capricornio escribió:No olvidemos que un buen número de bases ya tienen al avión H-24, luego el que despegue no supone más que el coste en combustible que se puede deducir en las salidas rutinarias previstas para ese día.
Saludos
Es que eso no funciona asi. Tienes un avion en alerta para poder hacer frente a los imprevistos, que lo mismo es un avion marroqui que se acerca a los limites que una avioneta que se queda sin radio o un comercial que no lleva plan de vuelo, pero si cada vez que haya un avion marroqui en vuelo hay que mantener un par de aviones orbitando sobre el Estrecho lo que se plantea es mantener H24 un par de aviones sobrevolando el Estrecho a poco que ellos vuelen y como los imprevistos siguen existiendo, los aviones de alerta.
No puedes dedicar los aviones de alerta en exclusiva a vigilar a Marruecos porque tienen que hacer mas cosas. Y dos aviones volando en ese plan es un imprevisto que supongo que es asumible pero que desde luego no creo que ningun pais contemple en sus planes de instruccion. Sumando son un monton de horas de vuelo y de pilotos y aviones no disponibles para otras cosas a final de año.
Y ya puestos, una vez que tengamos una patrulla permanente asi dispuesta, ¿para que necesitamos el Awacs si los radares de los aviones nos van a permitir ver mas alla del Atlas (aunque no tanto como un Awacs) y ya tenemos la patrulla montada, con lo que no hay mejor prealerta?