Luisfer escribió:Tu eres servil por eso te creo y por eso tu si puedes hacer tu planta nuclear.
Que yo sepa, Egipto no ha amenazado con destruir a ningún país. Si a eso lo llamas ser "servil", pues tú mismo.
melilla escribió:La OIEA hasta hace poco ni sabía que tenían programa nuclear....
Una vez que tienen centrales nucleares, obtener plutonio para uso militar es relativamente fácil. Cualquier país que ya tenga centrales nucleares civiles podría hacerlo.
Pero la cuestión es que Irán ha hecho una declaración de intenciones para destruir a otro país, cosa que no ha hecho Egipto.
A mí no me parece bien que Egipto vaya también a la energía nuclear, ninguno de esos países necesita energía nuclear, más bien creo que quieren estar "preparados" para lo que pueda venir en un futuro próximo. Ya que Israel, Pakistán e India las tienen, y que Irán está en ese proceso, Siria por lo visto también, Marruecos ya mismo, etc... nadie querrá quedarse atrás. En cualquier conflicto el que uno tenga armas nucleares y otro no es un argumento de peso...
melilla escribió:No me creo la buena fé de nadie, la energía nuclear es una de las formas más caras y peligrosas de producir energía, y los últimos países que deberían "necesitarla" son los países productores de petróleo.
melilla escribió:No me creo la buena fé de nadie, la energía nuclear es una de las formas más caras y peligrosas de producir energía, y los últimos países que deberían "necesitarla" son los países productores de petróleo.
melilla escribió:Cierto Luisfer, pero ese cierto país ha sido atacado unas cuantas veces en los últimos años, sin que la comunidad internacional moviera un dedo.
Ese cierto país es tan pequeño que de perder una sola guerra, desaparecería.
melilla escribió:Correspondería a la comunidad internacional garantizar que eso no ocurrirá. Y entonces quizás no les harían falta las armas nucleares como último recurso.
Para llevar la paz a aquella zona, los países implicados deberían reconocer el derecho de ese cierto país a existir, que ni eso tan simple le conceden. Y los grupos terroristas desarmados y desmantelados, y los países que los manejan, que dejaran de hacerlo.
Entonces, mientras a ese cierto país no le reconozcan el derecho a existir, ni a sus ciudadanos a vivir en paz, mientras ese cierto país sea blanco de amenazas de exterminios por parte de países vecinos, y mientras la comunidad internacional mire a otro lado cuando lo atacan, pues ese cierto país tendrá que recurrir a lo que sea para sobrevivir. Estaría bien (sobre todo para ellos) que no tuvieran que hacerlo, pero eso no depende de ese cierto país sólo.
melilla escribió:Luisfer, la comunidad internacional debe inmiscuirse en ese asunto y otros, porque si no lo hace esto es la anarquía, la ley del más fuerte. Y en el tema de Israel, "ese cierto país", pues los abandonaron a su suerte. El programa nuclear israelí es fruto de décadas de mirar para otro lado de la comunidad internacional. Israel no quiere acabar como Líbano, en poder de una banda de cuatreros mientras la comunidad internacional miraba hacia otro lado. Esa es la consecuencia de "no inmiscuirse". Imagina como sería tu país, tu ciudad, tu barrio, si la policía no se "inmiscuyera" en los asuntos de los delincuentes. A escala mundial pasa igual.
melilla escribió:Sobre que fue creado sobre tierras de otros... es tu opinión. En este foro se ha discutido mucho sobre eso, y no voy a entrar en ese debate. El estado de Palestina nunca existirá mientras los palestinos sigan pensando que pueden echar a los israelíes de allí y quedarse todo. El todo o nada no funciona allí. Así que como ves tampoco depende de los israelíes ni de la comunidad internacional.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado