Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
El ministerio de defensa japones ha decidido dar por finalizada la producción local de los AH-64D Apache Longbow luego de adquirir solamente 13 ejemplares, debidos a los altos costos de la aeronave que era ensamblada bajo licencia por Fuji Heavy Industries.
Japón había solicitado 55 unidades destinadas al Ejército para reemplazar a los AH-1S Cobra. Denominados AH-64DJP, el primer ejemplar fue entregado en Diciembre del 2005 y otros dos al año siguiente, habiendo Fuji producido a la fecha 8 ejemplares más otros dos solicitados para el 2007 y 2008. Los AH-64DJP presentan la particularidad de estar cableados para el uso de los misiles Stinger, destinados al combate aire-aire.
Ahora el ministerio de defensa deberá compensar a Fuji por el incumplimiento contractual y asignar nuevos fondos para extender la vida util de los Bell AH-1 Cobra hasta que le sean asignados nuevos fondos para reemplazarlos definitivamente. Inicialmente el costo de cada Apache producido en Japón alcanzaba los 53 millones de dólares, pero los ultimos números hablaban de un costo superior a los 60/65 millones por unidad.
Dudo que le resulte económico a Japón operar una flota de sólo 13 Apaches, pero evidentemente hoy la prioridad es otra: modernizar 32 F-15, adquirir 30 patrulleros P-X y desarrollar su propio caza stealth.
Japón había solicitado 55 unidades destinadas al Ejército para reemplazar a los AH-1S Cobra. Denominados AH-64DJP, el primer ejemplar fue entregado en Diciembre del 2005 y otros dos al año siguiente, habiendo Fuji producido a la fecha 8 ejemplares más otros dos solicitados para el 2007 y 2008. Los AH-64DJP presentan la particularidad de estar cableados para el uso de los misiles Stinger, destinados al combate aire-aire.
Ahora el ministerio de defensa deberá compensar a Fuji por el incumplimiento contractual y asignar nuevos fondos para extender la vida util de los Bell AH-1 Cobra hasta que le sean asignados nuevos fondos para reemplazarlos definitivamente. Inicialmente el costo de cada Apache producido en Japón alcanzaba los 53 millones de dólares, pero los ultimos números hablaban de un costo superior a los 60/65 millones por unidad.
Dudo que le resulte económico a Japón operar una flota de sólo 13 Apaches, pero evidentemente hoy la prioridad es otra: modernizar 32 F-15, adquirir 30 patrulleros P-X y desarrollar su propio caza stealth.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿Que pasaria si los mercados tradicionales de USA se vieran seriamente afectados porque Europa sacara un producto mejor y mas barato? A algunos puede parecerle una utopia y sonreir burlonamente.... Otros tambien lo hicieron cuando se formo Airbus....
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
FINLANDIA INTERCEPTA UN AVION MILITAR DESCONOCIDO EN SU ESPACIO AEREO
Aviones de combate F-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Finlandia debieron despegar por la alerta producida presumiblemente por un avión de transporte de la fuerza aérea ruso que penetró más de 4 kilómetros en su espacio aéreo, informaron fuentes militares del país. El primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, dijo que se estaría buscando una explicación de Moscú si el incidente fuera confirmado. El portavoz Jyrki Livonen del ministerio de defensa dijo que un avión de combate F-18 Hornet había sido enviado para identificar el avión desconocido. El incidente ocurrió cerca de Porvoo, aproximadamente a 60 kilómetros al este de Helsinki, en donde las intrusiones similares de aviones rusos ocurrieron en el mes de agosto de 2005 y abril de 2006.
Aviones de combate F-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Finlandia debieron despegar por la alerta producida presumiblemente por un avión de transporte de la fuerza aérea ruso que penetró más de 4 kilómetros en su espacio aéreo, informaron fuentes militares del país. El primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, dijo que se estaría buscando una explicación de Moscú si el incidente fuera confirmado. El portavoz Jyrki Livonen del ministerio de defensa dijo que un avión de combate F-18 Hornet había sido enviado para identificar el avión desconocido. El incidente ocurrió cerca de Porvoo, aproximadamente a 60 kilómetros al este de Helsinki, en donde las intrusiones similares de aviones rusos ocurrieron en el mes de agosto de 2005 y abril de 2006.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Desde la página de la CNN (http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/newstex/AFX-0013-19730945.htm)
En pocas palabras, que EEUU ha ofrecido a Marruecos 36 F-16 (no sé qué versión) por 2.000 millones de dólares, menos de lo que pedía Francia por sus Rafales. Los franceses han contraatacado ofreciendo 24 aparatos por el mismo precio, pero que parece que ni por ésas.
Al final vamos a ver F-16 con la estrella marroquí, y tó.
Un saludo
Dassault Aviation to lose Rafale order in Morocco to Lockheed Martin - report
September 21, 2007: 02:39 AM EST
PARIS, Sep. 21, 2007 (Thomson Financial delivered by Newstex) -- Morocco is likely to order US-made F-16 fighter planes instead of Rafales made by France's Dassault Aviation, La Tribune reported, citing 'several' agreeing sources.
The US is said to have offered 36 F-16s made by Lockheed Martin (NYSE:LMT) Corp for less than 2 bln usd while France was proposing 18 Rafales for 2.3 bln eur, the business daily said.
In response to the US offer, the French authorities amended their proposal to 12 Rafales and 12 Mirages or 24 Rafales for 2 bln eur, but sources are not hopeful that France will get the order, according to the report.
Until recently, the French side was hopeful that the first Rafale export contract could be signed during a visit by President Nicolas Sarkozy to Morocco scheduled for next month, the newspaper added.
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
En pocas palabras, que EEUU ha ofrecido a Marruecos 36 F-16 (no sé qué versión) por 2.000 millones de dólares, menos de lo que pedía Francia por sus Rafales. Los franceses han contraatacado ofreciendo 24 aparatos por el mismo precio, pero que parece que ni por ésas.
Al final vamos a ver F-16 con la estrella marroquí, y tó.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Bueno, algún día tendrán que comprar algo, digo yo. Y también supongo que, si Siria puede comprar aviones Mig-29 y Su-27, Marruecos, que tiene el doble de PIB, también podría costearse algo del mismo nivel (por ejemplo, F-16) si quisieran realizar el esfuerzo.
Lo que sí es cierto es que lo único que hay seguro son ofertas por parte de los fabricantes, nada más.
Un saludo
Lo que sí es cierto es que lo único que hay seguro son ofertas por parte de los fabricantes, nada más.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Ismael:
comentas sobre la RFAM:
Esta es la cuestión. Marruecos hasta ahora ha conseguido su material volante vía Francia (F1, Alpha Jet, Familia Puma/Cougar) o EE.UU. (F5, C-130) o bien mediante financiación a la exportación, regalía de la Casa de Saud y afines (a cuenta de las fuerzas marroquíes que estuvieron por allí años a como fuerza armada) o vía ayuda mutua estadounidense.
Ahora de repente tiene que pagar en efectivo, dejemos de lado si mucho o poco por aparato, y esto es novedad. Por otro lado se dejn querer, ya veremos si no la contraoferta francesa.
Siria siempre ha pagado a su proveedor, si bien en tiempos de la URSS a precios políticos o mediante materias primas o alimentos y con dinero del Monopoly (vamos que no pagaba ni en $ ni DM ni Pounds), y ahora en dineritos de verdad. Tanto es así que hoy por hoy busca suministros en supermercados de descuento de capital norcoreano e itraní. También es cierto que Siria debe controlar su espacio aéreo día sí día también, a cuenta de todos sus vecinos, a excepción de Líbano y Jordania; mientras Marruecos sabe que ni Mauretania ni nosotros le molestaremos, y Argel no lo hará en primera persona.
Saludos.
comentas sobre la RFAM:
Bueno, algún día tendrán que comprar algo, digo yo. Y también supongo que, si Siria puede comprar aviones Mig-29 y Su-27, Marruecos, que tiene el doble de PIB, también podría costearse algo del mismo nivel (por ejemplo, F-16) si quisieran realizar el esfuerzo
Esta es la cuestión. Marruecos hasta ahora ha conseguido su material volante vía Francia (F1, Alpha Jet, Familia Puma/Cougar) o EE.UU. (F5, C-130) o bien mediante financiación a la exportación, regalía de la Casa de Saud y afines (a cuenta de las fuerzas marroquíes que estuvieron por allí años a como fuerza armada) o vía ayuda mutua estadounidense.
Ahora de repente tiene que pagar en efectivo, dejemos de lado si mucho o poco por aparato, y esto es novedad. Por otro lado se dejn querer, ya veremos si no la contraoferta francesa.
Siria siempre ha pagado a su proveedor, si bien en tiempos de la URSS a precios políticos o mediante materias primas o alimentos y con dinero del Monopoly (vamos que no pagaba ni en $ ni DM ni Pounds), y ahora en dineritos de verdad. Tanto es así que hoy por hoy busca suministros en supermercados de descuento de capital norcoreano e itraní. También es cierto que Siria debe controlar su espacio aéreo día sí día también, a cuenta de todos sus vecinos, a excepción de Líbano y Jordania; mientras Marruecos sabe que ni Mauretania ni nosotros le molestaremos, y Argel no lo hará en primera persona.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Mala noticias por el rafale:
http://www.forbes.com/afxnewslimited/fe ... 42310.html
Dassault Aviation to lose Rafale order in Morocco to Lockheed Martin - report
PARIS (Thomson Financial) - Morocco is likely to order US-made F-16 fighter planes instead of Rafales made by France's Dassault Aviation, La Tribune reported, citing 'several' agreeing sources.
The US is said to have offered 36 F-16s made by Lockheed Martin Corp (nyse: LMT - news - people ) for less than 2 bln usd while France was proposing 18 Rafales for 2.3 bln eur, the business daily said.
In response to the US offer, the French authorities amended their proposal to 12 Rafales and 12 Mirages or 24 Rafales for 2 bln eur, but sources are not hopeful that France will get the order, according to the report.
Until recently, the French side was hopeful that the first Rafale export contract could be signed during a visit by President Nicolas Sarkozy to Morocco scheduled for next month, the newspaper added.
http://www.forbes.com/afxnewslimited/fe ... 42310.html
Dassault Aviation to lose Rafale order in Morocco to Lockheed Martin - report
PARIS (Thomson Financial) - Morocco is likely to order US-made F-16 fighter planes instead of Rafales made by France's Dassault Aviation, La Tribune reported, citing 'several' agreeing sources.
The US is said to have offered 36 F-16s made by Lockheed Martin Corp (nyse: LMT - news - people ) for less than 2 bln usd while France was proposing 18 Rafales for 2.3 bln eur, the business daily said.
In response to the US offer, the French authorities amended their proposal to 12 Rafales and 12 Mirages or 24 Rafales for 2 bln eur, but sources are not hopeful that France will get the order, according to the report.
Until recently, the French side was hopeful that the first Rafale export contract could be signed during a visit by President Nicolas Sarkozy to Morocco scheduled for next month, the newspaper added.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Soy de la modesta opinion de que Francia se ha "pegado un tiro en el pie" dejando de vender M-2000 y tratando de vender Rafaeles a sus posibles clientes (India y Marruecos).
Se deberia haber seguido vendiendo M-2000, y al Rafael, que es nuevo, dejarlo para "cuando no sea tan nuevo", y venderlo mas adelante, cuando los posibles clientes se lo puedan permitir.
En el caso de Marruecos, Francia deberia haber cedido media docena de M-2000 de su lote mas antiguo, para mantener al cliente ocupado y evitar la competencia USA, y haber forzado la venta de una docena de M-2000 posteriormente, en version mas moderna.
Pero la decision de vender Rafales les va a salir cara, porque los USA pueden vender todos los F-16 de segunda mano que quieran, con una cierta modernizacion, al precio que quieran, baratos o muy baratos.
Es una puja que Francia no puede ganar.
Se deberia haber seguido vendiendo M-2000, y al Rafael, que es nuevo, dejarlo para "cuando no sea tan nuevo", y venderlo mas adelante, cuando los posibles clientes se lo puedan permitir.
En el caso de Marruecos, Francia deberia haber cedido media docena de M-2000 de su lote mas antiguo, para mantener al cliente ocupado y evitar la competencia USA, y haber forzado la venta de una docena de M-2000 posteriormente, en version mas moderna.
Pero la decision de vender Rafales les va a salir cara, porque los USA pueden vender todos los F-16 de segunda mano que quieran, con una cierta modernizacion, al precio que quieran, baratos o muy baratos.
Es una puja que Francia no puede ganar.
-
- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
GAO Reconfirms C-27J for Joint Cargo Aircraft Program
HUNTSVILLE, Ala.--(BUSINESS WIRE)--The Government Accountability Office (GAO) today reconfirmed the selection of the C-27J Spartan for the U.S. Army and the U.S. Air Force Joint Cargo Aircraft (JCA) program. The services previously selected the C-27J, offered by L-3 Communications (NYSE:LLL - News), Alenia North America (a Finmeccanica Company), Boeing Integrated Defense Systems (NYSE:BA - News), and Global Military Aircraft Systems (GMAS), in an open competition.
http://biz.yahoo.com/bw/070927/20070927006139.html?.v=1
.
El Spartan ganas la vittoria final... [/i]
HUNTSVILLE, Ala.--(BUSINESS WIRE)--The Government Accountability Office (GAO) today reconfirmed the selection of the C-27J Spartan for the U.S. Army and the U.S. Air Force Joint Cargo Aircraft (JCA) program. The services previously selected the C-27J, offered by L-3 Communications (NYSE:LLL - News), Alenia North America (a Finmeccanica Company), Boeing Integrated Defense Systems (NYSE:BA - News), and Global Military Aircraft Systems (GMAS), in an open competition.
http://biz.yahoo.com/bw/070927/20070927006139.html?.v=1
.
El Spartan ganas la vittoria final... [/i]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados