Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

pit escribió:Necesito una ayuda de los interesados en la ACh y conocedores de barcos ingleses:

TIRANOSAUROREX escribió esto:

velocirraptor escribió:suma eso a los nuevos soft kill decoy terma, radar de lujo especializado antimisil, una suite ECM ESM de lujo que las malas lenguas en Chile dicen que son derivadas de las del destructor Type 45, si -no mirar las tapas del jammer bajo el radar 996 y compararlas con las del T45 y una construccion absolutamente solida, con todas las enseñanzas del atlantico sur

-Ahora la pregunta, según tengo entendido la suite EW de las Duke es la siguiente:

La F-238 (RN) y posteriores usaban el interceptor (ESM) Racal UAT(1) mientras que las "otras" usaban el UAF(1) "Cutlass", todas usan sistema de señuelos DLB (4-6 lanzacohetes), 2 laser-dazzler DEC, dos dispensadores de señuelos flotantes DLF(2) y el señuelo remolcado de torpedos Type 182 o Type 2070.

¿No tienen ECM?

Combat Fleets 2002-2003 me dice lo siguiente:

"F-238 y posteriores tienen el equipo EW UAT en vez del UAF(1). El perturbador (ECM) Racal "Scorpion" (cubriendo de los 7,5 a 18,0 GHz) puede ser agregado posteriormente a la suite EW. UAT(7) remplazará el sistema UAF en las primeras siete. Los perturbadores Type 275 fueron desactivados o removido a finales del 2000".

¿Quién me puede ayudar con el pasticho?, ¿Alguien puede hacerme una identificación de los sensores conocidos en las fotos de sus barcos?

Gracias.

mas que señalarte toda la gama de sensores y sistemas de radar y de guía, te adjunto una ilustración bastante buena en donde podrás apreciar el grueso de los artilugios que portan las duke type23 entre los cuales te puedo nombrar:
radar 3D banda e/f tipo 996(I)
-satcom scot 1D(removido de la versión Chilena)
-thorn emi UAT
-director óptico BAE gsa 8b/gpeod optronic
-radar tipo 1008 bandas E/F
-tracker tipo 911 banda ku para el seawolf
-radar tipo 1007 banda I
-sea gnat 102/120mm lanzadores infrarrojos de chaff.
-antena tipo 675 jammer
-bae sema dna1
-AS winch
-sonar activo tipo 2050
-pasivo tipo 2031z sonar remolcado
Adicionalmente a lo que tu ya expusiste hay algunas cosas como el ecm que se instalan aquí, ahora bien no se ha ciencia cierta si es que ya los traían o se hará una instalación a nivel nacional,saludos
:wink:
Imagen

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

muy poco que agregar a la referencia de hunterhik

nada mas que se habia anunciado la compra de 3 sistemas softkill de la empresa Terma, lo mas probable es que sean los Soft-Kill Weapon System (SKWS), y estos estarian instalados en las T-23 chilenas, reemplazando o complementando al sea gnat

http://www.terma.com/index.dsp?page=249#

ademas es clara la remocion del jammer Type 675 a las 3 T-23 chilenas, al principio solo se hablo de tapas, y que se reciclarian sistemas israelies usados en las leander chilenas, pero el parecido con las antenas de jammer de los destructores T-45 es inconfundible

solo una pagina de referencia

http://www.denaljogja.mil.id/janes/jfs2001/jfs_3421.htm

saludos

REX

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Lo que se preguntaban los estudiantes de ingeniería (electrónica) en mis tiempos era mas bien: ¿Dónde diablo están las chicas?.

The infamous Beaucheff Syndrome?? :shock: :shock: :cool:

En mis primeros dos años en la facultad a las compañeras había que ir a buscarlas a los árboles ... puros monos :shock: :shock: despúes la cosa ha ido mejorando, pero siempre el mejor material lo podemos encontrar en la escuela de medicina y/o periodismo

Chisss el pregunton podría decir para qué quiere la información de las Type 23, capaz que trabaje en el departamento de electrónica de la MGP :crazy: :crazy:

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En efecto,las T23 de las ACH han perdido los paneles en forma piramidal tan característicos del Type 675 de las Duke brits:

Imagen

ahora aparecen otros planos en el mismo lugar del mástil integrado:

Imagen

No sé si llevan ECM o no,o si debajo de las tapas planas llevan alguna suite ECM...Simplemente yo no la veo.Sí que conservan por otra parte la suite ESM.

En principio el Daring aparecía en las ilustraciones artísticas con las mismas antentas:

Imagen

Actualmente el Daring no las monta:

Imagen

pero las que aparecen en su lugar en cualquier caso siguen siendo poliedros y no planos como en el caso de las chilenas...Que pueden tener previsto algun equipo ECM o incluso llevarlo instalado...Pero yo no lo veo.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Diethelm Berlage
Recluta
Recluta

Mensaje por Diethelm Berlage »

GMSA escribió:
Diethelm Berlage escribió:Hello!
What´s that? On the photo I see a chilean Leopard 2 in a camouflage in green colour? I think, all Leo2 in chile get the sand-colour camouflage, I see on the photos from the show at KMW in munich with the first chilean Leo 2.
:?:
Or are different camouflages like the Leo 1 V(ex-NL)?

Me imagino, estimado Diethelm, que todos los Leo 2A4 destinados a las brigadas del norte van a terminar con camuflaje para desierto. El de la foto debe ser una excepción, probablemente no han tenido tiempo de repintarlo o no les intererse hacerlo, si es que lo usan para entrenamiento.

A menos que el Ejercito esté pensando en reforestar el desierto...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS1: If you can't read this answer, then you need learn spanish...:wink:

PS2: I'm sorry, Feña2, I didn't see your answer

Feña2 escribió:Los estudiantes de ingeniería suelen preguntarse por que las chicas con las curvas mas aerodinámicas son las que oponen mayor resistencia.

Lo que se preguntaban los estudiantes de ingeniería (electrónica) en mis tiempos era mas bien: ¿Dónde diablo están las chicas?.

¡Hallo! Si bien, no sé español nadie, pero tomo un programa de traducción. Pero conozco uno que decía, el programa es mal. Por eso escribo más con mucho gusto en inglés. Pero he entendido tus respuestas. Gracias para las informaciones debido al camuflaje.

saludos, Diethelm

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Ya que antes ha salido el tema de los medios ECM, ESM y lanzaseñuelos de las fragatas chilenas Tipo 23, ¿sabe algún forista qué equipos de este tipo llevaban las Leander? En la red he encontrado la siguiente fotografía en la que se ve, en el centro, en la base del mástil, un par de radomos que seguramente albergan algún sistema ECM/ESM. En la balconada que hay a los lados del puente (círculo de la derecha) se ven un par de tubos para lanzar señuelos, seguramente bengalas o cohetes. ¿Qué tipo es ese? Conozco el Sagaie, el Corvus, el Barricade, el Gnat, el SRBOC... pero ese sistema concretamente no. Y luego, a la izquierda, en las bandas del hangar, lo que parce un sistema lanzaseñuelos multitubo. Por desgracia no veo claramente cuál es.

Imagen

¿Alguna idea al respecto?

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Cartaphilus escribió:Ya que antes ha salido el tema de los medios ECM, ESM y lanzaseñuelos de las fragatas chilenas Tipo 23, ¿sabe algún forista qué equipos de este tipo llevaban las Leander? En la red he encontrado la siguiente fotografía en la que se ve, en el centro, en la base del mástil, un par de radomos que seguramente albergan algún sistema ECM/ESM. En la balconada que hay a los lados del puente (círculo de la derecha) se ven un par de tubos para lanzar señuelos, seguramente bengalas o cohetes. ¿Qué tipo es ese? Conozco el Sagaie, el Corvus, el Barricade, el Gnat, el SRBOC... pero ese sistema concretamente no. Y luego, a la izquierda, en las bandas del hangar, lo que parce un sistema lanzaseñuelos multitubo. Por desgracia no veo claramente cuál es.

Imagen

¿Alguna idea al respecto?

No se mucho del tema pero tengo este Pdf, que debiera salir algo...

Soft Kill: La Armada instaló sistemas chaff, con lanzadores
acondicionados en Chile y control de lanzamiento fabricado por
la Armada.
http://www.revistamarina.cl/revistas/1995/6/sandino.pdf

Lo mas probable que sean un desarrollo de Sisdef, empresa de sistemas de armas que pertenece la mitad a Bae y mitad a la Armada ( www.sisdef.cl )

Espero sirva de algo

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Los lanzacohetes de los alerones correspondian a los Chaff de 3" de confusión, estos eran los mismo que utilizaban los County a los costados de la chimenea de proa, por el momento no recuerdo bien sus características pero voy a buscar en mis archivos y se los posteo. Por cierto los lanzadores del costado del hangar tambien son chaff.

saludos

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

TX-99 escribió:OMFG!! esto de ver fotos cuando estoy ya con sueño xD, solo me fije en los vehiculos del centro (m-109, leo1 ) asi que ahi esta uno de los gatos grandes, excelente.

Ja ja, no fuiste el único, hasta que Hunter publicó su aclaración yo también pensaba que el Leo 2A4 era el M-109. Parece que todavía hago la asociación: Vehículo con orugas + cañon = tanque...:oops:

Feña2 escribió:The infamous Beaucheff Syndrome?? :shock: :shock: :cool:

Peor, el síndrome Campus Videla de la UFRO: Sólo estaban en ese lugar las ingenierías eléctricas y electrónicas. Como resultado de eso, tuve sólo un par de féminas como compañeras durante toda la carrera (eso si, debo decir que aunque pocas, eran de lo mejor, intelectualmente hablando).

Atte.

GMSA.

PS: Mis disculpas por salirme del tema y escribir más tonteras que de costumbre.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola que tal a todos,

Aunque por el momento no tengamos nada nuevo que postear, les deseo a todos una feliz navidad junto a sus seres queridos.

saludos

do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

Estimados, hay una nota fresquita de la FACH, con respecto a la constante capacitación e intercambio que se esta desarrollando con el País del Norte:

COMANDANTE EN JEFE VISITÓ LA USAF

Su estadía en el país del Norte se extendió del 08 al 12 de diciembre, periodo en el cual, el General Ortega pudo conocer en terreno las diferentes actividades que realiza la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Accediendo a una invitación efectuada por el Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Teniente General Norman Seip, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, visitó las instalaciones de la Base Aérea de Davis-Monthan, en Tucson, Arizona.
En el marco de su visita, la máxima autoridad institucional visitó al Aeropace Maintenance & Regeneration Center, donde se interiorizó del proceso de preservación de aviones tanto de la USAF, como de la US NAVY y otros.

También visitó diversas unidades operativas de aviones, entre ellas, la 355th Wing, que cuenta con aviones A-10, y la 162nd Fighter Wing de la Guardia Aérea Nacional, un centro de entrenamiento de tripulaciones aéreas que cuenta con material F-16. En esta Unidad sostuvo un encuentro con un piloto de combate de la FACh que se encuentra efectuado un curso de intercambio.

Teniendo presente el interés de la Fuerza Aérea por el desarrollo integral de sus integrantes, el General Ortega recorrió especialmente los centros de capacitación académica del personal y de apoyo a la familia de esa Unidad de la USAF. Al respecto, se mostró muy interesado por los procesos de especialización e instrucción que se aplican a los miembros de la institución aérea norteamericana.

Finalmente, el Comandante en Jefe voló una misión a bordo de un avión F-15, considerado uno de los más poderosos cazas bombarderos del mundo.

Cabe destacar que estos encuentros permiten que la Fuerza Aérea de Chile mantenga estrechos vínculos con sus pares, una herramienta eficiente que ayuda a contribuir ampliamente a sus objetivos de integración y de cooperación con otros países. /ccs

Imagen
Imagen
Imagen

---------------------------------------------------

Por lo menos ya se vislumbra un posible candidato para remplazar los F-5 del G7: F-15 :twisted: :lol:

Saludos

do :cool:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

do335 escribió:
Por lo menos ya se vislumbra un posible candidato para remplazar los F-5 del G7: F-15 :twisted: :lol:

si estan dispuestos a pagar nuevos.... :crazy:

porque no creo que EEUU se aparte de ningun E, y los A/B/C/D estan que se parten en el aire

cuanto costaron los SK y SG?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

Hola faust, tal como dije solo es un posible candidato, todo partiendo de la base de que evaluarán F-15K con radar AESA, aún así sigue siendo una plataforma come presupuestos. :shot:

No se a mi me quita el sueño los Thypoon para el G-7 :cool:

Saludos

Do :D

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

¿¿¿Se vienen los F-15???... mi sueño de infancia se vería cumplido... jajaja

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Ohhhh de verdad me motivé... igual el F-15 es un poco viejecillo, pero las últimas variantes están bien buenas... no lo creo jajaja...

¿Se imaginan la estrella en las 2 derivas?

Saludos