El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pavlov escribió:En fin, huelga decir que desconocia que era un fake, pero entono el mea culpa ya que debería haber prestado más atención a la fuente. La emoción de bichos de 128 toneladas tratando de moverse me embargo y nublo mi juicio.


Si le sirve de consuelo, cuando yo vi la foto por primera vez pensé ¿esto a quien se le puede haber ocurrido? Si en la primera zanja amplia que pase parte por la mitad ...

Pavlov escribió:Bueno si algún día conozco mas tanques increibles os lo pondré en conocimiento.


Para empezar sugiero T-35, T-28 (USA) TOG-1 y TOG-2, Neubaufahrzeug, Antonov A-40 (mas raro que esto, ya lo veo complicado) ... todos ellos construidos y operativos (por decirlo de alguna manera. Andaban) Y un chisme muy curioso: TT-26 Teletank.

Pavlov escribió:Saludos y perdón por la cagada.


El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Un saludo


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Yo tambien incluiria al Tortoise britanico
http://www.weapon.df.ru/museums/grbrit/pics/tortois.jpg
estaba equipado con un cañon de 90 mm.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Aponez:

No, los italianos sí tenían un buen cañon AT, el Boelher austriaco de 47 mm. Los checos tambien tenían un ingenio del mismo calibre (Vz-treinta y algo), que alcanzaba la respetable Vo 780 m/s. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los checos tambien tenían un ingenio del mismo calibre (Vz-treinta y algo), que alcanzaba la respetable Vo 780 m/s.


De hecho era tan bueno que los alemanes lo montaron el sus panzer-I para crear el primer cazacarros (Jagdpanzer-I).

Saludos.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Pavlov: Por mi parte, estás más que perdonado, me he reido a gusto y además, como puedes leer en mis posts, el maquetista del "monster-fake soviet tank" compite con ventaja frente a los ingenieros británicos de tanques .... :mrgreen:

Un saludo!


Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 07 Ago 2004, 20:51

Mensaje por Gammenon »

Es que cuando uno ve la foto del tanque del Zar ese, ya se lo cree todo. Por cierto, que yo fui el que puso la orquesta de Stalin hace un tiempo por aqui :crazy:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

reytuerto escribió:EStimado Aponez:

No, los italianos sí tenían un buen cañon AT, el Boelher austriaco de 47 mm. Los checos tambien tenían un ingenio del mismo calibre (Vz-treinta y algo), que alcanzaba la respetable Vo 780 m/s. Saludos.


Primeramente disculpas por el retraso Reytuerto, al hablar de los italianos no me refería a sus armas AT si no a sus tanques puesto que en el momento en que entran en servicio los Matilda, Somua, Pz-III, T-26, LT-35 y LT-38 o el 7TP el principal "tanque" de Italia es el L-3/33, L-3/35 y el M-11/39 y coincidirás conmigo en que estos carros son inferiores incluso a los H-35 y R-35 franceses o a los Pz-II alemanes y ya no digamos a los antes mencionados :wink:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Panzerfaust frente a Tigre-II

Imagen

Imagen

Imagen

Las pruebas fueron realizadas por soldados americanos con un Tigre-II capturado en la Glaize.

Saludos.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

De esta joya http://en.wikipedia.org/wiki/T-100 ¿se llego a usar?

No me suena haberla visto por aqui. Otro prodigio de la ingenieria.

Imagen



Estoy viendo unas fotos de los cazacarros soviéticos y en alguno me da la sensación que calzan cañones exagerados su -100, ¿su 100u? Imagen

¿isu 130? Los estoy mirando en la web del museo de kubinka y no veo mas datos sobre la fecha asi que aviso que puede que me este columpiando de lejos.

Imagen



Seguire buscando info y si encuentro la cuelgo.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

El T-100 junto a su casi gemelo SMK se probaron en la Guerra de Invierno en 1940, y resultaron un fiasco.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Los SU-152 y ISU-152 eran conocidos como "cazadores de animales" por su capacidad para cazar todo tipo de bichos (llámense Tiger, Panther, Elephant o lo que fuera)

Dentro de sus limitaciones (era un chasis de KV o de IS sobre el que se montaba una casamata blindada con un cañón de 152 mm) era un excelente cañón de asalto (aparte de barato y fiable, a ver quien resistía su cañón de 15,2 cm) y un decente caza-gatos (los tiger siempre fueron pocos y los SU no operaban solos)


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Para mi el mejor no lo habeis puesto, y es el tigre I

Creo que, a pesar de ser lento, marco una significativa superioridad en el campo de batalla respecto a sus enemigos.
Un carro como este, en la epoca que entró en servicio, marcaba la linea a seguir (con grandes distancias de fuego y mucha proteccion) y dejaba en ridiculo las armas equivalentes de sus enemigos. Por ello, a pesar de que posteriormente fuera superado o que no fuera el mas equilibrado merece esta consideracion

Fue el mas temido y el de mayor rendimiento especifico en el campo de batalla, mas fiable que el pantera (no hablemos del fiasco del kingtiger) y muy anterior al carro mas completo , el T34/85 ....pero con una salvedad.
El desequilibrio entre este y el carro medio opuesto (pantera) no es tan grande (es hasta discutible) como el que produjo el tiger en todos los frentes.

Ademas el T34 (desde la version 76) resulto decisivo por su numero y fue el caballo de batalla del ER, comparado con él, el tigre fue escaso y no podia desequilibrar una batalla a base de un batallón por cuerpo de ejercito.
Aun asi la confianza de sus mandos en el , el desempeño en el campo de batalla y, por que no admitirlo, la calidad de sus tripulaciones (1943-44) hacen del tigre el mejor y mas decisivo carro en el plano táctico, de la guerra.

S2


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Creo que el Tiger I fue más decisivo que el II... y no aparece en la encuesta. Es más, podría decir que fue mejor que el Panther, que tuvo un comienzo desastroso por sus problemas mecánicos.

Pero me decanto por el T-34, pues fue el que desniveló la guerra, además de que su barcaza fue empleada por numerosos cazacarros. Es decir, un todoterreno.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Pero me decanto por el T-34, pues fue el que desniveló la guerra, además de que su barcaza fue empleada por numerosos cazacarros. Es decir, un todoterreno.


Yo también. El "carrito del té", en cualquier version /76 u /85 ( hombre, puestos a elegir, /85) lo tiene todo para ser el mejor, es tan, tan equilibrado...fiabilidad, autonomía, sencillez, economía, cañón...esas cinco ruedas pasantes como cinco soles en esas orugas anchas como Castilla...esas soldaduras gordas como salchichas...la quintaesencia del carro de combate.
Ciao!


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Ya puestos en harina ¿alguien sabe de donde viene el apodo "salón de té" del T-34? Me pica la curiosidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado