Sustituto del BMR

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Juan de Urbieta
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Mensaje por Juan de Urbieta »

Radar escribió:Esa definicion que das coincide con los BMR modficados con la zona de carga agrandada (ambulancias, EOD,s y no se si alguno mas)


No, para nada.

Es una nueva versión del Centauro, con la barcaza muy modificada y con una torre con cañón de 30 mm. El bulto de atrás, me han comentado, es un torno.

Creo que le han llamado Flecha.

Imagen

La torre del vehículo que ví, cambia respecto a éste.

Un saludo


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maximo
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Mensaje por maximo »

sera respetado esto por el gobierno que venga? si cambia el gobieno?


Seria la primera vez que un gobierno cambia este tipo de cosas si no es por razones de crisis economica. Y eso no pasa desde el programa FACA. Puede que algunos programas se hayan retrasado, pero lo normal es que la politica de adquisiciones de material sea bastante homogenea en ambos partidos mayoritarios.


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Burbujito
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Mensaje por Burbujito »

Juan de Urbieta escribió:El otro día vi cerca de la brigada de caballería de Zaragoza, en la autovía de Huesca una columna en la cual iba un vehículo que no era ni el vec, ni bmr, ni nada que se le parezca. Era bastante alto y con un gran bulta en la parte trasera. He intentado buscarlo en la red, pero no encuentro nada.


jaja en esa columna andaba yo ^^


Juan de Urbieta escribió:
Radar escribió:Esa definicion que das coincide con los BMR modficados con la zona de carga agrandada (ambulancias, EOD,s y no se si alguno mas)


No, para nada.

Es una nueva versión del Centauro, con la barcaza muy modificada y con una torre con cañón de 30 mm. El bulto de atrás, me han comentado, es un torno.

Creo que le han llamado Flecha.

Imagen

La torre del vehículo que ví, cambia respecto a éste.

Un saludo



En efecto se llama Flecha. Freccia en italiano. Mismo motor que el centauro y torre de 30 mm. La torre es bastante amplia y en vez de visores lleva pantallas. El sistema de alimentación es el mismo que el del VEC, mediante canales flexibles que llevan la munición desde unos cajones hasta el alimentador.

Hace bastante menos ruido que el Centauro, y se nota bastante ya que el Centauro vuelve loco a cualquiera. Es más alto y más pesado. En la parte trasera caben 8 fusileros con asientos muy ergonómicos que protegen bien la cabeza.

Para caballería no sirve, teniendo ya el Centauro. Necesitamos un vehículo más ligero.

Para infantería mecanizada si que podría servir, pero desconozco como va la cosa.

El vehículo parece ágil y coge gran velocidad.

pd: Decir que en la marcha en conductor llevaba una plancha de plástico en la parte frontal de su escotilla que impedía que le diera el aire directamente.


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Hola Burbujito, lo estais evaluando?

Gracias


Burbujito
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Mensaje por Burbujito »

Así es. Se está analizando todo lo que concierne al vehículo. Movilidad, mantenimiento, fuego desde la torre etc. El vehículo en sí tiene muy buena pinta y parece bastante bueno, ahora que sea el vehículo que más conviene lo sabrán los expertos.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Burbujito escribió:Así es. Se está analizando todo lo que concierne al vehículo. Movilidad, mantenimiento, fuego desde la torre etc. El vehículo en sí tiene muy buena pinta y parece bastante bueno, ahora que sea el vehículo que más conviene lo sabrán los expertos.


Irak está demostrando que los vehiculos deben aumentar su proteccion, este es mas adecuado que un BMR o piraña III....
La unica cuestion que no está en duda es que los vehiculos ruedas se autotrasladan a grandes distancias y su logistica es mas liviana.
La caballeria sigue el camino de la ruedizacion, pero de ahi a aligerarse va un abismo. Recordemos que nosotros trasladamos las unidades (de tipo agrupacion) por barco y no se pide ir por el aire en 96 horas, como una brigada striker.

S2


Juan de Urbieta
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Mensaje por Juan de Urbieta »

Sin embargo, tenemos naciones, como Canadá, que se permiten el lujo de pensar en la seguridad de sus tropas y deciden preparar y enviar carros de combate (o en su defecto, cadena pura y dura), por ejemplo, a Afganistán. El problema que se encontraron fue que tenían más bajas por sus vehículos que por fuego enemigo.

¿Hasta qué punto tenemos que llevar al extremo de "ruedización" pura y dura de la caballería, en vez de mantener unidades cadena?

Tal vez a foreros varios les venga en mente que va habrá dos grupos de caballería "cadenas" con las brigadas de Córdoba y Badajoz... pues al paso que va la burra, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.


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Mensaje por JLGPAUL »

Hola a todos, es mi primera intervención en el foro, aunque os vengo leyendo desde hace tiempo, y entre los diversos temas que exponeis me parece muy interesante el de las ruedas frente a cadenas.
Dada la situación internacional en la que se mueve nuestro ejercito creo que las ruedas se van a imponer, quedando las cadenas para temas muy especializados.


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Mensaje por JLGPAUL »

Como sustituto del BMR me gustan el Boxer y el Freccia, también me parece muy acertado que por fín se hayan encargado vehículos tipo Lince, pues responden a las verdaderas amenazas de hoy en día, no creo que los nuestros se enfrenten a muchos MBT.
No obstante parece que habrá que contar para rato con nuestro dignos y veteranos BMR y VEC.


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

RG-31 Nyala en servicio en Afganistán
http://www.ikonospress.com/video_mar.htm

UN CORDIAL SALUDO


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Jose Carlos García-Prieto
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Mensaje por Jose Carlos García-Prieto »

Esto es España y el Piranha IV es muy caro, no se, no se.........dios dirá


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fjm
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Mensaje por fjm »

Puestos a comprar un Piranha que sea el V que creo que ha ganado el concurso de UK.


User403
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Mensaje por User403 »

Lo del Piranha V como vencedor del FRES me resukta confuso, no encuentro referencia alguna a ese vehículo. No aparece en la página de Mowag, que oferta solo sus Piranha IIIC, IIIH y IV. Nada del V. Supongo que será una versión específica para el Royal Army basado en el Piranha IV.

Un saludo


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fjm
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Mensaje por fjm »

Diego aquí te pongo un enlace que no dice gran cosa pero algo es algo http://www.generaldynamics.uk.com/solutions/fres.html.

Creo que el problema de la poca información del Piranha V es que aún está en desarrollo y sus entregas comienzan en 2012.


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Hornblower en el Foro FAS:

Santa Bárbara prevé construir en Trubia blindados para el Ejército británico

General Dynamics logra el contrato del nuevo vehículo de transporte de soldados del Reino Unido y espera conseguir también el de España

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó ayer la elección de la filial británica de General Dynamics como proveedora de unos 3.000 vehículos blindados de peso medio para modernizar su flota de transporte de tropas. El modelo elegido ha sido el Piraña V. En el plan de futuro diseñado por General Dynamics para Santa Bárbara Sistemas recoge que su factoría de Asturias podría participar en la construcción de los vehículos, en lo que la empresa lleva tiempo trabajando. Esta elección abre la puerta para que el Ejército español opte también por el Piraña V, lo que daría carga de trabajo a Trubia.
Pablo GONZÁLEZ
El Ministerio de Defensa británico anunció ayer la elección del proyecto de General Dynamics UK (siglas inglesas de Reino Unido) para poner en marcha el «Fres», un plan para la modernización de su flota de vehículos blindados 8x8, considerado el más ambicioso de los últimos años. El Piraña V, que construye la firma suiza Mohag, propiedad de General Dynamics, ha sido el primer vehículo seleccionado. Esta elección podría suponer carga de trabajo para Santa Bárbara Sistemas.

En el plan de futuro de la compañía recoge la posibilidad de que el centro de Asturias, tal y como se denominará la factoría de Santa Bárbara en el Principado tras la fusión de La Vega y Trubia, construya componentes para este blindado. En principio parece complicado ya que la intención del Gobierno británico es que todo el proyecto se lleve a cabo por proveedores de las islas, pero desde Santa Bárbara se asegura que se está luchando para participar en el proyecto. La compra del Piraña V por parte del Ejército británico abre las puertas para su elección por parte del español, también en proceso de renovación de su flota de blindados para transporte de tropas. El Ministerio de Defensa español trabaja desde hace tiempo en la modernización de los blindados para sustituir a los BMR y reforzar así la seguridad de los soldados españoles desplegados en zonas tan conflictivas con Afganistán o Líbano. El plan español, denominado «Futuro sistema de combate terrestre» (FSCT), está dividido en tres fases. La última, que se calcula que arranque en 2011, contempla la adquisición de vehículos 8x8, perfil que cumple a la perfección el Piraña V. Precisamente en la visita que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, realizó recientemente a las tropas desplegadas en Líbano, el jefe militar del contingente, Juan Bautista Sánchez, solicitó la necesidad de contar vehículos nuevos para jubilar a los BMR.

El Piraña V es uno de los blindados de su clase más moderno. El Stryker, su hermano gemelo, ya es utilizado masivamente por el ejército estadounidense en Irak. También es fabricado por General Dynamics, multinacional propietaria de Santa Bárbara Sistemas. La infantería de marina española cuenta con una versión anterior, el Piraña III. En una conferencia sobre el «Fres», Richard Gurden, director de estrategia industrial de General Dynamics UK, aportó documentación sobre la posibilidad de que el Piraña V fuese adquirido, además de por Gran Bretaña, por España y Australia. :idea:

El Piraña V destaca por su gran polivalencia, ya que será fabricado con módulos intercambiables que les permite adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, de material, ambulancia, versión anfibia). Con el «Fres», General Dynamics surtirá al Ejército británico de unos 3.000 vehículos entre 2010 y 2020. El Piraña V se impuso en la elección británica a otros dos modelos, el Vbci francés de la Nexter (antigua Giat) y el Boxer del consorcio germano-holandés Artec. Este modelo se expondrán en la Feria de defensa que tendrá lugar en París del 16 al 20 de junio.

Fuente: La Nueva España


Como ya digo en el otro foro cada vez tengo más claro que esta es la mejor opción posible para España:

-Excelente protección y movilidad e infinita variedad de torres, armas y equimamiento compatibles.

-Familia de vehículos modular de la que los británicos piensan adquirir de momento hasta cinco variantes.

-Vehículo en avanzado estado de desarrollo con entregas a partir del 2010 coincidiendo prácticamente con el calendario del FSCT.

-La empresa constructora sería General Dynamics propietaria de Santa Bárbara, principal suministradora de medios blindados del ET con lo que se garantizaría su construcción en España.

-Posibilidad de articular un programa bilateral de colaboración ya que los británicos están desarrollado un demostrador de motor híbrido diesel/eléctrico para ser integrado en el FRES mientras que fíjate tú por donde este tipo de transmisión es precisamente uno de los requerimientos tecnológicos que el MDE pedía para el FSCT.

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PD: No hace muchos meses el Tcol de Caballería Fernández Mateos escribía un artículo en la revista DEFENSA acerca de la evaluación en San Gregorio del Piranha IV en el que se mostraba gratamente impresionado por el vehículo, manifestando que lo consideraba un candidato ideal para sustituir al BMR. Ya sabemos que el Piranha IV fue rechazado por el MDE por poco innovador pero el Piranha V vendría a subsanar este inconveniente con la posibilidad de montar un motor híbrido.


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