Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En término de capacidades ajustadas al tiempo... el Ejército Sirio de hoy no le llega a los talones al de 1973. No será por falta de ganas, pero dudo que hagan algo excepto dar luz verde a sus mascotas para que muerdan en su nombre.

La respuesta puede darse de muchas maneras y de forma contundente.

Para empesar Israel estaria en la mira de todos porque fuerón ellos los que actuarón ilegalmente al ingresar a ese espacio aereo.

Israel tambien teme la respuesta de los aliados de Siria.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Tamarit escribió:Tampoco sera para tanto... me estas diciendo que el ejercito sirio de ahora comparado con Israel esta peor de lo que estaba en el 73 en comparacion? :conf:

Exactamente.

Debería dar verguenza decirlo, pero el mayor logro de la historia de la Siria contemporánea... ¡Es el ejército de 1973!

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:La respuesta puede darse de muchas maneras y de forma contundente.

Ese es justamente el asunto: Siria no tiene con qué dar una respuesta contundente de la que puedan vivir con las consecuencias.

Para empesar Israel estaria en la mira de todos porque fuerón ellos los que actuarón ilegalmente al ingresar a ese espacio aereo.

Bueno... eso depende de qué es lo que se considera ilegal. Ahí hay una pila de resoluciones del CS diciendo que a Hezbollah no se le debe armar ni con un sacapuntas y los Sirios ni se enteran, les pasan cohetes de artillería, MANPADS, misiles rozaolas y un largo etcetera. No es sostenible exigir que Israel se ajuste a la ley de modo unilateral mientras todos sus enemigos se acuerdan de la ley solamente cuando les conviene.

Israel tambien teme la respuesta de los aliados de Siria.

Como Siria teme la de los aliados de Israel.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Como veras nuevamente se llega a la misma conclusión, todo es reciproco.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Como veras nuevamente se llega a la misma conclusión, todo es reciproco.

Vaya... y yo pensando que la conclusión era que Israel ha demostrado una capacidad realmente interesante de entrar y salir del espacio aéreo Sirio, con Pantsyr y todo, sin sufrir un rasguño.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Yo mas bien doy esa conclusión debido a una frase muy conocida:

"Si tu me haces esto, Yo te hago esto"

Israel por cierto solo hizo una incursión en una zona relativamente pobre en protección antiaérea, les cae a pelo ya que los pobres sirios se preocupan mas en proteger sus puntos vitales.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Cierto, si Siria arma ilegalmente a Hezbolá, Israel destruye los convoys. Eres un genio, Luisfer.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Bueno, hay que tener en cuenta muchos factores de diversa índole; Yo de ser israelí estraría preocupado si mi gobierno no planifica el post ataque tan virulento que decís se va a perpetrar contra Siria que paradójicamente constituye el único estado relativamente laico vecino de Israel que de alguna manera ha mantenido calmada la frontera desde 1973 (No hay que olvidar la rapidez con la que se están acercando los movimientos fundamentalistas de Israel en los últimos tiempos (Al Qaeda -si existe tal contubernio- y sucedáneos)) Imaginaos la película si Siria se convierte en un estado fracasado como es el actual Irak y que se ha convertido en una plataforma de todos los movimientos jihadistas del mundo musulmán.

Otro asunto lo constituye el hecho de la respuesta tanto siria como iraní ya que englobaría otros actores del mal llamado eje del mal (Hamás, Hizbollah, etc.)

Sin mencionar también la capacidad de resistencia de los dos contendientes, Israel, a pesar de ser una potencia militar sin igual en OM carece de profundidad geográfica y estratégica y/o de resistencia de la población a un conflicto armado de larga duración.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Luisfer dijo:

Israel por cierto solo hizo una incursión en una zona relativamente pobre en protección antiaérea, les cae a pelo ya que los pobres sirios se preocupan mas en proteger sus puntos vitales.

Ese comentario se ajusta poco a la realidad y es mas fruto de tu deseo que de la relidad. Que te cada claro una cosa que me parece que ers el unico en el mundo que no lo tiene: si existe una fuerza aerea capaz de realizar autenticas proezas esa es la israelí, y es algo que han demostrado en infinidad de situaciones, como bien deberias saber.
Acaso crees que los israelies fueron a pasearse por un descampado sirio. Si entrarón fue por una razon de peso y de mucho peso diria yo, despues de ver el silencio guardado por los politicos israelies. Ten muy presente que en la zona están los rusos con sus A/A o acaso crees que los sirios tienen algo mejor a un S-300 PMU?????, lo mismo no se algo asi que dimelo tú.

Te rogaría que argumentes con datos tus comentarios y dejate de frivolizar.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
NGC5866
Sargento
Sargento

Mensaje por NGC5866 »

Sólo sé que se está cociendo algo gordo...........

Israel fotografió posibles instalaciones nucleares sirias

De acuerdo con el diario árabe israelí Assennara, citado por la cadena informativa Al Arabiya, las naves de guerra israelíes bombardearon en el norte de Siria "una base de misiles que era financiada por Irán", la cual "parece que fue completamente destruida".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007 ... sirias-nyt

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Base de misiles financiada por Iran + probables instalaciones nucleares + Corea del Norte de por medio = judio cabreado.

De confirmarse esto querria decir que los F-16 atravesaron todo el territorio sirio sin ser detectados, se cargaron la maldita base y regresaron sin un rasguño? :lol: Quiza tengan razon los militares sirios para estar crispados... cuatros cositas que les regalaron los coreanos y encima se las rebientan y salen impunes... y sin poder reclamar a la ONU mas alla de una violacion aerea... deben estar arrancandose la piel...

Repito, de confirmarse seria comparable a otro "osirak", y el silencio del gobierno israeli demuestra que es muy serio... y si encima ha fotografiado instalaciones nucleares...buff...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Cierto, si Siria arma ilegalmente a Hezbolá, Israel destruye los convoys. Eres un genio, Luisfer.

No hace falta ser un genio para ver eso o recién te enteras???
:cool: .

Ahora que si quisiste ser sarcástico mejor hazlo cuando la conversa se haya iniciado con tigo.

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Turdetano escribió: Ese comentario se ajusta poco a la realidad y es mas fruto de tu deseo que de la relidad. Que te cada claro una cosa que me parece que ers el unico en el mundo que no lo tiene: si existe una fuerza aerea capaz de realizar autenticas proezas esa es la israelí, y es algo que han demostrado en infinidad de situaciones, como bien deberias saber.

Por supuesto estimado, pero ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta y por lo tanto no podemos afirmarlo al 100% que tan eficientes puedan ser ahora, las cosas cambian, tambien deberias saberlo. No creo que tu seas un dotado de ver en primera fila los hechos ni mucho menos el de afirmar lo que pasara en el futuro o si??

Turdetano escribió:Acaso crees que los israelies fueron a pasearse por un descampado sirio. Si entrarón fue por una razon de peso y de mucho peso diria yo, despues de ver el silencio guardado por los politicos israelies. Ten muy presente que en la zona están los rusos con sus A/A o acaso crees que los sirios tienen algo mejor a un S-300 PMU?????, lo mismo no se algo asi que dimelo tú.

Te rogaría que argumentes con datos tus comentarios y dejate de frivolizar.
Saludos.

No se tu Turdetano pero yo al menos en lo referente a este tipo de temas siempre me mostrare muy eceptico ante cualquier info que se difunda al respecto, (a no ser claro que esta sea de primera mano), lo cual mi estimado creo muy bien que ni tu ni yo estamos en condiciones de afirmar tales cosas en un 100%. O acaso tambien te gusta especular?

Saludos

PD: Los datos en info que tengamos para afirmar nuestras especulaciones tampoco son fiables y eso por mi parte al menos lo se muy bien y lo dejo en claro.

MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Hola a todos de nuevo, acabo de regresar de un viaje al exterior, y tal vez Yo esté en condiciones de afirmar segun que cosas al 100%.
Lo que os puedo decir es que la situacion relativa a Oriente es muy, muy grave...
Tanto que estoy recapacitando alejarme de segun que lugares, y confiar en que los acontecimientos funestos que se producirán en breve no nos salpiquen...
Cuidaros.

"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

MANELIUS escribió:Hola a todos de nuevo, acabo de regresar de un viaje al exterior, y tal vez Yo esté en condiciones de afirmar segun que cosas al 100%.
Lo que os puedo decir es que la situacion relativa a Oriente es muy, muy grave...
Tanto que estoy recapacitando alejarme de segun que lugares, y confiar en que los acontecimientos funestos que se producirán en breve no nos salpiquen...
Cuidaros.

Si es como los describes mejor toma en cuenta alejarte de toda esa región.

saludos cordiales