Los mejores estrategas navales
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
alejandro_ escribió:
Sin embargo todas las veces que he visto documentales y artículos sobre la batalla de Inglaterra suelen decir que en la primera parte con la Luftwaffe atacando aeródromos y la infraestructura aérea la RAF estuvo sufriendo mucho teniendo que desperdigar sus fuerzas para evitar ser destruídas en tierra. Cuando Hitler cambió los objetivos y la RAF estaba relativamente segura en tierra fue cuando la victoria se inclina claramente en favor de los ingleses.
El hecho de cambiar la estrategia al bombardeo de objetivos civiles unido a que Inglaterra dió todo lo que tenía para aumentar el tirmo de fabricación de aviones mientras que Alemania por no querer imponer una economía de guerra fabricaba menos aviones de los que realmente podía fue lo que significó para mí la derrota de Alemania en esta batalla a pesar de que la distancia con Inglaterra era un hándicap para Alemania.
Un enlace a un artículo de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra que viene a ser más o menos un resumen de la batalla. Se explica que hubo un momento en que la RAF estuvo contra las cuerdas pero entonces Hitler se encargo de redirigir la estrategia.
Y otro enlace donde se explica que la RAF tuvo en Agosto casi el doble de bajas que la Luftwaffe http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/contextos/3910.htm hasta que se cambio la estrategia.
El segundo punto es difícil teniendo el enorme desorden en la producción de aviones. Encima los británicos produjeron más aviones durante la guerra. Y por muchos aviones que se produzcan los británicos contaban con la enorme ventaja de luchar sobre su espacio aéreo, recuperando muchos más pilotos; y con la ayuda del radar.
Sin embargo todas las veces que he visto documentales y artículos sobre la batalla de Inglaterra suelen decir que en la primera parte con la Luftwaffe atacando aeródromos y la infraestructura aérea la RAF estuvo sufriendo mucho teniendo que desperdigar sus fuerzas para evitar ser destruídas en tierra. Cuando Hitler cambió los objetivos y la RAF estaba relativamente segura en tierra fue cuando la victoria se inclina claramente en favor de los ingleses.
El hecho de cambiar la estrategia al bombardeo de objetivos civiles unido a que Inglaterra dió todo lo que tenía para aumentar el tirmo de fabricación de aviones mientras que Alemania por no querer imponer una economía de guerra fabricaba menos aviones de los que realmente podía fue lo que significó para mí la derrota de Alemania en esta batalla a pesar de que la distancia con Inglaterra era un hándicap para Alemania.
Un enlace a un artículo de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Inglaterra que viene a ser más o menos un resumen de la batalla. Se explica que hubo un momento en que la RAF estuvo contra las cuerdas pero entonces Hitler se encargo de redirigir la estrategia.
Y otro enlace donde se explica que la RAF tuvo en Agosto casi el doble de bajas que la Luftwaffe http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/contextos/3910.htm hasta que se cambio la estrategia.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
Capitan rojillo escribió:El Plan Z del Almirante Raeder no tuvo la aprobación del Almirante Doenitz, pero fue ratificado por Hitler. Según el criterio de Doenitz, cuando se comenzaran a construir los barcos se iniciaría una carrera armamentista, que Inglaterra tenía cómo ganarla. Por otro lado, la situación geográfica de Alemania no le permitía poner ese número y tamaño de buques a buen resguardo, excepto los submarinos, que podían ser fácilmente escondidos bajo toneladas de concreto armado.
Eso no es un buen argumento, ya que en los avances de Alemania sobre la Europa continental podría ocupar un sinfín de puertos donde cobijar su flota.
Pero de todas formas creo que nunca podría competir con la Royal Navy, visto lo que salió adelante de ese plan.
Saludos a tod@s
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado