Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Tamiz
Soldado
Soldado

Mensaje por Tamiz »

Solo un año?? y saldria como oficial o sub-oficial???

Gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Oficial, teniente en la escala superior o alférez en la escala de oficiales.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edu_7 »

ok ya tengo la solucion que queria.

EDIT: Esto no iva aqui -.-

lagartosv
Cabo
Cabo

volver a entrar

Mensaje por lagartosv »

buenas!! yo me sali del ejercito y e querido entrar aora al mes siguiente, pase las pruebas fisicas y todo y cuando fui me dijo la teniente que iba el 1º en mi plaza, claro esta q solo abia una plasa en la que yo abia pedio, estaba la cosa chunga jajaj. y nada el dia de la asignasion de las plazas llamo y me dicen que no estoi apto, eso a que se puede deber, tambien tengo muchas multas de la guardia civil sin pagar, eso pueden ser algun problema?

Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Burbujito »

Bueno yo quería preguntar cuantos puntos da el curso de Sanitario- camillero en las oposiciones para la básica y saber si tantos puntos es mucho o poco, y si para acceso directo varía respecto a la promoción interna. Es que tengo dicho curso, pero no me han sabido decir cuantos puntos daba, y mirando en el boletín me volvía loco. Además para la oposición por acceso directo supongo que será como para la Superior o la Media, que tantos meses trabajados (como militar) son equivalente a tantos puntos, y lo dicho saber si eso es mucho o poco, porque ando muy perdido respecto a este tema.

Un saludo y gracias de antemano :wink:

A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
MaLASukY
Recluta
Recluta

Mensaje por MaLASukY »

Buenas, aprovecho este post para presentarme en este foro.

Eh aquí mi duda, estaba mirando las especialidades en la web de soldados.com y me encontrado con esto en ILG:

Equivalencia con titulaciones:
Técnico Militar en Seguridad y Defensa con Genérico de Técnico.
Técnico Militar en actividades físico-deportivas en el medio naturalcon Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
Técnico Militar en Cuidados auxiliares de enfermería con Cuidados auxiliares de enfermería.

¿Eso significa que ahora, entrando a ILG, consigues un titulo de Tecnico Militar?
¿En ese caso este es equivalente a F.P Grado medio en la vida civil?

Gracias de antemano y un saludo

Tarik
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Tarik »

alguien podira decirme el arma que llevan los soldados en afganistan? los españoles destinados alli?
o llevan mas de una?o puede elegirse?
resolverme la duda porfavor..
gracias de antemano

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

El armamento es el comun que utiliza las Fuerzas Armadas Españolas en su territorio, su fusil de asalto es el G36 (en varios modelos), y su arma corta tambien la HK (entre otro modelos de arma corta), la ametrallodaras son las clasicas MG, Ameli (entre otros modelos como la Minimi)...los anticarros los de siempre...todo lo comun salvo excepciones, que seguro nos podria decir algun efectivos que halla estado en Afganistan...

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pistolas HK (a día de hoy) en tierra no hay, nos conformamos con las llama M82.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Pistolas HK (a día de hoy) en tierra no hay

Un dato que me somprende...las pistolas HK, en los efectivos del Ejercito del Aire en Afganistan es muy comun...me sorprende mucho que ninguna unidad del Ejercito de Tierra no posea la HK y mas para misiones en el extranjero...pero en fin...volvere a repasar mis lecturas sobre armamento en las FAS españolas...

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

A lo mejor en OE,s disponen de ella, pero el resto no.

Rifle
Recluta
Recluta

AGBS

Mensaje por Rifle »

Saludos a todos los foreros.

Despues de completar mi instruccion en la especialidad de Infanteria Ligera e sido destinado a la AGBS como Tropa (no a estudiar para Suboficial) y me gustaria saber que hacen alla. Me han comentado que la Tropa destinada alli se dedica basicamente a Servicios y Guardias de Seguridad y que salen poco al campo, es cierto eso?
Para llegar al cuartel, que transporte hay desde Lerida?

Si alguien esta destinado en ese cuartel o tiene informacion o el numero de telefono agradeceria que me lo dijera.

Saludos y Felices Navidades!

jodido25
Recluta
Recluta

Re: AGBS

Mensaje por jodido25 »

Rifle escribió:Saludos a todos los foreros.

Despues de completar mi instruccion en la especialidad de Infanteria Ligera e sido destinado a la AGBS como Tropa (no a estudiar para Suboficial) y me gustaria saber que hacen alla. Me han comentado que la Tropa destinada alli se dedica basicamente a Servicios y Guardias de Seguridad y que salen poco al campo, es cierto eso?

Si alguien esta destinado en ese cuartel o tiene informacion o el numero de telefono agradeceria que me lo dijera.

desde lerida tienes el tren, o bien en autobus, la estacion de autobuses esta a un km de estacion del tren, una vez llegado a tremp, lo mas facil, taxi a la academia
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s

con respecto a tu trabajo allí, me temo que efectivamente esta mas enfocado a servicios y seguridad que a campo.

Se parco en palabras
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

¿Dónde has hecho tu instrucción, Rifle?

Rifle
Recluta
Recluta

Mensaje por Rifle »

PARACA-LEGIA escribió:

¿Dónde has hecho tu instrucción, Rifle?

En la UFPAC (antiguo BIP), soy del septimo ciclo, alomejor nos conocemos.

Saludos!