goleco escribió:Segun un tal Rodrigo Rodriguez, redactor de Fuerza Aerea, los analistas de los estados mayores españoles tendran muy en cuenta la modernizacion de los Mirage F-1 marroquies por la empresa SAGEM.
Asegura que la nueva capacidad de los F-1 les daria increibles mejoras que podrian poner en riesgo no solo ceuta y melilla sino bases españolas como Rota y Cartagena que podrian ser atacadas con ASSM sin ser detectados al ser un sistema pasivo. Un poco alarmista el tal Rodrigo Rodriguez, creo yo.
Pues un poco bastante alarmista si que lo es. El adjetivo 2increible" es poco para la octava maravilla en la que se convertira el F-1 modernizado.
El famoso ASSM no es mas que una bomba laser, de las laser de toda la vida, que puede llevar o bien un sistema de guia laser, uno IR o uno inercial/gps. Vamos, que no es un misil de crucero ni mucho menos.
Tiene, segun el fabricante, un alcance de 50 Km lanzandolo desde alta cota y de 15 desde baja o lo que es lo mismo, el alcance de todas las bombas del mundo. Su precision en comparacion con una BGL es bastante discreta, entre 10 y varios metros segun la cabeza que lleve y es tan furtiva como el avion que lo lanza, que para tirarla en Cartagena o en Rota tiene que meterse hasta la cocina y de todos es sabido que la capacidad furtiva del pobre F-1 es bastante escasa. Mas o menos 300 km antes de llegar a la posicion de tiro es como un farol encendido en medio de la noche.
Y tampoco se ha complicado mucho la vida para el articulo segun parece. Los marroquies y los franceses ya han dicho que el radar a montar no es el RDY sino el RC400, que es un derivado con menor capacidad de aquel y con un alcance tambien inferior por el tamañio de la antena. Solo hay que recordar que los Mirage 2000-9 llevan el RDY-7 y este nuevo para Marruecos es inferior al original RDY-1 que llevaban los 2000-5 hace años.
saul74 escribió:Pues imagina la capacidades de los 36 F16 o los 12 rafale mas 12 mirage 2000 tendran los marroquies bastante mas peligrosos q la modernizacion del F1
Yo ya me estoy echando a temblar, cielos, 36 F-16 de segunda mano en poder de Marruecos van a hacer temblar los cimientos del mundo que conocemos. (porque de Rafale o Mirage-2000, nunca los dos juntos, ya han dicho que no)