Material de ingenieros
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Gran parte de la información y de las fotografías las he tomado de aquí:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/ming/ingenieros/fichas/fichas.htm
http://www.lasarmas.com/modules.php?name=Historia&op=listarticles&secid=10
http://www.geocities.com/glmm2001/ejercitoindex.html
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/ming/ingenieros/fichas/fichas.htm
http://www.lasarmas.com/modules.php?name=Historia&op=listarticles&secid=10
http://www.geocities.com/glmm2001/ejercitoindex.html
Última edición por Antonio Quintanilla el 07 Nov 2007, 22:31, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
-
- Cabo
- Mensajes: 131
- Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
- Ubicación: españa
buenas fotos e instructivas. Un detalle el poner el material de ingenieros.
solo un comentario, tuve la oportunidad de ver el SEM modificado, precisamente ese que esta en la foto( el unico que tiene el RING8) y sinceramente el cuadro electrico de control del sistema, ... para mi deja bastante que desear, de entrada es un tipo himmel, comercial, con todos los indicadores comerciales, las tripas.... bueno el soldado como que se hizo un poco el sueco. da la sensación de un apaño, hay sistemas mas idoneos para uso militar, o por lo menos "uso severo industrial". sinceramente me esperaba otra cosa
saludos desde la vieja Rusadir
solo un comentario, tuve la oportunidad de ver el SEM modificado, precisamente ese que esta en la foto( el unico que tiene el RING8) y sinceramente el cuadro electrico de control del sistema, ... para mi deja bastante que desear, de entrada es un tipo himmel, comercial, con todos los indicadores comerciales, las tripas.... bueno el soldado como que se hizo un poco el sueco. da la sensación de un apaño, hay sistemas mas idoneos para uso militar, o por lo menos "uso severo industrial". sinceramente me esperaba otra cosa
saludos desde la vieja Rusadir
"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
- Radar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
- Ubicación: Zaragoza
El SEM fue una modificación del M-548/6 realizada desde cero por EXPAL y tras muchas modificaciones quedo algo medianamente decente. Otra cosa es que desde su entrada en servicio a pasado mucho tiempo y habría que pensar en otro vehículo Siembraminas y para mi gusto Dispersaminas ademas de dispersadores para Helicopteros.
Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Patton
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 156
- Registrado: 02 Ene 2007, 14:51
Efectivamente. Fue una modificación de EXPAL. El primer prototipo lo "sufrí" en mi 2ª Cía del RING-1 (cuando estaba en Colmenar Viejo). Llegó a mediados de 1991 y hubo muchísimos problemas que había que modificar. Era terriblemente aparatoso y tenía muchísimos fallos.
Igual ocurrió con los primeros VCZ- TOA. La hoja era demasiado pesada y fallaba el hidráulico cada 2x3. Además hacía que el TOA fuera siempre escorado de proa, lo que dificultaba el desplazamiento por todo terreno. Sobre todo cuando íbamos agregados a Caballería (Villaviciosa-14) que, con las velocidades que cogían éstos en sus VEC, nos dejaban siempre tirados.
Igual ocurrió con los primeros VCZ- TOA. La hoja era demasiado pesada y fallaba el hidráulico cada 2x3. Además hacía que el TOA fuera siempre escorado de proa, lo que dificultaba el desplazamiento por todo terreno. Sobre todo cuando íbamos agregados a Caballería (Villaviciosa-14) que, con las velocidades que cogían éstos en sus VEC, nos dejaban siempre tirados.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 08 Sep 2005, 23:09
Radar escribió:El SEM fue una modificación del M-548/6 realizada desde cero por EXPAL y tras muchas modificaciones quedo algo medianamente decente. Otra cosa es que desde su entrada en servicio a pasado mucho tiempo y habría que pensar en otro vehículo Siembraminas y para mi gusto Dispersaminas ademas de dispersadores para Helicopteros.
¿Decente?, es incapaz de introducir el arado en terreno duro, es incapaz de dar los datos correctamente y hacer un registro eficaz. Sirve para poner minas en superficie pero para poco más.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Pontoneros
FRANCIA. Regimiento de Pontoneros de Ejercito. VALBONNE. puente flotante
DÉBUT NOVEMBRE 2015, LE PONT FLOTTANT MOTORISÉ DE CNIM A FAIT L’OBJET D’UN EXERCICE
D’ENTRAÎNEMENT DE L’ARMÉE FRANÇAISE : 160 MÈTRES DE PONT ONT ÉTÉ CONSTRUITS SUR LE RHÔNE,
À PROXIMITÉ DU CAMP MILITAIRE DE LA VALBONNE DANS L’AIN PAR LE 3ÈME RÉGIMENT DU GÉNIE DE L'ARMÉE DE TERRE FR.
https://www.youtube.com/embed/C-7sOxOW8oc
Saludos.
DÉBUT NOVEMBRE 2015, LE PONT FLOTTANT MOTORISÉ DE CNIM A FAIT L’OBJET D’UN EXERCICE
D’ENTRAÎNEMENT DE L’ARMÉE FRANÇAISE : 160 MÈTRES DE PONT ONT ÉTÉ CONSTRUITS SUR LE RHÔNE,
À PROXIMITÉ DU CAMP MILITAIRE DE LA VALBONNE DANS L’AIN PAR LE 3ÈME RÉGIMENT DU GÉNIE DE L'ARMÉE DE TERRE FR.
https://www.youtube.com/embed/C-7sOxOW8oc
Saludos.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Material de ingenieros
Saludos CyA:
https://www.defensa.com/espana/listo-pr ... ito-tierra
Sabeis si se tiene pensado hacer mas Pizarro VCZ aparte de los 36 pedidos?
Sabeis por que no se pidieron al final ningun Pizarro de recuperacion( algo inedito en el ET)????
Un abrazo
https://www.defensa.com/espana/listo-pr ... ito-tierra
Sabeis si se tiene pensado hacer mas Pizarro VCZ aparte de los 36 pedidos?
Sabeis por que no se pidieron al final ningun Pizarro de recuperacion( algo inedito en el ET)????
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Material de ingenieros
Saludos CyA:
Por fin
30 Leopard IIA4 seran transformados a la version de Ingenieros
http://www.infodefensa.com/es/2019/03/2 ... dores.html
Un abrazo
Por fin
30 Leopard IIA4 seran transformados a la version de Ingenieros
http://www.infodefensa.com/es/2019/03/2 ... dores.html
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Material de ingenieros
porque el prototipo se demostró incapaz de remolcar a otro pizarro.norlingen escribió: Sabeis por que no se pidieron al final ningun Pizarro de recuperacion( algo inedito en el ET)????
Un abrazo
Además, el uso normal incluye apoyar los leopardos que se integren en el GT mecanizado, por lo que se decidio sabiamente que debian tener bufalo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Material de ingenieros
Pero el número de Búfalos era insuficiente, 3 por BICC y ahora solo 2.
Se solucionó en parte (muy en parte) con la V de Pizarro, pero tampoco hay tantas, aunque parezca mentira.
Se solucionó en parte (muy en parte) con la V de Pizarro, pero tampoco hay tantas, aunque parezca mentira.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Material de ingenieros
Saludos CyA:
Supongo que con el Ascod III lease Ajax britanico esos problemas se pueden arreglar al tener dos versiones una de 28 tm y otro de 50 tm la familia..y que se haya adoptado el motor austriaco de 750HP en vez del de 620HP que tenian los primeros pizarro de la fase I..si no directamente adoptar el modelo perfido si es que han desarrollado alguna deidad griega para esos menesteres de recuperacion ( no sigo el programa perfido)
Yo lo planteo lo del Pizarro recuperacion para homologar todo entre Leopard II, Pizarro y los 14 MRAP useños comprados de segundas nupcias
Sobran en todo caso en Zaragoza como 10 unidades de Leopard IIA4......lo digo por si se quieren los del ministerio animar y convertirlas en Bufalos....estimado terciodiaquez
Un abrazo
Supongo que con el Ascod III lease Ajax britanico esos problemas se pueden arreglar al tener dos versiones una de 28 tm y otro de 50 tm la familia..y que se haya adoptado el motor austriaco de 750HP en vez del de 620HP que tenian los primeros pizarro de la fase I..si no directamente adoptar el modelo perfido si es que han desarrollado alguna deidad griega para esos menesteres de recuperacion ( no sigo el programa perfido)
Yo lo planteo lo del Pizarro recuperacion para homologar todo entre Leopard II, Pizarro y los 14 MRAP useños comprados de segundas nupcias
Sobran en todo caso en Zaragoza como 10 unidades de Leopard IIA4......lo digo por si se quieren los del ministerio animar y convertirlas en Bufalos....estimado terciodiaquez
Un abrazo
Servir hasta morir
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Material de ingenieros
Veo complicado ( técnicamente aunque no soy ingeniero) convertir un carro de línea en búfalo. Imagino que podria hacerse pero el búfalo es una máquina bastante exigente y hacer las modificaciones imagino que sería muy caro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado