Apónez escribió:Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
1.- Si no mal recuerdo, si nos quedan unos 84 o así.
2.- Si esperas a que los portugueses te las paguen vas fresco, a saber como pagaran las 2 Karel Doorman que le compraron de segunda mano a los holandeses

, además antes que equipar a un más que posible enemigo prefiero regalarlas a los griegos
¿Portugal posible enemigo?

Como no sea por los 3 capullos que la liaron en el foro sobre la anexión...
Y la cosa esta clara, si no las pagan no se venden, que problema hay?
3.- Es bueno tener más de 1 modelo de avión (más bien más de 1 proveedor) cuando no lo fabricas TU, si lo fabricas tu y lo que hay en el mercado (F-35 por ejémplo) no es superior ¿para que tirar el dinero en eso?
Si, en el EF fabricamos los asientos de piel y los cinturones de seguridad no?

Recuerda que no solo participa España, y si tubiera que ser España el desarrollador al 100% aún estaríamos investigando sobre como poner las alas si verticales o horizontales

El tema está en que si tienes que atacar a un pais europeo usas los F-35 y si tienes que atacar a usa o a algún satelite, usas EF.
Eso en un supuesto, claro que no va a ocurrir nunca, pero ya que muchos habláis del tema de repuestos, si atacas a los ingleses por ejemplo no te van a vender repuestos de F35 pero si de EF y lo mismo al revés.
Es simple lógica militar, por lo que me mantengo en eso de tener 2 tipos de aeronaves diferentes (una "propia" compartida con la UE y otra yanki)
4.- Se supone que se estropean si, por eso se pilla sobre un 50% más de los necesarios pero no un 122.22%, además ¿de donde sacas a la gente para mantener un portaaviones operativo 24 horas?
¿Aumentando los sueldos?
Tu aumenta los sueldos, y no tendremos para uno, si no para llenar a 2 CVs.
5.- Más Leos que Pizarros y que los tanques los acompañe la infantería en M-113 ¿no?, los tanques solos no hacen nada.
Por supuesto, pero no creo que sea lógico 1 leo 1 pizarro, en este caso deberían haber más leos, ya que es la parte que se usa para ataque, la infantería puede desplazarse sin tantos m-113/pizarros.
6.- A ver si Reino Unido que es una isla solo va a necesitar 16-18 escoltas ¿para que necesitamos nosotros 33?
Si, espera que te lo diga, una isla con... 244.825 km2 contando irlanda del norte, y españa es una península con 2 archipiélagos y 2 enclaves con... 504.645 km2

O lo que es lo mismo, España tiene que defender más territorio que UK...
7.- El "trabajo" que tu encomiendas a las AFCON lo pueden hacer los BAM y son más baratos.
Los BAM tengo entendido que son patrulleros de altura, y no pueden hacer lo mismo que una corbeta, bueno, tal vez, pero no tan bien.
8.- La mejor de todas ¿quien te dijo a ti que alemanes, franceses e ingleses se rien de nuestra Armada?
Nadie, pero solo comparar nuestra armada con la de ellos me da verguenza, y si, puedes estar seguro que se rien, y desde hace bastantes años ya.
Y a este paso cuando nosotros tengamos un CV ellos tendrán cruceros espaciales con lanzador de fotones...