bastante dudoso diría yo.
Manu escribió:Aunque yo creo que para España combiene que tenga Eurofighter (unos 100) y F35 (no sabría que número especificar)..
Pues el F-35 para la Armada, y gracias...
Manu escribió:Nunca es bueno tener solo un modelo de avión.
Y no es mejor tener aviones tuyos (ya que el Tifón sustituto del Hornet debería ser distinto al tranche III) a tener uno tuyo y otro del "otro"