Kalma_(FIN) escribió:.Las dos últimas unidades son sensiblemente más jovenes,y en ningún caso creo(punto de vista estrictamente personal) que vayamos a ir a por otros 4 S80.No.
.
Bueno, no se lo cuentes a nadie, pero yo tampoco me lo creo...
Ahora bien, tampoco estoy muy seguro que 6 subs, por muy chiripitiflauticos que nos salgan, puedan cumplir eso de la RED...
Que la cambien y dejare de dar el coñazo... palabrita del niño Jesús.
Kalma_(FIN) escribió:.
Ahora,tambien podemos preferir aducir que ellos ponen eso ahí porque son tontos y ni siquiera saben cuanto les van a durar los submarinos con los que ellos mismos operan, y ponen eso por pura ciencia infusa que es la impresion que transmites....
Yo transmito lo que ellos me transmiten (documentos oficiales, conversaciones "tabernarias" no cuentan. Aunque digan que los únicos qie no mienten son los niños y los borrachos...)... ¿Qué transmiten ellos? Pues lo de los 8 subs de la RED y lo de los 8 subs operativos cuando lleguen los S-80...
A lo mejor no soy yo quien los cree tontos a ellos, mas bien ellos a nosotros ¿no crees? Porque lo de los 8 subs operativos a mediados de la próxima década, merecería como poco una aclaración sobre los planes respecto a los S-70. Planes que no nos dan... así que cabe suponer por lo que transmiten, que los S-70 aguantaran, tal como están lo que haga falta y con dos
cohones pisha...
Como en todo.Criticas a los BAM,criticas a las F100,criticas a los S80,criticas al LHD y si hubiese sido necesario incluso cancelarlo para conseguir las 6 F100 a la vez porque "lo importante son las fragatas"....
.
Matizamientos:
... a los BAM como remedo de descubiertas o LCS yankis, en misiones de baja intensidad, no los veo. Y los critico en ese aspecto... ¿cómo OPV’s? Fantasticos... y eso que aún no flotan.
... a las F-100 les crítico o que no vinieran todas juntas o que, como mínimo, la 105 y la 106 no vinieran juntas y pudiéramos ahorrarnos ese descuento que Navantia amablemente ofertó.
... a los S-80 no los critico, habría preferido apuntalar con los Scorpene y luego con MAS tranquilidad ir a por los S-80 (S-90 en ese caso, claro).
... al LHD le critico como porta sustituto del PdA, no como LHD. Y eso que tampoco flota...
Y si, de preferir, prefiero a las 12 fragatas. Y no hable de cancelar, hable de retrasar el LHD... Y lo vuelvo a repetir, cambiaria tener a las adicionales el año que viene y el LHD a mediados de la próxima década...
Hemos sobrevivido décadas sin porta alternativo, unos años mas no nos habrían matado...
No tengo yo tan claro que alguna vez nos hayamos quedado peor que en estos últimos años en términos de operatividad en los escoltas.
Todos los SSK que la Bundesmarine tenia en servicio en Octubre de 2005 tenian ya 30 o más años de edad(otra parte de los submarinos se dio de baja a finales de los 90).Dicho lo cual,los años pasan igual para los Galernas que para los 206,que por cierto fueron modernizados a finales de los ochenta y principios de los 90.¿Que los Galerna se han quedado solos y tienen sobre sus "espaldas" toda la actividad del arma submarina,mientras que los U206 son más?Pues es cierto...Pero los Galerna llevan sus patrullas como lo han hecho siempre,no meten mucha más caña por la baja de los S60.
.
Otro malentendido... y van.
Cuando digo “no todos” y antes digo “no es lo mismo tener el enorme numero de subs que tenía la Bundesmarine y dosificarlos para que duren 30 y muchos años ”
Me refiero a que por el camino se quedaron algunos subs, por diferentes motivos...
O sea, que los que tienen, todos treintañeros. Pero no todos los que construyeron permanecen en servicio...
Con cuatro exiguos Galernas, no nos podemos permitir esas alegrías... tienen que llegar todos (los cuatro), por mucho mejores que sean los Galernas frente a los 206, que lo son...
Los que tienen idea de cuanto pueden durar ya sabemos quienes son. Quizás el problema sea que de tanto navegar sus hemisferios cerebrales(los de AJEMA y compañia) hayan quedado desconectados y aun sabiendo que no aguantan ponen lo de los ocho porque sí y ya. Dado que no aceptamos ninguna explicación al respecto, ni siquiera lo de usar ésa necesidad plasmada en ése documento para pedir presupuesto para otros dos S80.
Es que las explicaciones las deben dar ellos... las tuyas, con todo el respeto... no me valen; y ellos no las dan. Salen las Líneas generales de la Armada 2007 y no explican nada al respecto de los subs...
Es mas, en las del 2004 hablaban de las dos efecienes adicionales y hasta hace cuatro días el AJEMA no se ha enrocado en que necesita la sexta...
El otro día sale el JEMAD y se queja del presupuesto, si...por fin y gracias a Dios. ¿Concretó en algo? Nada, y eso que era el lugar adecuado...
¿Qué es lo normal en este país? Si... ¿Y que hay que hacer? ¿No denunciarlo? ¿Seguirles la corriente?
O sea que según tu la RED es una declaración de intenciones.
Y si no se cumple no se acaba el mundo... y te ha faltado añadir siempre que no se cumplan depende de que cosas, claro.
.
Así lo pienso.Y eso incluye tanto causas internas como externas,pero las presupuestarias no son las menores ni en la AE,ni en la RN,ni en la MN,ni en la MMI,ni en la BM,ni en ninguna armada del mundo mundial.
.
No son las menores, de acuerdo... pero tampoco las únicas.
Y las Líneas Generales de la Armada que son... estoy intrigado.
Algo parecido en ese mismo sentido.Unas pautas,unas directrices para la consecución de unos objetivos que se ponen, pero que no significan el fin del mundo en caso de que no se cumplan.
Eso ya me parece mas grave...Reconozco que desconozco la periodicidad (si es que la tienen) de las Lineas generales de la Armada. Entre la actual y la última han mediado tres años... si no conseguimos converger hacía lo que queremos, retocando esas directrices incluso cada tres años, tenemos un pequeño problema ¿no?
Como mínimo en la redacción de esas directrices...
eco_tango escribió:Y es que en el fondo es totalmente lógico. Cada vez que yo pido un ANA nuevo para mi labo, y se un montón sobre ANAs, sale el dichoso rector con sus cuentas y dice aquello de: "que bueno sería que pudieras tener otro ANA, pero no nos llega el dinero, asi que utiliza lo mejor que puedas los que tienes que de momento no hay más..." ¿Significa eso que el rector sea un inutil y no quiera que haya más ANAs en mi labo...? Mucho me temo que no ¿verdad?.
Es que el señor quiere las ANA's con AIP, y no sin AIP. Que son mas baratas...
O las quiere con 8000 toneladas y chorrocientos VLS y un cañonazo de los gordos y un radar y sistema de combate de no te menees... Y de ahí no se le mueve, al señor. Claro, hombre, asín como va a llegar el presupuesto...
Y yo lo comprendo, hay algunas ANA's que quitan el sentio...
Y no te pongo mas ANA's, que luego tu señora te pregunta que clase de sitios visitas.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\