Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%

Votos totales: 181

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Eso es lo que tiene que conseguir Brasil en sus programas FX, que sea el avión que sea, que consigan contrapartidas industriales o económicas importantes. Saludos.

Si, amigo, queremos capacitar mas nuestra industria y fortalecer la area militar y economica de nuestro pais.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Joder lucho!!!! te ha quedado claro lo de los hornet???? hatsa a mi me quedo claro y no fui el q metio la pata!!! te ha caido media union europea encima, hasta la reina el rey y los principes te cayeron encima jejeje... :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Seguramente Brasil, que si van por Rafales, les sacarán un buen precio a los franceses o algunas contrapartidas o económicas o de tipo industrial, ya que están desesperados por vender alguna unidad al exterior, a Marruecos, les han ofertado un precio muy bueno, pero ni aún por esas. Saludos.

Fuentes informan que se brasil optar por los RAFALE F3, francia aun donaria un lote de mas 12 Mirage 2000C.. seria una buena opcion? creo que si...

AD ASTRA PER ASPERA
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

brigadier bolivar escribió:Joder lucho!!!! te ha quedado claro lo de los hornet???? hatsa a mi me quedo claro y no fui el q metio la pata!!! te ha caido media union europea encima, hasta la reina el rey y los principes te cayeron encima jejeje... :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:

mira yoi he expuesto lo que he leido en una publicacion española y si no les gusta pues se pueden ir todos juntos a bailar la macarena.

Se compraron o no se compraron F18 de segunda. porque solo falta que un monton de adeptos de computadora sepan mas que los reporteros de Avion Reveue.

2do no despotrico nada contra los Españolitos.. pero el BUEN Hijo de Iris es el que diz que mis compatriotas corren... primero que mire en su terruño (por desiciones politicas o porque los alumbro la virgen, pero salieron corriendo como el rabo entre las patas como dicen algunos de tus cohetaneos...) y despues hablamos.

Asi que sigamos en el tema de brasil que el que desvio el tema fue IRIS, con sus tan inteligentes aportes.
:shot:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

No es que sepamos mas que los reporteros de Avion Revue,lo que hay que saber es leer bien los articulos y sobre todo saber de que va la historia.De todos es sabido que los primeros 72 Hornets que se compraron fueron de fabrica.Los que se compraron de segunda mano fue una partida que se compro de forma puntual por el año 1996 y que en un principio fueron destinados a la B.A de Morón y actualmente estan en la de Gando,solamente estos fueron comprados de segunda mano,el resto fueron de fábrica.
Con respecto a lo de Irak,pues que quieres que te diga,lo mismo que cuando se les ordeno ir fueron sin rechistar,cuando se les ORDENO volverse se volvieron y punto,esto es simple y creo que lo entenderas verdad?.Todo esto es decision politica y no por salir pitando de alli,porque por esa regla de tres ya nos habriamos ido de Afganistan(la mision con mas bajas) y de otros muchos sitios conflictivos en los que España participa.vosotros los peruanos no os vais de ningun lado,pero claro...para poder dar la espantada primero tienen que contar con vosotros para todas estas cosas. :lol:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

nada de cobardias por promesas politicas, el orgullo siempre en alto.

Insisto ¿qué quieres decir con esto?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿no te lo imaginas? :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿no te lo imaginas?

Me da que sí, pero como me gusta saber bien lo que dice la gente antes de responder, pués para que no haya dudas, porque no quisiera tener que acusar a alguien de no tener argumentos y ser incapaz de debatir y que tan solo sepa insultar a unas FAS y a todo un país por su incapacidad manifiesta de exponer sus ideas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

A ver primero pongamos a Iris en su sitio...

Lucho Pistolas, nos puedes por favor decir ¿de donde has sacado que España, compro los F-18 de segunda y en lotes pequeños?. España, compro los F-18 nuevitos de fábrica y en un sólo lote. Saludos.

P. D. NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES.

Osea que nunca se adquirireron F-18 de segundilla y los militares del EA no estuvieron en USA revisando los remanentes de los Marines...???

siempre minusvaloras lo español, alla tú. No deseo hacer comparaciones, pues no hay color. Las divisiones donde se juega son tan diferentes, en fin. Saludos.

Que significa eso que mi pais es menos que el tuyo... vaya vaya como te gusta menospreciar, pero no te gusta que te respondan... si la comienzas la consigues...

pero claro yo busco seguir con el tema del Foro para no herir suceptibilidades:

pero debes admintir que "...Salir corriendo es salir corriendo..."
aqui no se discute de las capacidades de España sino del proyecto de Cazas de Brasil, asi que sigamos con el tema.

un par de idas y vueltas adicionales para escuchar....

Hombre correr , correr ante Chile , los peruanos.

aluciones, ataques.... y mi respuesta:

...por otro lado ¿¿Quien corre??, Peru nunca corrio siempre fue hasta quemar el ultimo cartucho... en desventaja y todo pero bien machos... nada de cobardias por promesas politicas, el orgullo siempre en alto.

mis palabras estan dichas, asi que quien inicia este off topic... alguien que constantemente viene a tratar los temas de LA como propios, pero que no utiliza la conocida agilidad para salir de los temas... OK

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pués si no eres capaz de responder a un forista, te hable bien o mal, y "según tú" ha ofendido a tú país, para ello tienes que ofender a unas fuerzas armadas y toda una nación, es mejor que busques otra manera.
Por esa regla de tres yo podría ahora empezar a criticar a las FAS peruanas o al propio Perú.
¿te gustaría eso?
Pues a los demás tampoco.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

tercioidiaquez escribió:Pués si no eres capaz de responder a un forista, te hable bien o mal, y "según tú" ha ofendido a tú país, para ello tienes que ofender a unas fuerzas armadas y toda una nación, es mejor que busques otra manera.
Por esa regla de tres yo podría ahora empezar a criticar a las FAS peruanas o al propio Perú.
¿te gustaría eso?
Pues a los demás tampoco.

Que quieres decir entonces que deje que un asocial emita veredictos infundados... y que no se pueda opinar pórque eso ofende a otros...

Pues las cosas son muy sencillas dedicate a callar los excesos de tus cohetaneos y se soluciona el tema, pues por regla de tres ha recibido lo que merece.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Iris escribió:Espero seas tú el que lo haya recibido.

No somos machos pero somos muchos ...??? lo que yo reciba lo escucho y lo proceso, en todo caso creo que debieras, bajar tus humos, y cada vez que opines pensar "...o esto es algo que si digo puede causar que me respondan...".

otra cosa es que tus justificaciones a los problemas aludidos como racionales o a promesas politicas, dejan mal parada la imagen de tus FAS, mas aun si eso lo sumas con un atentado que fue desicivo en la desicion, en pocas palabras salgan o cometeremos atentados y eso es algo que genera miedo y hace que la presion del pueblo actue.

asi que para con el tema que sino seguiremos hasta que nos censuren...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Que quieres decir entonces que deje que un asocial emita veredictos infundados... y que no se pueda opinar pórque eso ofende a otros...

Pues las cosas son muy sencillas dedicate a callar los excesos de tus cohetaneos y se soluciona el tema, pues por regla de tres ha recibido lo que merece.

¿tan difícil es de entender que has molestado a gente que no tenía nada que ver con el tema del mensaje?
Se reduce a que si no sabes debatir no insultes a los demás que no tenemos nada que ver y que tan solo leemos.
Yo dejo el tema ya.

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

Lo peor es que encima miente descarademente diciendo que fue Iris el que empezo la discusion, cuando fue el quien comenzo a atacar a España y sus FAS al ser corregido, con toda razon, por Iris. Lo menos que podrias hacer, si te dan informacion que desconocias, es agradecer la correccion, que asi es como se aprende, y no ponerte a despotricar, y menos a atacar personalmente a otros foristas, porque eso de llamar asocial a alguien sobraba.

Ahora siguiendo con el hilo, como bien han dicho lo mejor serian Rafales, ya que los franceses estan desesperados por venderlos y al ser un avion nuevo tiene asegurado repuestos y actualizaciones por largo tiempo. Y tambien que solo puede usar armamento frances. ¿Los Mirage 2000 ya no se producen? Porque sino tambien serian una buena opcion ¿no?

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Xemi escribió:Lo peor es que encima miente descarademente diciendo que fue Iris el que empezo la discusion, cuando fue el quien comenzo a atacar a España y sus FAS al ser corregido, con toda razon, por Iris. Lo menos que podrias hacer, si te dan informacion que desconocias, es agradecer la correccion, que asi es como se aprende, y no ponerte a despotricar, y menos a atacar personalmente a otros foristas, porque eso de llamar asocial a alguien sobraba...

Miente descaradamente... en cual de mis comentarios he mentido... creo que solo ejerces comentarios sintiendote secundado. no sabia que Iris necesitaba de ayayeros o de gente que lo proteja. En todo caso agradezco la participacion positiva, pero de Iris no he visto ningun comentario real, el inicio esta discusion y no a sabido quedarse callado originando llegar asta este nivel. Y no sabia que estabas ligado sentimentalmente a el. ________________________________________________________

El hecho de que Brasil adquiera los M-2000 marca una linea, por que adquirirlos si es que no van a seguir con los franceses, es de suponer que la entrada de los Rafales le va a dar a Francia un excedente de M-2000. asi que si Brasil no toma la dicision de cazas nuevos (Rafales al parecer) lo mas seguro s que se decante por mas M-2000.