Material de ingenieros

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

PUENTE FLOTANTE PTF-MAN

Imagen
Imagen

PRESTACIONES Y DIMENSIONES
Soporte de Carga 80 Tm.
Peso 1200 Kg por pontón/tramo
Tablero metálico
Longitud máxima 200 metros


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Última edición por Antonio Quintanilla el 07 Nov 2007, 22:31, editado 1 vez en total.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

PUENTE FLOTANTE PF-50

Imagen

PRESTACIONES Y DIMENSIONES
Soporte de Carga 50 Tm.
Longitud máxima 150 metros
Nº de Hombres 50
Tamaño de célula 7,11-13,71 mt
Tablero de madera


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

buenas fotos e instructivas. Un detalle el poner el material de ingenieros.
solo un comentario, tuve la oportunidad de ver el SEM modificado, precisamente ese que esta en la foto( el unico que tiene el RING8) y sinceramente el cuadro electrico de control del sistema, ... para mi deja bastante que desear, de entrada es un tipo himmel, comercial, con todos los indicadores comerciales, las tripas.... bueno el soldado como que se hizo un poco el sueco. da la sensación de un apaño, hay sistemas mas idoneos para uso militar, o por lo menos "uso severo industrial". sinceramente me esperaba otra cosa

saludos desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

El SEM fue una modificación del M-548/6 realizada desde cero por EXPAL y tras muchas modificaciones quedo algo medianamente decente. Otra cosa es que desde su entrada en servicio a pasado mucho tiempo y habría que pensar en otro vehículo Siembraminas y para mi gusto Dispersaminas ademas de dispersadores para Helicopteros.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Efectivamente. Fue una modificación de EXPAL. El primer prototipo lo "sufrí" en mi 2ª Cía del RING-1 (cuando estaba en Colmenar Viejo). Llegó a mediados de 1991 y hubo muchísimos problemas que había que modificar. Era terriblemente aparatoso y tenía muchísimos fallos.

Igual ocurrió con los primeros VCZ- TOA. La hoja era demasiado pesada y fallaba el hidráulico cada 2x3. Además hacía que el TOA fuera siempre escorado de proa, lo que dificultaba el desplazamiento por todo terreno. Sobre todo cuando íbamos agregados a Caballería (Villaviciosa-14) que, con las velocidades que cogían éstos en sus VEC, nos dejaban siempre tirados.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

El TOA-VCZ ademas perdio su caracter anfibio precisamente por el peso de su pala.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

Mensaje por champy69 »

Radar escribió:El SEM fue una modificación del M-548/6 realizada desde cero por EXPAL y tras muchas modificaciones quedo algo medianamente decente. Otra cosa es que desde su entrada en servicio a pasado mucho tiempo y habría que pensar en otro vehículo Siembraminas y para mi gusto Dispersaminas ademas de dispersadores para Helicopteros.


¿Decente?, es incapaz de introducir el arado en terreno duro, es incapaz de dar los datos correctamente y hacer un registro eficaz. Sirve para poner minas en superficie pero para poco más.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Pontoneros

Mensaje por AFOCES »

FRANCIA. Regimiento de Pontoneros de Ejercito. VALBONNE. puente flotante

DÉBUT NOVEMBRE 2015, LE PONT FLOTTANT MOTORISÉ DE CNIM A FAIT L’OBJET D’UN EXERCICE

D’ENTRAÎNEMENT DE L’ARMÉE FRANÇAISE : 160 MÈTRES DE PONT ONT ÉTÉ CONSTRUITS SUR LE RHÔNE,
À PROXIMITÉ DU CAMP MILITAIRE DE LA VALBONNE DANS L’AIN PAR LE 3ÈME RÉGIMENT DU GÉNIE DE L'ARMÉE DE TERRE FR.

https://www.youtube.com/embed/C-7sOxOW8oc
Saludos.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

https://www.defensa.com/espana/listo-pr ... ito-tierra

Sabeis si se tiene pensado hacer mas Pizarro VCZ aparte de los 36 pedidos?

Sabeis por que no se pidieron al final ningun Pizarro de recuperacion( algo inedito en el ET)????

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por fin

30 Leopard IIA4 seran transformados a la version de Ingenieros

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/2 ... dores.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Material de ingenieros

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

norlingen escribió: Sabeis por que no se pidieron al final ningun Pizarro de recuperacion( algo inedito en el ET)????

Un abrazo
porque el prototipo se demostró incapaz de remolcar a otro pizarro.

Además, el uso normal incluye apoyar los leopardos que se integren en el GT mecanizado, por lo que se decidio sabiamente que debian tener bufalo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19467
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Material de ingenieros

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero el número de Búfalos era insuficiente, 3 por BICC y ahora solo 2.
Se solucionó en parte (muy en parte) con la V de Pizarro, pero tampoco hay tantas, aunque parezca mentira.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Material de ingenieros

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Supongo que con el Ascod III lease Ajax britanico esos problemas se pueden arreglar al tener dos versiones una de 28 tm y otro de 50 tm la familia..y que se haya adoptado el motor austriaco de 750HP en vez del de 620HP que tenian los primeros pizarro de la fase I..si no directamente adoptar el modelo perfido si es que han desarrollado alguna deidad griega para esos menesteres de recuperacion ( no sigo el programa perfido)

Yo lo planteo lo del Pizarro recuperacion para homologar todo entre Leopard II, Pizarro y los 14 MRAP useños comprados de segundas nupcias

Sobran en todo caso en Zaragoza como 10 unidades de Leopard IIA4......lo digo por si se quieren los del ministerio animar y convertirlas en Bufalos....estimado terciodiaquez

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19467
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Material de ingenieros

Mensaje por tercioidiaquez »

Veo complicado ( técnicamente aunque no soy ingeniero) convertir un carro de línea en búfalo. Imagino que podria hacerse pero el búfalo es una máquina bastante exigente y hacer las modificaciones imagino que sería muy caro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados