¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

norlingen escribió:
Pero esto no es nada nuevo bajo el sol, el EdA siempre miro con mucho cariño, pero mucho al F-15 concretamente como a unos 36C y 4 D ni uno mas ni uno menos... pero la pasta manda...por desgracia.

Un saludo


Primera noticia del tema.


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:.... !el Tifón lo que necesita son dos cosas, una tranche 3 valiente y pedidos... ¡


Absolutamente cierto. Hoy por hoy esta frase lo resume todo.


Dragón
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Mensaje por Dragón »

España si quiere sus 87 aparatos + las 16 opciones, las tendrá aunque no salga la Tranche III.
Todos los socios quieren vender aparatos aunque no los quieran para ellos. Sus economias necesitan vender más y más.
Lo único que tiene que hacer España es pedirlos y recibirá ese número de la Tranche II y en un periodo de tiempo cortisimo, ya que las cuatro naciones febricarian solo para España y en dos años los tendriamos todos.
Y os hago una pregunta. ¿Que es mejor muchos Tranche II o solo unos 53 EF 2000 y un nuevo caza con toda la logistica que eso lleva?
Claro que sería mejor tenerlos de tres Tranches diferentes, pero si no puede ser me conformo con 87+16 de dos Tranches y ya se modernizarán con el tiempo.
Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¡El dia de la marmoooota!

:mrgreen:

No hay tranches como estadio final. Son solo episodios de desarrollo de lo que en otra parte se llamarian Block I. Cuando todos los aviones del pedido inicial de los constructores esten terminados, estaran todos en el mismo nivel de desarrollo: la tranche III. Tan importante como la linea de fabricacion es la linea de modernizacion de lo ya fabricado. De hecho, los primeros T1 ya han entrado en fabrica para ser llevados a un estado superior. Por eso todos los paises estan contentos por "soltar" aviones de las primeras fases. Si recibes un T1, luego tienes que mandarlo a fabrica para que pase a T2 y despues a T3. Si lo recibes directamente en T2....

El EFA esta empezando a venderse. Y se esta vendiendo relativamente bien para el estado actual del programa y el precio que tiene. Yo soy optimista de cara al futuro y creo que pocos pensaban en tantas unidades a estas alturas.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Es que hoy por hoy,dentro de su segmento es Tifon o Tifon...

Un abrazo


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mma
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Mensaje por mma »

No estaria yo tan seguro. Dentro de su segmento, hoy por hoy, hay un monton de modelos y las necesidades de cada pais haran que se decante por un modelo u otro.

Y por eso vemos como unos compran el Efa, otros Superhornets, otros el Su-veintemil, otros F-16 y otros F-15, modelos que han competido con el Efa en los mismos contratos para hacer lo mismo porque son del mismo segmento.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Dragón escribió:España si quiere sus 87 aparatos + las 16 opciones, las tendrá aunque no salga la Tranche III.

Bueno ya lo ha explicado max antes, pero insistiré porqué no parece que se entienda demasiado bien este punto. Que vendrán los 87 aviones es impepinable, so pena de incumplir el contrato...

Pero lo que no sabemos es como vendrán, si llevaran el AESA, si llevaran motores repotenciados, si llevaran los depositos conformables, si llevarán las toberas vectoriales, etc, etc, etc.
Y eso es lo que hay que firmar en la tranche 3, el acabado final del avión.
Y en eso yo lo tengo muy claro, o mejorarmos el avión en la tranche 3 o el F-35 se lo comerá crudo.
Ya se que muchos opinan que un tranche 2 es un gran avión y bla, bla bla.
Monsergas. O le metemos al Tifón toda la sapiencia uropea o los yankis se nos comen crudos. Y no hay mas...


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maximo
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Mensaje por maximo »

mma escribió:No estaria yo tan seguro. Dentro de su segmento, hoy por hoy, hay un monton de modelos y las necesidades de cada pais haran que se decante por un modelo u otro.

Y por eso vemos como unos compran el Efa, otros Superhornets, otros el Su-veintemil, otros F-16 y otros F-15, modelos que han competido con el Efa en los mismos contratos para hacer lo mismo porque son del mismo segmento.


Ya veo que el Rafale lo tiene crudo, crudo.... :twisted:


La Tranche 3 se va a hacer por cojo***. Muy diferente es que ese estadio sea mas o menos ambicioso. Pero lo que hay, hay que terminarlo. De hecho, algunos programas han sufrido aceleraciones. El mas obvio es el del radar, que tendria que estar al final de la T2, principios de ls T3 y esta listo para meter ya.

El avion se esta vendiendo, los socios estan contentos con el resultado y con como se van haciendo las cosas. El programa es fundamental para todos porque si no la industria se va a la mierda y se ha invertido mucho en el. ¿Cual es la conclusion? ¿Que se va a abandonar todo? ¿Y porque habria de pasar cuando el gran gasto ya se ha hecho y lo que queda no es mas que seguir con la inercia del programa?


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hola.

¿¿De qué fuente se ha sacado que el EdA esté interesado en el RAPTOR??
Sólo por su precio ya no nos interesa.

En cuanto al sustituto posible, yo veo dos de los tópicos:

- El F-35A (que me gusta bastante, sobre todo por el EOTS y el DAS y nos introduciría en la "magia de la furtividad", no os lo toméis por muy irónico)

- El JAS39 Gripen en versión semejante a la N ofrecida a Noruega como ya se dijo por aquí.

F-22 no, por su altísimo precio (de adquisición y de mantenimiento), su falta de polivalencia (justo lo que nos hace falta a un país con poco aviones como nosotros), la nula permisión de meter las narices en su software y las limitaciones que nos impondrían.

Rafale no, por la sencilla razón de lo separatistas que fueron en el programa del Eurofighter. Aunque sería lógico desde el punto de vista de que, desde hace décadas, siempre hemos tenido algún modelo francés. Y siempre nos han dejado "meterles mano".

F/A-18E. Hombre, tendría la ventaja de que de algo nos sonaría. Pero, y al igual que sucede con el F-16block50+, ya puestos, y dado que esto son opiniones personales, preferiría tener por una vez en la vida todo "europeo", leches.

Aunque el F-35 supere claramente al JAS39N (al menos este gana en ahorro), entre esos dos me quedaría con el que más nos dejara meternos en el avión, en su software, en añadirle cosas nuestras y con el que menos nos limitara.

Aun así, yo creo que preferiría el F-35, por el hecho de tener dos cazas punteros... pero es que me da una rabia lo de que te capen las posibilidades por el hecho de ser yanqui que no veáis...

Un saludo
Última edición por Orel . el 02 Oct 2007, 17:17, editado 1 vez en total.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Orel . escribió:Hola.

¿¿De qué fuente se ha sacado que el EdA esté interesado en el Typhoon??
Sólo por su precio ya no nos interesa.


Esta parte si que no la entiendo Orel, si el Typhoon no nos interesa por su precio ¿Como nos puede interesar el F-35 si ANTES de estar completado ya está en el precio del Typhoon, y al paso que va no creo que tarde mucho en superarlo? :roll:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿¿De qué fuente se ha sacado que el EdA esté interesado en el Typhoon??


No me hagas mucho caso, pero alguien me dijo en un bar oscuro que el Ejercito del Aire habia comprado casi un centenar... Pero ya te digo que estas cosas hay que confirmarlas :twisted:

Como bien han dicho, el precio del F-35 ya esta por encima de el del Tifon y sus prestaciones siguen estando por debajo. Y, por cierto, me atrevo a recordar que las versiones de exportacion del F-35 NO son furtivas. Repito NO LO SON. Si acaso se ha comentado que los brutish podrian serlo, pero de los demas... nanai de la china. Asi que poco de "introducirse" en esas tecnologias esotericas. Y al respecto de eso, recuerdo que el EFA incorpora esas tecnologias esotericas y nosotros tenemos pleno acceso a ellas.


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tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Monsergas. O le metemos al Tifón toda la sapiencia uropea o los yankis se nos comen crudos. Y no hay mas...


Aún a riesgo de que parezca que "ha nacido el amor" entre los dos, debo decir que sigo estando absolutamente de acuerdo. :wink: Que el Tifón ya es un gran avión es un hecho, como lo es que "hoy la ciencia avanza que es una barbaridad" y que "el cliente con su dinero hace lo que quiere". Si EADS se duerme en los laureles, alguien, norteamericanos o rusos, terminará por levantarnos la camisa, y entonces todo el esfuerzo derrochado hasta ahora se irá por el desagüe. Visto el panorama actual, a los europeos solo nos queda una solución, avanzar de frente y por derecho. Posiblemente a la maniobrabilidad del Sukhoi no le hiciese falta un empuje vectorizado, ni a los F-16 unos tanques conformados, pero el hecho es que ahí están, a disposición del cliente.


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Mensaje por F86 »

Apónez escribió:
Orel . escribió:Hola.

¿¿De qué fuente se ha sacado que el EdA esté interesado en el Typhoon??
Sólo por su precio ya no nos interesa.


Esta parte si que no la entiendo Orel, si el Typhoon no nos interesa por su precio ¿Como nos puede interesar el F-35 si ANTES de estar completado ya está en el precio del Typhoon, y al paso que va no creo que tarde mucho en superarlo? :roll:


Me imagino que habrá sido un lapsus de Orel y donde pone Typhoon deberia poner Raptor. Me imagino que contestaba a norlingen por lo que habia dicho de las preferencias del Raptor en ambientes "taberneros".

Orel, me equivoco?


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No me hagas mucho caso, pero alguien me dijo en un bar oscuro que el Ejercito del Aire habia comprado casi un centenar...


¡¡¡ Qué error más tonto tuve !!! :lol: :lol: :lol: Me rio de mi mismo. Realmente quise decir esto, tal y como has supuesto, F86:
¿¿De qué fuente se ha sacado que el EdA esté interesado en el RAPTOR??

Pienso que era bastante obvio de todos modos, ¿no?
:lol:

Ya lo he editado-

Seré un agente doble o algo así practicando el FUD ese que mencionaste, Maximo . :crazy:

Que el Tifón ya es un gran avión es un hecho, como lo es que "hoy la ciencia avanza que es una barbaridad" y que "el cliente con su dinero hace lo que quiere". Si EADS se duerme en los laureles, alguien, norteamericanos o rusos, terminará por levantarnos la camisa, y entonces todo el esfuerzo derrochado hasta ahora se irá por el desagüe. Visto el panorama actual, a los europeos solo nos queda una solución, avanzar de frente y por derecho. Posiblemente a la maniobrabilidad del Sukhoi no le hiciese falta un empuje vectorizado, ni a los F-16 unos tanques conformados, pero el hecho es que ahí están, a disposición del cliente.

Plenamente de acuerdo con vosotros, Ascua y Tayun.
No hay que dejar de lado jamás el desarrollo de un avión, aunque sea "sólo" para clientes extranjeros, aunque sean proyectos industriales no pedidos por ninguna fuerza aérea... mantenerse en la cresta de la ola. Sin perder pie.

En todo caso, lo del empuje vectorizado es otro debate... yo creo que no se le pondrá al Typhoon. Tampoco le hace falta. Casi pierdes más con lo que tienes que modificar que lo que ganas. Esa es también la opinión de dos pilotos de Eurofighter españoles con los que tuve el gusto de charlar en 2005.

Y las últimas noticias de ITP datan de finales de los 90, año 2000... sin asegurar si llegaron a algo operativamente útil o no. Lo último es que llevaban unos cientos de horas de pruebas (insuficiente) y ni siquiera en vuelo. Y de repente, se cortó el grifo de la info. Sólo conozco dos artículos oficiales al respecto, que son los que se repiten/repitieron por todas las publicaciones y sitios web y los que referencia todo el mundo.
Y nada más... no sé yo cómo andará el meollo... ¿alguna noticia fiable?

¡Un saludo!


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:Plenamente de acuerdo con vosotros, Ascua y Tayun.
No hay que dejar de lado jamás el desarrollo de un avión, aunque sea "sólo" para clientes extranjeros, aunque sean proyectos industriales no pedidos por ninguna fuerza aérea... mantenerse en la cresta de la ola. Sin perder pie.

En todo caso, lo del empuje vectorizado es otro debate... yo creo que no se le pondrá al Typhoon. Tampoco le hace falta. Casi pierdes más con lo que tienes que modificar que lo que ganas. Esa es también la opinión de dos pilotos de Eurofighter españoles con los que tuve el gusto de charlar en 2005.

Y las últimas noticias de ITP datan de finales de los 90, año 2000... sin asegurar si llegaron a algo operativamente útil o no. Lo último es que llevaban unos cientos de horas de pruebas (insuficiente) y ni siquiera en vuelo. Y de repente, se cortó el grifo de la info. Sólo conozco dos artículos oficiales al respecto, que son los que se repiten/repitieron por todas las publicaciones y sitios web y los que referencia todo el mundo.
Y nada más... no sé yo cómo andará el meollo... ¿alguna noticia fiable?


La verdad es que ni noticias de ITP ni de Eurofighter...

http://www.eurofighter.com/downloads/EF ... 1_2007.pdf

Hay un articulo sobre los EJ2000, se habla de muchas mejoras concretas, pero de un futuro en 3D, nasti de plasti... :wink:
Siempre queda la puerta abierta con eso tan socorrido y manido de "Hartmut Tenter, EUROJET Managing
Director, stated:

‘‘It is important that the EJ200 engine delights our customers, not only today, but far into the future and this aspect requires continual review. European industries have demonstrated that they can develop
world-beating technology and generate win-win solutions for all parties”.
EUROJET looks forward to working with the customer and the Eurofighter consortium to explore opportunities for further enhancements."

Pero es que a mi no me vale eso de "no le hace falta". Es que hace unos años, cuando lo del CAESAR parecía lejano, muchos opinaban que para que cambiar si el CAPTOR es un buen radar... mejor esperar a la MLU, eso se decía.
Bueno pues todo quisque empieza a llevar AESA (afortunadamente no parece que haya que esperar a ninguna MLU futura para el CAESAR) y tambien todo quisque empieza a montar toberas vectoriales...
¿No le hace falta?, pues muy bien... Lo que hay que preguntarse es ¿mejorará sus prestaciones? y eso si resulta muy evidente, aquellas ITP lo prometían...
En todo caso en la tranche 3 se habla de entre otras cosas, de modificaciones en el software de vuelo. Pues eso, ya de paso...


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