Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

No te esfuerces Taliesin, para Liusfer y demás el odio hacia EEUU/Israel está por encima de cualquier consideración y no podrás razonar con él, es como hablar con una piedra. Yo voy a intentarlo una vez más :P

Luisfer escribió:No, hago uso de la razón que debe primar antes que las pasiones.

No creo haberte visto haciendo uso de la razón en todo el foro. Esta es otra de tus frases vacías.
Luisfer escribió:Tu solo quieres ver destrucción a un país y aun pueblo .

No, yo quiero que se evite esa guerra a toda costa, y el único camino que veo es que Irán deje su programa nuclear militar, es decir, que demuestre que es civil, cosa que no está haciendo.

Luisfer escribió: Me llamas troll solo porque no comparto tus opiniones y porque las mías se basan en una simple suspicacia a no creerme todo lo que los medios te pongan en la cara.

No, te llamo trol porque has venido al foro diciendo que has encontrado manipulación en los medios respecto a la visita de Ahmadineyad a Nueva York, y yo te pedí que demostraras esa manipulación citando enlaces. Y no lo has hecho, porque es mentira que hayas encontrado manipulación.

Y venir un foro a contar mentiras con el objetivo de liarla, es ser un troll.

Luisfer escribió: A eso se le llama pensar, razonar y opinar por si mismo.

En tu caso se llama trollear.

Luisfer escribió: Como ya te lo eh dicho muchas veces, es tu problema si te arañas la cara cada ves que ves opiniones distintas.

No tengo ningún problema con las opiniones distintas, para eso está el foro. Pero lo tuyo no son opiniones distintas, son falacias, es un machaqueo contínuo demagógico y sin sentido, mezclado con mentiras como la de la manipulación y con insultos a quien te contradice.

Luisfer escribió:Es de dominio publico tanto las noticias sobre sus amenazas como las de su buena colaboración con la OIEA. Y no melilla, para gente como yo es pensar por mi mismo sin aferrarme a todo lo que diga la maquina publicitaria occidental.

Definición de "pensar por mi mismo" según Luisfer: "Odio a EEUU, odio a Bush, odio a Israel, y aprovecho cualquier noticia para meterme con ellos. Y si no hay noticias, me las invento. Y quien me contradiga, es un intolerante."

Luisfer escribió:No es hipocresía, es mostrar respeto, algo que a usted carece. Yo soy la diferencia estimado, así de simple.

Mejor opina con argumentos no con calificativos, te defendería mejor.

No, no, tú no eres repetuoso, tú vienes al foro a soltar tu verborrea demagógica y cuando alguien te contradice aludes sales con lo de "yo pienso por mí mismo", "eres intolerante", etc. Tu labor de troll podrá ser muy "respetuosa", pero sigues siendo un troll.

Luisfer escribió:EE.UU no representa, ni represento el bienestar mundial, metete tu eso a la cabeza.

Otra respuesta absurda, que al leerla te cuestionas "¿a qué está respondiendo éste?".
Desde luego debatir algo contigo es dividir el debate en mil hilos absurdos.

Por cierto, ¿vas a demostrar ya donde está la manipulación de los medios o seguirás echando balones fuera?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Interesantes "argumentos" melilla, solo hay un pequeño problema, son igual de válidos al hablar de ti :mrgreen:

No creo haberte visto haciendo uso de la razón en todo el foro. Esta es otra de tus frases vacías.

Pues yo tampoco te he visto haciendo hecho mucho uso de ella

No, yo quiero que se evite esa guerra a toda costa, y el único camino que veo es que Irán deje su programa nuclear militar, es decir, que demuestre que es civil, cosa que no está haciendo.

¿Y por que no se está haciendo según tu? ¿Por no permitir que le cuelen todo tipo de "inspectores" donde quieran y cuando quieran? Pues entonces no es el único país que no lo hace :roll:

Luisfer escribió:

A eso se le llama pensar, razonar y opinar por si mismo.

¿Y en el tuyo como se llama? :roll:
Que su forma de pensar y opinar no esté de acuerdo con la tuya no quiere decir que él sea un troll solo que teneis distintas opiniones aunque parece que a ti eso no te entra en la cabeza :conf:

No tengo ningún problema con las opiniones distintas, para eso está el foro. Pero lo tuyo no son opiniones distintas, son falacias, es un machaqueo contínuo demagógico y sin sentido, mezclado con mentiras como la de la manipulación y con insultos a quien te contradice.

Mira tu que casualidad, justito igual que tu, si se te contradice se es un "progre", se odia a los judios, etc, etc.

Definición de "pensar por mi mismo" según Luisfer: "Odio a EEUU, odio a Bush, odio a Israel, y aprovecho cualquier noticia para meterme con ellos. Y si no hay noticias, me las invento. Y quien me contradiga, es un intolerante."

Definición de "pensar por mi mismo" según melilla: "Adoro a EEUU, adoro a Bush, adoro a Israel, y todo lo que hacen es bueno y digno de alabanza. Y quien me contradiga, es un intolerante, progre y demagogo :twisted:

No, no, tú no eres repetuoso, tú vienes al foro a soltar tu verborrea demagógica y cuando alguien te contradice aludes sales con lo de "yo pienso por mí mismo", "eres intolerante", etc. Tu labor de troll podrá ser muy "respetuosa", pero sigues siendo un troll.

Esta si que te quedó perfecta para definirte, por que lo mismo que le achacas a él lo haces tu, si alguien te lleva la contraria en seguida le dices que sus prejuicios lo ciegan, o que escribe lo que escribe por que odia a Israel y cositas por el estilo.

Mi opinión sigue siendo la misma, aunque para ti seguirá siendo demagogia, mientras Israel NO tenga por que aceptar las inspecciones que se le exigen a Iran, Iran tampoco tiene por que hacerlo, menos hipocresias y todos a jugar con las mismas reglas, que no ha sido Irán el que ha montado 4 guerras en los últimos 60 años

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Vale Aponez, grandes argumentos los tuyos también. Ahora yo podría responderte exactamente lo mismo, y así terminamos de reventar el tema.

Apónez escribió:Esta si que te quedó perfecta para definirte, por que lo mismo que le achacas a él lo haces tu, si alguien te lleva la contraria en seguida le dices que sus prejuicios lo ciegan, o que escribe lo que escribe por que odia a Israel y cositas por el estilo.

Pues no, parece que te has metido en esta discusión sin leer los mensajes anteriores. Yo le preguntaba a Luisfer que dónde está la manipulación que dice que ha encontrado. Y en lugar de responder, me llama "intolerante", etc. Y tú vienes a sumarte a la fiesta del troleo barato.

Apónez escribió:Mi opinión sigue siendo la misma, aunque para ti seguirá siendo demagogia, mientras Israel NO tenga por que aceptar las inspecciones que se le exigen a Iran, Iran tampoco tiene por que hacerlo, menos hipocresias y todos a jugar con las mismas reglas, que no ha sido Irán el que ha montado 4 guerras en los últimos 60 años

No es demagogia (eso es más bien lo que hace Luisfer). Es tu opinión, que no comparto, y espero que no me llames troll ni intolerante por no compartirla, como hace Luisfer.

No la comparto porque para mí Israel no es igual que Irán, y no porque sea un fan de EEUU/Israel como tú dices, sino porque las circunstancias de Israel no son las de Irán, y sobre todo porque el que ha amenazado con destruir al otro y matar a millones de personas es Irán.

Ése es mi razonamiento que tú dices que no ves.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

melilla escribió:Pues no, parece que te has metido en esta discusión sin leer los mensajes anteriores. Yo le preguntaba a Luisfer que dónde está la manipulación que dice que ha encontrado. Y en lugar de responder, me llama "intolerante", etc. Y tú vienes a sumarte a la fiesta del troleo barato.

Pues como dices tu, pues no, antes de meterme en la discusión leí los mensajes anteriores, simplemente que esta frase tuya:
melilla escribió:Luisfer escribió:

A eso se le llama pensar, razonar y opinar por si mismo.

Hace referencia a que lo que el denomina pensar, razonar y opinar por si mismo tu lo llamas ser troll, lo de los periódicos, ciertamente se le agradecería que expusiese la "manipulación" por que yo tampoco la ví por ningún lado.

melilla escribió:No es demagogia (eso es más bien lo que hace Luisfer). Es tu opinión, que no comparto, y espero que no me llames troll ni intolerante por no compartirla, como hace Luisfer.

No la comparto porque para mí Israel no es igual que Irán, y no porque sea un fan de EEUU/Israel como tú dices, sino porque las circunstancias de Israel no son las de Irán, y sobre todo porque el que ha amenazado con destruir al otro y matar a millones de personas es Irán.

Ése es mi razonamiento que tú dices que no ves.

Es que lo que se diga para consumo interno es algo que no viene a cuento, te recuerdo que para consumo interno aqui también se habló durante el franquismo de recuperar el Imperio y de anexionar Portugal o recuperar Gibraltar y, oh sorpresa, Portugal sigue siendo independiente, Gibraltar sigue en manos británicas y el "Imperio" se fué y no volverá

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Te tomastes muchas horas para responder a mis opiniones, tanto trabaja tu cerebro para pensar en tus respuestas y en tus calumnias. En fin.

melilla escribió:No te esfuerces Taliesin, para Liusfer y demás el odio hacia EEUU/Israel está por encima de cualquier consideración y no podrás razonar con él, es como hablar con una piedra. Yo voy a intentarlo una vez más :P

Jajajaja, tu ya me das risa. Definitivamente no te salen mejores argumentos para intentar culpar a alguien solo porque no comparta tus ideas.

melilla escribió:No creo haberte visto haciendo uso de la razón en todo el foro. Esta es otra de tus frases vacías.

Me haces seguimiento por todo el foro?? Jeje, mejor ni responderte a esto.

melilla escribió:No, yo quiero que se evite esa guerra a toda costa, y el único camino que veo es que Irán deje su programa nuclear militar, es decir, que demuestre que es civil, cosa que no está haciendo.

Como ya te dije antes, tu solo das cabida a las noticias que tengan que ver con la desconfianza que tiene USA y demas. La OIEA ya lo biene repitiendo un sin fin de veces, hay progresos positivos, pero va eso para ti igual te vale mientras no sea tu Israel o tu USA quien lo diga.

Melilla tu no demuestras opinión por no a la guerra, demuestras odio, antes hablases de hipocresías, deberías pensar en tus propias fraces.

melilla escribió:No, te llamo trol porque has venido al foro diciendo que has encontrado manipulación en los medios respecto a la visita de Ahmadineyad a Nueva York, y yo te pedí que demostraras esa manipulación citando enlaces. Y no lo has hecho, porque es mentira que hayas encontrado manipulación.

Ya e explique que aquí en el foro hay personas que se creen todo lo que le digan los medios y otros que no, pero claro tu no puedes entender eso, porque tu enorme intolerancia a opiniones diferentes te arden.

melilla escribió:Y venir un foro a contar mentiras con el objetivo de liarla, es ser un troll.

¿Porque? ¿por opinar diferente????

Tomate una pastilla de ubicaina estimado.

melilla escribió:No tengo ningún problema con las opiniones distintas, para eso está el foro. Pero lo tuyo no son opiniones distintas, son falacias, es un machaqueo contínuo demagógico y sin sentido, mezclado con mentiras como la de la manipulación y con insultos a quien te contradice.

Ya veo que te esfuerzas no solo en defender lo indefendible si no que incluso calumnias. En que momento ofendi a alguien????? Ah no ser claro que te ofendas por opinar distinto, entonces te arañas la cara.

No te respondo todo las demás calumnias que me imputas en tu esfuerzo por hacerme quedar mal en el foro, porque francamente ya pienso que estoy perdiendo mi tiempo con un infantil.

saludos

[/b][/quote]

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Aponez escribió:Hace referencia a que lo que el denomina pensar, razonar y opinar por si mismo tu lo llamas ser troll, lo de los periódicos, ciertamente se le agradecería que expusiese la "manipulación" por que yo tampoco la ví por ningún lado.

Vale Apones, lo are mas porque melilla arma todo un lio por un simple comentario que di en el tema Iran. Mi comentario fue este:

Luisfer escribió:Seria realmente interesante y digno de mucha gratitud, si alguien pudiera poner lo dicho por el Presidente de Irán en la universidad de columbia ante la opinión de los asistentes.

Esto claro esta con la condición de no ponerlo vía fuentes de medios que censuren o cambien lo que se diga en dicha presentación.

Saludos

PD: Como verán estoy buscando pero solo encuentro pura manipulación de los medios.

Luego vino melilla a decirme un sin fin de cosas a las que de tantas respuestas que le di, una fue esta:

Luisfer escribió: Exacto, son esos y muchas otros puntos de vista cuestionables, pero el punto es que solo se hace hincapié en los puntos flacos del tipo ese y como veras hay personas que optan por ser objetivos e imparciales.

A eso va mi opinión sobre manipulación, puesto que se hace un especial énfasis a criticar todo lo malo que el presidente iraní exponga y a minimizar las cosas coherentes que el haya dicho. Una de las cosas coherentes que el dijo fue que el arma nuclear no tiene ningún sentido en la política internacional actual, pero esto para los medio es solo una simple frace que apenas es valorada y en cambio hacen todo un énfasis en recalcar los temas de las mujeres iraníes, la homosexualidad, su desarrollo nuclear etc. etc. Y esto estimado creo que todos notan a la perfección.

Sin embargo para melilla eso solo significa todos los disparates que dice "tan solo y por el simple hecho de que son opiniones diferentes".

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:Hace referencia a que lo que el denomina pensar, razonar y opinar por si mismo tu lo llamas ser troll, lo de los periódicos, ciertamente se le agradecería que expusiese la "manipulación" por que yo tampoco la ví por ningún lado.

No, lo que yo llamo ser troll es venir al foro, soltar que los medios están manipulando la visita de Ahmadineyad, y cuando se le pregunta qué medios y qué manipulación, no responde y sale con insultos. Eso es para mí trollear, venir a un foro a contar mentiras e insultar a quien no se las crea.

Apónez escribió:Es que lo que se diga para consumo interno es algo que no viene a cuento, te recuerdo que para consumo interno aqui también se habló durante el franquismo de recuperar el Imperio y de anexionar Portugal o recuperar Gibraltar y, oh sorpresa, Portugal sigue siendo independiente, Gibraltar sigue en manos británicas y el "Imperio" se fué y no volverá

Es que yo no sé si es para consumo interno o no, y tampoco es ninguna garantía que Franco no invadiera Portugal. Yo sólo sé que todo un presidente de un país sale haciendo declaraciones, con carteles en inglés de fondo (que muy para consumo interno no debía ser) diciendo que va a borrar a Israel del mapa. Eso no es moco de pavo, amenazar con destruir países y matar a millones de personas no puede ser gratis. Y a eso se le suma que lleva años con un programa nuclear secreto, engañando a la comunidad internacional e incumpliendo los tratados que ha firmado. Eso a ti a lo mejor no te importa, pero debe haber millones de personas ahora mismo pensando que su vida depende de un hilo a la espera de que un fanático que espera la llegada de su mesías después de la destrucción, apriete un botón.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:A eso va mi opinión sobre manipulación, puesto que se hace un especial énfasis a criticar todo lo malo que el presidente iraní exponga y a minimizar las cosas coherentes que el haya dicho. Una de las cosas coherentes que el dijo fue que el arma nuclear no tiene ningún sentido en la política internacional actual, pero esto para los medio es solo una simple frace que apenas es valorada y en cambio hacen todo un énfasis en recalcar los temas de las mujeres iraníes, la homosexualidad, su desarrollo nuclear etc. etc. Y esto estimado creo que todos notan a la perfección.

Sin embargo para melilla eso solo significa todos los disparates que dice "tan solo y por el simple hecho de que son opiniones diferentes".

Saludos

Luisfer, ya estoy harto de seguir tu juego. Todos los enlaces que se han puesto aquí sobre el evento cuentan lo mismo (algunos ni siquiera hacen referencia al tema de los homosexuales y otros ni consideran importante lo de las mujeres). Ninguno oculta el tema nuclear, todos dicen que el programa es civil, que Ahmadineyad se pregunta para qué quieren las armas nucleares, etc.

No hay ninguna manipulación, al menos ahí, seguramente tú lees lo que te interesa leer, y si lo hubieras reconocido a tiempo nos hubieramos ahorrado "todo el lío" que dices que yo he armado.
Eres tú el que lo ha liado, con tus mentiras, y mi parte de culpa ha sido prestarte atención a lo que escribes, que después de tanto tiempo en el foro debería saltarme tus mensajes directamente.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

"melilla escribió:Luisfer, ya estoy harto de seguir tu juego. Todos los enlaces que se han puesto aquí sobre el evento cuentan lo mismo (algunos ni siquiera hacen referencia al tema de los homosexuales y otros ni consideran importante lo de las mujeres). Ninguno oculta el tema nuclear, todos dicen que el programa es civil, que Ahmadineyad se pregunta para qué quieren las armas nucleares, etc.

No hay ninguna manipulación, al menos ahí, seguramente tú lees lo que te interesa leer, y si lo hubieras reconocido a tiempo nos hubieramos ahorrado "todo el lío" que dices que yo he armado.
Eres tú el que lo ha liado, con tus mentiras, y mi parte de culpa ha sido prestarte atención a lo que escribes, que después de tanto tiempo en el foro debería saltarme tus mensajes directamente.

Estimado melilla resumiendo eres tu quien ah iniciado todo esto con tu intolerancia. Esa intolerancia que nubla tu mente para comprender, porque estas presto a iniciar toda una discusión a todo aquel que venga a dar una opinión distinta a las tuyas. Para ti es demagógico todo aquel que de una opinión distinta y por lo tanto te entusiasmas, te entercas, te obsesionas y hasta te comportas como un niño por satisfacer esas ansias de refutar sin detenerte a pensar un solo momento las opiniones dadas por otros. Y todo esto porque no te gusta ver opiniones diferentes.

jadc
Recluta
Recluta

Mensaje por jadc »

Pienso que la guerra es casi inevitable EE.UU y israel no quieren tener un vecino que tenga posibilidades de tener la bomba nuclear e intentaran todo lo posible pra evitarlo,yo creo que si iran la tuviese no la utilizaria para atacar nadie a no ser que tambien quieran ser borrados del planeta,la necesitarian para evitar que pase como en irak que se le antojen su petroleo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Opinion breve que comparto. BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Perico
Soldado
Soldado

Mensaje por Perico »

Acá la lógica es clara, Gobierno un país que durante casi toda su historia ha sido potencia al menos regional, el mundo no musulman no está muy contento con mi proceder y les preocupo (por no decir no me quieren) y para empeorar en el subsuelo de mi país hay reservas enormes de algo que necesita quienes no me quieren y podemos sacar provecho de esto, ¿Qué hago si además tengo que mantener el estatus histórico de potencia al cual mi pueblo está acostumbrado?.

Si quienes no me quieren además tienen armamento suficiente para arrasar a mi gente varias veces y me dan poco margen para poder conseguir tener una capacidad de respuesta adecuada a cualquier amenaza a mi país el camino mas lógico es el camino que sigue Iran ahora: tratar de conseguir armamanto con aquellos opuestos a quienes no me quieren ( el enemigo de mi enemigo es mi amigo), producir mi propio armamanto de acuerdo mis posibilidades y necesidades y tratar de tener una baza importante a la hora de sentarme a negociar, esto es tener mi arsenal de armas nucleares.

Hasta el momento el Gobierno de Teherán ha seguido esta lógica casi al pie de la letra y para que produsca la "baza" final es cuestión de tiempo, el juego de USA e Israel es tratar de jugar fuerte ahora para evitar el último punto y por el momento lo que se puede hacer es sentarse a esperar la siguiente jugada.

No crean todo lo que dicen los medios ya que muchas veces el contenido tiene bastante de propaganda para ambos lados, lo mejor es leer información de ambos bandos para sacar lo mejor y tratar de tener una opinión un poco menos "dirigida". Por lo menos eso intento hacer.

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Totalmente de acuerdo contigo Perico, Melilla, de donde conoces tu del programa nuclear secreto Irani. ¿Por los medios de prensa? ¿Por la OIEA? ¿Te lo conto un vecino?. No digo que este no exista, pero igual, de donde proviene la información??. Solo lo digo por la posibilidad de que provenga de las mismas fuentes que la información acerca de las armas nucleares que poseía Irak, que por cierto, donde estan??

Melilla, yo jamas he ofendido a nadie en este foro, y no siento odio por nadie, ni por Estados Unidos, ni por Bush, ni por Israel, al final todos somos seres humanos, todos cargados de defectos, Y TODOS CON EL MISMO DERECHO A LA VIDA Y AL DESARROLLO, creo que TODOS, debería de incluir tambien a los Iranies, no se, digo yo.

Iran tiene tanto derecho a un programa nuclear civil como cualquier país del mundo:

1.- Por que según todos los especialistas al petroleo no le quedan más de 50 años de existencia, y su pueblo no dejara de existir con el petroleo, tendra que seguir viviendo, y sus hasta ahora no hay otra forma de generar electricidad para todo un país, para más de 100 millones de personas, que la vía nuclear, si conoces otra sería de gran ayuda que la dijeras.

2.- La ONU, organización que rige el mundo moderno (al menos debería, a no ser que muchos se la pasan por las pelotas) plantea que todos los países tienen derecho al desarrollo nuclear pacifico, y hasta ahora nadie a demostrado que el Irani sea militar, por favor, si tienes alguna prueba confiable de lo contrario, por favor, te agradeceria que me sacaras del error.

3.- No fue este gobierno "extremista y loco" el que comenzo la construcción de los reactores nucleares en Iran, claro, de eso nadie habla.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:Melilla, de donde conoces tu del programa nuclear secreto Irani. ¿Por los medios de prensa? ¿Por la OIEA? ¿Te lo conto un vecino?. No digo que este no exista, pero igual, de donde proviene la información??.

Pues por lo que tengo entendido hace tiempo encontraron trazas de uranio enriquecido en unos porcentajes mucho más elevados de los necesarios para un uso civil, muy cercanos a los de uso militar. Eso unido al secretismo, a la negativa de ser inspeccionados, a las declaraciones de intención de destruir Israel, etc... pues yo diría que es militar.

Yosbani escribió: Solo lo digo por la posibilidad de que provenga de las mismas fuentes que la información acerca de las armas nucleares que poseía Irak, que por cierto, donde estan??

Nunca hubo armas nucleares en Iraq, gracias a los israelíes (Osirak).

Yosbani escribió:Melilla, yo jamas he ofendido a nadie en este foro, y no siento odio por nadie, ni por Estados Unidos, ni por Bush, ni por Israel, al final todos somos seres humanos, todos cargados de defectos, Y TODOS CON EL MISMO DERECHO A LA VIDA Y AL DESARROLLO, creo que TODOS, debería de incluir tambien a los Iranies, no se, digo yo.

¿Y a los israelíes no habría que incluirlos también? ¿No tienen derecho a vivir sin el miedo de que un loco que dice cada 2x3 que los va a destruir se haga con armas para hacerlo?

Yosbani escribió:Iran tiene tanto derecho a un programa nuclear civil como cualquier país del mundo:

1.- Por que según todos los especialistas al petroleo no le quedan más de 50 años de existencia, y su pueblo no dejara de existir con el petroleo, tendra que seguir viviendo, y sus hasta ahora no hay otra forma de generar electricidad para todo un país, para más de 100 millones de personas, que la vía nuclear, si conoces otra sería de gran ayuda que la dijeras.

Pues las centrales nucleares no son la solución a la escasez de petróleo, son sumideros de energía, producen electricidad a un precio muy alto, tanto de dinero como de petróleo necesario para toda la cadena. Si las nucleares fueran la solución, ¿por qué EEUU, que tiene toda la tecnología y toneladas de uranio, no apuesta por ella en lugar de invadir países por petróleo?
Para una cosa quería EEUU las centrales nucleares. Para lo mismo que las quiere Irán. Adivina cual.

Yosbani escribió:2.- La ONU, organización que rige el mundo moderno (al menos debería, a no ser que muchos se la pasan por las pelotas) plantea que todos los países tienen derecho al desarrollo nuclear pacifico, y hasta ahora nadie a demostrado que el Irani sea militar, por favor, si tienes alguna prueba confiable de lo contrario, por favor, te agradeceria que me sacaras del error.

El problema es que el "desarrollo nuclear pacífico" conlleva la proliferación, y que un país como Irán, que maneja grupos terroristas y amenaza con destruir a otros países, se pueda dotar de esa tecnología, sería una irresponsabilidad muy grande por parte de la ONU.

Yo veo el problema no en que se metan en el sumidero de la energía nuclear, sino en la suma de esa tecnología y las intenciones proclamadas de ese país. Que yo sepa, ningún otro país amenaza con destruir a otro, ni siquiera Hittler lo hizo (que yo sepa). Yo no minimizo esa cuestión, como sí hacen otros.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

O sea Melilla que la aseveración de que Iran tiene un programa nuclear secreto no es más que una deducción tuya. Gracias por la aclaración.

Nunca hubo armas nucleares en Iraq.

Yo se muy bien que no se encontraron armas nucleares en Irak, pero antes de la guerra con este país, se desato la misma campaña que se esta desatando ahora contra Iran, y todos decian lo que tu dices, que como hiban a permitir a este loco de Sadan Hussein tener armas nucleares, ahora nos damos cuenta de que todo no era más que una guerra por recursos energéticos, y te pregunto amigo Melilla, no estaremos ante el mismo caso???

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que los Israelis tienen tanto derecho a vivir como cada ser humano en este mundo, pero es que a Israel nadie le esta negando nada, y las amenazas del presidente de Iran, nunca han sido más que eso.

Ademas del petroleo, las centrales nucleares son la única forma conocida y accesible hasta ahora de generar energía eléctrica en grandes proporciones. La fusión nuclear esta en proceso de estudio, y el primer reactor de fusión nuclear aun esta en proyecto por parte de los paises más desarrollados del mundo, la energía solar, sin dudas la mejor de todas, aun no basta para satisfacer las necesidades de ningun país, los mayores niveles de aprobechamiento que logran los paneles fotovoltaicos estan en niveles del 30-50%. Estados Unidos necesita el petroleo por muchas razones, que estoy seguro de que tu conoces, pues parecer ser alguien intelegente:

1.- Porque todo su parque automivilisto funciona con deribados del petroleo.

2.- Porque existe un poderoso holding en EEUU que vive, y tiene ganacias multimillonarias del petroleo.

3.- Porque es más barato seguir quemando petroleo, que construir centrales nucleares.

Tal ves tu pienses en el Etanol como una solución, lo que no se si te importara que la producción de este combustible cause la muerte por hambre de millones de personas en el mundo.