Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Se estrellan un F-4 irani y mueren los dos tripulantes.

Iranian Fighter Jet Crashes, 2 Killed
2 days ago

TEHRAN, Iran (AP) — An Iranian air force F-4 Phantom jet crashed into the Oman Sea on Monday off the southeastern coast of Iran, killing both pilots, the official IRNA news agency reported.

The jet, belonging to the army air force, crashed into the sea near the port of Konarak during a training flight, and "both pilots ... were martyred," IRNA said. During the pro-Western rule of Shah Reza Pahlavi, Iran's air force was considered the best-equipped in the region and operated some of America's most capable aircraft. But following the installation of an Islamic regime in 1979, relations quickly soured and resulted in a U.S. arms embargo that remains in effect. Left without spare parts during the 1980-88 Iran-Iraq war, Iran's air force had to keep its planes flying by cannibalizing other jets. Although Iran has purchased an unspecified number of Russian-made Sukhoi fighter jets in the past two decades, experts agree that the bulk of its air force is still made up of Vietnam War-era F-14s, F-4 Phantoms and F-5s.

http://ap.google.com/article/ALeqM5jKSngq2n6KmCZkduDiuBUPKx5O0AD8T5E8700


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

por Spirit 666

Predeterminado Paquistán: 2 opciones en el JF-17
Nadie sabe si es por cuestiones económicas o por una cuestión “anti-embargo”, pero hoy se conoció que la fuerza aérea de Paquistán se encuentra evaluando la adquisición de dos versiones del JF-17 Thunder, cuyos variación será el equipamiento electrónico y el armamento.
Imagen

PAC (Pakistan Aeronautical Complex) está evaluando un ejemplar que correspondería a la “versión china” dotado de un radar NRIET KLJ-10 y misiles BVR SD-10/PL-12; aunque los 51 ejemplares iniciales solicitados por Paquistán utilizarán el radar KLJ-7, aunque no se descarta que tal modelo finalmente sea reemplazado por el KLJ-10.

La otra versión en estudio contaría con un radar Thales TC 400 y misiles BVR MBDA MICA, contando éste proyecto con la aprobación tanto de la DGA francesa como de Chengdu. Por el momento se desconocen las cantidades que Paquistán podría adquirir de ésta versión.

Recordemos que el JF-17 cuenta con mandos de vuelo FBW, un navegador por girolaser con asistencia de GPS, pantallas LCD. Dos computadora de misión y sistema de gestión de armas con el bus 1553b, sistema de alerta radar, detector de aproximación de misiles, un jammer de protección electrónica y dispersadores de señuelos; siendo propulsado por un reactor ruso RD-93 que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.6 .


Paquistán ha solicitado 150 unidades y China unos 250. Algunos países ya han manifestado su interés en el caza, tal como Sri Lanka, Bangladesh, Nigeria y Egipto. La versión con equipamiento china tendría un costo de 15 a 18 millones de dólares, en tanto la serie con radar y misiles franceses alcanzaría los 25 millones de dólares. Una opción muy buena para países con pocos recursos.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Los truños de Maximo, clavaos en tierra....
Parece que empiezan a tener fallos estructurales. Preventivamente, Japón también ha restringido las operaciones de F-15.

Link de la noticia

http://www.defenseindustrydaily.com/agi ... 4149/#more


¿Y si les ofrecemos Tornados? :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Uy, yo nunca he dicho que los F-15 sean truños. Son aviones muy buenos, y en su tiempo los mejores. Y a mi esto de que se vayan todos a tierra y que a los dos dias esten volando de nuevo mas me parece un "empujoncito" para la adquisicion de mas raptor. Vamos, como lo de las palizas de los indios y demas...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

maximo escribió:Uy, yo nunca he dicho que los F-15 sean truños. Son aviones muy buenos, y en su tiempo los mejores. Y a mi esto de que se vayan todos a tierra y que a los dos dias esten volando de nuevo mas me parece un "empujoncito" para la adquisicion de mas raptor. Vamos, como lo de las palizas de los indios y demas...


Cierto... Lo que has dicho es que son un truño en comparación con los churrofaiters. Aquí hay que escribir con el abogado detrás.
Además, no han vuelto a volar al de dos días, que no te fijas... Estos gringos actualizan por la cumbre de la noticia, en lugar de por la cola, con lo que la noticia de vuelta a la normalidad es mas antiguia que la de la revisión exhaustiva de los "longerons" mandeeeeeeeeeee?. Cosas de la gestión FIFO en la presentación del histórico. O cosas del sistema imperial de medida. Con estos gringos nunca se sabe....


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Problemas de diseño en los F-35, se ha aumentado el coste del programa considerablemente (algo que era predecible) y se estima una reduccion importante en el numero de unidades pedidas:

http://www.defenseindustrydaily.com/f-35-jsf-hit-by-serious-design-problems-04311/


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno... no voy a aprovechar la ocasion para decir aquello de "ya lo dije yo".

¡Y una mierda!

¡YA LO DIJE YO!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, aparte bromas. Esto no viene mas que a confirmar que los milagros no existen. Si quieres un avion con determinadas prestaciones las tienes que pagar. Aquello que se decia hace uno par de años de que el F-35 iba a ser la leche en verso de bueno y barato como para comprarse en un "todo a cien" se ha demostrado como una engañifa. Es que lo contrario significaria que los gringos son mas listos que nadie y que ademas tienen acceso a la tecnologia alienigena del area 51. Y aun asi, las prestaciones del F-35 no estan resultando muy alla.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Xemi escribió:Problemas de diseño en los F-35, se ha aumentado el coste del programa considerablemente (algo que era predecible) y se estima una reduccion importante en el numero de unidades pedidas:

http://www.defenseindustrydaily.com/f-35-jsf-hit-by-serious-design-problems-04311/

Si se compara con el programa francés Rafale, un informe de nuestro parlamiento publicado en octúbre 2007 ha puntualizado que el coste del programa ha aumentado de solamente 4% desde el principio. Probablemente que no sea tan capáz que el F35 (bueno es de esperar ya que el F35 entrará en grada en 2012 y que será más caro, mientras el Rafale entró en grada en 2006 si se considera la versión polivalente del estándar F2...), pero no resultará un engaño para ninguno ...
http://www.assemblee-nationale.fr/13/budget/plf2008/a0280-tVI.asp (en francés : informe n°280 de la "Assemblée Nationale", ver a la página 37 del documento, parte B1)


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ojo, que yo tengo que ver primero en que queda el F-35. Pero si me preguntas mi opinion, yo creo que el Rafale va a ser mejor avion que el F-35 ese.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

COMPAÑÍA RUSA IRKUT TRANSFORMARA LOS AVIONES A320 EN VERSION DE CARGA

La corporación aeronáutica rusa Irkut pretende dedicarse a la conversión de los aviones de pasajeros Airbus A320 en modelos de carga. El proceso será organizado, probablemente, en las afueras de Moscú, en la planta industrial de Lujovitsi que otra empresa del sector, MiG, traspasará a Irkut en primavera próxima. La transferencia - en régimen de arriendo o con la inclusión en el respectivo balance - será realizada mediante una resolución de OAK, nueva corporación unificada de construcciones aeronáuticas, después de que MiG se haya transformado en sociedad anónima y se haya incorporado, a principios del año que viene, a dicho grupo, precisó Oleg Démchenko, presidente de Irkut. Este plan, según él, permite "mejorar la coordinación y reducir los gastos no relacionados con la producción en el marco del proyecto que contempla la conversión de A320". Un representante de MiG dijo que el traspaso de la planta, si llega a aprobarse en la cúpula, tendrá lugar entre marzo y mayo de 2008. Maxim Sysóiev, portavoz de OAK, señaló que esta variante no está aprobada aún pero se había debatido. Originalmente, la planta de Lujovitsi tenía que ocuparse de otros proyectos: cazas embarcados MiG29K que, según el último plan, serán ensamblados en la empresa Sokol, en Nizhni Nóvgorod; aviones regionales Tupolev-334, cuya producción ha sido traspasada a la planta aeronáutica de Kazán; así como otros proyectos para rutas locales, MiG-110 e Iliushin-103, actualmente congelados. Para convertir viejos aviones A320 en modelos de carga, se ha instituido una empresa conjunta participada por Airbus, Elbe Flugzeugwerke GmbH (subsidiaria alemana de EADS), Irkut y MiG. La producción debía organizarse en Lujovitsi y en Dresde, en una planta que pertenece a Elbe Flugzeugwerke. La entrega del primer modelo convertido está prevista para el año 2010. Las aerolíneas de carga y las empresas de mensajería postal como DHL o FedEx son las principales destinatarias del proyecto. Además, Irkut se encargará de producir componentes para nuevos aviones de carga ensamblados en los astilleros de Airbus. La DHL, por ejemplo, pidió 30 máquinas nuevas del modelo de carga A320. Serán fabricadas en Toulouse y trasladadas más tarde a Lujovitsi, para que les pongan componentes producidos por Irkut, dijo Démchenko.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

maximo escribió:Ojo, que yo tengo que ver primero en que queda el F-35. Pero si me preguntas mi opinion, yo creo que el Rafale va a ser mejor avion que el F-35 ese.

¡ Ojala el futuro te dé razón maximo ! Posible que el Rafale sea en último término al menos igual en capacidades opéraciónales que el F35 ; sín embargo, eso vale solamente si hablamos del estándar «F3+» (con motores, radar, sistemas de contra-medidas eléctronicas, y tal vez sistema IR OSF aún mejorados) de la proxima pedida de 60 aparatos que se planifica firmar en 2009 para entregas a partir de 2012 (el mismo año que la entrada en grada del F35 en las fuerzas aéreas de los clientes…). El Rafale es una herramienta muy bién diseñado, y con el trabajo hecho desde esta base sana hará como el vino rojo : va a mejorarse a medida que transcurra el tiempo…:wink:

Un saludo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

UN F16 INTERCEPTA UN MISIL BALISTICO

Un avión de combate norteamericano F-16 utilizó un misil aire-aire para destruir un cohete en su fase de disparo, por primera vez esta semana, como prueba de un nuevo concepto de la defensa anti misil, informaron fuentes oficiales. El nuevo sistema, denominado Net-Centric Airborne Defense Element (NCDE), podría equipar a los UAV o aviones de combate con misiles bastante rápidos como para interceptar un misil balístico mientras despega. El avión tendría que encontrarse a 100 millas del sitio de lanzamiento para atacar al misil en los primeros dos a tres minutos después del lanzamiento mientras asciende. Pero podría ser muy útil en una situación de combate a corta distancia contra los misiles de mediano alcance, dijo Rick Lehner, portavoz de la agencia para la defensa antimisil de los EEUU. El pentágono tiene otros dos sistemas mejores bajo desarrollo, el láser aerotransportado y el interceptor de energía cinética. Solo nos da una capacidad de ataque en la fase inicial de ascenso ya que es un misil de muy corto alcance, y se tendría que estar en el área de lanzamiento del misil para ser eficaz, dijo Lehner. La prueba la realizó en el polígono de misiles de White Sand, en New México, un avión F-16 que disparó dos misiles modificados AIM-9X contra un cohete de investigación Orión. El primero destruyó el cohete y el segundo AIM-9X lanzado durante la prueba observó a través de su buscador la intercepción del blanco por el primero y también estaba en una trayectoria para interceptar el blanco, informó la agencia de defensa contra misiles del pentágono. Además de buscadores especiales, los misiles AIM-9X y AIM-20 AAMRAM, serán equipados con una nueva segunda etapa de propulsor líquido para darle la velocidad necesaria para atacar un misil balístico en su fase de disparo.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Muy interesante este noticía compañero ICBM44. Si el AMRAAM con nuevo propulsor se muestra capáz por interceptar un misil balistíco mientras asciende, claro que el misil europeano « Météor » con su velocidad de Mach 5 también lo podrá conseguir... :noda:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

EADS baraja congelar la venta prevista de las plantas de Airbus

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_12/Tes/

Después de Galileo, Airbus

http://www.cincodias.com/articulo/opini ... opi_1/Tes/

UN ABRAZO


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

norlingen escribió:Saludos CyA:
Después de Galileo, Airbus
http://www.cincodias.com/articulo/opini ... opi_1/Tes/
UN ABRAZO

Me resulta claro que la bajada duradera del dolar frente al Euro forma parte de una táctica para hacer tambalear las empresas europeanas a la exportación, y más especialmente Airbus. De hecho los estadounidenses nunca han aceptado que la Europa trayera desarrollar sus capacidades industriáles y tecnológicas, sobre todo cuando se trata de productos de alta tecnología (y luego altos beneficios) como los del ambíto aéreo-espacial. Seguirán haciendo todo lo que puedan para debilitar, y mejor matar, a Airbus ya que se pone como el mayor símbolo de esta indépendancía industríal y tecnológica que la Europa supo adquirir superando con muchos y muchos esfuerzos las consecuencias de los diversos problemas (segunda GM, guerra civil española…) que dañaron las economías y capacidades de los países que la componen.
Lo que quieren los "amigos" de los USA es la soberanía indirecta sobre nuestras economías, y me parece que nos quieren a nosotros los europeanos solamente con tal que no les hagamos una verdadera competencia y que nos quedemos hacia atrás...:?
La compétición sí que les gusta, pero únicamente cuando se trata de una competencia entre empresas estadounidenses...:roll:
Me alegro en ver que el programa Galileo se zafó de los problemas y reticencias y que ahorra va a despegar por fín ; sé que España anhelaba una estación de control y mando del sistema (se construirán una en Alemania y otra en Italia) en su territorio, pero vuestro gobierno ha sabido superar este deseo para permitir que el programa vaya adelante ya que es el interés común de nuestros países del "viejo mundo" :claps:
¡ Viva Airbus, y viva la cooperación Europeana !

Un abrazo a todos los compañeros europeanos
Última edición por Emile Zola el 07 Dic 2007, 16:17, editado 2 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado