Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Cazaminas classe 'Lerici':

Imagen

El nuevo sistema antimina Pluto Gigas:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por European el 09 Nov 2007, 22:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Una pregunta el pluto es nuevo es de la version pluto plus como tienen los cazaminas de la AE o es la Pluto anterior a esta que tenian los viejos?
Aparte de cuando han llegado? y en que numero


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

wikingo escribió:Una pregunta el pluto es nuevo es de la version pluto plus como tienen los cazaminas de la AE o es la Pluto anterior a esta que tenian los viejos?
Aparte de cuando han llegado? y en que numero



La MMI tenes 3 modelos : Pluto Gigas (nuevo, mas grande), Pluto (medio) y Plutino (el pequenito)

Esto es el medio, el Pluto :

Imagen

Imagen

Imagen


Las classe Secura de la AE parece tenir el Pluto Plus, creo:

http://www.meretmarine.com/bateau.cfm?bateauid=888

Aqui el website de Gaymarine el constructires de los meravillosos Pluto:

http://www.gaymarine.it/gaymarine_ita.htm

:noda: :noda: :noda: :noda:


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Nuova foto del Cavour. Como se vee el ponte de volo esta listo:

Imagen

En esta foto de luglio se vee que el ponte de volo no es listo:

Imagen

El primero nivel de ventanas es por las operacion de volo y el segundo nivel es por el puente de mando del buque.
Se estan a probar las operaciones de aterrizaje noturno de los AW-101.


martelo79
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 24 Abr 2007, 18:17

Mensaje por martelo79 »

Lindo! :D


klausen
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2006, 16:41

Mensaje por klausen »

Algunas peticiones:

¿alguién podría poner las característcas del Elettra? He leído por ahí que es un Nuova Unità Supporto Polivalente (Auxiliar polivalente), pero aparte de recolectar inteligencia para que más sirve? Alguna foto estaría bien.

Me gustaría saber las diferencias entre las las FREMM italianas y las francesas, sobre todo en las capacidades de los sensores. No tengo claro si es mejor el Empar o el Herakles, el exocet o el teseo, sonar de uno o de otro etc.

grace mile (se escribe así :?: )


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Aquí tienes una imagen del buque en cuestión. Sus funciones son similares a la del Alerta en nuestra Armada, la exploración del espacio radioeléctrico, reconocimiento e identificación de señales de todo tipo, etc. Muy a grosso modo, podríamos decir que es un buque de guerra electrónica.
Como particularidades, su propulsión creo que es “todo eléctrica” (diesel alternadores que alimentan a motores eléctricos).

http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=513550

En cuanto a las FREMM, te cuelgo algunos perfiles de la web de shipbuckets, aunque pueden contener algunas incorrecciones.

Parece que las FREMM italianas saldrán un poco más completas, de serie, que las francesas, y de hecho se les calcula un precio mayor.
Las polivalentes francesas montarán un 76 mm, 2 de 20 mm, 16 silos para ASTER-15, hasta 8 MM-40 Exocet, lanzaseñuelos, lanzatorpedos, hasta dos helos NH-90 y un ATAS, amén de un sonar de casco.
Las francesas de ataque a tierra, montarán a mayores otros 16 silos para misiles SCALP, y sustituirán el ATAS por un sistema para lanzamiento de RHIB’s desde la popa. Es posible que carezcan de lanzatorpedos, pero llevarán el sonar de casco. La idea es que alojen de forma regular 20 ó 30 comandos.

http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view&current=FFFGFREMM_Aquitaine3.gif

http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view&current=FFFGFREMM_Aquitaine4.gif

En cuanto a las italianas, la versión polivalente llevara un 127 mm y un 76 mm, además de 2 de 25 mm, 16 silos para los ASTER, 4 OTOMAT y 4 MILAS antisubmarinos, además de los lanzatorpedos, lanzaseñuelos y tal. Desconozco si llevarán sonar remolcado pero es bastante probable. Su electrónica será de origen italiano, de igual manera que la de las francesas será de los ídem.
La posible versión de ataque a tierra italiana creo que no está aun definida.

http://s90.photobucket.com/albums/k279/shipbucket/?action=view&current=IFFG-586FREMM_CARLOBERGAMINI2.gif

Versiones antiaéreas (FREDA para los franceses) están en estudio pero poco más concreto se sabe (Herakles mejorado, ASTER-30, un posible EMPAR-2 activo para las italianas, etc.).

No me atrevo a decir que el EMPAR sea superior al Herakles, los italianos dicen que si, pero...
Desde luego carecerá del apoyo del SMART-L con que cuenta en las Horizon para la descubierta lejana. Como ventaja objetiva, estará localizado bastante más alto que el radar galo.

La propulsión será idéntica en ambos países y las dimensiones muy similares, aunque los perfiles son bastante diferentes...

Espero que te sirva, para empezar.
Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

klausen escribió:Algunas peticiones:
¿alguién podría poner las característcas del Elettra? He leído por ahí que es un Nuova Unità Supporto Polivalente (Auxiliar polivalente), pero aparte de recolectar inteligencia para que más sirve? Alguna foto estaría bien.
Me gustaría saber las diferencias entre las las FREMM italianas y las francesas, sobre todo en las capacidades de los sensores. No tengo claro si es mejor el Empar o el Herakles, el exocet o el teseo, sonar de uno o de otro etc.
grace mile (se escribe así :?: )

Hola klausen, lo que ha dicho santi es más bién completo.
Añadiré que el precio de las 8 FREMM francesas pedidas ha sido decidido por el contrato firmado que será de 280 millones de euros per fragata (sín tomar en cuenta los estudios), mientrás el de las dos FREMM italianas pedidas debería ser de algunos 340 o 350 millones de euros per fragata.

Los dos radares de las FREMM italianas serán, que yo sepa, los mismos que los de las Horizons-Orrizonte, es decir el S1850M (lo cual es de hecho una variante mejorada del Smart-L del que habló santi) para la vigilancia lejana (hasta 400km dicen) y el Empar para la detección de misiles anti-buques y el guiaje de los misiles anti-aéreos de la propia fragata (hasta unos 80-100 km) .
Thalès que construye el nuevo radar multi-función» Héraklès mantiene que pueda cumplir esas tres tareas (vigilancía aérea lejana hasta 250 km, vigilancía de superficie, y guiaje de los Aster o del cañon de 76MM) con la misma eficacez, pero aunque sea francés me extrañaría que el Héraklès de las FREMM francesas se trasluczca tan bueno que la combinación de los dos radares de sus «mellizas» italianas, aunque sea por cierto un buen equipo.Yo antes diría que el opto del solo radar Héraklès debería ser un buen compromiso entre la eficacia y un precio barato.

Acerca del sonar las dos tendrán el nuevo "Captas49" remolcado, que anda desarollandose por las empresas de los dos países (Thalès en Francia, y no sé por los italianos pienso que sea Finmeccanica sistemas navales)
Hay que decirte también que las dos tendrán un sensor de vigilancia IR de media alcance (el nuevo Thalès «Artémis» por las francesas, un sistema semejante de Finmeccanica por sus mellizas italianas) y que el sistema de escape de los vapores de gasolino de las francesas debería emplear tubos calados en la mar para la mejor discrección/furtividad IR posible.
En cuanto a la artillería, hay que puntualizar que el cañon de 127mm/64 "Vulcano" de las FREMM italianas podrá disparar sus proyectiles guiados hasta un alcance de 115 km lo que podría resultar muy interesante para el apoyo a las tropas de infantería, mientrás las FREMM francesas tendrán que emplear el "super-rapido" de 76mm que es excelente para la defensa AA, pero carence de potencia para el apoyo a tropas en el suelo....
Encontrarás un guapo dibujo de las FREMM francesas y de su misil de curcero SCALP-Naval en el hilo dedicado «Armada de Francia» : http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-405.html.
Respecto al Teseo y al Exocet BlockIII no puedo desempatar los : tienen el mismo alcance (algunos 180 km) y la velocidad (0.9 mach) hasta la carga explosiva son también semejantes …

Y para acabar puedo relatar te que la pedida de dos FREMM en variante «Anti-Aérea» es muy, muy probable en Francia que occurre en el año 2011 ya que se pidó solamente 2 «Horizons» mientrás se necesita al menos 4 fragatas AA para escoltar los « portas » que tenemos o tendrámos (Buque de proyección, PA…). Se dice por el momento que las FREMM AA francesas serán armadas con 40 misiles Aster (24 Aster30 y 16 Aster15), 8 Exocet BlockIII, el cañon de 76mm, 4 tubos lanzatorpedos, y dos cañoncitos de 20mm con alta cadencía de tiro o misiles MBDA «Mistral» de corto alcance y beneficiarán además de un radar "Héraklès +" mejorado. Se planifica que entren en grada en 2017 y 2018.
Los amigos italianos al principio no les interesaba una variante AA de las FREMM, pero ahorá se muestran interesados, y que yo sepa son asociados a los estudios que hacen los ingenieros franceses para desarollar esta versión.
Probablemente que el amigo forista "European" que es italiano pueda decirte más con el equipo de las FREMM en su variante "Marina Militare".

Un saludo a todos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Los dos radares de las FREMM italianas serán, que yo sepa, los mismos que los de las Horizons-Orrizonte, es decir el S1850M (lo cual es de hecho una variante mejorada del Smart-L del que habló santi) para la vigilancia lejana (hasta 400km dicen) y el Empar para la detección de misiles anti-buques y el guiaje de los misiles anti-aéreos de la propia fragata (hasta unos 80-100 km)


La verdad es que es la primera vez que lo leo. Las informaciones que he visto hasta ahora y las imágenes publicadas muestran sólo el EMPAR como radar principal, apoyado por otros radares menores (RAN-30L/X, etc.)

Esta es del propio fabricante y no se ve ni rastro del S-1850M, sólo el EMPAR...

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:La verdad es que es la primera vez que lo leo. Las informaciones que he visto hasta ahora y las imágenes publicadas muestran sólo el EMPAR como radar principal, apoyado por otros radares menores (RAN-30L/X, etc.)
Esta es del propio fabricante y no se ve ni rastro del S-1850M, sólo el EMPAR...
Saludos

Claro que en este dibujo de la FREMM italiana que pusiste no se ve otro radar que el Empar. Que tendría dos radares (uno de larga alcance y otro por vigilancía cercana y guiaje de los misiles Aster) lo había leido en un sitio francés hace un año ; según decían estaba lo que planificaban los italianos, pero posible que se hayan equivocado o que haya cambiado desde entonces. Bueno, si se confirma lo que dices, santi, que las capacidades de detección de las FREMM italianas principalmente contarán con el Empar phaseII, me parece en este caso que el Heraklès de las FREMM francesas tendrá más capacidad que el Empar sólito (alcance de 250km en vigilancía lejana frente a los 100 km del Empar phaseII)…
Creo que necesitaríamos que el compañero European volviese en el FMG para aclarar nos con este asunto de los sensores de las FREMM en la variante «CarloBergamini», ya que con eso no resulta claro :conf:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Es que al precio que salen las FREMM italianas, no puede ser que lleven la misma suite electronica que las Horizon/Orizzonte...
¿Que podría justificar que una FREMM valga la mitad de una Horizon/Orizonte si no es principalmente por su equipo radar?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Esa es una razón de peso. La diferencia de precio es muy abultada, menos de la mitad para las FREMM-IT con respecto a una Horizon.

Sería como hacer la analogía entre un Burke y una F-100, similar sistema de combate pero más de todo para el primero... y una F-100 es bastante más cara que la mitad de un Burke.

La verdad es que en todos las webs y foros que he visitado, además de la información que aparece en algún anuario, no se habla en ningún caso del S-1850M en referencia a las versiones actuales de las FREMM.

Saludos


martin88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por martin88 »

Emile Zola escribió :
Los dos radares de las FREMM italianas serán, que yo sepa, los mismos que los de las Horizons-Orrizonte, es decir el S1850M (lo cual es de hecho una variante mejorada del Smart-L del que habló santi) para la vigilancia lejana (hasta 400km dicen) y el Empar para la detección de misiles anti-buques y el guiaje de los misiles anti-aéreos de la propia fragata (hasta unos 80-100 km).


En primer lugar que las FREMM no llevarán el SMARTELLO o S1850M, y en segundo lugar que el S1850M no es una versión mejorada del SMART/L, sino una copia de este que simplemente da las vueltas mas rapido para paliar las deficiencias de los EMPAR/HERAKLES.

Actualmente ya existe una nueva versión del SMART/L (llamada SMART/L-ER) y que va a entrar en servicio en las 3 F-124 y 2 de las LCF al que se le adjudica un alcance de 1.000 kms y han iniciado pruebas con otra versión (el SMART/L-WIPER) que aumentará significativamente todavia mas su alcance.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Las Fremm IT llevaran el RAN-30 y el EMPAR II (Active).
El sistema de combate no es el PAAMS, sino el mas barato SAAM-D.
Última edición por European el 22 Dic 2007, 21:07, editado 1 vez en total.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

:party5: :party5:

La MMI tenes el Cavour.

Fotos del las pruebas con los 101, 212 y AV8B+:

http://cca.analisidifesa.it/downloads/1872327763_it.pdf


:ole: :ole:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados