¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Manu
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Mensaje por Manu »

Apónez escribió:
Manu escribió:
ASCUA escribió:Que con su pan se lo coman... antes prefiero Rafales o media docena de raptors. :wink:
Pero yo no les sufrago el entierro del Tifón. :twisted:


Firmo :lol: :mrgreen:

Eso si, yo no pago la cuenta :lol:


Yo tambien firmo, pero por los rafales :mrgreen:

Que si esperas a que te vendan los yanquis el Raptor Manu, aun te jubilas antes :twisted:


Prefiero al Raptor antes que los Rafales, no hace falta decir porque :lol:

Por dios, jubilarme! que soy muy joven aún :mrgreen:

Antes de morirme tengo que ver un CVN o SSN en España te lo aseguro :cool:


Los sustitutos natos del F-18 pasan por ser Eurofighter y F35(A B o C) no veo otra opción, ya que los F-22 son muy caros, y los Rafales... no lo veo.

I creo que la tranche III avanzará y se pondrá, los typhoon tienen futuro, pero garantizado.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Manu escribió:I creo que la tranche III avanzará y se pondrá, los typhoon tienen futuro, pero garantizado.

Si la tranche 3 avanza y se le añaden al avión todos los gadgets con los que hoy se especula, no hay mas que hablar porque tenemos fumata blanca. Se le encarga a EADS una tranche 4... y a correr.
Manu escribió:Los sustitutos natos del F-18 pasan por ser Eurofighter y F35(A B o C) no veo otra opción, ya que los F-22 son muy caros, y los Rafales... no lo veo..

Poniendose quiquilloso al EdA le interesa el A... de momento el ejercito del aire no se plantea hacerle la competencia a la armada. :mrgreen:
El raptor de momento no se vende a nadie, y menos aún se fabrica bajo licencia en casa de la competencia (EADS CASA) y es casi el triple de caro. Nos iba a costar llegar a los 150 aviones...
Que el Tifon es, este si, el sustituto nato parece de cajón...
Pero si le congelan o cancelan la tranche 3, está muerto... Y no interesa un muerto (como el Tornado), interesa un avión en el que se trabaje constantemente porque es "tu" avión... Y los franceses, que serán muy especiales y raros, pero no parecen tener otra intención que seguir tirando de Rafales... pues bien no me importaría subirme a ese carro.
Manu escribió:Prefiero al Raptor antes que los Rafales, no hace falta decir porque :lol:

Por dios, jubilarme! que soy muy joven aún :mrgreen:

Antes de morirme tengo que ver un CVN o SSN en España te lo aseguro :cool:
..

Pues fijate que la manera más sencilla de que un CV opere en la Armada es si nosotros construimos el avión en casa...
Así que yo no comprendo esa pataleta anti-Rafale...
Antes de tirase a por el yanki tienes que ver las posibilidades del francés...
¿A que la sarna francesa, acompanada de CV, pica menos? ¡A que te convierto!, al siguiente mensaje estas diciendo en gabacho, nomededieu, vive la france et vive le rafale...
Yankis go home, a vuestro pueblo (pero dejad los AEGIS please) :wink: :shot: :lol:


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Txechu
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Mensaje por Txechu »

Manu escribió:Antes de morirme tengo que ver un CVN o SSN en España te lo aseguro :cool:

¿Eres inmortal? :lol:

Saludos a tod@s


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Manu escribió:Los sustitutos natos del F-18 pasan por ser Eurofighter y F35(A B o C) no veo otra opción, ya que los F-22 son muy caros, y los Rafales... no lo veo.

I creo que la tranche III avanzará y se pondrá, los typhoon tienen futuro, pero garantizado.


Pues si, los sustitutos de los F-18 deberían ser los Typhoon pero tranche III o incluso IV (soñar es gratis), si entre perfidos e italos nos chafan el proyecto entonces yo lo tengo claro Rafale, los franceses estan como locos por venderlo así que podríamos fabricarlos aqui y dudo mucho que vayan a tirar todo el dinero que llevan invertido en él, así que su desarrollo estaría garantizado y si con ello me garantizan un EdA con buenos aviones y la posibilidad de devolver la puñalada a los spaguetti hasta me ves cantando la marsellesa si hace falta :twisted:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Al Rafale le veo un pero,las armas "Only French" que integra.Los yanquies no les dejaron,por ejemplo,integrar el AIM-120 a los chicos de Dassault(lo que fue claramente una "patada en los coj**** " a la proyeccion de ventas del avión).Nosotros en un futuro iremos sustituyendo gradualmente(No de golpe,claro) los lotes de AIM-120 por Meteor y los de SW por IRIS,pero es que no sé donde lei que incluso del Meteor van a usar los franceses version distinta a la del resto.La integracion la podemos hacer nosotros,claro,pagando el precio.

Ademas,supone comprar un avion francés en detrimento de otro que resulta que fabricamos nosotros,es decir el Typhoon,al que obviamente contribuiremos en su desarrollo si lo compramos.Eso sí,los franceses tendrian siempre muchos menos reparos en darnos contraprestaciones que los celosos yanquis...Es lo que tiene tener que elegir entre vender cero aviones o unos pocos... :twisted:


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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Al Rafale le veo un pero,las armas "Only French" que integra.Los yanquies no les dejaron,por ejemplo,integrar el AIM-120 a los chicos de Dassault(lo que fue claramente una "patada en los coj**** " a la proyeccion de ventas del avión).Nosotros en un futuro iremos sustituyendo gradualmente(No de golpe,claro) los lotes de AIM-120 por Meteor y los de SW por IRIS,pero es que no sé donde lei que incluso del Meteor van a usar los franceses version distinta a la del resto.La integracion la podemos hacer nosotros,claro,pagando el precio.

Ademas,supone comprar un avion francés en detrimento de otro que resulta que fabricamos nosotros,es decir el Typhoon,al que obviamente contribuiremos en su desarrollo si lo compramos.Eso sí,los franceses tendrian siempre muchos menos reparos en darnos contraprestaciones que los celosos yanquis...Es lo que tiene tener que elegir entre vender cero aviones o unos pocos... :twisted:

Es que estas elucubraciones partían del supuesto de que la cancelación de la tranche III, o la congelación en la evolución del avión fabricando los tranche III al mismo nivel de la tranche II, supondría, de facto, la muerte del Tifón...
Y las posibles soluciones, descartando al F-35 por su bajo nivel de contraprestaciones industriales, pasan por París... no nos veo a españoles y alemanes solitos (aún con EADS detrás) embarcarnos en nada tan solitos o poco acompañados.
Y si pasan por París las soluciones, en buena lógica, habrá que adaptarse a lo que allí digan...
De hecho con el Tifón solo mandamos un 13%... pero no se sabe porqué el porcentaje aleman, italiano o britanico, despiertan menos recelos que si el porcentaje fuera francés... y a la hora de la verdad, veremos si nos joroban los italianos y britanicos.

En todo caso, imposible, no es... lo que falta no es dinero, o por lo menos a mi me da la sensación que hay algo que falta bastante mas que el dinero. Y es voluntad...

Japon...
ImagenImagen

Corea...
ImagenImagenImagenImagen

Pues eso, si ellos dicen poder, en europa tambien podemos, aún sin italianos e ingleses, con la condición de que se arrejuntaran los franceses.
Estos, monetariamente no iban a aportar economicamente lo mismo que britanicos y transalpinos, pero al proyecto le darían un viso de seguridad y tranquilidad, que me rio yo del dinero pérfido y espaguetti.
En todo caso, todo ese miedo del "only french" se debe acabar desde el momento en que hablamos de un programa internacional... Y ya veriamos si los yankis le iban a cerrar las puertas a las ventas de su armamento a españoles y alemanes, dos buenos mercados para ellos, en contra del francés, puramente testimonial, y por lo tanto fácilmente "embargable", Y otra cosa, en el 2015/2020 ya quedarán pocos AMRAAM y Sidewunder en el EdA. El armamento aire-suelo, ya sería otro cantar.


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Mensaje por pagano »

Y las posibles soluciones, descartando al F-35 por su bajo nivel de contraprestaciones industriales, pasan por París... no nos veo a españoles y alemanes solitos (aún con EADS detrás) embarcarnos en nada tan solitos o poco acompañados.

Siempre que los franceses quieran venderlos.
Queda otra opción muy viable y lógica: el JAS39 Gripen y más cuando actualmente se está fabricando bajo los estándares OTAN.


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fjm
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Mensaje por fjm »

El Gripen, mejor el Gripen-N, por esas fechas es un caza que me gusta mucho porque cumple para lo que fue diseñado a un precio lógico.

Yo la opción del Gripen-N la veo posible sólo si EADS compra la división aeronáutica de SAAB, el Gripen-N incluye todo lo que pueda del EFA para reducir costes y Alemania y España aceptan tener un caza que no será de los mejores en ese momento a la espera de la entrada en servicio del sustituto del EFA.

Debemos tener en cuenta que el Gripen-N es un avión bastante más grande que el Gripen y que los Mirage F1.

Contras:

:arrow: No tendríamos uno de los mejores cazas del momento, aunque convenientemente actualiazo el EFA puede seguir siendo en el 2020 superior a casi todo lo que vuele. En realidad comprar el Gripen-N como sustituto del F18 sería más bien pasar a una política Hi-Lo con un caza pesado y otro más ligero como hacen países como Rusia, USA,...

Pros:

:arrow: Por un lado es bastante más barato que el EFA así que llegar a una fuera aérea de 200 cazas (100 EFAs + 100 Gripen-N) no sería una utopía.

:arrow: Tendrá ya integradas la mayoría de armas que nos interesan (Taurus, Meteor,...).

:arrow: Costos de operación reducidos debido a comunalidad con EFAs.

La realidad es que no lo veo imposible si tenemos en cuenta que podemos tener muchas contraprestaciones en la fabricación del aparato si este pertenece a EADS y además aunque haya mejores cazas en la década de 2020 en teoría en la década de 2030 entraría en servicio el sustituto del EFA que debería ser muy superior a cazas como Rafale, EFA y F35.


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Mensaje por User403 »

¿Y cual es la razón de renunciar a la tranche III? Incluso con italianos y británicos fuera, creo que se podría y se debería seguir adelante. El grado de participación debería revisarse, aumentando la de EADS y reduciendo considerablemente la de BAE y Finmeccanica(En todo caso, creo imposible desligarlas totalmente del programa).
Hay que tener en cuenta, que la cancelación, nos dejaría con tan solo con 53 aparatos, más el coste de cancelar la tranche y el de embarcarse en alguno de los programas supuestamente alternativos. Con esto se entierra un proyecto en el que se lleva trabajando veinte años, invirtiendo mucho dinero y esfuerzo, que se produce aquí, que genera puestos de trabajo aquí y que nos ha colocado de la cola, a la cabeza de la construcción de aviones de combate. Todo ello para dotarnos de un aparato igual o peor al Typhoon. Es absurdo.

Por otra parte Grippen o Rafale, nos enfrentaría en un futuro a la obsolencia en bloque de toda la flota, ya que se trata de aeronaves de la misma generación. El sustituto del EF-18 debería de ser un aparato superior al EFA y no uno con capacidades similares (Rafale) o inferiores (Grippen).

Sobre el F-35, precioso, pero solo despegando desde nuestro LHDs (En plural, espero). En el EdA ni en pintura.

Un saludo


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Iris
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Mensaje por Iris »

Espero que la tranche III, no se suprima o anule. Pero de todas formas, habría que seguirla entre Alemania y España, caso de retirada de pérfidos y spagetti, y llegar hasta los propuestos 84 + 16. No obstante insisto creo que el programa continuará adelante hasta acabarlo. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Mensaje por Txechu »

Diego Alatriste escribió:Por otra parte Grippen o Rafale, nos enfrentaría en un futuro a la obsolencia en bloque de toda la flota, ya que se trata de aeronaves de la misma generación. El sustituto del EF-18 debería de ser un aparato superior al EFA y no uno con capacidades similares (Rafale) o inferiores (Grippen).

El problema es que no hay nada a la vista, así que o malo conocido o bueno por conocer. En todo caso el próximo avión ya podría ser un UAV.

Saludos a tod@s


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fjm
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Mensaje por fjm »

Como dice Txechu ese es el problema si no hay EFA II, entonces cualquier cosa diferente del supuesto EFA Tranche III que podamos comprar será inferior al EFA por lo menos en aire-aire, tanto Rafale como Gripen como el F35 serán inferiores en capacidades AA, una posibilidad es que el F35 tenga una evolución por ese época y sea un F35 C/D pero quien sabe.

La situación en que nos ponemos es que la Tranche III como mínimo se reduce y que la cadena de producción del EFA se cierra debido al nulo interés de ingleses e italianos. Así según veo yo en el 2020 hay posibilidades de comprar Rafale, Gripen-N y F35, tal vez un futuro F22EX, pero tanto si son F22EX como F35 debemos aceptar que las contraprestaciones en la fabricación del avión van a ser próximas a cero ya que está todo repartido y nadie va a ceder su minúscula parte (los americanos tienen una parte más grande pero se han quedado con toda o casi toda la tecnología sensible que no tienen intención de ceder a nadie).

Tras todo este razomiento sólo veo posible cofrabicar y codiseñar versiones avanzadas del Gripen-N y el Rafales si se quiere que nuestra industria aeronaútica tenga algo que comer.


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Mensaje por User403 »

Txechu escribió:El problema es que no hay nada a la vista, así que o malo conocido o bueno por conocer. En todo caso el próximo avión ya podría ser un UAV.


Yo lo tengo claro, si no hay nada mejor que el Typhoon para sustituir al Hornet, pues se sigue con el Typhoon.

En el tema de los UAV/UCAV, además de en el Neurón y Barracuda, España participa junto con Alemania y Francia en una familia de aparatos multifunción de cuyo nombre no quiero acordarme. Por ese lado estamos cubiertos.

Un saludo


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Pues en ese caso al menos yo lo tengo claro fjm:

En el Gripen participan los pérfidos así que descartado
F-35: Pérfidos y spaguettis, responsables de que el proyecto se hubiese ido por el retrete abajo, descartado
F-22: Semejante armatroste y capado? ni de broma
Eso me deja solo el Rafale y al mismo tiempo empezar a cofabricar con ellos a su sustituto


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Mensaje por User403 »

Mi duda es, ¿la posible retirada de británicos e italianos del programa Eurofighter, algo que está por ver, impide a alemanes y a españoles cumplir con la tranche III, e incluso adquirir más unidades?

Un saludo

PD: Lo de los UAV entre españoles, franceses y alemanes: http://www.eads.com/1024/en/pressdb/pressdb/Defence%20&%20Security/20070622_ds_uav_trinational.html


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