Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao

Mensaje por jon karla »

Buenas, ha aparecido esta noticia en un periodico y me gustaria saber que tiene de real, o simplemente es una falacia. Gracias.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_15/Tes/


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por lo que parece, de real lo tiene todo. Tan solo que hay que saber leer estos articulos. Es sabido que España tiene los ojos puestos en sistemas de este tipo. Pero lo que pone ahi es que hay una empresa determinada que le esta ofreciendo ese tipo de material a España, no que España se los vaya a comprar. Ofrecernos, los gringos estan hartos en los ultimos tiempos de ofrecernos cosas y nosotros las hemos comprado en otras partes.

España ha invertido mucho dinero y esta muy imbricada en proyectos de este segmento europeos. En concreto, si no recuerdo mal, en los de EADS (que curiosamente son la version europea de ese mismo "parato"). Si tiene que comprarlos, que lo hara, lo hara aqui.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Y encima si los vas autilizar y tienes que perdir un permiso, que en Europa o Israel no tienes que pedir.....y si fuera SIVA pata negra mejor, que mejor, ya que los puestos de trabajo se quedan aqui.

Un abrazo


Servir hasta morir
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

España va a donar 3 C-212 a Senegal, Mauritania y Cabo verde.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_senegal_mauritania_cverde_1889697.htm


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No es una mala jugada, sobre todo por lo poco que cuesta y supongo a la vista del precio que seran de los retirados por el EA. Les regalas unos aviones que no te sirven y los tienen que mantener en vuelo unos cuantos años con lo que haces clientes.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Y encima si los vas autilizar y tienes que perdir un permiso, que en Europa o Israel no tienes que pedir.....y si fuera SIVA pata negra mejor, que mejor, ya que los puestos de trabajo se quedan aqui.

Un abrazo


Hombre, lo de pedir permiso, como que ya no.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

jgarcue escribió:
Hombre, lo de pedir permiso, como que ya no.


Saludos CyA:

Si es americano, si. :cool: :mrgreen:
Por eso mejor de por ahi, y lo ideal 100% de aqui.

Un abrazo


Servir hasta morir
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Si te refieres a la "prohibición" que existía para utilizar el armamento americano sin su permiso, te diré que hace ya muchos años que no existe esa limitación. En la operación Romeo-Sierra participaron, sin ir mas lejos, los EF-18 sin ningún tipo de "permiso" por parte americana.


Deusto1
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2004, 15:58

Mensaje por Deusto1 »

Hola,

Una noticia que aparecio ahace unos dias



El ministro de Defensa preside la entrega del Eurofighter con el que finaliza la primera fase del programa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presidido la entrega a España del último avión de la primera serie Eurofighter, en un acto celebrado en la factoría de EADS-CASA en Getafe (Madrid), en el que estuvieron presentes el presidente de esta empresa, Carlos Súarez Pérez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega.

Alonso destacó que la culminación de la primera serie del avión para España suponía "una enorme satisfacción para el Ministerio de Defensa, que recibe uno de los cazas más modernos del mercado y que, en pleno proceso de transformación de nuestras Fuerzas Armadas, responde plenamente a las necesidades de nuestro Ejército del Aire".

El ministro agregó que la entrega culmina la primera etapa de un gran proyecto (formado por 19 aparatos), que se completará con otros 33 aviones en la segunda fase. Está prevista la contratación de una tercera fase que permitirá alcanzar el objetivo del Ejército del Aire en el área de "Superioridad en el Enfrentamiento".

Motor principal

En su intervención en el acto, el ministro también subrayó que el programa Eurofighter se ha convertido en uno de los principales motores del sector aeroespacial en España. Defensa lanzó en los años 80 este proyecto de I+D, el más ambicioso de su historia, y el resultado hoy es un sector aeronáutico consolidado, con un tejido industrial en contínua evolución, que adquiere un capital intelectual imprescindible para rentabilizar esta inversión con un futuro afianzado y prometedor.

El programa no sólo ha sido catalizador esencial en la integración de la industria aeronáutica europea sino un referente dentro de los Programas de Investigación y Desarrollo, por el retorno económico e industrial de las importantes inversiones realizadas. Así, ha sido el promotor de empresas nuevas e innovadoras como ITP (Industria de Turbo Propulsores, S.A.), CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A.) o la empresa de electrónica Tecnobit.



Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 20003
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

No es exactamente del Ejército del Aire, pero sí "noticia aeronáutica española" :wink:

http://www.nortecastilla.es/20071003/castilla-leon/cidaer-preve-contar-anos-20071003.html

Cidaer prevé contar en dos años con los primeros prototipos de avión sin piloto

El edificio desde el que comenzará los trabajos la filial de Cidaut se halla en construcción en las instalaciones del parque de Boecillo
03.10.07

HENAR SASTRE

La apuesta es fabricar 2.400 aviones en una factoría, que supondrá la creación de ocho mil puestos de trabajo para la elaboración de la gran parte de los componentes de un aparato en principio, y según sus promotores, destinado al servicio de guardacostas de los Estados Unidos. El plan, indicaron ayer fuentes de Cidaut, la matriz del grupo al que pertenece Cidaer Industrias Aeronáuticas, no solo sigue adelante, si no que todas las perspectivas se mantienen en pie y los planes establecidos en el calendario cumplen con las fechas previstas. El edificio desde el que se comenzará el desarrollo de los prototipos se halla en la actualidad en construcción en el Parque Tecnológico de Boecillo y su entrada en servicio supondrá el comienzo del proceso de fabricación de los prototipos del futuro aparato destinado a los EE. UU.

Cidaer es una de las empresas nacidas al amparo de Cidapi SL, la sociedad de participaciones industriales de Cidaut, que tiene como objetivo para el periodo 2006-2011, la constitución de más de diez compañías tecnológicas que juntan sumen al menos cuatro mil puestos de trabajo. En la actualidad ya se encuentran operativas Cenit Solar, MPB Aerospace, Cidersol y Aleaciones Ligeras Aplicadas (ALA), esta última precisamente ha abierto la semana pasada la nave de fabricación en la localidad de Mojados y cuenta con pedidos oficiales, indicaron ayer desde Cidaut.

Las fuentes indicaron que los planes de inversión se mantienen para el proyecto aeronáutico y que el proceso de desarrollo de la aeronave y el comienzo de fabricación de los prototipos se llevará a cabo en las fechas anunciadas, mientras que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, presente ayer en las instalaciones de Cidaut en Boecillo, trasladó a esta sociedad la responsabilidad de informar sobre el futuro de esta iniciativa.

«Corresponde a Cidaut marcar los tiempos», apuntó ayer el también vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y Léon «Me consta -continuó- que están trabajando porque yo también estoy encima del proyecto, pero son ellos los que, como promotores, tienen que informar de este proyecto cuando crean convenioente».

Grandes del mundo

En su opinión, esta iniciativa tiene visos de cumplirse con éxito. «Creo que hay que confiar, que los proyectos, tanto este como cualquier otro, para que sean una realidad hay que trabajarles. Tengo la experiencia de muchos años de que las cosas no vienen regaladas, hay que trabajarlas». manifestó Villanueva.

El miembro del Ejecutivo regional destacó también que en la producción aeronáutica en la región «seguimos trabajando con los grandes del mundo, también con otros países, como Israel, con proyectos muy concretos que van a tener un desarrollo industrial no lejos de aquí y yo calculo que no tardando mucho. En definitiva, con cualquier iniciativa que conozcamos y seamos capaces de encontrar y de resolver las dificultades para que se instale en Castilla y León. Esta comunidad necesita más actividad económica», zanjó por último Tomás Villanueva.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

jgarcue escribió:Si te refieres a la "prohibición" que existía para utilizar el armamento americano sin su permiso, te diré que hace ya muchos años que no existe esa limitación. En la operación Romeo-Sierra participaron, sin ir mas lejos, los EF-18 sin ningún tipo de "permiso" por parte americana.


Saludos CyA:

En ese caso concreto...los americanos podian decir misa..se hubiera utilizado todito todo....con o sin permiso :wink:

Pero si es 100% español mejor, porque el permiso te lo auto das tu mismo y los curros se quedan aqui....

Una brazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El problema son los embargos. Vale que llegada la hora se utiliza todo lo que tienes, pero has de ser consciente que los proximos veinte años te vas a tener que comer con patatas lo que tienes porque no te van a vender ni las bombillas. Ya sabeis que los embargos internacionales se declaran bajo demanda. Si les caes bien, eres un luchador por la libertad, si les caes mal... eres un genocida y te embargan en la ONU. Despues, ya sabes, con todo el rostro del mundo los que te embargan mandan a contratistas civiles a contrabandear con repuestos para los sistemas para cobrartelos a precio de oro y encima eso a costa de andar de rodillas por los despachos de donde sea y chupando lo que haya que chupar.

En esto del Armamento conseguir la maxima autonomia es un fin en si mismo. No digo "independencia" porque eso es imposible. Pero si "autonomia". Vale que pertenecer a un consorcio te hace depender de los otros socios... Pero te coloca tambien en la tesitura de que esos socios dependen de ti y los bomberos no se pisan la manguera unos a otros.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

En los presupuestos Generales del Estado para el año 2008 figuran partidas presupuestarias para:

- 2 C-295 el 14º y el 15º
- 2 A-310 el 3º y el 4º (B707 causarán baja en breve)
- Modernización de 4 CN-235 a la versión SAR/Patrulla Marítima
- Finalizar la MLU de los F/A 18 A+
- Financiación del Programa EF (12 entregas en 2008 previstas)
- Financiación Programa A400M (1º avión en 2011)

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Si dan de baja los 707, convertiran los A310 en reabastecimiento en vuelo comos los 707, o nos quedaremos con 3 cisternas menos hasta la llegada del A400?

Y el 707 de guerra electronica?


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Creo que los 2 A-310 nuevos van a ser de la versión MRTT.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados