Bueno
El Perú no es el desesperado.....El pedir cuando lo hacene s sintoma de desperación
Pero bueno, vamos por partes
El derecho internacional en temas bilaterales tiene varios instrumentos, de menos a mas: Convenios, Protocolos y Tratados, que van de lo particular a lo general.
Perú no ha firmado ningun Tratado,
¿entiendes la diferencia? (no lo pongo en Ingles porque considero que es un snobismo estupido hacerlo, pero es mi punto de vista ). Es claro y preciso.
Antes de seguir un off topic.
Hay modismos en otros idiomas que define un constructo . un
know how implica mas que la traducción de las palabras, un
backgroundse ha generalizado en lo que uno lleva como componente educativo y cultural, un
what if, nos lleva al paraiso de la ucronía. Son frases académicas...Pero poner cosas en ingles solo por snobismo o quizas alardear, es un verdadera estupidez, dado que dan un pobre impresion de lo que uno es...Fvor leer hace mucho tiempo el Larousse, donde hay acepciones extranjeras que ya estan en boga. Asi que no nos pongamos
out
Ahora Perú respeta este Conveni, y Chile en el marco de este Convenio tiene la soberania irrestricta...No hay que discutir sobre el tema. Pero , reitero, un Convenio no tiene la formalidad de un Tratado, pese a que la convencion de Viena, les de el valor d eun Acuerdo Internacional, a fin que no exista vacios en las relaciones bilaterales
La referencia a la CONVEMAR es para efectos de jurisprudencia (¿conoces el termino?) y no tine que ver que Perú firme o no firme
Lamentablemente se caen al suelo al haber tratados firmados entre estados y que reconocen el PARALELO como limite maritimo y asi ha sido durante 50 lustros
Lamento mucho que no tengas mayor información al respecto. No hay Tratados, hay un Convenio, que es muy distinto y de menor nivel que un Tratado...No se puede caer al suelo la jurisprudencia internacional al respecto, solo porque lo enuncias. El mundo no gira alrededor tuyo
Alan García va a la Haya, ¿cuando?, no lo sé y en lo personal el cuando no me importa
Si como no lo mismo dijeron en Noviembre del 2004 y estamos a Noviembre del 2007 y de la Haya nada nadita
Y quyizas llegaremos al 3011, pero no es tu problema cuando irá el Perú a La Haya
Vuestro es Canciller de RR.EE. Solari fue bastante claro al respecto If you Know what i mean
Si conozco que significa una Declaración Política. Lamento mucho que extraviados le den categoria de infalibilidad. Pero es interesante leerlo y analizarlo, y solo ahi, se puede dar cuenta de la coyuntura politica
GRUMO escribió:
¿Por eso, que sigan las adquisiciones bélicas...es que el Perú es de tal calidad qwue cualquier Ayatola puede subior al poder y declarar la guerra santa contra Chile
Si tuvieran con que lo harian.
¿Entonces para tu persona el Perú es un eterno buscapleitos? El prejuicio es la generalizacion abusiva que es una resultante de la completa ignorancia de un tema...Solo se puede temer lo que ignora. Y Perú, lamento mucho, no es lo que piensas o lo que te han metido a la cabeza. Ven a mi país, empapate de peruaqnidad, camina por mis pueblos, recorre el Valle de Huancayo, asiste a la ceremonia de reincorporación de Tacna, y despuyes, solo ahi si eres responsable, enuncia que mi país tiene odio contra Chile...Por respeto a los demas foristas , no lo hagas antes
GRUMO escribió:
¿ En reiteradas ocasiones se dice que los chilenos no se arman contra el Perú,
Y que querriamos de Peru invadirlos? de nuevo? para que ?
Yo no se, y no creo que estes en condiciones de saber si esa es la intención...Yo dudo mucho en una guerra, pero siempre hay estupidos chauvinistas en todas partes
GRUMO escribió:
¿ y tambien permiteme decir que el Pewrú no tiene nada pendiente de provicnias cautivas y mas entornos
Si como no
Bueno, vamos por partes
Yo no creo que hay una intencion de recuperar provicnias cautivas en el Perú, y tu "si como no", algo poco cortes en este FMG de mutuo dialogo, dices que sí
Argumento porque digo que no
La educacion es la base de la inculcacion de valores nacionales. "Educa un niño y educarás a unn hombre" es una máxima jesuita. Por ello, la educación en el Perú es la medida como este individuo ve la realidad
Dado que conozco el tema este, te puedo decir que la curricula escolar peruana hasta el año 1960, le daba una gran importancia a la GdP. Los libros de texto hablaban una y otra vez de causas reales y ficticias, y hablar que Chile se había armdao en mas de diez años, abundaban en los libros de texto
Es obvio la figura de provincias cautivas era internalizada.
Luego del 60 y en especial en la curricula de la Reforma educativa, pese a ser gobierno militar, los largos capitulos de la GdP, que se leina hasta la saciedad, fueron convertidos a pocas horas. En la curricula del año 76, se pasaba por alto casi toda a GdP, pero le daban una connotación especial a la revolución de Tupac Amaru. En los años 80, solo se trataba la GdP en tres sesiones de clases, y entraba en a Historia comparada, dandose una nueva orientación, a criticarnos . Actualmente la GdP solo pasa como un capítulo mas, incidiendo en el contrato Dreyfuss.
La connotacion de provincia cautivas, sobre todo en tacna, ya no existe.
Por lo tanto, en el Perú no existe a la fecha ninguna connotación de provincias cautivas
Esperando que amplies tu punto de vista pues un
"Si como no" denotra una falta de respeto, no a mi persona , sino a los foristas del FMG, o quizas una actitud inadecuada en el marco de mutuo dialogo respetuoso
GRUMO escribió:
Te hago recordar que el pais que arrebató fuñe Chile acudiendo al derecho de Guerra
Y yo te recuerdo el pactito secreto que tenian con sus papitos bolis
No hay causalidad entre una y otra cosa. Escribistes
no digo que se armen para arrebatarnos algo que es nuestro
Quien arrebató fue Chile , no Perú. Y Chile acudió al derecho de guerra y por elló se quedó con los territoios...Reitero, no hay causalidad
Busquenlas ustedes que son los desesperados, Por nuestra parte ya sabes cual es la posicion chilena al respecto
Mentira, en tus post quien pide ya y ahora son ustedes, por lo tanto no somos los desesperados. Y la posicion chilena va por la negacion del hecho...Craso error. Recomendaria mejor buscar una solucion bilateral, que puede ratificar o rectificar el Convenio. Quizas una Comisón de Tratado...Y aquí Peru se veria entre la espada y la pared, pues ya la Haya jamas lo recibiria
Bueno, siempre aprendo al leer tus posts
Saludos