Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

armas en las ffaa??'

Mensaje por armero »

He leido en otros post que muchos soldados han probado muchas armas a parte de las reglamentarias, ak, mp5, etc. mi pregunta es donde las prueban, en convenciones o algo asi, o es que en los cuarteles hay de todas las armas para probarlas?
Última edición por armero el 04 Ago 2007, 18:50, editado 1 vez en total.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

¿Tanto trabajo cuesta escribir bien?

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Hola buenas, tengo una dudilla, de cuentos efectivos dispone el ejercito español? esque en la pagina pone 78.000 efectivos, y en otra lei que unos 150.000 supongo que seran el numero que pone en la pagina oficial, pero en la que decia 150.000 era de fiar, asique nose...

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Tu cuenta 200.000 a ojo, asi queda mejor cuando lo dices... :mrgreen:

Ahora sin bromas, creo que son alrededor de 120, 130mil, si no me equivoco, contando los tres ejercitos y mandos.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Fer877 escribió:Hola buenas, tengo una dudilla, de cuentos efectivos dispone el ejercito español? esque en la pagina pone 78.000 efectivos, y en otra lei que unos 150.000 supongo que seran el numero que pone en la pagina oficial, pero en la que decia 150.000 era de fiar, asique nose...

78.000 son los pretenecientes a la escala de tropa ( soldados y cabos)
150.000 supongo que sera con mandos pero es una cifra muy grande
entre tropa y mandaso habra sobro 120.000 o 130.000 como te han dicho.

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

A menos mal joer jaja, ya decia yo, 78.000 no es na la virgen xDDDDD muchas gracias :)

lagartosv
Cabo
Cabo

TERMINACION DE CONTRATO

Mensaje por lagartosv »

OLA TERMINO EL CONTRATO AORA EN SEPTIEMBRE Y E ESTADO DE BAJA ESTOS DOS ULTIMOS MESES, POR LO QUE NO E COJIO MIS VACACIONES, KISIERA SABER SI ME PERTENECE ALGUN TIPO DE FINIKITO, MUCHAS GRACIAS DE ANTICIPADO

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

No te corresponde ningun "finiquito", si has estado emnos de 10 años, pero si disfrutar la parte proporcional de las vacaciones. Además, solicita cuanto antes que te pidan los papeles que deberás entregar en el INEM, no sea que los pidas a ultima hora y no te lleguen a tiempo.

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

MUCHAS GRACIAS, AUNQUE UN COMPAÑERO MIO ESTUBO DOS AÑOS Y AL TERMINAR EL CONTRATO LE INGRESARON APARTE 400 EUROS (SUPUESTAMENTE DE FINIQUITO) Y POR LO DE LOS PAPELES DEL INEM NO LE DOY MUCHA IMPORTACION, YA TENGO OTRO TRABAJO ESPERANDOME. GRACIAS

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Lo de 400 euros serian por atrasos de otro tipo, nunca por finiquito. En cuanto a los papeles del INEM son importantisimos, tanto vayas a trabajar como si no, ya que actualmente no consta en el INEM como que has estado trabajando, hasta que no los aportes, cosa que mucha gente no sabe. Pidelos y llevalos, para que en tu "curriculum" figure que hasta esa fecha has estado trabajando,

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Quizas lo de "finiquito" fue la parte proporcional del mes que estuvo trabajando, antes de finalizar el compromiso.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Hola,un amigo quiere entrar en el ET,pero no tiene la titulacion de la educacion secundaria,solo tiene hecho hasta 3º de la ESO,pero sin exito.

Queria saber si es dificil o no,sacarse 3º y 4º de la eso en el ET,o si no se lo recomendais.

Gracias de antemano! :wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Porta00
Soldado
Soldado

Mensaje por Porta00 »

Saludos,me gustaria saber si alguien tan amable me puede aclarar una duda.
Saber que nivel academico es necesario para alistarse como tropa de reservista :confuso:
Muchas gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Saludos,me gustaria saber si alguien tan amable me puede aclarar una duda.
Saber que nivel academico es necesario para alistarse como tropa de reservista

Salvo que me corrijan acertadamente...para ser Soldado Reservista Voluntario, el minimo exigible es 2º de ESo (o el Viejo Graduado Escolar).

Hola,un amigo quiere entrar en el ET,pero no tiene la titulacion de la educacion secundaria,solo tiene hecho hasta 3º de la ESO,pero sin exito.

Con 2º de la ESO (o el viejo graduado escolar) es suficiente para ingresar como Soldado en el ET.

Queria saber si es dificil o no,sacarse 3º y 4º de la eso en el ET,o si no se lo recomendais.

En el Ejercito de Tierra le surgira la opcion de sacarse mediente curso la ESO...ademas le surgiran cursos para cumplir con los requesitos minimos academicos para acceder a la oposicion de Sargento.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Muchisimas gracias,soldierman,por tu rapida y eficaz respuesta.
Siempre atento en todo :mrgreen:

Gracias de nuevo! :wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.