Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:¿ La preparación psicosocial chilena es igual?


No, es mejor :wink:

GRUMO escribió:¿ Requiere Chile de una guerra para imponer su voluntad?


Nop, hasta el momento no necesitamos de una guerra para imponer nuestra voluntad ( limites maritimos )

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:¿ La preparación psicosocial chilena es igual?


No, es mejor :wink:

GRUMO escribió:¿ Requiere Chile de una guerra para imponer su voluntad?


Nop, hasta el momento no necesitamos de una guerra para imponer nuestra voluntad ( limites maritimos )

Saludos :wink:


Interesante

¿Tendrias la amabilidad de argumentarme porque concluyes que la preparacion psicosocial chilena es mejor que en la GdP?

En la GdP, el "caballito de batalla" o tema psicosocial fué "la perfidia peruana boliviana para acabar con Chile".

Bajo ese tema, todos los chilenos se unieron para hacer la guerra al Perú, arrebatar Arica y tomar Lima. Chile todo unido , desde el primero hasta el último en ese afán.

Chile en su afán de sobrevivir a la perfidia de sus paises limitrofes, tuvo la fuerza suficiente para imponer objetivos

Ahora , ¿cual seria el tema?

Vamos a sistematizar, si me entiendes el término

Una preparación psicosocial es parte de la denominada guerra política , para imponer los objetivos en los campos no militares.

Un objetivo cohesivo requiere de aplicar el polígono de Maslown o de las motivaciones en calidad societal. es decir a nivel macro no a nivel micro.

Haciendo uso de la estratagema , si aplicamos la doctrina de Taiwan (Fu Sheng Kiang), podriamos hacer una manipulacion psicosocial, Pero, en el poligono de Maslow, no existiría una posibilidad de objetivo cohesivo.

Si vamos por la Escuela de Frankfurt, tampoco existiiría una posibilidad de manipulacion psicosocial, dado que las motivacione seguirian a nivel micro y no societal.

La teoría de la aguja hipodermica de nada serviría.

En el caso de Perú, el antecedente y el entorno de la GdP bastaria y sobraría para obtener objetivos cohesivos.

Ahora, si vamos por las amenazas disociadores internas, en el caso de Perú la denominada nación aymara y movimientos racistas se plegarían en caso de una hipotesis de conflicto, y en caso de crisis societales en guerra politica, sirviendo mucho para la estratagema .

En el caso de Chile, habría un punto disociador con la nación mapuche. Lo que sería para nosotros una fortaleza , para ustedes seria una debilidad, debido a existir un rechazo de lo mapuche a lo chileno. En un momento se puede revertir, pero implica una tarea adicional, una conducta mas por modificar, con sus agregado de temas, mensajes, tareas, y medios, debiendo de adoptarse un codigo adecuado para la manipulación psicosocial

Es en base a ello, que aparentemente en este Hoy y ahora, la preparacion psicosocial peruana no esta mejor, sino tiene menos obstaculos, que en el caso chileno.

Esperando tus gentiles comentarios

Saludos





Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Conqueror escribió:
GMSA escribió:
Conqueror escribió:¿Algiuen propone a Antonio Horwath, Evelyn Matthei o Iván Moreira?

¿Moreira como Canciller?. Sólo estaría de acuerdo, estimado Conqueror, si con ello se evita que asuma como Ministro de Defensa, por que ahí si que se colocaría peliaguda la cosa…:wink:

Atte.

GMSA.

Estimado.....era una ironía.
Lo de Hernán Felipe Errázuriz es en serio.
Valga la aclaración para todos aquellos que aún no cursan Ironía I

Lo sé estimado, por eso es que a tu ironía (nivel I) te respondí con otra (nivel II) y por las dudas coloqué el “emoticón irónico” (nivel I): :wink:

Bromas aparte, creo estar en lo correcto cuando afirmo que con un gobierno de derecha en Chile la actitud de la Cancillería en temas como el de la delimitación marítima va ha ser bastante menos “paciente” que lo que ha sido bajo los gobiernos de la Concertación.

De lo que he leído, respecto a la actuación de la Cancillería chilena durante el problema del Beagle con Argentina, los “halcones” estaban más bien entre el personal civil de la misma (políticos de derecha) que entre los mismos militares.

Atte.

GMSA.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

En lo personal no creo que la decision de una corte internacional a favor de Peru, obliguen militarmente a Chile aceptar dicha desicion. A lo mejor le daria un respaldo moral a Peru en su reclamacion, pero provocaria un conflicto politico si el gobierno Chileno no acepta esa decision. Una cosa es ganar una decision judicial y otra es enforzarla. Peru no esta en capacidad de enforzar militarmente una decision judicial como esta. Por eso es que me parece muy irresponsable las declaraciones del presidente Peruano cuando dice que el armamentismo Chileno no le preocupa.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

El conflicto entre paises tiene dos aspectos

La guerra que es el aspecto del conflicto violento

La guerra política que es el apsecto del conflicto en los temas no violentos

La guerra en su expresion violenta o militar, aglutina a toda la nación y se expresa en los famosos domionios (politico, economico, sicosocial y militar)

La guerra política en sus aspectos no violentos, implica imponerse a otro Estado por medios no violentos o evitar su destrucción de la misma manera

La Haya se encuentra entre los medios no violentos, es decir esta inmersa en la guerra política, donde se emplean la estrategia de la información, la guerra ideológica y la guerra de la información

En el hipotetico caso que Chile no cumpla lo de La Haya, Perú dudo mucho que recurra a la forma violenta del conflicto. Bastaría difundir la idea de un Estado renuente a cumplir sus compromisos, difusión que estaría a cargo de La haya.

Su valor de confianza como estado bajaría, como destino de inversión igual. El Estado Chileno mas perdería que ganaría

Pero es una opinión, muy personal, debatible y controvertible como todas

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Interesante

¿Tendrias la amabilidad de argumentarme porque concluyes que la preparacion psicosocial chilena es mejor que en la GdP?


Saca tus propias conclusiones, aunque trata de no caer en la fantastico :lol:

GRUMO escribió:En la GdP, el "caballito de batalla" o tema psicosocial fué "la perfidia peruana boliviana para acabar con Chile".


Y la falta de cohesion fue la derrota de ustedes :wink:

GRUMO escribió:Bajo ese tema, todos los chilenos se unieron para hacer la guerra al Perú, arrebatar Arica y tomar Lima. Chile todo unido , desde el primero hasta el último en ese afán."


La union hace la fuerza :wink:

GRUMO escribió:Vamos a sistematizar, si me entiendes el término

Una preparación psicosocial es parte de la denominada guerra política , para imponer los objetivos en los campos no militares.

Un objetivo cohesivo requiere de aplicar el polígono de Maslown o de las motivaciones en calidad societal. es decir a nivel macro no a nivel micro.

Haciendo uso de la estratagema , si aplicamos la doctrina de Taiwan (Fu Sheng Kiang), podriamos hacer una manipulacion psicosocial, Pero, en el poligono de Maslow, no existiría una posibilidad de objetivo cohesivo.

Si vamos por la Escuela de Frankfurt, tampoco existiiría una posibilidad de manipulacion psicosocial, dado que las motivacione seguirian a nivel micro y no societal.

La teoría de la aguja hipodermica de nada serviría.

En el caso de Perú, el antecedente y el entorno de la GdP bastaria y sobraría para obtener objetivos cohesivos.

Ahora, si vamos por las amenazas disociadores internas, en el caso de Perú la denominada nación aymara y movimientos racistas se plegarían en caso de una hipotesis de conflicto, y en caso de crisis societales en guerra politica, sirviendo mucho para la estratagema .

En el caso de Chile, habría un punto disociador con la nación mapuche. Lo que sería para nosotros una fortaleza , para ustedes seria una debilidad, debido a existir un rechazo de lo mapuche a lo chileno. En un momento se puede revertir, pero implica una tarea adicional, una conducta mas por modificar, con sus agregado de temas, mensajes, tareas, y medios, debiendo de adoptarse un codigo adecuado para la manipulación psicosocial

Es en base a ello, que aparentemente en este Hoy y ahora, la preparacion psicosocial peruana no esta mejor, sino tiene menos obstaculos, que en el caso chileno.

Esperando tus gentiles comentarios

Saludos

Saludos


Soñar es gratis, pero no fantasees tanto :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Natre

Te he hecho una muy breve explicación del marco teorico de lo psicosocial.

No fantaseo. Es un constructo metodologico y sistemático


Saca tus propias conclusiones, aunque trata de no caer en la fantastico

Ya te expique mis conclusiones en el post.

Y la falta de cohesion fue la derrota de ustedes


Exacto. La superioridad chilena se vio en ello. E San Juan y Miraflores los indigenas levados a ultima hora peleaban por el general perú. Los soldados chilenos peleaban por la gloria de su patria.Y esto se debe a caracteristicas muy particulares del desarrollo chileno desde su independencia , contrastandolo al desarrollo peruano desde su independencia. Pero bueno, eso es otro tema, muy interesante

GRUMO escribió:
Vamos a sistematizar, si me entiendes el término

Una preparación psicosocial es parte de la denominada guerra política , para imponer los objetivos en los campos no militares.

Un objetivo cohesivo requiere de aplicar el polígono de Maslown o de las motivaciones en calidad societal. es decir a nivel macro no a nivel micro.

Haciendo uso de la estratagema , si aplicamos la doctrina de Taiwan (Fu Sheng Kiang), podriamos hacer una manipulacion psicosocial, Pero, en el poligono de Maslow, no existiría una posibilidad de objetivo cohesivo.

Si vamos por la Escuela de Frankfurt, tampoco existiiría una posibilidad de manipulacion psicosocial, dado que las motivacione seguirian a nivel micro y no societal.

La teoría de la aguja hipodermica de nada serviría.

En el caso de Perú, el antecedente y el entorno de la GdP bastaria y sobraría para obtener objetivos cohesivos.

Ahora, si vamos por las amenazas disociadores internas, en el caso de Perú la denominada nación aymara y movimientos racistas se plegarían en caso de una hipotesis de conflicto, y en caso de crisis societales en guerra politica, sirviendo mucho para la estratagema .

En el caso de Chile, habría un punto disociador con la nación mapuche. Lo que sería para nosotros una fortaleza , para ustedes seria una debilidad, debido a existir un rechazo de lo mapuche a lo chileno. En un momento se puede revertir, pero implica una tarea adicional, una conducta mas por modificar, con sus agregado de temas, mensajes, tareas, y medios, debiendo de adoptarse un codigo adecuado para la manipulación psicosocial

Es en base a ello, que aparentemente en este Hoy y ahora, la preparacion psicosocial peruana no esta mejor, sino tiene menos obstaculos, que en el caso chileno.

Esperando tus gentiles comentarios

Saludos

Saludos


Soñar es gratis, pero no fantasees tanto

Saludos


Toda la argumentacion que he hecho, por respeto a tu persona y al resto de foristas, lo resumes audazmente en una línea.

Para concluir en el hecho que la preparación psicosocial peruana tiene en el hoy y ahora menos obstáculos, te he llevado al desarrollo psicosocial, a las escuelas, a las teorías y a los entornos, a fin de dar solidez a mi argumento

¡¡¡ Y la respuesta de tu parte es una sola línea, sin dar mayores basamentos, sin exponer argumentos , sin el menor atizbo de respeto a quienes nos leen¡¡¡

Esperando tengas la gentileza de justificar un poco mas tu conclusión que estoy fantaseando. Mis argumentos y mis datos puedes contrastarlos con la realidad, y no es sueño. Es una realidad

Saludos a todos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:
Ya te expique mis conclusiones en el post.


Pues tus conclusiones son bastante alejadas de la realidad :wink:

GRUMO escribió:Exacto. La superioridad chilena se vio en ello. E San Juan y Miraflores los indigenas levados a ultima hora peleaban por el general perú. Los soldados chilenos peleaban por la gloria de su patria.Y esto se debe a caracteristicas muy particulares del desarrollo chileno desde su independencia , contrastandolo al desarrollo peruano desde su independencia. Pero bueno, eso es otro tema, muy interesante.


Ah si claro......chilenos malvados y ambiciosos :mrgreen:


GRUMO escribió:Toda la argumentacion que he hecho, por respeto a tu persona y al resto de foristas, lo resumes audazmente en una línea.


Exacto no estoy para leer estupideces y teorias que solo abundan en tu imaginacion :wink:

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Tengo entendido que el Natre es una flor muy amarga.

Quizas se deforma un poco la personalidad al dejar de lado la persona y encarnar el personaje

pero , al tema, por respeto a los foristas que nos leen


Pues tus conclusiones son bastante alejadas de la realidad /quote]

¿Como esta la cuestión mapuche en estos momentos? Obviamente que es un problema que va in crescendo. Y la ONU le ha dado pie a las naciones internas de algunas cosas.

Ah si claro......chilenos malvados y ambiciosos


Si lees mis posts, todos sin excepción, no me he referido en ningún momento a esta versión. Mi punto es que un nucelo social , influenciado grandemente por Portales, tuvo una mejor nocion de nacionalidad quie el nucleo social peruano. Mientras en Perú solo se dedicaban a la industria extractiva, en Chile el comercio estaba en boga. Peru tenía chacras, Chile tenía negocios

¿Es culpa de Perú?...Obviamente al no aprovechar los ingentes recursos del guano en una trasformación radical de la sociedad.

Es en base a ello que la nocion de Chile era mayor que en Perú. Lo de chilenus maluus dejalo para otro foro. Chile ganó la guerra porque fue mejor en el momento y lugar, y tu respuesta no tiene ninguna correlación con mi exposición




GRUMO escribió:
Toda la argumentacion que he hecho, por respeto a tu persona y al resto de foristas, lo resumes audazmente en una línea.


Exacto no estoy para leer estupideces y teorias que solo abundan en tu imaginacion Saludos


No comento este punto...Es obvio que estas atravezando por dificiles momentos...Tranquilizate y podemos conversar, en el marco del mutuo respeto. Pero si no conoces el tema, permiteme orientarte en algunas bibliografías que te harán concoer un poco mas de estas..¿como dijistes?...Tonterías...Dicen que la ignorancia es atrevida, y no tienes la culpa de ignorar estas cosas

Saludos a todos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:¿Como esta la cuestión mapuche en estos momentos? Obviamente que es un problema que va in crescendo. Y la ONU le ha dado pie a las naciones internas de algunas cosas.


¿ Y como van los bloqueos por parte de los quechuas y aymaras en Peru ?y el descontento de la poblacion indigena ( 54% ), sendero, la discriminacion etc etc.....otro datito la poblacion indigena en chile no es mas del 3% :wink:

GRUMO escribió:Si lees mis posts, todos sin excepción, no me he referido en ningún momento a esta versión. Mi punto es que un nucelo social , influenciado grandemente por Portales, tuvo una mejor nocion de nacionalidad quie el nucleo social peruano. Mientras en Perú solo se dedicaban a la industria extractiva, en Chile el comercio estaba en boga. Peru tenía chacras, Chile tenía negocios

¿Es culpa de Perú?...Obviamente al no aprovechar los ingentes recursos del guano en una trasformación radical de la sociedad.

Es en base a ello que la nocion de Chile era mayor que en Perú. Lo de chilenus maluus dejalo para otro foro. Chile ganó la guerra porque fue mejor en el momento y lugar, y tu respuesta no tiene ninguna correlación con mi exposición


Y la tuya no tiene nada que ver con la realidad de Chile hoy, mejor preocupate de tu pais que del mio se preocupan los chilenos :wink:


GRUMO escribió:No comento este punto...Es obvio que estas atravezando por dificiles momentos...Tranquilizate y podemos conversar, en el marco del mutuo respeto. Pero si no conoces el tema, permiteme orientarte en algunas bibliografías que te harán concoer un poco mas de estas..¿como dijistes?...Tonterías...Dicen que la ignorancia es atrevida, y no tienes la culpa de ignorar estas cosas

Saludos a todos


Si la ignorancia es atrevida, como para andar realizando teorias respecto a mi pais que solo abundan en tu imaginacion :mrgreen:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ah algunos si les gusta opinar de los asuntos ajenos y de ciertos países en su fantasía de creerse superiores pero y luego el espécimen pide que no se entrometan en los asuntos del mismo cuando se toca ciertas llagas.

Quien es el llorón entonces al venir a mostrar sus frustraciones aquí???
:roll:

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Luisfer escribió:Ah algunos si les gusta opinar de los asuntos ajenos y de ciertos países en su fantasía de creerse superiores pero y luego el espécimen pide que no se entrometan en los asuntos del mismo cuando se toca ciertas llagas.

Quien es el llorón entonces al venir a mostrar sus frustraciones aquí???
:roll:

Saludos


Pues nadie se cree superior , mas bien y por lo que leo ustedes se sienten inferiores y eso de la llagas pues no han tocado ninguna mas bien creen tocarlas con fantásticas teorias y expresiones de deseo pero eso es parte de la fantasia de algunos de ustedes :mrgreen:

Pd: al único que veo llorando es a Usted :mrgreen:

Saludos El Llorón :twisted:


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Luisfer escribió:Quien es el llorón entonces al venir a mostrar sus frustraciones aquí???
:roll:

Saludos


HABLANDO DE FRUSTRADOS :lol: :lol: :lol:

Imagen


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

NATRE escribió:
Luisfer escribió:Ah algunos si les gusta opinar de los asuntos ajenos y de ciertos países en su fantasía de creerse superiores pero y luego el espécimen pide que no se entrometan en los asuntos del mismo cuando se toca ciertas llagas.

Quien es el llorón entonces al venir a mostrar sus frustraciones aquí???
:roll:

Saludos


Pues nadie se cree superior , mas bien y por lo que leo ustedes se sienten inferiores y eso de la llagas pues no han tocado ninguna mas bien creen tocarlas con fantásticas teorias y expresiones de deseo pero eso es parte de la fantasia de algunos de ustedes :mrgreen:

Pd: al único que veo llorando es a Usted :mrgreen:

Saludos El Llorón :twisted:


No NATRE, no soy yo quien vengo a mostrar en este tema y parecidos, ni temores ni superioridad mezclada con odios xenofobicos.

Lo de la nota de La Razón, veo que te gusta leer periódicos de cuarta para alimentar tus aires de superioridad :lol:

Pero ahi lo dejo ya manifeste antes que opinar con este especimen me causa :vomito:

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Luisfer escribió:No NATRE, no soy yo quien vengo a mostrar en este tema y parecidos, ni temores ni superioridad mezclada con odios xenofobicos.


Pues entonces cite donde yo muestro superioridad, odios y xenofibia, por que hasta ahora usted me trata de lloron especimen y una larga lista de calificativos e insultos , lo que claramente se contradice con lo que usted expresa mas arriba :roll:

Luisfer escribió:Lo de la nota de La Razón, veo que te gusta leer periódicos de cuarta para alimentar tus aires de superioridad :lol:

Pero ahi lo dejo ya manifeste antes que opinar con este especimen me causa :vomito:

Saludos


Y que culpa tengo que la prensa de tu pais sea de cuarta :lol: :lol: :lol:

Saludos El superior, lloron, especimen, xenofobico etc :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados