Y también con que ya no es la perla de todas las perlas navales. En su día con Tomcats y F/A-18 la Navy era lo más (cualitativamente hablando) pues eran dos aviones cojonudos: uno buen caza interceptor de bombarderos y misiles de crucero y el otro lo último en cazas, tanto que era el primero con cabina de cristal, y con una polivalencia increíble... amén de ser el primer swing-role real (capaz de intercambiar de modo aire-aire a aire-tierra instantáneamente y sin perder eficacia en ninguna de ambas tareas).
Pero actualmente como han expuesto me parece que el Rafale M puede superarlo, y aviones a los que podría tener que enfrentarse como los Su-30MKK2 y MKK3 chinos, los Su-30MK2V venezolanos, y así, son aviones respecto a los que tiene bastante menos margen de superioridad que la que existía antes (si tiene). Repito que hablo a nivel cualitativo.
Y a pesar de los E-2, el SH no me parece un tan buen caza. Por mucho apoyo radar y AMRAAM que tengas, un buen caza siempre debe tener unas características de vuelo y una maniobrabilidad destacables: relación empuje/peso, aceleración, tasa de ascenso, etc.
¿de que aviones inferiores estas hablando?
A los Harrier. Se refiere a que los Harrier eran inferiores si no me equivoco.
Un saludo