urquhart escribió:
En cuanto a la "chatarra" flotante de la PacFleet, como cebo, no es de recibo. es precisamente PH,la que convierte en chatarra a los BB, refrendado en el Mar del Coral y Midway. Por otra parte, no debían ser considerados muy mal por el joven Pentágono, tras los improbos esfuerzos por reflotar a todas las unidades susceptibles de ello.
Saludos.
Disculpa, pero si pienso que eran barcos obsoletos los que estaban estacionados en Pearl Harbour en especial los acorazados, salvo dos que estaban en los diques bajo el argumento que estaban en mantenimiento. Los demas no podían ser 100% fiables para ser usados como escoltas o apoyo por lo lentos y viejos, creo yo que solo podian ser utilizados como una Task Force apartada.
Con respecto a los portaaviones que tenian una autonomia, una velocidad crucero y una velocidad punta mayor que la que daban esos acorazados atracados en el puerto (USS Arizona, Pennsilvannia, Maryland, West Virginia, Oklahoma, California, Nevada, Tennessee) Estos mencionados databan del año 1921 y la maxima velocidad que proporcionaban era de 20 nudos, algunos 21, en cuanto a la autonomia, 5000/7000 millas a 10/12 nudos, mientras que los portaaviones era la siguiente:
CV-2/3 USS Lexington y USS Saratoga: maxima: 35 nudos, autonomia 12.000 millas a mas de 16 nudos
CV-4 USS Ranger: 30 nudos, 10000 millas a 19 nudos
CV-5/6/8 USS Yorktown, USS Enterprise, USS HOrnet: 34 nudos maxima, 8200 millas a 20 nudos, al igual que el USS Wasp.
Como podrian estos acorazados dar el servicio de escolta a los portaaviones.
Adelantandome un poco a los posibles comentarios de que en ese entonces, todavía no se le daba la maxima importancia como papel principal, estamos olvidando lo que hicierón los britanicos desde y con un unico portaaviones ingles, con biplanos desfasados, inutilizando la flota de acorazados italianos en su propia base, Taranto.La teoria ya era practica
en Taranto y resalto, un año antes de que sucediera el ataque japones.
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.