Un poco mas de información sobre los LERX para goleco...
http://www.lerx.net/Arbre/Lerx/Lerx_anglais.html
tayun escribió:A riesgo de que Ascua se enfade conmigo por desvelar su secreto:
No hombre no, si fuera un secreto, ya estarías criando malvas...
tayun escribió:El verdadero propósito de esas guías es controlar, a elevados ángulos de ataque, el movimiento del flujo aerodinámico desde el morro hacia la parte trasera del fuselaje, con el fín de minimizar las influencias desestabilizantes que dicho flujo puede tener sobre la estabilidad direccional y lateral del avión. Si se observa la gran superficie que posee el estabilizador vertical, se comprende que su finalidad es ampliar la estabilidad direccional a números de Mach elevados, mientras que su altura incide de forma esencial en conseguir durante el combate, control en maniobras de alto ángulo de ataque. Sin embargo, y aunque esa es su función principal, los pilotos han encontrado una más, que es servir de punto de apoyo para el acceso a cabina (espero fervientemente que ningún ingeniero nos esté leyendo)

. Estas aletas son similares a las que tuvieron que instalarse en los Hornet sobre la parte superior, en el encastre del fuselaje con las alas.
En ese caso, su montaje permitió canalizar el flujo de aire hacia los timones traseros, con lo que se evitó el problema de fatiga estructural.
Vale, pero una cosa son los LERX y otra cosa son las famosas aletas que se implantaron encima de cada LERX para reducir el bataneo en las derivas, producto de la turbulencia inducida por los LERX...
Una afotillo, esa pequeña deriva o ala encima del LERX y encerrada en el circulo es lo que "arreglo" los problemas de fatiga estructural de las derivas en la flota de Hornets...

Volvamos al Tifón y sus pequeños LERX ...
maximo escribió: A mi, lo del tifon aleman me parece mas una antena nueva en un sitio bueno que un sistema para mejorar la aerodinamica del aparato. Que, ojo, no digo yo que no sea porque muchas veces esos pequeños cambios mejoran en mucho los rendimientos.
Se me hace muy extraño pensar que para colocar esa “antena” se hayan tenido que ir precisamente ahí...
Martín ofrecía otras posibilidades, a ver que os parecen.
-Se necesitan para paliar los efectos de los futuros tanques conformados de combustible...
-Se necesitan para la implantación de toberas 3D.
Hay que decir que ese avión está siendo usado para probar las posibles futuras mejoras de la tranche 3...
¿Que os parece? ¿Max, Tayun, etc etc; no hay mas sugerencias?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\