El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
b. verde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ago 2007, 00:42

Mensaje por b. verde »

¿Por qué?

Saludos.

Admirados: Armamentos que vamos receber, que pessam que nunca poderiamos ter.
Cossando la cabeça: como podemos fazer chacotas disso.
Tristes: por que gostariam de ter também.

Aguardem, nossos militares querem voltar a "Liderença" da América Latina em armamentos.

Solo isso... ( gracias ao Chaves...)

Saludos desde Florianópolis.

Creio em Jesus Cristo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ah bueno,siendo así yo estoy en la primera categoria.. :D ..Pero insisto en que soy bastante escéptico sobre las posibilidades del Sao Paulo para operar Rafales o F-18 de C en adelante,y sinceramente creo que he argumentado mi posición.

Una opcion podría ser el LCA-N hindú,versión naval del Tejas que la marina Hindu piensa operar en sus ADS,con lo que conlleva la navalizacion de la aeronave,si fuese necesario adaptandolo para usar catapultas:

Imagen

Según Aerospaceweb(lo siento,solo he googleado un poquito :oops: ) el MTOW del Tejas es de 12500 kg¿Cual será el de la version naval?No lo sé,pero creo que sí que podria entrar dentro de las posibilidades de las BS-5,eso si,quizás con alguna modificacion para operar con ellas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
b. verde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ago 2007, 00:42

Mensaje por b. verde »

Kalma_(FIN)

Es um plazer, debatir contigo, pero desculpa pelo my fraco portunhol.
Amigo, no lo vien nadye de India ou China.
La Plata ya comessa a chegar, proba disso es los intiensos trabaros em la corbeta Barroso. quanto a San Pablo, novidades viram muy breve, los meyos aéreos tambiem. Dizem los foristas de marina de Brasil que participan de otro forum que participo, que esta nuevo, pronto para entrar la ativa, sua funcion por la hora es doutrinária, pero las coisas cambiaram, incluzive San pablo sera substituído. La plata pode mudar a situasion, mesmo já em San Pablo, recebiendo novos meyos aéreos ( No se iluda, viene mesmo de França o E.U.A )... Pero la prioridad de la marina por hora é o Submarino Nuclear, que dizem navegará mui breve, mas cedo que muitos imaginan. tambien gracas el Chaves.
Muita coisas viram tambiem en termos de guerra eletrôinca, mísseis e aviones... Es esperar pra ver.

Saludos desde Florianópolis.

"Creio em Jesus Cristo"


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Tiene aca algunas fotos del "Nuevo" A-12 São Paulo, en el disfile de 7 de septiembre, dia de la independencia de Brasil:

http://blog.naval.com.br/


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo una pregunta: ¿De dónde es la Fragata con perfil "stealth" F-148?, porque ese no es un buque brasileño....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

LAS FUETOS DEL "NUEVO" A-12



Nae São Paulo com a fortaleza de Sta Cruz ao fundo.
Imagen

Nae São Paulo com a prai do Flamengo ao fundo.
Imagen

Convôo do Nae São Paulo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



O navio-aeródromo além de todas as alterações internas teve seu convôo reformado passando a utilizar o mesmo meterial usado na Classe Nimitz, tendo inclusive sua pintura modificada, perdendo o “triangulo” branco característico do seu passado na Marine Nationale francesa, e ganhando uma delineação grossa na pista diagonal em amarelo canário. O NAe São Paulo também recebeu dois lançadores SIMBAD oriundos do A-11 Minas Gerais. Nas próximas semanas o São Paulo iniciará o programa de re-certificação do navio e da sua tripulação pelo CAAML, passo indispensável para que ele possa voltar a participar das operações e exercícios da Marinha.



FONTE:
http://www.alide.com.br/noticias/tamandare200/index.htm


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sigo con mi inquietud... ¿De dónde es esa Fragata Nº F-148 y qué clase es?.....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
guillermo muñoz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
Ubicación: Santiago

Mensaje por guillermo muñoz »

Es una fragata de la clase Meko200 de la marina sudafricana. Su nombre no lo recuerdo de memoria! :?


Bonum Vinum Laetificat Cor Hominis!
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Las mayores novedades, son que le han cambiado la pintura (lo han dejado eso sí, más vistoso y bonito), y ponerle dos lanzadores duplex Simbad con misiles Mistral, además de dotarlo de algo más de comodidad interior para la tripulación y oficiales. Pero ni cambio de catapultas, ni de ascensores, ni potenciación de calderas, ni rádares o electrónica principal, sólo se ha mejorado la básica, etc. Total, casi como antes con un poco de mejora externa e interna, pero en armamento o potencialización nada de nada , lo que todos nos esperábamos. Saludos.


El A-12 esta como "Nuevo".. y para que mas reforma en las calderas? Sus 6 calderas conseguem generar 126.000 SPH, oferecendo a el navio excelente aceleraccion. Hoy el es considerado el NAe convencional mais potente de la atualidad.
Los armamentos y aeronaves son la 2ª parte. aguarden..


-> :shock:



Salu2


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, esta como nuevo....

Como le pongan aviones va a ser la leche.... :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30788
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por el dato. Una Meko surafricana, entonces los espectadores brasileños tenían razón al comentar que ese no era un buque de su país, sino uno extranjero.... ya decía yo que los cariocas no tenían de eso en su Armada..... aunque deberían, pero están muy atrasados en eso, les vamos a ganar nosotros....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Brasil,el Sao Paulo puede ser considerado el CV con mas potencia en relacion a su tonelaje,pero el Kitty Hawk le supera en potencia bruta y estos dos portaaviones son los unicos de catapultas y propulsion convencional en activo.

Desde luego con realizar un mantenimiento extensivo de las calderas basta(aunque tienen sus años,con lo que ello implica,y es que un vapor viejo es un vapor viejo) para lo previsto....Ahora bien,si hablamos de nuevas catapultas (indispensables para operar con los Rafales) si se puede hacerlo,que yo personalmente pienso que no,pienso que si que seria necesaria tal reforma.

Y lo mismo....Los aviones son la segunda parte?Pues o curran en un avion ligero,o lo compran de segunda mano a los franceses o F-18A,o modernizan los que tienen con EMBRAER que es perfectamente capaz de esas modificaciones.....O tendran que comprarse catapultas nuevas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

bueno al margen de todo el buque quedo muy vistoso y de buena pinta


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues yo iria a Gran Bretaña y compraria una docena de harrier de esos que tienen guardados. Ese porta con Harrier es otro mundo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

COMANDANTE DA MARINHA
Navio-Aeródromo "São Paulo" - É com grande satisfação que comunico a realização do primeiro suspender do NAe "São Paulo", dentro da programação de experiência de máquinas, após um período de cerca de dois anos de imobilização, onde foram executadas obras de grande vulto e modernizações em importantes sistemas do navio, dentre elas, as turbinas de propulsão e engrenagem redutora do eixo de bombordo, caldeiras, condensadores principais, sistema de geração de energia, equipamentos eletrônicos de detecção e comunicação, pintura do convés de vôo, obras estruturais em conveses internos e externos, catapultas, bem como a substituição de cerca de 2000m de redes de água, vapor e combustível do navio.
Nesta nova etapa, o navio realizará outras provas de mar, seguidas de períodos de verificação e ajustagem das obras realizadas, até sua prontificação total.
Em paralelo, já tiveram início os trabalhos da Comissão de Inspeção, Assessoria e Adestramento (CIASA), para garantir o retorno do navio à Fase III de Adestramento em plenas condições operativas.
O suspender do NAe "São Paulo" representa um importante marco dentro das ações adotadas para que a Marinha volte a contar com seu navio-aeródromo, a partir de 2008, para o cumprimento de sua missão constitucional. Cabe, ainda, destacar que essa conquista é o resultado do trabalho de diversos setores da Marinha, que venceram óbices e desafios para alcançar essa meta.
BRAVO ZULU!



BONO Especial Nº 736/2007.





______________________________________________________






São Paulo vuelve al mar para testes de los nuevos sistemas y etc..!


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado