pit escribió:Necesito una ayuda de los interesados en la ACh y conocedores de barcos ingleses:
TIRANOSAUROREX escribió esto:velocirraptor escribió:suma eso a los nuevos soft kill decoy terma, radar de lujo especializado antimisil, una suite ECM ESM de lujo que las malas lenguas en Chile dicen que son derivadas de las del destructor Type 45, si -no mirar las tapas del jammer bajo el radar 996 y compararlas con las del T45 y una construccion absolutamente solida, con todas las enseñanzas del atlantico sur
-Ahora la pregunta, según tengo entendido la suite EW de las Duke es la siguiente:
La F-238 (RN) y posteriores usaban el interceptor (ESM) Racal UAT(1) mientras que las "otras" usaban el UAF(1) "Cutlass", todas usan sistema de señuelos DLB (4-6 lanzacohetes), 2 laser-dazzler DEC, dos dispensadores de señuelos flotantes DLF(2) y el señuelo remolcado de torpedos Type 182 o Type 2070.
¿No tienen ECM?
Combat Fleets 2002-2003 me dice lo siguiente:
"F-238 y posteriores tienen el equipo EW UAT en vez del UAF(1). El perturbador (ECM) Racal "Scorpion" (cubriendo de los 7,5 a 18,0 GHz) puede ser agregado posteriormente a la suite EW. UAT(7) remplazará el sistema UAF en las primeras siete. Los perturbadores Type 275 fueron desactivados o removido a finales del 2000".
¿Quién me puede ayudar con el pasticho?, ¿Alguien puede hacerme una identificación de los sensores conocidos en las fotos de sus barcos?
Gracias.
mas que señalarte toda la gama de sensores y sistemas de radar y de guía, te adjunto una ilustración bastante buena en donde podrás apreciar el grueso de los artilugios que portan las duke type23 entre los cuales te puedo nombrar:
radar 3D banda e/f tipo 996(I)
-satcom scot 1D(removido de la versión Chilena)
-thorn emi UAT
-director óptico BAE gsa 8b/gpeod optronic
-radar tipo 1008 bandas E/F
-tracker tipo 911 banda ku para el seawolf
-radar tipo 1007 banda I
-sea gnat 102/120mm lanzadores infrarrojos de chaff.
-antena tipo 675 jammer
-bae sema dna1
-AS winch
-sonar activo tipo 2050
-pasivo tipo 2031z sonar remolcado
Adicionalmente a lo que tu ya expusiste hay algunas cosas como el ecm que se instalan aquí, ahora bien no se ha ciencia cierta si es que ya los traían o se hará una instalación a nivel nacional,saludos