F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
Según algunos analistas, un F-35 aún con las degradaciones previstas para las versiones de exportación serían netamente superiores al Mig 35, Super Hornet , Rafale o incluso al Typhoon.

Estos analistas de Lokheed Martin son unos cachondos.... :mrgreen: :mrgreen:

¿te queda alguna duda que no es asi?...el JSF sin entrar en servicio, faltando poco mas de 5 años posee mas capacidades que el EFA que ya está en servicio por lo menos en Italia y en otros paises aun en prueba, es decir...o sea...

Quien por hierro mata...por hierro muere.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

O sea, nada.

El papel loa aguanta todo pero para tener mas capacidades hay que volar. En el papel el F-102 iba a ser la maravilla de los interceptores, el Black Widow el terror de los bombarderos y el F-111 un caza multimision capaz de operar desde portaaviones. Diseñados por los mejores equipos y con las mejores y mas modernas tecnologias existentes en cada campo.

Y cuando volaron se vio hasta donde llegaban.

Eso por citar solo ejemplos aeronauticos que se me acaban de ocurrir, porque hay los que queramos, desde el insumergible Titanic hasta la Armada Invencible. Y es que las cosas hay que demostrarlas, no vale con escribirlas.

De lo que si deberian de tomar nota algunos es de la lectura entre lineas: "aún con las degradaciones previstas para las versiones de exportación..."

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

No se adquirieron para equipar cazas propios , mas alla que las pruebas se hicieron , sino mas bien para mejorar los sistemas de produccion nacional , y se logro una gran mejora en dichos sistemas Norteamericanos , ya que la ventaja Sovietica en este campo para los años 80s era total , y sigue a dia de hoy , con el K36 mejorados y futuros proyectos.

--CaMuS--
Cabo
Cabo

Mensaje por --CaMuS-- »

bueno gracias por la aclaracion

LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
sir jano
Soldado
Soldado

Mensaje por sir jano »

alguien tiene una foto de un F-16 Block60/62 Biplaza

la verdad es que desconocia que el f-16 tuviera nuevas verciones biplaza

Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

si la que compro los EAU

mierrrrr ya no se le puede pedir mas a esa celula ya casi ni se parece a un f16
Imagen

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

A esa no, pero a una derivada del F-16XL...que pedazo de avión, que falta de visión fué matar ese proyecto hace más de 20 años, y que ingeniería la que lo permitió construir...

Sobre el Sufa y el F-16E, ambos se diferencian en varios años luz de distancia, el Sufa es tan sólo un Block50M con elementos israelíes (en su mayoría) y no por ser israelíes los hace "eminentemente superiores", son algo comparable técnicamente con los Block50M (quizás algo superiores, pero eso sólo lo sabrán los israelíes), pero el F-16E juega en su propia liga dentro de los Lawn Dart.

sir jano
Soldado
Soldado

Mensaje por sir jano »

hermosa foto del BLOCK60/62
pero como ya dijeron ya no parece un f-16 sino un F-16.5 jeje

Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Polonia ha firmado un contrato de 70 millones de dolares para la adquisición de repuestos de MiG-29.

Saludos.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Y no solo Norteamerica intento e intenta aprender de algunos proyectos Rusos como estos , ademas del K36 , de los cohetes propulsores para vuelos espaciales , se intento a toda cosa comprar proyectos sovieticos de Erkoplanos , que en gran parte lo logro Norteamerica mejorando muchisimo las capacidades en este campo , de las cuales estaban muy atrasados a diferencia de los Sovieticos , pero bueno como muchos proyectos hoy en Rusia queda poco de esos enormes colosos .

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Acá se discute acerca de estos dos cazas como si fueran aeronaves no tripuladas, me gustaria saber cuanto influye la calidad del piloto y si es cierto que todo depende de las horas de vuelo que cada país les proporciona a sus pilotos o si el talento natural de algunas regiones hace que logren desempeños mejores con menos entrenamiento. Cuando dos países se enfrentan, uno usa f-16 y el otro mig-29, vale la pena tener en cuenta el nivel de sus pilotos, o una aeronave es tan superior a la otra que es indistinto, de cualquier forma ganaría?

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Lo del nivel diferente por ser de una región u otra es una chorrada. En cuanto a otras consideraciones, es cierto que el nivel del piloto influye y mucho, así como la experiencia en operaciones reales. En general los pilotos OTAN tienen (o deberían tener) un nivel similar, ya que existen regulaciones al respecto del número mínimo de horas que se deben volar.

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Capitan rojillo »

Pido de favor me resuelvan una duda, en varios documentales que me ha tocado ver en donde aviones de fabricacion norteamericana han peleado con aviones de fabricacion rusa, siempre salen vencedores los americanos, mi pregunta es, ¿Esto se debe a que los pilotos de los aviones de fabricación rusa no estan lo suficientemente entrenados para superar a los aviones piloteados por americanos u otra nacionalidad?

Por ejemplo, si se ve un documental de combate aereo de Vietnam, se ve como los pilotos americanos derriban a los Mig Rusos (pilotoeado por vietnamitas), otro ejemplo, los f-16 israelies derribando a Migs de la fuerza de Siria y asi puedo ir numerando mas casos.

Seria diferente si los Migs son piloteados por un Ruso o se debera al entrenamiento que reciben (que creo que ese es el detalle)
Última edición por Capitan rojillo el 12 Sep 2007, 05:39, editado 1 vez en total.

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
--CaMuS--
Cabo
Cabo

Mensaje por --CaMuS-- »

BUen punto creo q el AVION NO HACE AL PILOTO SI NO ALREVES

LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

habia que ver los videos de la contraparte para que veas como caen los chicos de la USAF :lol: :wink: