Fuerza Aérea Italiana

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Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »


La Armada ratifica los planes de construcción de dos nuevas F-100

Rocío Pita Parada / Ferrol


Los representantes de la plana mayor de la Armada Española que asistieron ayer a la botadura de la F-104, por el momento, última fragata de la serie, ratificaron su interés y convencimiento por que el programa de construcción de las F-100 se amplíe con dos nuevas unidades.

Aunque el proyecto no es aún oficial, todos los indicios apuntan a que podría serlo pronto, cuando el ministro de Defensa, José Bono, -el gran ausente en la ceremonia de ayer- decida anunciarlo. A expensas de la decisión política del ministerio, los responsables militares aseguran que la Armada está por la labor de que se construyan dos fragatas más, incidiendo en la importancia que supondría para la Marina, Izar y, sobre todo, Ferrol.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, quiso mostrarse cauto argumentando que “es un estudio que tenemos, el inicio de un proceso que está empezando y no hay garantía de que se lleve a cabo”. Sin embargo, añadió que “sería muy bonito completar la serie hasta seis”, y añadió que “la fragata es un barco que hace falta siempre porque vale para todo”.

El almirante jefe del Arsenal Militar ferrolano, Francisco Cañete Muñoz, aseguró estar trabajando para tratar de que se construyan dos fragatas más en la ciudad. “Soy optimista y creo que hay posibilidades de que se sigan construyendo”, aseguró.

Por su parte, el almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Juan José González-Irún Sánchez, dijo tener “esperanzas de poder ver más fragatas en esta grada”. La construcción de dos más “sería una buena solución, porque una serie de cuatro barcos es un poco corta, pero de seis, sería magnífica para todos nosotros, y un número bastante aceptable para lo que nos gustaría y lo que podríamos mantener”.

El almirante jefe de la Flota, Ángel Tello Valero, expresó su satisfacción por haber asitido a la botadura de las cuatro F-100, las tres primeras como almirante del Arsenal y esta última en su actual mando. “Mi única pena es que hoy no se ponga la quilla del quinto barco, pero yo tengo mucha confianza en que la quinta y la sexta unidad sean una realidad en breve plazo”, aseguró. “Para los compromisos que tiene España necesitamos un mínimo de doce fragatas, y el 4+2 es un número magnífico”, añadió recordando que también fueron ampliadas de igual modo la clase “Santa María” y los cazaminas.


No es el AJEMA, pero parecido, es lo único que he encontrado :D

Un saludo


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fjm
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Mensaje por fjm »

Millán estoy segurísimo que en una entrevista hecha al AJEMA hace años este dijo textualmente que lo mínimo que le hacía falta a España eran 10 escoltas y lo ideal 12.

Te estoy hablando de hace unos años cuandop soñabamos con la F105 y de la F106 ni hablabamos.

¿Qué sucede? Pues, que los tiempos cambian y los políticos también y me imagino que aunque el AJEMA de aquel tiempo sabía que eran necesarias por ejemplo 12 escoltas no le iba a soltar al ministro de turno que España no tenía lo suficiente para cumplir sus misiones.

En resumen, el AJEMA de hace años dijo seguro lo de 10 mínimo 12 ideal pero como los tiempos cambian (y los ministros) pues no me extrañaría que mañana dijera 12 mínimo 14 lo ideal.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Pues la cita mía es del año 2004 ... :confuso:

Cuando vuelca Eco ya le preguntaremos :lol:

Un saludo


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Pues la cita mía es del año 2004 ... :confuso:

Cuando vuelca Eco ya le preguntaremos :lol:

Un saludo


European
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Mensaje por European »

Bueno companhero,
esto es el hilo de l'AMI.
Volver a l'AMI

:wink:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

old escribió:
Si reducen -46 Typhoons ( cosa que dudo mucho) y del pedido de 100 F35 destinan 15/20 a los portaaviones su fuerza aerea quedaria compuesta por:

74 Eurofigther
80 F35

Un poco escasa no?


European escribió:Aunque tenemos de considerar que si el numero de EFA se corta (121->100) es muy probable que todos los 131 F-35 van a ser adquiridos con los dineros del pobre EFA. Todo depiende de los business de Finmaeccanica que oje en dia le gusta mucho mas el F-35 por el futuro business.


Y también habrá que considerar que si se cancela o se reduce el pedido de la tranche 3, habrá también cancelar o reducir y muy probablemente renegociar los trabajos que las empresas italianas tienen con Eurofighter...
Es que yo creo que los socios que no tengan intención de cancelar nada, exigirán, por lo menos, que se redistribuya el trabajo. Ya tienen los italianos una participación en el programa algo mayor de lo que les tocaría...
http://www.eurofighter.com/or_eg.asp

Con su dinero pueden hacer lo que quieran, faltaría mas... pero a menos aviones, menos participación... y si por cuestiones industriales es muy costoso, la cuenta a Prodi. :twisted:


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Mensaje por European »

ASCUA escribió:Ya tienen los italianos una participación en el programa algo mayor de lo que les tocaría...
http://www.eurofighter.com/or_eg.asp




?????
Que quiere dir???
Yo no Te entiendo.

Eurofighter GmbH, based in Hallbergmoos, Germany, is the consortium set up to manage the development and production of the complete Eurofighter Typhoon weapon system. It is owned by four partner companies with agreed development workshares of:

Alenia Aeronautica 21%
BAE Systems 33%
EADS CASA 13%
EADS Deutschland 33%


Production workshares correspond to the number of aircraft ordered by each European Partner Country (EPC):

232 for the UK 37%
180 for Germany 30%
121 for Italy 19%
87 for Spain 14%





@Old
Tu eres el mismo Old del foro francese de www.air-defense.net ?

Gracias


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues está muy claro european.
Comprais 121 aviones que representan el 19% de la producción y Alenia tiene un 21% de reparto del trabajo...
Ese reparto se hizo pensando en 121 aviones... no en 100, o los que sea que querais reducir.
Y si reducis el pedido, habría que renegociar la carga de trabajo que os corresponde...
O eso es lo que se debería hacer.
Eso es lo que yo haría...
Si preferis invertir mas en el F-35 que en el Tifón,estais en vuestro derecho, pero encima no vamos a regalaros un % de la produccion industrial por vuestra cara bonita...


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European
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Mensaje por European »

Esta claramente equivocado Ascua,
es el contrario.
Tenemos el 21% de propriedad 'owned' del consortium (aka pagamos el 21% del consorzio) y el traballo 'workshares' del 19%.

Espana (Eads Casa) tenes el 13% de 'owned' y tenes el 14% de workshare. Tene mas de lo que le tocaria.....

http://www.eurofighter.com/or_eg.asp


No eres aun oficial si Italia y Uk se va a reducir los EFA por falta de dinero. Por el momento son 'rumors' nada de oficial. Claro que si reducimos 121->100 tenemos ablar con los partners y pagar.
Esperamos de comprar todos los 121.....
:cry:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Si se hacen verdad los Rumores , tambien podrian ser verdad otros rumores ,que Italia reduce el pedido de EFAs , ya que en un futuro cercano , se ampliaria la futura flota de F35s , y sera que los Italianos se estan dando cuenta de las ventajas de este ultimo en general sobre el EFA. :mrgreen:


JQA
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Mensaje por JQA »

European escribió:Esta claramente equivocado Ascua,
es el contrario.
Tenemos el 21% de propriedad 'owned' del consortium (aka pagamos el 21% del consorzio) y el traballo 'workshares' del 19%.

Espana (Eads Casa) tenes el 13% de 'owned' y tenes el 14% de workshare. Tene mas de lo que le tocaria.....

http://www.eurofighter.com/or_eg.asp


No eres aun oficial si Italia y Uk se va a reducir los EFA por falta de dinero. Por el momento son 'rumors' nada de oficial. Claro que si reducimos 121->100 tenemos ablar con los partners y pagar.
Esperamos de comprar todos los 121.....
:cry:


Revisa que es al revés.

pero además eso sólo es de los componentes de la célula. También están los componentes y equipos, cuyos fabricantes no están en esa lista, como poniendo por ejemplo algunos proveedores españoles que no aparecen en to minilista de contratistas principales tenemos a ITP, Indra, Tecnobit...

El resultado es que no sale ni un solo céntimo de euro de ningún país. Todo el valor de la producción de un país se queda en el país.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

European escribió:Esta claramente equivocado Ascua,
es el contrario. Tenemos el 21% de propriedad 'owned' del consortium (aka pagamos el 21% del consorzio) y el traballo 'workshares' del 19%.

Espana (Eads Casa) tenes el 13% de 'owned' y tenes el 14% de workshare. Tene mas de lo que le tocaria.....


Alenia tiene una carga de trabajo dentro del consocio Eurofighter del 21% del total de la carga del trabajo. PUNTO.

¿Probamos con las matemáticas ya que el inglés nos cofunde?

Los 121 aviones de la AMI representan el 19.50% del total de la producción,620 unidades... sospechosamente parecido al 19%.


European escribió:Tene mas de lo que le tocaria...


Pues mira, en el consorcio Eurojet si... tenemos un 16% de la producción de los motores, cuando hemos adquirido solo un 14% de la producción. Y por contra tenemos un 13% del trabajo de desarrollo...


http://www.eurojet.de/default.php?p=2&cid=22


ICBM44 escribió:Si se hacen verdad los Rumores , tambien podrian ser verdad otros rumores ,que Italia reduce el pedido de EFAs , ya que en un futuro cercano , se ampliaria la futura flota de F35s , y sera que los Italianos se estan dando cuenta de las ventajas de este ultimo en general sobre el EFA. :mrgreen:

Es que rumores hay, pero para todos los gustos...
Desde que el F-35 no deja de crecer en el precio...
Pasando por la posibilidad de reducir el pedido por parte yanki...
Y hasta que el F-35B no cumple lo esperado...
O que se podría reducir el B... (con el consiguiente aumento de precio, para alegria del USMC, RN y MMI)

Incluso se ha dicho que Kaká podria venir al Madrid... :mrgreen:

De todas formas tienes una extraña (retorcida) manera de pensar...

Si quieren recortar el Tifón y no recortan el F-35, todos lo achacamos a la falta de dinero para los dos programas (y a que por lo que sea prefieren al yanki)...
Tu no, tu lo achacas a que el Tifón es una mierda, y lo saben los italianos (y quizás los ingleses; por contra alemanes y españoles viven en la inopia) y por eso se inventan esa milonga (porque es una milonga, les sale el dinero por las orejas... preguntale a european), y a la hora de la verdad no encargaran 130 F-35, que va hombre, van a encargar 250 F-35...


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European
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Mensaje por European »

Un sito interessante sobre la AM y la guerra del Kosovo in italiano.

Se habla de las missiones de la Nato y los alliados :

http://spazioinwind.libero.it/aeromilitare/index.html


European
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Mensaje por European »

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fjm
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Mensaje por fjm »

Como siempre excelentes fotos European.

Gracias por tus aportes :wink: .


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