Te voy a hacer una pregunta muy simple ¿de donde sale ese odio visceral que sientes hacia todo lo que suene a vasco?
Lo que tú estas proponiendo como solucíon es un GENOCIDIO puro y duro. La única diferencia entre Hitler y tú por lo que veo es que el tenía capacidad de convencer y llegó a gobernar una nación, por suerte no se puede decir lo mismo de ti, y por el bien de todos espero que no llegues nunca a presidente del gobierno.
Aunque lo más triste de todo es que por lo que veo no eres el único que piensa así, por suerte sois una minoría los que pensais así, igual que los que apoyan a los que ponen bombas, por suerte también.
Os invito a todos los que penséis que el pueblo vasco es el enemigo a batir a que vengáis algún día al País Vasco y comprobéis por vosotros mismos que aquí no se discrimina a nadie por pensar diferente(al menos en los núcleos urbanos, la situación de los pueblos ya es otra historia), es más, ni siquiera la mitad de la población vota a los partidos nacionalistas, ¿como es posible que una minoría tenga amenazada y discrimine a una mayoria?
También he escuchado en este foro tonterías propias de Jimenez los Santos que muestran la ignorancia de algunos foristas en este tema, a continuación pongo algunos ejemplos:
JAMÁS JAMÁS JAMÁS hubo una Comunidad Autonoma Vasca antes de 1979/80.
¿Que me dices de la época de la 2º república? O mucho me equívoco o en ese periodo Las tres provincias "vascongadas" estaban gobernadas por Jose Antonio Aguirre, el primer lehendakari del País Vasco.
Durante 30 AÑOS, 30 AÑOS, se ha mentido, manipulado, amenazado, vilipendiado, atacado y asesinado a todos aquellos que no opinaban como el nacionalismo en las Provincias, 300.000 vascongados viven fuera de las provincias, vendiendo todo lo que tenían allí, durante 30 años el gobierno del PNV ha adoctrinado ideológicamente a las nuevas generaciones en conceptos falsos y antihistóricos: Eusconosecuanto, Euscalenosequé, conflicto vasco, ha creado un régimen totalitario, inventándose nombres (Aitor, Gorka etc) y letras (K), en resumen inventándose un país (al invento le llaman sin ambajes "construcción nacional") para separarlo del resto de España.. durante 30 años las jovenes generaciones de vascongados han sido educados, criados por el régimen totalitario del nacionalismo vascongado en el ODIO A ESPAÑA, de las icastolas han surgido los cuadros de mando del terrorismo separatista, no se respetan las normas ni las leyes (la bandera es un ejemplo).. curiosamente en Francia bien que se pone la bandera francesa ¿verdad?
Yo no soy nacionalista, vivo en el País Vasco y no me he sentido amenazado en ningún momento, ni he recibido agresiones por ello. Es más, la mayoría de mis amigos son más bien nacionalistas y no tengo ningún problema con ellos por que pensemos diferente.
El concepto del País Vasco no es algo inventado. País Vasco es la traducción de Euskal Herria, que literalmente significa "pueblo del euskera" y que engloba por extensión a todos los hablantes de este idioma. Que nunca haya existido ninguna nación con este nombre no significa que sea un concepto inventado. LA denominación "Euskadi" por contra si que es nombre recientemente inventado, pero eso no significa que el concepto que representa lo sea también.
Lo de que los nombres Gorka y Aitor son una invención del nacionalismo vasco siceramente, me parece ridículo.
Te puedo asegurar que estás muy equivocado respecto a las ikastolas. Te hablo por experiencia propia puesto que estado en dos diferentes y te aseguro que no es un lugar de adiestramiento y adoctrinamiento. Es una escuela como otro cualquiera, la única diferencia radica en que la enseñanza se imparte integramente en Euskera, nada más. Si la mayoría de los estudiantes salidos de las ikastolas son nacionalistas no es porque en estos centros se adoctrine sistemáticamente a los chabales, sino por el ambiente familiar/social en el que se mueven. Igual que alguien que haya estudiado en un colegio del Opus Deis no es muy probable que sea de izquierdas, por poner un ejemplo. Si al final va a resultar que en química nos enseñan a preparar bombas, en gimnasia nos adiestran en tácticas de guerrilla urbana y las horas de ética y filosofía se dedican a meternos ideas independentistas en la cabeza .
¿De donde crees que ha salido precisamente todo ese odio hacia España? Yo te lo voy a decir. De la política de represión llevada a cabo por el gobierno de España durante el franquismo. Esa fue la causa por la que cuatro descerebrados decidieron hace ya varias décadas desmarcarse del camino pacífico que dirigía el PNV y tomar las armas para defender sus ideas. Respondieron la a fuerza con la fuerza. Y hoy en día que sabemos que la fuerza no es la mejor forma de solucionar nuestros problemas llegas tú y propones ser todavía más burro que los terroristas, pretendes responder las balas con obuses, los coches bomba con tanques, una guerra de extermino en última instancia. Que pena me da que pienses que la única forma de solucionar los problemas sea a tiro limpio. En fin, en este mundo tiene que haber de todo.
En cuanto a las personas que apoyan la independencia del País Vasco... pues me importa un bledo lo que les pase, así como a ellos les importa un bledo los más de 1000 asesinatos que se han perpetrado hasta ahora. Por mí, pueden "esfumarse", meterse en hoyos, emigrar, o lo que les plazca.
Pero es que da la casualidad que esa gente que tu propones que se vaya del País Vasco lleva incontables generaciones viviendo allí. Ellos lo único que quieren es dejar de pertenecer a un estado del que no se sienten parte. Y la verdad, les entiendo, ¿como se van a sentir parte de un estado en el que una buena parte de la población les considera "el enemigo"?
Lo unico que me impediria mandar a la mierda todo y que hagan lo que quieran,que voten y el que quiera dentro y el que no fuera,es la mas que propable "limpieza etnica" que empezaria alli un minuto despues de independizarse.
¿Limpieza étnica? ¿En que mundo vives tú?
En fin,no quiero vivir en un pais en el que basado en unos fantasmagoricos derechos historicos,una parte de la poblacion tiene mas derechos,su votos valen mas,su financiacion es particular,no se puede escolarizar a tus hijos en la lengua oficial de todo el estado...
Esto es complementamente FALSO. Hay libertad de elección. Hay incluso colegios en los que se ofrece enseñanza sólo en castellano, con el Euskera al nivel del Inglés, modelo Bilingüe y todo en Euskera, excepto la asignatura de lengua castellana claro.