Pavlov escribió:En fin, huelga decir que desconocia que era un fake, pero entono el mea culpa ya que debería haber prestado más atención a la fuente. La emoción de bichos de 128 toneladas tratando de moverse me embargo y nublo mi juicio.
Si le sirve de consuelo, cuando yo vi la foto por primera vez pensé ¿esto a quien se le puede haber ocurrido? Si en la primera zanja amplia que pase parte por la mitad ...
Pavlov escribió:Bueno si algún día conozco mas tanques increibles os lo pondré en conocimiento.
Para empezar sugiero T-35, T-28 (USA) TOG-1 y TOG-2, Neubaufahrzeug, Antonov A-40 (mas raro que esto, ya lo veo complicado) ... todos ellos construidos y operativos (por decirlo de alguna manera. Andaban) Y un chisme muy curioso: TT-26 Teletank.
Pavlov escribió:Saludos y perdón por la cagada.
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
No, los italianos sí tenían un buen cañon AT, el Boelher austriaco de 47 mm. Los checos tambien tenían un ingenio del mismo calibre (Vz-treinta y algo), que alcanzaba la respetable Vo 780 m/s. Saludos.
Pavlov: Por mi parte, estás más que perdonado, me he reido a gusto y además, como puedes leer en mis posts, el maquetista del "monster-fake soviet tank" compite con ventaja frente a los ingenieros británicos de tanques ....
Es que cuando uno ve la foto del tanque del Zar ese, ya se lo cree todo. Por cierto, que yo fui el que puso la orquesta de Stalin hace un tiempo por aqui
No, los italianos sí tenían un buen cañon AT, el Boelher austriaco de 47 mm. Los checos tambien tenían un ingenio del mismo calibre (Vz-treinta y algo), que alcanzaba la respetable Vo 780 m/s. Saludos.
Primeramente disculpas por el retraso Reytuerto, al hablar de los italianos no me refería a sus armas AT si no a sus tanques puesto que en el momento en que entran en servicio los Matilda, Somua, Pz-III, T-26, LT-35 y LT-38 o el 7TP el principal "tanque" de Italia es el L-3/33, L-3/35 y el M-11/39 y coincidirás conmigo en que estos carros son inferiores incluso a los H-35 y R-35 franceses o a los Pz-II alemanes y ya no digamos a los antes mencionados
Los SU-152 y ISU-152 eran conocidos como "cazadores de animales" por su capacidad para cazar todo tipo de bichos (llámense Tiger, Panther, Elephant o lo que fuera)
Dentro de sus limitaciones (era un chasis de KV o de IS sobre el que se montaba una casamata blindada con un cañón de 152 mm) era un excelente cañón de asalto (aparte de barato y fiable, a ver quien resistía su cañón de 15,2 cm) y un decente caza-gatos (los tiger siempre fueron pocos y los SU no operaban solos)
Para mi el mejor no lo habeis puesto, y es el tigre I
Creo que, a pesar de ser lento, marco una significativa superioridad en el campo de batalla respecto a sus enemigos.
Un carro como este, en la epoca que entró en servicio, marcaba la linea a seguir (con grandes distancias de fuego y mucha proteccion) y dejaba en ridiculo las armas equivalentes de sus enemigos. Por ello, a pesar de que posteriormente fuera superado o que no fuera el mas equilibrado merece esta consideracion
Fue el mas temido y el de mayor rendimiento especifico en el campo de batalla, mas fiable que el pantera (no hablemos del fiasco del kingtiger) y muy anterior al carro mas completo , el T34/85 ....pero con una salvedad.
El desequilibrio entre este y el carro medio opuesto (pantera) no es tan grande (es hasta discutible) como el que produjo el tiger en todos los frentes.
Ademas el T34 (desde la version 76) resulto decisivo por su numero y fue el caballo de batalla del ER, comparado con él, el tigre fue escaso y no podia desequilibrar una batalla a base de un batallón por cuerpo de ejercito.
Aun asi la confianza de sus mandos en el , el desempeño en el campo de batalla y, por que no admitirlo, la calidad de sus tripulaciones (1943-44) hacen del tigre el mejor y mas decisivo carro en el plano táctico, de la guerra.
Creo que el Tiger I fue más decisivo que el II... y no aparece en la encuesta. Es más, podría decir que fue mejor que el Panther, que tuvo un comienzo desastroso por sus problemas mecánicos.
Pero me decanto por el T-34, pues fue el que desniveló la guerra, además de que su barcaza fue empleada por numerosos cazacarros. Es decir, un todoterreno.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Pero me decanto por el T-34, pues fue el que desniveló la guerra, además de que su barcaza fue empleada por numerosos cazacarros. Es decir, un todoterreno.
Yo también. El "carrito del té", en cualquier version /76 u /85 ( hombre, puestos a elegir, /85) lo tiene todo para ser el mejor, es tan, tan equilibrado...fiabilidad, autonomía, sencillez, economía, cañón...esas cinco ruedas pasantes como cinco soles en esas orugas anchas como Castilla...esas soldaduras gordas como salchichas...la quintaesencia del carro de combate.
Ciao!