Noticias Ejército del Aire de España
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
- Ubicación: Botxo-Bilbao
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Por lo que parece, de real lo tiene todo. Tan solo que hay que saber leer estos articulos. Es sabido que España tiene los ojos puestos en sistemas de este tipo. Pero lo que pone ahi es que hay una empresa determinada que le esta ofreciendo ese tipo de material a España, no que España se los vaya a comprar. Ofrecernos, los gringos estan hartos en los ultimos tiempos de ofrecernos cosas y nosotros las hemos comprado en otras partes.
España ha invertido mucho dinero y esta muy imbricada en proyectos de este segmento europeos. En concreto, si no recuerdo mal, en los de EADS (que curiosamente son la version europea de ese mismo "parato"). Si tiene que comprarlos, que lo hara, lo hara aqui.
España ha invertido mucho dinero y esta muy imbricada en proyectos de este segmento europeos. En concreto, si no recuerdo mal, en los de EADS (que curiosamente son la version europea de ese mismo "parato"). Si tiene que comprarlos, que lo hara, lo hara aqui.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
España va a donar 3 C-212 a Senegal, Mauritania y Cabo verde.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_senegal_mauritania_cverde_1889697.htm
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_senegal_mauritania_cverde_1889697.htm
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 06 Sep 2004, 15:58
Hola,
Una noticia que aparecio ahace unos dias
Saludos
Una noticia que aparecio ahace unos dias
El ministro de Defensa preside la entrega del Eurofighter con el que finaliza la primera fase del programa
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presidido la entrega a España del último avión de la primera serie Eurofighter, en un acto celebrado en la factoría de EADS-CASA en Getafe (Madrid), en el que estuvieron presentes el presidente de esta empresa, Carlos Súarez Pérez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega.
Alonso destacó que la culminación de la primera serie del avión para España suponía "una enorme satisfacción para el Ministerio de Defensa, que recibe uno de los cazas más modernos del mercado y que, en pleno proceso de transformación de nuestras Fuerzas Armadas, responde plenamente a las necesidades de nuestro Ejército del Aire".
El ministro agregó que la entrega culmina la primera etapa de un gran proyecto (formado por 19 aparatos), que se completará con otros 33 aviones en la segunda fase. Está prevista la contratación de una tercera fase que permitirá alcanzar el objetivo del Ejército del Aire en el área de "Superioridad en el Enfrentamiento".
Motor principal
En su intervención en el acto, el ministro también subrayó que el programa Eurofighter se ha convertido en uno de los principales motores del sector aeroespacial en España. Defensa lanzó en los años 80 este proyecto de I+D, el más ambicioso de su historia, y el resultado hoy es un sector aeronáutico consolidado, con un tejido industrial en contínua evolución, que adquiere un capital intelectual imprescindible para rentabilizar esta inversión con un futuro afianzado y prometedor.
El programa no sólo ha sido catalizador esencial en la integración de la industria aeronáutica europea sino un referente dentro de los Programas de Investigación y Desarrollo, por el retorno económico e industrial de las importantes inversiones realizadas. Así, ha sido el promotor de empresas nuevas e innovadoras como ITP (Industria de Turbo Propulsores, S.A.), CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A.) o la empresa de electrónica Tecnobit.
Saludos
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
No es exactamente del Ejército del Aire, pero sí "noticia aeronáutica española"
http://www.nortecastilla.es/20071003/castilla-leon/cidaer-preve-contar-anos-20071003.html
http://www.nortecastilla.es/20071003/castilla-leon/cidaer-preve-contar-anos-20071003.html
Cidaer prevé contar en dos años con los primeros prototipos de avión sin piloto
El edificio desde el que comenzará los trabajos la filial de Cidaut se halla en construcción en las instalaciones del parque de Boecillo
03.10.07
HENAR SASTRE
La apuesta es fabricar 2.400 aviones en una factoría, que supondrá la creación de ocho mil puestos de trabajo para la elaboración de la gran parte de los componentes de un aparato en principio, y según sus promotores, destinado al servicio de guardacostas de los Estados Unidos. El plan, indicaron ayer fuentes de Cidaut, la matriz del grupo al que pertenece Cidaer Industrias Aeronáuticas, no solo sigue adelante, si no que todas las perspectivas se mantienen en pie y los planes establecidos en el calendario cumplen con las fechas previstas. El edificio desde el que se comenzará el desarrollo de los prototipos se halla en la actualidad en construcción en el Parque Tecnológico de Boecillo y su entrada en servicio supondrá el comienzo del proceso de fabricación de los prototipos del futuro aparato destinado a los EE. UU.
Cidaer es una de las empresas nacidas al amparo de Cidapi SL, la sociedad de participaciones industriales de Cidaut, que tiene como objetivo para el periodo 2006-2011, la constitución de más de diez compañías tecnológicas que juntan sumen al menos cuatro mil puestos de trabajo. En la actualidad ya se encuentran operativas Cenit Solar, MPB Aerospace, Cidersol y Aleaciones Ligeras Aplicadas (ALA), esta última precisamente ha abierto la semana pasada la nave de fabricación en la localidad de Mojados y cuenta con pedidos oficiales, indicaron ayer desde Cidaut.
Las fuentes indicaron que los planes de inversión se mantienen para el proyecto aeronáutico y que el proceso de desarrollo de la aeronave y el comienzo de fabricación de los prototipos se llevará a cabo en las fechas anunciadas, mientras que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, presente ayer en las instalaciones de Cidaut en Boecillo, trasladó a esta sociedad la responsabilidad de informar sobre el futuro de esta iniciativa.
«Corresponde a Cidaut marcar los tiempos», apuntó ayer el también vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y Léon «Me consta -continuó- que están trabajando porque yo también estoy encima del proyecto, pero son ellos los que, como promotores, tienen que informar de este proyecto cuando crean convenioente».
Grandes del mundo
En su opinión, esta iniciativa tiene visos de cumplirse con éxito. «Creo que hay que confiar, que los proyectos, tanto este como cualquier otro, para que sean una realidad hay que trabajarles. Tengo la experiencia de muchos años de que las cosas no vienen regaladas, hay que trabajarlas». manifestó Villanueva.
El miembro del Ejecutivo regional destacó también que en la producción aeronáutica en la región «seguimos trabajando con los grandes del mundo, también con otros países, como Israel, con proyectos muy concretos que van a tener un desarrollo industrial no lejos de aquí y yo calculo que no tardando mucho. En definitiva, con cualquier iniciativa que conozcamos y seamos capaces de encontrar y de resolver las dificultades para que se instale en Castilla y León. Esta comunidad necesita más actividad económica», zanjó por último Tomás Villanueva.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
jgarcue escribió:Si te refieres a la "prohibición" que existía para utilizar el armamento americano sin su permiso, te diré que hace ya muchos años que no existe esa limitación. En la operación Romeo-Sierra participaron, sin ir mas lejos, los EF-18 sin ningún tipo de "permiso" por parte americana.
Saludos CyA:
En ese caso concreto...los americanos podian decir misa..se hubiera utilizado todito todo....con o sin permiso
Pero si es 100% español mejor, porque el permiso te lo auto das tu mismo y los curros se quedan aqui....
Una brazo
Servir hasta morir
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El problema son los embargos. Vale que llegada la hora se utiliza todo lo que tienes, pero has de ser consciente que los proximos veinte años te vas a tener que comer con patatas lo que tienes porque no te van a vender ni las bombillas. Ya sabeis que los embargos internacionales se declaran bajo demanda. Si les caes bien, eres un luchador por la libertad, si les caes mal... eres un genocida y te embargan en la ONU. Despues, ya sabes, con todo el rostro del mundo los que te embargan mandan a contratistas civiles a contrabandear con repuestos para los sistemas para cobrartelos a precio de oro y encima eso a costa de andar de rodillas por los despachos de donde sea y chupando lo que haya que chupar.
En esto del Armamento conseguir la maxima autonomia es un fin en si mismo. No digo "independencia" porque eso es imposible. Pero si "autonomia". Vale que pertenecer a un consorcio te hace depender de los otros socios... Pero te coloca tambien en la tesitura de que esos socios dependen de ti y los bomberos no se pisan la manguera unos a otros.
En esto del Armamento conseguir la maxima autonomia es un fin en si mismo. No digo "independencia" porque eso es imposible. Pero si "autonomia". Vale que pertenecer a un consorcio te hace depender de los otros socios... Pero te coloca tambien en la tesitura de que esos socios dependen de ti y los bomberos no se pisan la manguera unos a otros.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
En los presupuestos Generales del Estado para el año 2008 figuran partidas presupuestarias para:
- 2 C-295 el 14º y el 15º
- 2 A-310 el 3º y el 4º (B707 causarán baja en breve)
- Modernización de 4 CN-235 a la versión SAR/Patrulla Marítima
- Finalizar la MLU de los F/A 18 A+
- Financiación del Programa EF (12 entregas en 2008 previstas)
- Financiación Programa A400M (1º avión en 2011)
Un saludo
- 2 C-295 el 14º y el 15º
- 2 A-310 el 3º y el 4º (B707 causarán baja en breve)
- Modernización de 4 CN-235 a la versión SAR/Patrulla Marítima
- Finalizar la MLU de los F/A 18 A+
- Financiación del Programa EF (12 entregas en 2008 previstas)
- Financiación Programa A400M (1º avión en 2011)
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado