Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Hellhound
Recluta
Recluta

Mensaje por Hellhound »

Buenas, pues ya te lo buscaré, que me acabo de levantar :noda:

Por cierto, tengo que confesar una cosa y leyendo en algun tema, creo que va a ser motivo de dejar de estudiar para opositar.

Me explico. Hace dos años mi vida cambio 180º, mi novia me dejó, y tuve un pequeño golpe con el coche, un poco de arenilla en una rotonda, diendo por desgracia 0,5 en alcoholemia. Desde entonces no bebo sólo que en festividades y alguna que otra comunión o boda. Hace dos años del golpe.........y hace 2 meses que fui a declarar. El problema? En 2 meses entrego el proyecto y listo para opositar..........hasta que..........he leido lo de los antecedentes. Mi mundo se ha venido abajo. Precisamente queria el ejercito para olvidarme de mi pasado y empezar de nuevo........y me veo ahogado por este echo. Pasé mucho tiempo arrepentido de haber dado positivo, pero ahora después de dos años trabajandome la ingenieria y luchando dia a dia con ese pasado, me encuentro con esto. Que mala suerte tengo. Nunca antes habia bebido y conducir después .........y para una noche que me da por ir a cenar con los amigos, mira que me pasa.

Bueno, sólo queria soltar lo que llevaba dentro y sobretodo deciros otra duda: He leido sobre las expulsiones.......si yo hago las pruebas ahora en marzo antes del juicio, teoricamente no tengo antecedentes pero si debo estar en la base de datos......

Espero que alguien me anime un poco, ya que los antecedentes se cancelan casi a los 3 años....ya me diras tu. Dos años de espera (que serán 3) para despues 1 año sin carnet y después otros 3 de cancelación....un poco exagerado no? Llegarán los 33 y se me habrá pasado la oportunidad de optar a entrar. (era como oficial).

Siento muchisimo el ladrillo que he dejado, pero me encuentro muy frustrado, ya que el ejercito me gusta demasiado.

Gracias y saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si fue por un accidente de trafico, seguramente el juicio será por faltas, y las oposiciones tanto al básica como a la GC excluyen expresamente los antecedentes por faltas de incidentes de trafico, del cuadro de exclusiones, así que no deberías tener problemas. :cool: :cool: :cool: :cool: :wink:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Hellhound
Recluta
Recluta

Mensaje por Hellhound »

Gracias Gaspacher por tu ánimo, tengo que mirarlo todavia a ver que pasa.

Aqui te dejo un mapa rapido de soldados,com, dependiendo de que unidad escojas, pinchas en lo que interese y ahi te vienen las BOE con los temas.

http://www.soldados.com/mapa/index.htm

Saludos!!

Hellhound
Recluta
Recluta

Mensaje por Hellhound »

Gaspacher, estas seguro de eso? Tuve un golpe y dí 0,51........hace dos años......quieres decir que se me juzgará como falta?? Y sin antecedentes??

Confirmamelo que no quiero darme esperanzas vanas.

Saludos!!

Fracasado Merkel
Recluta
Recluta

BRIL URGEL

Mensaje por Fracasado Merkel »

Hola amigos.¿Me puede alguien describir someramente como está organizada la BRIL URGEL en la actualidad(antes de su próxima disolución)¿tiene Bon de CG,¿un único regimiento?¿tiene unidades de zapadores y artillería?¿dónde se encuadran los carros de combate de Gerona? gracias.

Aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace,y sin mirar como nace se mira como procede.
Jesus_Quintana
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesus_Quintana »

Muy buenas:

Soy nuevo por aquí, me alisté en las Fuerzas Armadas y el Lunes 12 de Noviembre empiezo en la Academia de Infantería de Toledo(Uniddad de Infantería Mecanizada-acorazada Alcázar de Toledo) y me gustaría, a ser posible, que me diérais algunos consejos y algo de información adicional sobre mi estancia por allí (cosas que me vendrían bien llevarme,etc).Siento escribir esto un día antes pero me enteré hoy de este foro.Muchas gracias y un saludo!! :wink:

cabopalomeque
Recluta
Recluta

jesus quintana

Mensaje por cabopalomeque »

si revisas los ultimos post que hay por ahi, te serviran de mucha ayuda porque todos los centros de instruccion son similares
yo te dejo un consejo
Candado y llave colgada al cuello.

No hay nada permenente excepto la muerte ... y el cabo palomeque
Jesus_Quintana
Recluta
Recluta

Mensaje por Jesus_Quintana »

Muchas gracias por el consejo mirare los posts anteriores a ver si cojo algun otro consejo de utilidad.Un saludo

"Los verdaderos héroes son los que cuando ya no pueden más ven una cuesta hacia arriba en su camino y sonríen".
jvs1965
Cabo
Cabo
España

Mensaje por jvs1965 »

Cuando alguien da los efeectivos totales de las Fuerzas Armadas se dan generalmente cifras para el ET, la Armada y el EA...pero ¿qúe pasa con los cuerpos comunes? ¿Se incluyen en los totales de los tres ejércitos?

Más concretamente, y por poner un ejemplo, cuando se habla de la BRIASAN del ET ¿los efectivos son del ET, o del Cuerpo Militar de Sanidad?

gracias y saludos

CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta

DUDAS

Mensaje por CHUCKNORRIS »

HOLA CAMARADAS DE ARMAS, ACABO DE ENTRAR EN EL EJERCITO Y TENGO AMIGOS EN EL E.A. Y ME HAN COMENTADO QUE LAS UNIDADES PARACAIDISTAS DEL E.A. (EZAPAC/EADA Y LA EMP) SON LAS UNIDADES PIONERAS EN TEMA DE PARACAIDISMO Y LAS QUE MEJOR MATERIAL USAN, ¿ES ESO CIERTO?

CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Procura no escribir en mayúsculas, no hace falta gritar para hacerse entender.-

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: DUDAS

Mensaje por PARACA-LEGIA »

CHUCKNORRIS escribió:HOLA CAMARADAS DE ARMAS, ACABO DE ENTRAR EN EL EJERCITO Y TENGO AMIGOS EN EL E.A. Y ME HAN COMENTADO QUE LAS UNIDADES PARACAIDISTAS DEL E.A. (EZAPAC/EADA Y LA EMP) SON LAS UNIDADES PIONERAS EN TEMA DE PARACAIDISMO Y LAS QUE MEJOR MATERIAL USAN, ¿ES ESO CIERTO?

Bueno, es verdad que el EA fue pionero en el paracaidismo militar en España. Pero también es cierto que el ET fue pionero en la aviación militar española :lol:

¿Mejor material? Pues depende de qué material estemos hablando y con respecto al material de qué unidad se esté comparando. Algunos materiales sí y otros no.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

La EZAPAC tiene mas material que la BRIPAC por que es una unidad muy reducida por que es de OEs, cuando en Junio hubo una exposciion de armamento de las FAS en Gijon vi que su material era de lo mas diberso, y estube hablando con un cabo 1º y me comneto que hacian mas de 100 saltos al año cosa que en la BRIPAC ni por asomo. La EZAPAC es una unidad muy dura (no digo que la BRIPAC NO, es mas lo contrario tengo amigos alli y dicen que las maniobras es su pan de cada dia) pero es lo que tiene llevar una boina verde

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Bueno, bueno, no será para tanto. ¿Quién hace más de 100 saltos al año? Pues el EZAPAC, efectivamente, pero también hay unidades de la BRIPAC que superan con creces esa cifra, por ejemplo la UPRP. Sólo faltaba que la BRIPAC, con más de 3000 efectivos pretendieran dar más de 100 saltos al año. ¿Tiene el EA acaso aviones para poder colaborar en 300000 lanzamientos al año? Realmente, no. De todas formas las unidades convencionales de la BRIPAC utilizan el paracaidismo como un medio, pero no todas sus misiones tienen por qué ser siembre de desembarco paracaidista. La Bripac es la unidad más polivalente del ET y no sé si de los tres ejércitos, por ello no debe centrar todos sus esfuerzos de instrucción y adiestramiento sólo en saltar y saltar. El paracaidista lo es para llegar a un objetivo, donde combate, siendo su medio de aproximación un paracaidas, un aerotransporte, un helitransporte, un transporte marítimo o un transporte por carretera con todos sus medios. Y todos sus medios son, nada más y nada menos, que los que configuran la estructura necesaria para el cumplimiento de misiones de gran entidad de forma autónoma:
- Obuses de Artillería para la preparación artillera y canalización, destrucción o neutralización de unidades de capacidad y potencia media.
-Misiles de Artillería antiaérea,
-Misiles contracarro,
-Morteros medios L y LL,
-Lanzagranadas de 40 mm
-Radares,
-Fusiles de precisión,
-Material de localización y de escucha de la sección de guerra eléctrónica, -Medios de transmisiones para montar tres puestos de mando de brigada,
-Material de zapadores (minimáquinas de movimiento de tierra, material de minado y de desminado, equipos EOD (TEDAX), equipos de buceadores,etc)
-Material de apoyo logístico que le da suficiente autonomía para desplegar en cualquier lugar del mundo en poco tiempo con unos medios importantísimos para su abastecimiento logístico, mantenimiento, transporte y su asistencia sanitaria
-Material de lanzamiento de personal y de cargas de cualquier tipo de material lanzable de cualquiera de las unidades de la brigada.

¿El EZAPAC tiene más material que todo el que te he puesto así de memoria (seguro que me he dejado algunos)? Puede que el que tenga sea mejor o más moderno, pero más material me parece que no.

No digo que el EZAPAC no tenga buen material, pero las unidades pequeñas y con misiones muy limitadas necesitan bastante menor presupuesto que toda una brigada.

La BRIPAC es una unidad muy dura (no digo que el EZAPAC, no) pero es lo que tiene llevar la genuina Boina Negra.

(Por cierto, hace años que "LA" EZAPAC se convirtió en "EL" EZAPAC)

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

¿Llevar boina verde quiere decir que es una unidad de operaciones especiales? ¿Entonces las de Montaña del ET son unidades de OE,s? ¿El CG de las FAR (ahora FUL) son unidades de OE,s? La Guardia Civil son unidades de OE,s? Pues, macho, entonces medio ejército es de OE,s.

Vamos a ver un unidad de operaciones especiales es aquélla cuyo todo su personal tiene la aptitud de OE,s. Y eso sólo pasa en el MOE del ET. Todos sus oficiales y suboficiales deben poseer el curso superior de Operaciones Especiales y toda su tropa debe poseer el curso básico de OE,s. Pero no algunos como pasa en el EZAPAC, que no es obligatorio tener ese curso para pertenecer a ese escuadrón, sino que en el MOE deben tenerlo TODOS. Eso sí es una unidad de OE,s, las demás serán las mejores, las más fabulosas o únicas unidades de otra cosa, pero de OE,s, no.