Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

csialv escribió:¿Serán los israelies los que cargaran con el peso de inicar el conflicto para que los EEUU encuentren LA JUSTIFICACIÓN ante el resto de "aliados" cada día menos incondicionales?

¿Y eso que justificación daría a los aliados de USA para entrar en el fregado? Israel habría iniciado las hostilidades y tras recibir la respuesta USA se habría metido, resultado Israel es el agresor y USA respaldaría con su actuación una agresión, los aliados de USA NO tendrían ninguna razón para meterse, al contrario tendrían una razón para mantenerse al margen, ¿por que arriesgarse por un país que ha agredido a otro sin una agresión previa? :conf:

No melilla, sale Bush amenazando con la Tercera Guerra Mundial, con lo que amenaza a TODO el mundo ¿y así espera conseguir aliados? :roll:

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Gracias a gente que piensa como vos, Hitler llego a hacer lo que hizo.

Un régimen ultraislamico, con poder Nuclear, es un peligro.....no solo para Israel, sino para sus paises vecinos y todo el mundo Occidental.

saludos, nadie dice atacar por atacar, primero va la diplomacia y las presiones, si esto no funciona..............

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

csialv:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto complica en alguna medida los planes de los Estados Unidos, no porque Rusia vaya a intervenir de forma directa en este conflicto, eso es algo totalmente imposible, como tampoco lo hara China, pero si por las implicaciones diplomáticas que esto entraña, al estar Iran recibiendo el apoyo de la gran potencia que representa Rusia.

Creo que las declaraciones de Putin son un claro reto a los Estados Unidos, sobre todo dos: Primero, la afirmación de que Rusia terminara la central nuclear de Bushir, y segundo, el echo de que Putin afirmara que Estados Unidos no lograra jamas el unilateralismo en política internacional, esto significa más o menos, que los Estados Unidos no pueden hacer lo que les de la gana en el escenario mundial.

Melilla, dices que no entiendes porque yo defiendo a Cuba en el foro, y quisiera que te dieras cuenta de algo, tu de tan solo notar que se hace alguna referencia negativa a los Estados Unidos de America te lanzas al ataque como si te fuera la vida, muchas veces sin tener la razón, y muchas veces tambien acusando a los foristas de por ejemplo, tener odio a los Estados Unidos.

Creo que Luisber a sido muy claro en su comentario, una guerra entre Israel, Iran y Siria no podra catalogarse jamas como guerra mundial, al hablar de guerra mundial sin dudas esta incluyendo a Rusia, Europa y China, y analizando el contesto en que se produce, esta afirmación es una respuesta a las palabras de Putin, y dirigida contra solo un país, Rusia.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:No melilla, sale Bush amenazando con la Tercera Guerra Mundial, con lo que amenaza a TODO el mundo ¿y así espera conseguir aliados? :roll:

En ese caso no sería el primero.

Ahmadineyad sale amenazando con destruir Israel. Rusia y China lo secundan. El mensaje en esa ocasión era alto y claro.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

¿Serán los israelies los que cargaran con el peso de inicar el conflicto para que los EEUU encuentren LA JUSTIFICACIÓN ante el resto de "aliados" cada día menos incondicionales?

Veo algo difícil que alguien mas ayude a Israel y a USA aparte de Inglaterra y Francia.

melilla escribió:Hay que ver que cosas, sale el presidente de Irán diciendo que quiere borrar a Israel del mapa y no pasa nada.

En cambio sale Bush diciendo que como Irán no pare su programa nuclear el asunto desembocará en guerra, y para ti es que la guerra la iniciarán ellos.

En fin, debate estéril éste..

Melilla Irán no a salido a decir que iniciara la tercera guerra mundial.

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

melilla escribió:
Apónez escribió:No melilla, sale Bush amenazando con la Tercera Guerra Mundial, con lo que amenaza a TODO el mundo ¿y así espera conseguir aliados? :roll:

En ese caso no sería el primero.

Ahmadineyad sale amenazando con destruir Israel. Rusia y China lo secundan. El mensaje en esa ocasión era alto y claro.

¿El mensaje es alto y claro o es sólo un farol? Por que aqui es donde le viene el mayor problema a Bush, ahora solo tiene 2 opciones o Iran cancela su programa (poco probable) o ÉL empieza la Tercera Guerra Mundial, y entonces que Dios tenga piedad de todos. Dicen que el segundo mandato de los presidentes en USA es para pasar a la historia, pues Bush ya sabrá ahora como pasará a la historia, si queda alguien para escribirla, como el hombre que inició la Tercera Guerra Mundial y el responsable de la casi aniquilación de la raza humana, no hay duda todo un logro :roll:

Waterloo, a mi un Iran con armas nucleares no me supone una mayor amenaza que un Israel con armas nucleares ya que en el momento en que Israel decidiese usar esas armas contra Siria a mi me afectaría igual. Si Bush tuviese pelotas ofrecería a Iran un cambio que estos no podrían rechazar, si Iran cancelaba su programa nuclear el desmantelaba el programa nuclear israelí, si USA quiere se hará pero Bush no se atreve a ello :roll:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:Melilla, dices que no entiendes porque yo defiendo a Cuba en el foro,

No Yosbani, yo no digo que defiendas a Cuba, yo digo que defiendes a un dictador totalitario con miles de asesinatos a sus espaldas.

Yosbani escribió: y quisiera que te dieras cuenta de algo, tu de tan solo notar que se hace alguna referencia negativa a los Estados Unidos de America te lanzas al ataque como si te fuera la vida, muchas veces sin tener la razón,

Más que nada salto cuando veo que se da la razón a regímenes como el iraní. O como el del dictador cubano, como en tu caso.

Yosbani escribió: y muchas veces tambien acusando a los foristas de por ejemplo, tener odio a los Estados Unidos.

Pues después de haberle leido en bastantes mensajes y durante basante tiempo, es la impresión que tengo, que odia a Bush, no a EEUU.

Yosbani escribió:Creo que Luisber a sido muy claro en su comentario, una guerra entre Israel, Iran y Siria no podra catalogarse jamas como guerra mundial, al hablar de guerra mundial sin dudas esta incluyendo a Rusia, Europa y China, y analizando el contesto en que se produce, esta afirmación es una respuesta a las palabras de Putin, y dirigida contra solo un país, Rusia.

Por supuesto, un conflicto entre Israel e Irán puede acabar implicando a todos esos países, y como dices, es una respuesta a Putin. Ayer desafió a EEUU, y hoy tiene su respuesta.
¿Tanta falta le hace a Irán la energía nuclear que tiene que ir Rusia corriendo a ayudarles, o es que a Putin también le va la marcha?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

melilla escribió:
Yosbani escribió:Por supuesto, un conflicto entre Israel e Irán puede acabar implicando a todos esos países, y como dices, es una respuesta a Putin. Ayer desafió a EEUU, y hoy tiene su respuesta.
¿Tanta falta le hace a Irán la energía nuclear que tiene que ir Rusia corriendo a ayudarles, o es que a Putin también le va la marcha?

La marcha le irá a quien inicie el fregado. ¿Por que deberia verse involucrada Europa en un fregado que ni nos va ni nos viene? Un fregado del que como siempre no sacaremos nada por que se lo llevará todo el tio SAM que sigue viendonos como infantería colonial :evil:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Creo que las declaraciones de Putin son un claro reto a los Estados Unidos, sobre todo dos: Primero, la afirmación de que Rusia terminara la central nuclear de Bushir, y segundo, el echo de que Putin afirmara que Estados Unidos no lograra jamas el unilateralismo en política internacional, esto significa más o menos, que los Estados Unidos no pueden hacer lo que les de la gana en el escenario mundial.

Este camino ya estaba trazado, hay que recordar también que días antes Putin hizo un desplante a Condoleezza Rice y compañía no solo por haberlos hecho esperar mas de media hora en su reunión si no también amenazar en sus narices y ante la prensa de que si se continuaba con el escudo antimisiles en Europa del este, Rusia abandonaría el tratado de mísiles de corto y mediano alcance.

Abra que esperar ahora la respuesta Rusa y de otros países.

saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:¿El mensaje es alto y claro o es sólo un farol? Por que aqui es donde le viene el mayor problema a Bush, ahora solo tiene 2 opciones o Iran cancela su programa (poco probable)

Tienes dos varas de medir.. cuando el presidente iraní dice que va a destruir a Israel para ti es un farol, pero si lo dice Bush, es en serio...

Apónez escribió: o ÉL empieza la Tercera Guerra Mundial, y entonces que Dios tenga piedad de todos.

¿ÉL la empieza? Puede ser. O también la empieza la carrera armamentística de Irán. Llevamos meses anunciando la guerra y de momento nada. En cambio Irán sigue cumpliendo su programa, desde su "farol", como tú lo llamas. ¿Habrá ataque preventivo o ante la inacción de EEUU, Irán finalizará su "proyecto"?

Apónez escribió:Dicen que el segundo mandato de los presidentes en USA es para pasar a la historia, pues Bush ya sabrá ahora como pasará a la historia, si queda alguien para escribirla, como el hombre que inició la Tercera Guerra Mundial y el responsable de la casi aniquilación de la raza humana, no hay duda todo un logro :roll:

¿Por qué no dices lo mismo de Ahmadineyad? ¿Tanto cuesta?

Apónez escribió:Waterloo, a mi un Iran con armas nucleares no me supone una mayor amenaza que un Israel con armas nucleares ya que en el momento en que Israel decidiese usar esas armas contra Siria a mi me afectaría igual. Si Bush tuviese pelotas ofrecería a Iran un cambio que estos no podrían rechazar, si Iran cancelaba su programa nuclear el desmantelaba el programa nuclear israelí, si USA quiere se hará pero Bush no se atreve a ello :roll:

Que me perdone Waterloo si me entrometo. Israel no ha amenazado con destruir a nadie, como sí lo ha hecho Irán. Aquí todos conocemos la historia de las guerras de Israel con sus vecinos, y todos sabemos que esas armas nucleares las tiene como último recurso.

Si Israel decidiera tirárselas a Siria sería porque Siria les hubiese atacado y estaría a punto de acabar con todos ellos. Y a esa situación sólo se puede llegar si el resto del mundo lo permite. Si el resto del mundo da la espalda a Israel cuando necesita ayuda, es legítimo que Israel haga lo que esté en su mano para defenderse sólo.
Irán en cambio no necesita armas nucleares, nadie puede invadirlos, nadie les ha amenazado con borrarles del mapa. Irán podría vivir muy bien vendiendo su petróleo a quien lo quiera comprar. Pero si resulta que tiene como hobby manejar grupos terroristas en otros países, y que esperan como locos la "lucha final" para la llegada de su "madhi", pues está muy claro para qué quieren las armas nucleares.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Melilla ya te lo tengo dicho muchas veces pero parece que tu no te quieres enterar, a mi me parece que lo de Iran de destruir Israel es para consumo interno y que va de farol, con lo que también ellos tienen solo 2 posibilidades o aceptar que iban de farol o intentar algo, poco probable por que no tienen con que alcanzar a Israel.

Si Iran finaliza su central, mientras esta se dedique a obtener energía como ellos dicen que será, NADIE le puede decir nada, si por eso lo atacan entonces quedará claro que aqui solo puede tener energía nuclear quien USA quiere.

Israel no ha amenazado con destruir a nadie, ciertamente no amenaza, solo se dedica a provocar a uno de sus vecinos día si y día tambien con vuelos por su territorio ¿a que si fuese Marruecos el que hiciese eso sobre Ceuta y Melilla o sobre Canarias dirías que no estan amenazando?, además Bush si ha amenazado en varias ocasiones al, por él llamado, Eje del Mal, en el que se encuentra Iran, un Iran que ha visto como Irak era ocupado precisamente por no disponer de armas nucleares, de haberlas tenido USA NUNCA hubiese atacado

Por cierto melilla ¿cuando será el día que te veamos criticar algo de lo que hacen USA o Israel? :roll:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:Melilla ya te lo tengo dicho muchas veces pero parece que tu no te quieres enterar, a mi me parece que lo de Iran de destruir Israel es para consumo interno y que va de farol, con lo que también ellos tienen solo 2 posibilidades o aceptar que iban de farol o intentar algo, poco probable por que no tienen con que alcanzar a Israel.

"A ti te parece" es precisamente eso, que a ti te parece. A mi no me lo parece. A Luisfer probablemente (con tal de ir contra Bush) también se lo parezca. Y a otros (israelíes por ejemplo) quizás no les parezca, o tal vez no quieran correr el riesgo de que tú te equivoques y un buen día les caiga algo encima. Para ti es fácil jugar al poker y arriesgarte a que sea un farol porque te juegas poco y puedes permitirte perder. Pero un israelí se juega su vida si el farol no era tal.

Apónez escribió:Si Iran finaliza su central, mientras esta se dedique a obtener energía como ellos dicen que será, NADIE le puede decir nada, si por eso lo atacan entonces quedará claro que aqui solo puede tener energía nuclear quien USA quiere.

O sea, que cuando dicen que van a atacar a Israel no te lo crees, pero cuando dicen que su programa es civil, ¿ te lo crees ?

Apónez escribió:Israel no ha amenazado con destruir a nadie, ciertamente no amenaza, solo se dedica a provocar a uno de sus vecinos día si y día tambien con vuelos por su territorio

¿A provocar a los vecinos que les tiran cohetes día sí y día también? ¿O es a los vecinos que les raptan soldados en territorio propio?

Apónez escribió: ¿a que si fuese Marruecos el que hiciese eso sobre Ceuta y Melilla o sobre Canarias dirías que no estan amenazando?

Si España tirara cohetes sobre Marruecos lo vería una reacción lógica.

Apónez escribió:, además Bush si ha amenazado en varias ocasiones al, por él llamado, Eje del Mal, en el que se encuentra Iran,

Un Irán que financia y maneja grupos terroristas internacionales.

Apónez escribió: un Iran que ha visto como Irak era ocupado precisamente por no disponer de armas nucleares, de haberlas tenido USA NUNCA hubiese atacado

Ah, vaya, o sea, que EEUU no hubiese atacado a Iraq si los iraquíes hubiesen tenido armas nucleares. ¿Decías algo sobre que el programa nuclear iraní era civil?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Apónez escribió:Melilla ya te lo tengo dicho muchas veces pero parece que tu no te quieres enterar, a mi me parece que lo de Iran de destruir Israel es para consumo interno y que va de farol, con lo que también ellos tienen solo 2 posibilidades o aceptar que iban de farol o intentar algo, poco probable por que no tienen con que alcanzar a Israel.

"A ti te parece" es precisamente eso, que a ti te parece. A mi no me lo parece. A Luisfer probablemente (con tal de ir contra Bush) también se lo parezca. Y a otros (israelíes por ejemplo) quizás no les parezca, o tal vez no quieran correr el riesgo de que tú te equivoques y un buen día les caiga algo encima. Para ti es fácil jugar al poker y arriesgarte a que sea un farol porque te juegas poco y puedes permitirte perder. Pero un israelí se juega su vida si el farol no era tal.

Melilla no solo le parece a Aponez ni a mi persona si no también a muchas personas que saben decir las cosas sin medias tintas (y te aseguro no son pocos millones), esto porque entre otras cosas ayuda a sincerarse con sigo mismo sin caer mal parado al dar una opinión como las que tu das.

No solo yo te lo eh dicho, muchos ya se han dado cuenta de tu postura a no razonar y si de cegarte hasta el fin de tus días lo que tu solo quieres ver y creer, ya deberías admitirlo y aprender a pasar a un punto superior de dialogo con los demás, si no es así, pues una lastima Melilla, siempre nos la pasaremos discutiendo de lo mismo sin cambiar argumentos.

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bueno esta claro que aqui al final si que hay alguien con odios, TU :roll:

1.- ¿Tienes pruebas de lo que dices de que Iran busca hacerse con la bomba para destruir Israel? Si las tienes MUESTRALAS si no es tan solo TU opinión y vale tanto como la mia.

2.- Mientras no me traigas pruebas de que su programa NO es civil, su versión es tan válida como la de Israel de que su programa es militar.

3.- Esos vecinos que les tiran cohetes día si y día también y que raptaron a los soldados son los libaneses no los sirios :roll: Ya ni geografía macho

4.- ¿Cuando fué la última vez que tiró Siria cohetes sobre Israel? porque yo ya no me acuerdo, en cambio no hace mucho de una incursión de aviones israelíes en Siria :roll:

5.- USA tambien financia y maneja a terroristas ¿ya olvidaste al señor Posada Carriles? :twisted:

6.- Iran dice que su programa es civil pero tampoco es tan dificil una vez que tienes el uranio preparar un arma nuclear ¿atacaría USA a Irak si Irak hubiese tenido armas nucleares? Con Corea no se atrevieron, así que dudo que con Irak que podría reducir los pozos petroliferos saudíes y los suyos propios a una nube radiactiva lo dudo mucho :mrgreen:

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Apónez escribió:Bueno esta claro que aqui al final si que hay alguien con odios, TU :roll:

Otro gran argumento de los tuyos.

Apónez escribió:1.- ¿Tienes pruebas de lo que dices de que Iran busca hacerse con la bomba para destruir Israel? Si las tienes MUESTRALAS si no es tan solo TU opinión y vale tanto como la mia.

Pues las mismas que tú de que sea civil. Pero hay algo más que es una amenaza de todo un presidente de un país de destruir a otro. Para eso no hacen falta pruebas porque está en todas las hemerotecas. Es algo muy, muy grave. Como no te gusta aceptarlo, dices que es un farol.

Apónez escribió:2.- Mientras no me traigas pruebas de que su programa NO es civil, su versión es tan válida como la de Israel de que su programa es militar.

Israel no es Irán, el gobernante Israelí no amenaza con destruir Irán, Irán no puede ser invadido, ni ocupado, ni destruido con una sola bomba, como sí lo puede ser Israel. Israel ya ha demostrado tener las armas nucleares como último recurso, Irán ni siquiera las tiene y ya habla de borrar del mapa a otros países. En fin, te empeñas en comparar dos países totalmente diferentes, y con circunstancias diferentes.

Apónez escribió:3.- Esos vecinos que les tiran cohetes día si y día también y que raptaron a los soldados son los libaneses no los sirios :roll: Ya ni geografía macho

Libaneses, sirios, hezbollah armado por Siria e Irán, Hamas, etc. El que no tira cohetes, rapta soldados, y el que no, pone bombas en paradas de autobus o tirotea coches.

Apónez escribió:4.- ¿Cuando fué la última vez que tiró Siria cohetes sobre Israel? porque yo ya no me acuerdo, en cambio no hace mucho de una incursión de aviones israelíes en Siria :roll:

Si te vale un grupo terrorista armado por Siria, pues hace poco. ¿No te acuerdas? A lo mejor prefieres que Israel haga lo mismo, crear un grupo terrorista para atacar a sus enemigos y luego decir que ellos no han sido.

Apónez escribió:5.- USA tambien financia y maneja a terroristas ¿ya olvidaste al señor Posada Carriles? :twisted:

No por ser EEUU quien proteja a ese terrorista los voy a justificar. ¿Por qué no haces tú lo mismo con los demás?

Apónez escribió:6.- Iran dice que su programa es civil pero tampoco es tan dificil una vez que tienes el uranio preparar un arma nuclear ¿atacaría USA a Irak si Irak hubiese tenido armas nucleares?

No sé, dímelo tú que sabes cuando las amenazas son faroles y cuando no lo son.

Apónez escribió: Con Corea no se atrevieron,

Con Corea han conseguido negociar.

Apónez escribió: así que dudo que con Irak que podría reducir los pozos petroliferos saudíes y los suyos propios a una nube radiactiva lo dudo mucho :mrgreen:

Te remito a la línea anterior.