jandres escribió:
España, no puede solicitar la extradición, por un delito que no se cometa aqui.
Y el asesinato se ha cometido en francia.
Dentro de lo malo al menos hay una buena noticia, si los cogen no van a estar de hotel y de chulos
Entonces Capricornio, sólo queda esperar que sean vasco-franceses o la jodimos, con las "leyes" que tenemos aqui en 3 o 4 años estan en la calle
lamantis escribió:
Parece lo más probable el encuentro fortuito, de estar haciendo un seguimiento supongo que seria un equipo como minimo de tres.
Pero tengo una pregunta con 23 años ya se tiene experiencia y tiempo de permanencia en puestos para acceder al curso de información y mandarlos de operativos a Francia muy justito me parece.
Tuerka escribió:He leído en la prensa que según fuentes de Interior parece que los Guardias asesinados habian ido en más de una ocasión a esa cafeteria a desayunar.
Esos dos guardias, hacia 24 horas que se habian incorporado al servicio.
Probablemente estuviera fichado el vehiculo....y tambien probablemente se hubiesen "saludado", en la cafeteria.
Así que posible que fueran previamente identificados al caer en rutinas durante su servicio, y tambien es muy probable (y esta es mi opinión) que para ETA no debía ser un hecho desconocido que la policia Española en Francia no va armada.
Esto es un secreto a voces....vamos que lo sabe todo el mundo.
Esto evidentemente dio una clara oportunidad a los terroristas a planificar y atentar contra los guardias.
sinceramente no lo creo...los guardias se toparon con un "dirigente", ya que esa decisión no la toman tampoco unos cachorritos...
Por tanto yo planteo la siguiente cuestión. ¿Es lógico y normal enviar a guardias civiles tan jovenes y con solo tres o cuatro años en el cuerpo a desarrollar tareas tan peligrosas como la de hacer seguimientos he identificación de terroristas en suelo frances, y encima desarmados?
logico no...logisimo....ten en cuenta que ya llevan en el cuerpo 5 o 6 años(entran con 18), el requesito es un curso en Madrid de 6 meses, y ya estan preparados.El servicio no suele solicitarlo gente ya casada o con hijos(obvio porque te pasas la vida viajando), y por otra parte debes llevar a gente acorde, que no den el cante...incluso camuflados(estetica medio punky,pendientes,semicresta)....como que alguioen de 45 años...pues como que no...
No se vosotros, pero a mí me parece escandoloso. Es evidente que estos guardias se la juegan y mucho porque si són reconocidos no tienen medio de defenderse, osea están completamente vendidos.
son de información...no debes ser identificado, hay que ser mas cauto....hay veces que incluso te saludas, o discutes con los terroristas....
El gobierno Español no deberia de tolerar esta situación y deberia de exigir que en el caso de que Francia no permita a nuestra Policia llevar armas, que si almenos trabajen en conjunción con policias franceses que si puedan llevarlas.
Muy complicado, solo puedes estar armado, en alguna operación conjunta, y bajo autorización judicial, y para X menester.
En las misiones rutinarias de busqueda de información o seguimiento, oficialmente no eres mas que un "turista"
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado