¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

INTRUDER escribió:
Fer877 escribió:Una pregunta, creeis que con este nuevo Buque, estaremos a la altura de las demas Armadas de Europa? como Francia, Inglaterra o Alemania, porque tengo entendido que tenemos unas de las Armadas mas tristes de Europa :S.

Pues la armada alemana ai que es triste...mas que la española.

¿Triste? ¿La armada teutona? Pues yo me quiero morir de penas como las suyas...

F-124, F-125, K-130, U-212... me parece a mi que las efecienes la unica pega que tienen es que nos van a volver pijos de remate. :D
Antes muertos que sencillos... :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
kas
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kas »

es que no sólo de F-100 vive el hombre, si tienes en cuenta que nuestros submarinos no dan para nada y que encima son los peores de todita Europa, pues agarrate lorito.
Nuestro PdA no da a basto ni tiene relevo, de corbetas ná de ná , de destructores ná de ná.
Los cañones de 2ª mano, pues que quieres que te diga, que no esta la cosa para echar cohetes. Ningun buque con RAm o GoalKeeper siquiera, con los misiles contaditos y a la espera de contados TomaHawks.
Diagmos que pasa y con apuros.

El Hacedor de Tanques
Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

A bueno... jajaja, ya me quedo mas tranquilo xDDD.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA

F-124, F-125, K-130, U-212... me parece a mi que las efecienes la unica pega que tienen es que nos van a volver pijos de remate

¿Cuantas F125 tiene la Bundesmarine operativas?¿Me parece que cero?Que las tengan encargadas es otra historia...Y ahi hay que reconocer que si que nos llevan algo de delantera.Y que conste que ni de lejos digo que la Bundesmarine de pena,en absoluto.Eso sí,las K130 nunca he entendido muy bien para qué están,seguro que mas de uno por aquí piensa lo mismo... :D

Kas

es que no sólo de F-100 vive el hombre, si tienes en cuenta que nuestros submarinos no dan para nada y que encima son los peores de todita Europa, pues agarrate lorito.

¿En qué se basan las aseveraciones de que nuestros submarinos "no dan para nada y encima son los peores de todita europa"?

Nuestro PdA no da a basto ni tiene relevo, de corbetas ná de ná , de destructores ná de ná.

¿Nuestro PdA no da a basto para qué?¿Ni tiene relevo?Pues bien,eso tiene visos de cambiar precisamente gracias al PdA?¿Corbetas ná de ná?No es eso,primero se identifican las necesidades,los medios vienen despues.Las corbetas no nos servían para nada,por eso fue por lo que las dimos de baja como corbetas y las rehabilitamos como patrulleros de altura,función a la que iban muy adaptadas por su porte y obteniendo esos necesarios medios de una forma muy económica.¿De destructores na de na?Pues bien ¿Qué tiene que envidiarle una F100 a CUALQUIER destructor europeo,incluso uno de los de ultima generacion como los T45?

Ningun buque con RAm o GoalKeeper siquiera

Hay que reconocerlo,existen carencias economicas y repercuten a ese aspecto igual que a muchos otros.Ahora bien,la incorporación del RAM a los anfibios está pensada...Cuando haya pelas para ello :cry: El Goalkeeper es un cacharro excelente o eso dicen,pero caro y pesado (pesadísimo) como el solo....Aparte de que en lo estrictamente personal soy escéptico con respecto a los sistemas puramente artilleros.Para eso prefiero unos cuantos Millenium de 27 o 35 mm con municion AHEAD,que son más ligeros que el Meroka Naval e irían muy bien (siempre en mi humilde opinión) tanto para las F100 como arma antiHAS cubriendo el sector de popa, como para las F80 tanto en antiHAS como en una cierta capacidad antimisil.

Ahora bien,retomando el tema lo cierto es que en este aspecto sí que vive el hombre muy bien de las F100.Una F100 cerquita de un L50 vale mucho mas que ese mismo L50 con 4 Goalkeepers...

con los misiles contaditos

No pongo en duda tus palabras,pero el cargo de munición de guerra es precisamente de los mas reservados...¿Cómo conoces los que tenemos hasta tenerlos contaditos?

y a la espera de contados TomaHawks.

¿Y qué que sean contados?Cuantos Tomahawks compró la RN del primer lote?De hecho,despues de comprar más misiles del bloque IV recientemente (65 unidades),no creo que superen por mucho el centenar si es que llegan.Nosotros hablamos de alrededor de medio centenar.NADIE excepto la USN se plantea el uso de estos misiles a modo de "alfombra" para complementar a la excelente apisonadora aérea de sus CVBG....

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Fer877 escribió:Una pregunta, creeis que con este nuevo Buque, estaremos a la altura de las demas Armadas de Europa?

Con este nuvo buque le ponemos más dificil a la mayoría de las armadas europeas estar a nuestra altura que es distinto.

como Francia, Inglaterra o Alemania,

Sobre el papel tenemos una armada mejor que la alemana, y en cuanto a Francia e Inglaterra poco podemos hacer mientras sigan gastando en defensa 4 veces más que nosotros.

porque tengo entendido que tenemos unas de las Armadas mas tristes de Europa :S.

Tienes entendido bastante mal, de hecho probablemente tenemos una de las 10 mejores armadas del mundo.

Un saludo

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:ASCUA

F-124, F-125, K-130, U-212... me parece a mi que las efecienes la unica pega que tienen es que nos van a volver pijos de remate

¿Cuantas F125 tiene la Bundesmarine operativas?¿Me parece que cero?Que las tengan encargadas es otra historia...Y ahi hay que reconocer que si que nos llevan algo de delantera.Y que conste que ni de lejos digo que la Bundesmarine de pena,en absoluto.Eso sí,las K130 nunca he entendido muy bien para qué están,seguro que mas de uno por aquí piensa lo mismo... :D

Hablábamos de tristezas y armadas...
En el lapso de tiempo en el que nosotros construimos las efecienes, las 4 que navegan, la otra que esta encargada, la otra que permanece en el limbo, el LHD que se retrasa, los subs que idem, los BAM que aun no han empezado a construirse... pues los teutones, lo tienen todo en el agua excepto las F-125, aunque estas por otra parte sean mas reales y seguras que nuestra 106, de momento (y ojalá sea solo de momento)

Y los que aquí están, no son alemanes... por eso no comprenden lo de las K-130. Porque detrás de ellas está el estado mayor de la Bundesmarine, algún requisito operativo resolveran, digo yo... lo otra opción, el que construyan corbetas por falta de pasta, queda absolutamente descartada, obviamente. Luego va a ser que les gustan y las quieren...

Alomejó es que primero piensan en el patio Baltico y luego piensan en el patio la OTAN. Al revés que algunos... estados mayores. :wink:

Y tampoco me quejo demasiado, porque podría ser peor... pero leñe, tambien podría ser mejor. Caramba. Ya deberiamos empezar a pensar en las F-110 y seguimos atorados en la F-106; el arroz, si no es brillante, se pasa. :evil:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
martin88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin88 »

Para para comprender a la Deutsche Marine actual, fijemosnos en su despliegue permanente ...

MTF 448 (UNIFIL) : Mandate recently renewed; drawdown to one frigate, one tender and two to four smaller units.
FGS Bayern (F217)
FGS Donau (A516)
FGS S72 Puma (P6122)
FGS S75 Zobel (P6125)
FGS Kulmbach (M1091)
FGS Ensdorf (M1094)

CTF 150 (Operation Enduring Freedom - Horn of Africa)
FGS Augsburg (F213)
y un P-3/CUP de los que recientemente han empezado a operar

TFE (Operation Active Endeavour)
FGS U18
FGS U33
FGS Oker (A53)
curiosimo este despliegue, ¿que hacen hay un U-212, un U-206 y un barco espia en esas aguas tan "comprometidas"?

SNMG1 - Dandole la vuelta a Africa.
FGS Spessart (A1442)

SNMG2 - Recorriendo todo el litoral atlantico-americano
FGS Rhön (A1443)
por cierto, que la HESSEN, una F-124, deberia haber sido sustitida por nuestra F-103.

SNMCMG1
FGS Datteln (M1068)

SNMCMG2
German contribution inactive since July 07. Original planning: FGS Kulmbach, now in MTF 448.

Este es el despligue permanente (cada 4, 5 o 6 meses rotan las unidades) , por lo que los 2 AORes están continuamente viajando hasta el Mediterraneo, quedandose unas veces en Chipre y otras siguiendo por Suez hacia el Indico.

Habria que añadirles las 14 unidades que acaban de tomar parte en los ejercicios Northern Coast 2007 y otras 4 unidades en cruceros de entrenamiento.

Saludos

Karl Von Berlinchingen
Kalma_(FIN)
España

En el lapso de tiempo en el que nosotros construimos las efecienes, las 4 que navegan, la otra que esta encargada, la otra que permanece en el limbo, el LHD que se retrasa, los subs que idem, los BAM que aun no han empezado a construirse... pues los teutones, lo tienen todo en el agua excepto las F-125, aunque estas por otra parte sean mas reales y seguras que nuestra 106, de momento (y ojalá sea solo de momento)

Ascua,si metes en liza las F125,que es cierto son mas reales que nuestra F106 de momento(y parece ser que así va a quedar la cosa :cry: ),yo meto sin problemas los 4 primeros S80 que tambien están encargados,y a los 4 BAM.¿No?Al LHD igual,lleva un retraso de unos tres meses que tampoco deja de ser algo relativamente normal.

Y los que aquí están, no son alemanes... por eso no comprenden lo de las K-130. Porque detrás de ellas está el estado mayor de la Bundesmarine, algún requisito operativo resolveran, digo yo... lo otra opción, el que construyan corbetas por falta de pasta, queda absolutamente descartada, obviamente. Luego va a ser que les gustan y las quieren...

Yo no voy a cuestionar al Estado Mayor Alemán,éso es obvio.Sólo puedo "indagar" que funciones creo que cumplen las K130,y es la de reemplazar a parte de sus buques de ataque rápido en las flotillas del Báltico.Allí las K130 son un buque más que respetable,teniendo en frente lanchas rápidas y corbetillas mas pequeñitas como las Skjold o los buques de la Armada polaca,que dispone de fragatas Kashin y OHP,así comio de los antiguos submarinos de la armada noruega.Por lo que es evidente que han optado es por reemplazar buques de apenas 500 t por otros de 1800.En mi punto de vista estrictamente personal no envidio tales buques que creo que a nosotros no nos hacen falta para nada,por eso dije lo que dije.¿Cañon de 76 mm?Demasiado débil para fuego de apoyo naval.¿RAM? Defensa puntual para el propio buque,con una buena Pk pero que no deja de ser una defensa de punto.Ni podremos ofrecer mucha cobertura a una fuerza naval,ni,por supuesto,denegarles el dominio del espacio aereo.¿Margen de crecimiento como buque de guerra?Limitado,por el tamaño de la plataforma y por sus sensores.Son buques que a la hora de la verdad no deciden nada salvo en entornos muy concretos donde los mayores no podrían explotar su superioridad y quedarían en su mismo nivel.¿Y si los comparamos con un BAM?Pues entonces tendrán que hacer de BAM,y el par de RAM que montan estaría mucho menos justificado.Y ahí tienen alguna pega.No sé si en el futuro se les habilitarán los hangares para helicóptero,por ahora carecen de él.Y aunque parte de las funciones de un helo las pueden hacer a modo de parche con un UAV,no pueden cubrir todas,y el helo sigue siendo mucho mas flexible porque ofrece capacidad de transporte,capacidades de aprovisionamiento logistico,capacidad de SAR,etc.

Alomejó es que primero piensan en el patio Baltico y luego piensan en el patio la OTAN. Al revés que algunos... estados mayores.

El patio Báltico que está compuesto por Polonia,Suecia,Finlandia,Estonia,Letonia y Lituania,curiosamente todos de la UE.Ah sí,los rusos son los que nos preocupan!Bueno,en ese caso,vale. :wink: En cuanto a lo de "al reves que algunos estados mayores" ¿A qué te refieres?

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Puede ser... pero también parece claro que las quieren y les gustan menos que lo incialmente previsto ya que de las tropecientas (o más) que iban a construir se han quedado en cinco y ahora apuestan por buques mucho más grandes.

Saludos

martin88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin88 »

eco_tango :
Puede ser... pero también parece claro que las quieren y les gustan menos que lo incialmente previsto ya que de las tropecientas (o más) que iban a construir se han quedado en cinco y ahora apuestan por buques mucho más grandes.

Pues en el 2009, el Almirante Nolting (Inspector General de la Deutsche Marine) va a presentar en el parlamento las especificaciones de 2 "buques de uso conjunto" y 6 fragatas ligeras.

PD : Soy de los que piensan que barquitos como las razonablemente bien protegidas K-130 (TRS-32, Aldebaran, Mirador, RAM, MASS, ...) irian de perlas para misiones tipo UNIFIL, porque cada vez que despliegan una LCF/F-124 los israelis se quedabn sin televisión y telefonia :mrgreen:

Saludos

Karl Von Berlinchingen
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Y que entienen los alemanes por "fragatas ligeras" ¿3000, 3500 toneladas? ¿o no?. En otras palabras, muuuuuucho más grandes que las canijas K-130.

Y cuidadito con los buques "razonablemente bien protegidas" por aquellas aguas, que les pueden pasar lo mismo que a la "razonablemente bien protegida" INS Hanit... :twisted:

Por cierto, esos problemas de interferencias ¿son un mérito o un desmérito? No olvidemos que los telefonos/TV trabajan en bandas distintas a los radades de las LCF/F124. ¿No será que radian demasiado donde no deben?. :lol:

Saludos

martin88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin88 »

Pues efectivamente, las fragatas ligeritas pueden andar por esos tonelajes.

¿Las K-130 mal protegidas?, si las comparamos con un pata negra AAW si, pero seguramente sean mejores que muchos buques gordos de los 90 o una Hanit.

Respecto a problemas de radiación de las LCF/F124, pues ni idea, el caso es que tras el ultimo raid israelí sobre Siria, el mando de UNIFIL quiso disponer de un "picture" completo de la situación y fué lo que causó estragos en el espectro radioelectrico civil israelí.

Saludos

Karl Von Berlinchingen
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

martin:

¿Las K-130 mal protegidas?, si las comparamos con un pata negra AAW si, pero seguramente sean mejores que muchos buques gordos de los 90 o una Hanit.

Sin duda. Pero la cuestión es ¿esos buques de los 90 o las K-130 están suficientemente protegidas? La experiencia de la Hanit no es tranquilizadora.

Saludos

Kalma_(FIN)
España

Además,en el caso de usar buquecillos como las K130 para misiones tipo UNIFIL,hemos de tener en cuenta que sea algo que proporcione cobertura a los anfibios,no sólo autoproteccion para la corbeta que el RAM sí podria proporcionar con mayor o menor Pk.

Los mismos RAM de los que hablamos para usar en una corbeta para escoltar buques anfibios sin "sacrificar" unidades mayores, podrían ser montados tanto por los L50 como por el LHD,y además parece ser que la Armada sí que se ha fijado en éste sistema para cuando tenga perras que gastar en la proteccion de punto de sus buques,y desde ésa misma perspectiva una K130 da la misma cobertura "Hard",o menos,a uno o dos de esos anfibios que se supone vamos a proteger siempre que estos monten sus lanzadores de RAM,y de forma más economica que mover ésas corbetillas,no te cuento ya de construirlas con ese unico motivo.El Castilla lleva como radar de descubierta un TRS-3D como el de las K130 para suministrarle al sistema la elevación y distancia del blanco,en tanto que el Galicia usa el DA-08(Como llevaron las F122) y el BPE (Que podría haberse ventilado la Libre Hidalgo él solito) un Lanza-N.Obviamente lo que queda es hablar de ECM,y ahí las K130 sí que darían algo...Pero fundamentalmente porque los LPD no llevan la parte ECM de la suite sino solo la ESM!.Y la pieza de 76 mm y los RBS-15 tampoco tienen gran aplicación allí.

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Kalma:

Pero fundamentalmente porque los LPD no llevan la parte ECM de la suite sino solo la ESM

El si Castilla lleva el Aldebaran completo, tanto en ESM como en ECM. Es el Galicia el que solo lleva las ESM.

Saludos