Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

Luisfer escribió:
También te puedo recordar Luisfer que en una sólo tarde Sadam Hussein gaseo a 15.000 curdos, casi nada ... también te puedo hablar de las miles de niñas que su hijo violaba cada mañana porque se sentía más hombre, o de los libros de torturas que se bajaba de Internet para practicarlas con los presos irakís hasta la muerte. Sin duda fascinante, es la parte que se le olvida a la mayoría de la gente.

Un saludo

Y yo pregunto quien avalo esos ataques y/o no dijo nada al respecto, oh claro verdad, en ese tiempo era amigote de los USA. Como son las cosas no es así.

Seria interesante por cierto saber y lo digo muy en serio sobre las violaciones. La historia debe saberse al completo no solo lo que nos guste.

Ahora bien con respecto a las torturas pues ya me imagino que los autores de esos libros serian los mismo que dieron imaginación a los presos torturados en abu ghraib. Como ves nadie es santo aquí.

Saludos

Como bien dices nadie es Santo Luisfer, pero dentro de los NO-Santos hay grados y grados e Irán y Irak están a años luz de EEUU en cuanto a santidad se refiere.

Un saludo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Jaja, no pues Millán-Astray matanza es matanza y solo porque sea de un país occidental no quiera decir que es de menor grado. Lo siento pero eso si es chiste ironico.

EE.UU desde el termino de la segunda guerra mundial a llevado su hegemonía pisoteando la vida de cuanto ser humano se le haya cruzado en el camino. Por favor seamos serios, expresiones como "años luz" para diferenciar quien ah matado mas y/o brutalmente no sirven.

Saludos

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

Luisfer escribió:Jaja, no pues Millán-Astray matanza es matanza y solo porque sea de un país occidental no quiera decir que es de menor grado. Lo siento pero eso si es chiste ironico.

EE.UU desde el termino de la segunda guerra mundial a llevado su hegemonía pisoteando la vida de cuanto ser humano se le haya cruzado en el camino. Por favor seamos serios, expresiones como "años luz" para diferenciar quien ah matado mas y/o brutalmente no sirven.

Saludos

Planteemoslo de otra manera, el 11 de Septiembre de 2001 se mata a 5000 personas en el World Trace Centre, el Pentágono y Pensilvania, ¿como respuesta a qué? ¿qué país había atacado o invadido EEUU para recibir semejante respuesta? Las guerras de Afganistán o de Irak son una respuesta americana o es EEUU el que lanza la primera piedra. Por cierto ¿Cuál es tu opinión sobre el régimen de los Talibanes? Un saludo Luisfer

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bien tengo mi propia opinión y dudas sobre que tan verídicos sea esos atentados en cuanto al verdadero responsable o responsables, pero veamos como lo planteas:

Resumiendo EE.UU para entonces era y es muy odiado por los radicales por su incondicional apoyo a Israel y a su intervención sea directa o indirectamente en medio oriente. La respuesta se dio por estos motivos, aunque francamente me preocupa sobremanera que teniendo un servicio de inteligencia tan efectivo y que incluso advirtió sobre posibles ataques, nadie movió un solo dedo para por lo menos estar preparados.

Sobre la reacción estadounidense es entendible y se lanzaron contra Afganistán, madriguera del supuesto Osama, padre y autor de los atentados a quien hasta el día de hoy no encuentran¿?. Yo estuve de acuerdo en esa acción.

Pero lo de Irak como ya te lo había explicado, solo se aprovecharon de la excusa guerra contra el terrorismo para invadirlo ilegalmente inventándose excusas que jamás fueron ciertas para obtener su petróleo, además claro de las suculentas ganancias de las empresas particulares que manejan a los mercenarios.

Mi opinión sobre los talibanes, gente extremadamente radical que debe ser extirpada y exterminada pero que ah sumado adeptos gracias al fracaso y a la mala política aplicada en esa región por quien sabe que intereses. Esto lo digo porque también me parece extraño que a Sadam lo encontraran en cuestión de meses y Osama aun no pueden (o tal ves aun no quieran) encontrarlo.

Saludos

lamantis
Sargento
Sargento

Mensaje por lamantis »

Resumiendo EE.UU para entonces era y es muy odiado por los radicales por su incondicional apoyo a Israel y a su intervención sea directa o indirectamente en medio oriente. La respuesta se dio por estos motivos, aunque francamente me preocupa sobremanera que teniendo un servicio de inteligencia tan efectivo y que incluso advirtió sobre posibles ataques, nadie movió un solo dedo para por lo menos estar preparados

En EEUU habia un grupo que se dedicaba a investigar sobre Bin Laden, les llamaban la familia Manson.Se creia que estaban obsesionados con el tema y la verdad no les hicieron caso. Por lo que se de haber leido, jueces no permitieron registros por sólo sospechas aunque algunas eran de lo más chocante.
Si se tiene dudas sobre el 11S imaginate para el 11M con toda la quinta columna aqui metida.
La batalla de la conquista de Europa empezará en España a un que la mitad de la población no lo vea.
No me extraña la forma de pensar de los foreros agualongo, tamarid y otros de los que estoy totalmente de acuerdo.
Yo no me fio de un pais que por su bien o por su mal sea invadido y en vez de hacer piña se dediquen a ponerse bombas en los mercados y a matarse entre ellos y volar lo más sagrado del islam que son las mezquitas.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Luisfer: Mira que paises de la OTAN entraron a Irak desde Turquia en 1991, fueron 6, la operacion si mal no recuerdo se llamo "Provide Confort" y fue para proteger a los Kurdos que venian huyendo de la gaseada. Para mi el gran misterio es porque no sacaron a Saddam entonces, lo que nos habriamos ahorrado todos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En EEUU habia un grupo que se dedicaba a investigar sobre Bin Laden, les llamaban la familia Manson.Se creia que estaban obsesionados con el tema y la verdad no les hicieron caso. Por lo que se de haber leido, jueces no permitieron registros por sólo sospechas aunque algunas eran de lo más chocante.
Si se tiene dudas sobre el 11S imaginate para el 11M con toda la quinta columna aqui metida.
La batalla de la conquista de Europa empezará en España a un que la mitad de la población no lo vea.
No me extraña la forma de pensar de los foreros agualongo, tamarid y otros de los que estoy totalmente de acuerdo.
Yo no me fio de un pais que por su bien o por su mal sea invadido y en vez de hacer piña se dediquen a ponerse bombas en los mercados y a matarse entre ellos y volar lo más sagrado del islam que son las mezquitas.

Es entendible su posición.

Luisfer: Mira que paises de la OTAN entraron a Irak desde Turquia en 1991, fueron 6, la operacion si mal no recuerdo se llamo "Provide Confort" y fue para proteger a los Kurdos que venian huyendo de la gaseada. Para mi el gran misterio es porque no sacaron a Saddam entonces, lo que nos habriamos ahorrado todos.

Efectivamente, hechos como esos no fueron pocos.

Hay que tener en cuenta que si quieres efectuar una operación militar a país alguno debes obtener el visto bueno de la ONU, mas precisamente del consejo de seguridad. Lo cual era muy difícil por cierto. Sadam era un hombre que debía pagar por todos sus crímenes, pero de la forma como lo llevaron a cabo (unilateralmente e ilegalmente) y con las consecuencias que todos conocemos deja mucho que desear.

Saludos

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: en una pequeña urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Azpneereirak »

Hay que tener en cuenta que si quieres efectuar una operación militar a país alguno debes obtener el visto bueno de la ONU, mas precisamente del consejo de seguridad. Lo cual era muy difícil por cierto. Sadam era un hombre que debía pagar por todos sus crímenes, pero de la forma como lo llevaron a cabo (unilateralmente e ilegalmente) y con las consecuencias que todos conocemos deja mucho que desear.

El problema de la ONU es su tardanza en tomar decisiones, solo hay que ver en Sudán el caso de Darfour, a la larga la ONU no tiene una capacidad real, y nunca la tendrá, está como mediadora de la paz, pero no para evitar una guerra.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Lamentablemente la ONU solo responde a intereses políticos y/o económicos del consejo de seguridad.

la verdad creo esa organización debería desparecer.

(Una opinión de tantas sobre este organismo tan desprestigiado y sin vergüenza por seguir en las mismas sabiendo bien que no sirven para nada)

Saludos

Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

la verdad creo esa organización debería desparecer.

Estoy deacuerdo, que desapareciera y se crease otra sin derecho a veto y con restricciones a la hora de entrar en la organización, las naciones miembro tendrían que ser democráticas y respetar unas normas, las naciones pobres que fuesen democráticas recibirían todo el apoyo para que se resolviera su situación, se debería promover un ambiente de paz que dejase atrás las diferencias.... (Muy utópico, tal vez dentro de un siglo nuestra especie sea lo suficientemente madura como para hacerlo, si no nos hemos extinguido antes).

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Sobre el tema de Irán y otras belicosidades

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos los compañeros, como verán, apenas comienzo, pero es que el tema es candente, preguntar si occidente o medio oriente es más fuerte o más sanguinario o más valiente...bueno, acordemonos de lo básico que aprende un militar...ser la fuerza. en armas, protectora de la patria y cumplir el objetivo por encima de lo que sea...luego se puede uno morir. Y todos los soldados del mundo, básicamente, tienen esta voluntad.
Por supuesto, Hipotéticamente hablando desde el ángulo de las potencias occidentales; Bombardear a Irán y no invadirla es preparar un enemigo peor a la vuelta de pocos años, pues la sed de desquite será mayor...Ahora, como veo el escenario, antes de Junio de 2008, comenzará el bombardeo, incluso nuclear táctico; por qué, porque irán no se va a detener...esto es una realidad o es crecer como potencia militar y nuclear o el régimen religioso-político perdería la fuerza ya ganada. Luego, El objetivo de los EE UU y sus aliados es más amplio que inutilizar la fuerza nuclear de irán. Van por el derrocamiento de su régimen de gobierno y la "imposicón de una democracia occidental", concuerdo con los compañeros, que será en varias fases. Pero, oigan, si a nosotros nos molestaría que un extraño entrase por equivocación a una casa, cómo responderán los chiítas, que les van a destruir su gobierno, sus plantas nucleares, a matar a sus conocidos y violar a sus mujeres...por eso, este conflicto será largo y por tierra no confío en las fuerzas occidentales, no pueden con irak...Para mí, el Golfo Pérsico será como zona de tiro al blanco y por lo menos le va a dar a duro a una de las flotas norteamericanas. Les van a hundir un portaviones y los chíitas en Irak le producirán más bajas al ejército estadounidense. China y Rusia, enviarán suministros a Irán y Siria bajo cuerda. Los gobiernos muslmanes pro-occidentales son una cosa, la voluntad de sus pueblos otra...

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Este es el escenario que yo veo para una guerra contra Irán

Mensaje por edgar_nuevo »

Por supuesto, espero, sugerencias, aclaratorias, sus opiniones, porque quisiera ver otro panorama para el medio oriente y el mundo en el 2008 y para siempre

Pienso que en un eventual ataque a Irán,Junio 2008, les lanzarán "mini-bombas nucleares" a los centros de energía nuclear y principales bases militares y políticas. Será un bombardeo devastador...pero, para rendir y someter a Irán deberán, también, conquistar, dominar y manejar el territorio y es ahí mi duda principal, ya que Irán no es Irak, ni su población, está dividida, puesto que está conformada por chíitas en su 95%, para ser conservadores. Además, la topografía del país es diversa y sobre todo montañosa, sus fuerzas militares estarán defendiendo su PATRIA, no invadiendo, por lo que su moral será altísima, tienen propósito, conciencia, voluntad y bien definido su enemigo. Otro factor, en los primeros días del ataque, será el control por parte de Occidente (EEUU, Israel y aliados) del Golfo Pérsico y, especialmente, el estrecho de Ormuz. Es decir, del 80% del petróleo que necesita el mundo actual.No sé, me parece que será una trampa caza armadas, puesto que a la Naval invasora les van a disparar con todo y de todo. La Intervención Rusa y China, si bien es probable que no sea directa, será indirecta, como en la Guerra de Corea, y como se trata de su área estratégica; y también como en el fondo, las potencias occidentales van por el dominio total de rusia y china, será interesante ver el contrabando ruso-chino de asesores, tropas encubiertas y sistemas misilísticos que desde hace tiempo están surtiendo a Irán. Y, luego, a mediano o a largo plazo, los ataques a Europa, Israel y el Territorio Continental Norteamericano. Ah, se me olvidaba, La infantería de marina y ejército de ee uu en Irak va estar en terrible situación. Sin contar con la guerra Sirio-Israelí que se iniciaría y la invasión de siria al oeste de irak. Es complicado.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Azpneereirak
Soldado Primero
Soldado Primero

Sin contar con la guerra Sirio-Israelí que se iniciaría y la invasión de siria al oeste de irak.

Dudo que Siria invadiese el oeste de Irak, el ejercito israeli no es ninguna broma, y dividir esfuerzos es estupido, pienso que Siria concentraría tropas en el Golán, lanzaría misiles con todo tipo de sustancias, químicas, bactereológicas...

Hay que mencionar que si estalla el conflicto los Sirios lanzarian todo su arsenal misilístico en el primer momento junto con Hizbulá, tal vez los sirios invadieran el sur de Líbano para apoyar a su aliado, el problema es que si el ataque lo realizan en secreto el contingente de la ONU tendra que enfrentarse a los carros Sirios o dejarles pasar mirar hacia otro lado y largarse, los Israelies también tendrían preparada una ofensiva contra Siria y otra contra Líbano, además convendría que Cisjordania y Gaza se quedaran incomunicadas, se les corta la luz el agua y se lanza otra ofensiva contra ellos.

Una cosa mas que hay que tener presente es que gran parte de la fuerza aerea israelí estará bombardeando Irán, por lo que no toda la aviación se encontrará disponible para defender Israel de la ofennsiva Siria, es por ello por lo que el ataque es conplicado y sin ayuda de EEUU, Israel lo tendría muy dificil.

Irán también lanzaría todos los misiles en la primera ronda, todos cargados de diversas sustancias, la población civil Israelí sería la principal perjudicada en los primeros días de la operación.

Es muy complicado, y por eso se está retrasando tanto.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Hay que pensar también en un escenario en el que interactúen los demás países árabes limítrofes:

Las monarquías prooccidentales de los países del golfo y Jordania están fuertemente amenazadas y carecen del más mínimo sustento popular.

Cualquier sacudida fuerte los eliminaría del poder y la balanza se vería afectada. Mucho más importante y delicada es la situación del país árabe más importante: Egipto, que cuenta con un ejército bastante solvente y experimentado. El actual presidente está enfermo y casi sobrepasa los 80 años ¿Qué pasaría si los hermanos musulmanes que cuentan con el apoyo de la mayoría de los egipcios cogieran el poder? ¿De qué bando estarían?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Si derrocan a sus autoridades es obvio el porque y de que bando estarían.

Sumemosle a todo esto el impacto económico a nivel mundial y el beneficio que otros países tendrían por ello.

Como bien dicen es muy complicado como para actuar ala ligera.

Saludos