¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Pero eso no hace que me olvide de los terroristas sobre los que pesan órdenes internacionales de búsqueda y captura de España y Colombia (por citar algunos) por su pertenencia a ETA, las FARC o el ELN. Estos asesinos mantienen en Cuba un santuario


Taliesin, me gustaría, por favor que ejemplificaras esto, y lo apoyaras con argumentos, realmente me resulta totalmente desconocido que ese tipo de personas encuentren todo un paraíso en mi país. Nunca he leido de reclamaciones de deportación realizadas por España o Colombia, o algun otro país, todo lo contrario, en Cuba han sido capturados grandes capos de la droga, y entregados al gobierno Colombiano y Estado Unidense, y otros casos aun más complejos, como por ejemplo, el empresario Mexicano que pedia asilo politico en Cuba, y despues de entragada la documentación requerida por Mexico fue devuelto.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

A vueltas con los símbolos. LA BANDERA.

Mensaje por AFOCES »

No se si de vez en cuando nos repetimos con los mismos problemas a los que aplicamos los mismos argumentos, pero sin que sirva de nada porque parece que, al menos, un interlocutor está sordo o no quiere oír. Así que yo, que también tengo derecho, me voy a repetir. Llevamos ya unas semanas a vueltas con los símbolos nacionales. Y francamente no entiendo – bueno … ¡¡vamos, sí lo entiendo!! - como esto ocurre en una nación tan antigua, y democráticamente avanzada, como España.

La situación es tal – amenazas independentistas, quema de banderas y fotografías del Jefe del Estado… - que ha tenido que salir a la palestra el líder de la oposición, porque el presidente del gobierno está tan atenazado, por los nacionalismos, que es incapaz de mostrar el menor gesto en la defensa de los símbolos nacionales y, claro, en política cuando hay un vacío alguien se apresura a cubrirlo. Lo que parece increíble es que el hueco se produzca con los símbolos nacionales y que entonces, para justificar lo injustificable, el culpable acuse, al que lo pretende solucionar, de apropiarse o de hacer un uso partidista de ellos. Ambas premisas son absurdas e indefendibles porque los símbolos o los más sensibles sentimientos : patriotismo, bandera, himno… son de todos y, que esto - inconcebible en los países democráticos de nuestro entorno - suceda nos debía de cubrir de vergüenza y de preocupación. Los símbolos son para aceptarlos – ya no digo amarlos – como las leyes para cumplirlas. Lo contrario es la disolución del Estado. La Constitución fija los modos para modificarlos y entonces habrá que aceptarlos como hoy hay qua admitir los que tenemos.

La bandera representa a España, a los valores que inspira la Constitución y, por tanto, es de todos los ciudadanos porque a todos ampara y representa por igual. La bandera de España simboliza la nación: es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Creo que es suficientemente clara la explicación y eso haría abortar la idea de que esos conceptos son exclusivos de unos u otros grupos o partidos. Hay que respetar – y hacer respetar la bandera – y lo que preocupa es que quien esta obligado a defenderla esté con los que no la reconocen. Hoy 12 de octubre, Fiesta Nacional, cuando puse la bandera en el balcón en vez de hacerlo como la cosa más natural del mundo - como cuando se da un beso a un hijo - creí que cometía un acto de valor (???) (¡¡Y vivo en el sur!!). Así que ¡¡ cuidado!! no estamos ante una cosa baladí, que hay españoles que, aun respetándola, no se atreven a enarbolar la bandera de España.

En España se asocia frecuentemente la bandera nacional con derecha o dictadura franquista y a esto contribuyen interesadamente los nacionalismos dándole al término un sentido negativo que se debe a toda costa desterrar, porque es una fuerza aglutinante que refuerza el poder nacional. Y ya nuestros colores tienen su antigüedad. Ya por Real Decreto de 28 de mayo el Rey Carlos III dispuso :

:arrow: "Para evitar los inconvenientes y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia, puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa mi Armada Naval y demás embarcaciones españolas, equivocándose a largas distancias o con vientos calmosos, con las de otras naciones, he resuelto que en adelante usen mis buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las que la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total y la de en medio amarilla, colocándose en esta el escudo de mis Reales Armas reducido a dos cuarteles de Castilla y León con la Corona real encima... ".

La bandera es el símbolo de la Patria y concentra en si todas las esencias nacionales y no se puede jugar con los sentimientos de la gente. Recordemos la anécdota que Juan Ginés de Sepúlveda, en uno de sus Diálogos, pone en boca de Gonzalo Fernández de Córdoba : “Yo he visto – dice – a un abanderado, en una batalla que tuvimos con los franceses, que perdió el brazo con el que sostenía la bandera; la tomó con la mano izquierda, sin retroceder, juzgando ignominioso dejar el lugar una vez ocupado, y poco después, atacando el enemigo que buscaba sobretodo apoderarse de aquella bandera , perdió también la mano izquierda. Y entonces, encendido el ánimo por la gloria y no perder antes la bandera que la vida, la estrechó entre sus brazos truncados, y quedó allí sin moverse, hasta que el enemigo huyó rechazado por el valor de los nuestros. Y este soldado, después de la victoria, fue llamado por mí y le alabé la hazaña. Y me parece que con la alegría de tanta gloria no sentía el dolor de las heridas “.

El héroe era el alférez abanderado Hernando de Illescas y la hazaña ocurrió en la batalla de Garellano (6/6/1503). En el curso de los siglos, muchos españoles cayeron al pie de las banderas que defendían. Y morir por la bandera carecería de sentido si la bandera solo fuera un guión brillante o un distintivo ornamental y decorativo.

:arrow: “Siento envidia de esos ciudadanos que se envuelven en su bandera con orgullo, que la tienen en casa, como un bien preciado, que la ponen en el balcón, con naturalidad, en las festividades nacionales. Siento envidia de esos ciudadanos que escuchan el himno de su país de pié y con la mano en el corazón. Siento envidia de esas naciones donde los periodistas se levantan cuando entra el Presidente, en la sala de conferencias, por que representa a la nación. Siento envidia... si, mucha envidia”. (AFOCES)

¿Por qué no somos normales?

SALUDOS


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Hola Yosbani en http://www.laresistenciaaeta.org/module ... age&pid=46 se puede ver una relación de los terroristas de ETA que han pasado o todavía se encuentran en Cuba. No culpo de todo al gobierno castrista, ya que algunos de ellos fueron deportados por gobiernos españoles o fueron acogidos para que fueran interlocutores localizables para posibles negociaciones.

Afoces, el problema es que durante mucho tiempo las personas de centro y de la derecha española sintieron vergüenza de exhibir la bandera porque les pudieran acusar de ser herederos de la Dictadura, de la que provenían muchos de ellos, y la izquierda no se sentía representada por ella.

Yo recuerdo que fue precisamente Santiago Carrillo el decidió que la bandera rojo y gualda debía presidir los actos del Partido Comunista para el bien de todos los españoles, y que, junto al gran presidente del gobierno Suárez y con el apoyo del rey Don Juan Carlos, luchó para que España mirase al futuro.

Hoy generaciones de políticos e intelectuales que no conocieron la guerra, y que apenas vivieron la Dictadura dura de verdad, quieren volvernos a situar en las situaciones de tensión y división que se produjeron en la Segunda República. Quería creer que son ignorantes, porque si no serían personas malvadas que no les importa el dolor de una guerra con tal de alcanzar sus objetivos.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

100% contigo AFOCES, gracias por explicar lo que muchos sentimos , la verdad no sabría explicarlo tan bien.


Un saludo


Desperta ferro
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: A vueltas con los símbolos. LA BANDERA.

Mensaje por neride »

“Siento envidia de esos ciudadanos que se envuelven en su bandera con orgullo, que la tienen en casa, como un bien preciado, que la ponen en el balcón, con naturalidad, en las festividades nacionales. Siento envidia de esos ciudadanos que escuchan el himno de su país de pié y con la mano en el corazón. Siento envidia de esas naciones donde los periodistas se levantan cuando entra el Presidente, en la sala de conferencias, por que representa a la nación. Siento envidia... si, mucha envidia”. (AFOCES)

¿Por qué no somos normales?


El compañero AFOCES, como buen español que es, no puede disimular nuestro pecado nacional, la puñetera envidia. Sin embargo, no hay que dramatizar. El citado párrafo creo que describe a la perfección a un conocido país y algún malintencionado forista podría preguntar si sus ciudadanos son normales.

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Hablando de otro tema. El asunto de la letra de nuestro Himno Nacional se está poniendo serio, pero que muy serio. Ya se conocen los nombres del “comité de sabios”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 29247.html

Parece que al final el pueblo español podrá cantar su himno antes de los partidos de fútbol. Es lo que en verdad importa.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

neride escribió:Parece que al final el pueblo español podrá cantar su himno antes de los partidos de fútbol. Es lo que en verdad importa.


Hombre, si el Comité Olímpico Español se inventa una letra sin tener en cuenta a la Federación Española de Fútbol, se cantará en los Juegos Olímpicos, no en los partidos de fútbol .... digo yo :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Eso es lo que creen algunos. Tengo datos suficientes para probar que la idea partió de la RFEF. Están convencidos de que cantando el himno llegará el día en que la selección absoluta de fútbol consiga ganar algo. Pobres ilusos. :lol:

:guitarra: Ay, ay, ay, ay,
canta y no llores,
porque cantando se alegran
cielito lindo los corazones.

Un saludo.


fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

Lo siento, encontré esto por ahí y no resistí las ganas de ponerlo.... :lol:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gringo

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Estados_Unidos

.....jajajaja..... :risa3: .....jajajaja..... :risa3:


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

No es para reirse

Mensaje por Juan Martin Martin »

Mientras las gentes usen su imaginación para hacer chistes a costa de los americanos como los presentados en los links anteriores, se pasará por alto las razones de su poder.
Mientras la bandera de los Estados Unidos onde sobre suelo Español en bases militares, los españoles no podrán esperar del gobierno norteamericano, ( ojo, no del pueblo norteamericano del que no hay derecho a reírse ) más que el trato que le dan a una provincia de su Imperio.
No son más patriotas, ni tan patriotas como su propaganda los quieres hacer aparecer, y cada país tiene motivos suficientes para sentirse orgulloso sin pensar en copiar o imitar a los demás.
Un saludo,
Juan Martín.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: No es para reirse

Mensaje por neride »

Juan Martin Martin escribió:Mientras la bandera de los Estados Unidos onde sobre suelo Español en bases militares, los españoles no podrán esperar del gobierno norteamericano, ( ojo, no del pueblo norteamericano del que no hay derecho a reírse ) más que el trato que le dan a una provincia de su Imperio.


:shock: :shock: :shock:
Las cosas que hay que leer en ocasiones. Todavía no salgo de mi asombro si en verdad quien lo ha escrito es un mejicano. :conf:

Un forista, que apostaría a que no es español, pone un par de enlaces de dudoso gusto sobre los estadounidenses y sale en su defensa un mejicano :?: que contraataca despreciando a los españoles. Este discurso me suena. ¿No les parece?

Pues nada, "caballero", ojalá que te vaya bonito...

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: No es para reirse

Mensaje por Ismael »

Juan Martin Martin escribió:Mientras la bandera de los Estados Unidos onde sobre suelo Español en bases militares, los españoles no podrán esperar del gobierno norteamericano, ( ojo, no del pueblo norteamericano del que no hay derecho a reírse ) más que el trato que le dan a una provincia de su Imperio.


O sea, si tú tienes una casa y la pones en alquiler, no esperas más que ser tratado como un criado de tu inquilino .... interesante actitud, sí señor :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

pfft... jajaja.... que azucarados.... en fin, gallegos al fin y al cabo.....

Y sí, DESPRECIAMOS por igual a españoles y gringos.... ¿les queda claro o lo explicamos de otra forma?.....


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

fabián escribió:pfft... jajaja.... que azucarados.... en fin, gallegos al fin y al cabo.....

Y sí, DESPRECIAMOS por igual a españoles y gringos.... ¿les queda claro o lo explicamos de otra forma?.....


Cristalino. El lumbreras ha confesado, y además con luz y taquígrafos. :lol: :lol: :lol:

Creo que te has ganado un premio, chavalote. :mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pfft... jajaja.... que azucarados.... en fin, gallegos al fin y al cabo.....

Y sí, DESPRECIAMOS por igual a españoles y gringos.... ¿les queda claro o lo explicamos de otra forma?.....




¡Ya estamos todos! ¡bajad a comprar el pan, que va a subir! :mrgreen:

A mí si me gustaría que lo explicaras, sí eres capaz claro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados