ASCUA
F-124, F-125, K-130, U-212... me parece a mi que las efecienes la unica pega que tienen es que nos van a volver pijos de remate
¿Cuantas F125 tiene la Bundesmarine operativas?¿Me parece que cero?Que las tengan encargadas es otra historia...Y ahi hay que reconocer que si que nos llevan algo de delantera.Y que conste que ni de lejos digo que la Bundesmarine de pena,en absoluto.Eso sí,las K130 nunca he entendido muy bien para qué están,seguro que mas de uno por aquí piensa lo mismo...
Kas
es que no sólo de F-100 vive el hombre, si tienes en cuenta que nuestros submarinos no dan para nada y que encima son los peores de todita Europa, pues agarrate lorito.
¿En qué se basan las aseveraciones de que nuestros submarinos "no dan para nada y encima son los peores de todita europa"?
Nuestro PdA no da a basto ni tiene relevo, de corbetas ná de ná , de destructores ná de ná.
¿Nuestro PdA no da a basto para qué?¿Ni tiene relevo?Pues bien,eso tiene visos de cambiar precisamente gracias al PdA?¿Corbetas ná de ná?No es eso,primero se identifican las necesidades,los medios vienen despues.Las corbetas no nos servían para nada,por eso fue por lo que las dimos de baja como corbetas y las rehabilitamos como patrulleros de altura,función a la que iban muy adaptadas por su porte y obteniendo esos necesarios medios de una forma muy económica.¿De destructores na de na?Pues bien ¿Qué tiene que envidiarle una F100 a CUALQUIER destructor europeo,incluso uno de los de ultima generacion como los T45?
Ningun buque con RAm o GoalKeeper siquiera
Hay que reconocerlo,existen carencias economicas y repercuten a ese aspecto igual que a muchos otros.Ahora bien,la incorporación del RAM a los anfibios está pensada...Cuando haya pelas para ello
El Goalkeeper es un cacharro excelente o eso dicen,pero caro y pesado (pesadísimo) como el solo....Aparte de que en lo estrictamente personal soy escéptico con respecto a los sistemas puramente artilleros.Para eso prefiero unos cuantos Millenium de 27 o 35 mm con municion AHEAD,que son más ligeros que el Meroka Naval e irían muy bien (siempre en mi humilde opinión) tanto para las F100 como arma antiHAS cubriendo el sector de popa, como para las F80 tanto en antiHAS como en una cierta capacidad antimisil.
Ahora bien,retomando el tema lo cierto es que en este aspecto sí que vive el hombre muy bien de las F100.Una F100 cerquita de un L50 vale mucho mas que ese mismo L50 con 4 Goalkeepers...
con los misiles contaditos
No pongo en duda tus palabras,pero el cargo de munición de guerra es precisamente de los mas reservados...¿Cómo conoces los que tenemos hasta tenerlos contaditos?
y a la espera de contados TomaHawks.
¿Y qué que sean contados?Cuantos Tomahawks compró la RN del primer lote?De hecho,despues de comprar más misiles del bloque IV recientemente (65 unidades),no creo que superen por mucho el centenar si es que llegan.Nosotros hablamos de alrededor de medio centenar.NADIE excepto la USN se plantea el uso de estos misiles a modo de "alfombra" para complementar a la excelente apisonadora aérea de sus CVBG....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.