Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Cabo
volver a entrar
buenas!! yo me sali del ejercito y e querido entrar aora al mes siguiente, pase las pruebas fisicas y todo y cuando fui me dijo la teniente que iba el 1º en mi plaza, claro esta q solo abia una plasa en la que yo abia pedio, estaba la cosa chunga jajaj. y nada el dia de la asignasion de las plazas llamo y me dicen que no estoi apto, eso a que se puede deber, tambien tengo muchas multas de la guardia civil sin pagar, eso pueden ser algun problema?
-
- Sargento Primero
Bueno yo quería preguntar cuantos puntos da el curso de Sanitario- camillero en las oposiciones para la básica y saber si tantos puntos es mucho o poco, y si para acceso directo varía respecto a la promoción interna. Es que tengo dicho curso, pero no me han sabido decir cuantos puntos daba, y mirando en el boletín me volvía loco. Además para la oposición por acceso directo supongo que será como para la Superior o la Media, que tantos meses trabajados (como militar) son equivalente a tantos puntos, y lo dicho saber si eso es mucho o poco, porque ando muy perdido respecto a este tema.
Un saludo y gracias de antemano
Un saludo y gracias de antemano
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
-
- Recluta
Buenas, aprovecho este post para presentarme en este foro.
Eh aquí mi duda, estaba mirando las especialidades en la web de soldados.com y me encontrado con esto en ILG:
Equivalencia con titulaciones:
Técnico Militar en Seguridad y Defensa con Genérico de Técnico.
Técnico Militar en actividades físico-deportivas en el medio naturalcon Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
Técnico Militar en Cuidados auxiliares de enfermería con Cuidados auxiliares de enfermería.
¿Eso significa que ahora, entrando a ILG, consigues un titulo de Tecnico Militar?
¿En ese caso este es equivalente a F.P Grado medio en la vida civil?
Gracias de antemano y un saludo
Eh aquí mi duda, estaba mirando las especialidades en la web de soldados.com y me encontrado con esto en ILG:
Equivalencia con titulaciones:
Técnico Militar en Seguridad y Defensa con Genérico de Técnico.
Técnico Militar en actividades físico-deportivas en el medio naturalcon Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
Técnico Militar en Cuidados auxiliares de enfermería con Cuidados auxiliares de enfermería.
¿Eso significa que ahora, entrando a ILG, consigues un titulo de Tecnico Militar?
¿En ese caso este es equivalente a F.P Grado medio en la vida civil?
Gracias de antemano y un saludo
- Soldierman
- Teniente Coronel
El armamento es el comun que utiliza las Fuerzas Armadas Españolas en su territorio, su fusil de asalto es el G36 (en varios modelos), y su arma corta tambien la HK (entre otro modelos de arma corta), la ametrallodaras son las clasicas MG, Ameli (entre otros modelos como la Minimi)...los anticarros los de siempre...todo lo comun salvo excepciones, que seguro nos podria decir algun efectivos que halla estado en Afganistan...
UN CORDIAL SALUDO.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Soldierman
- Teniente Coronel
Pistolas HK (a día de hoy) en tierra no hay
Un dato que me somprende...las pistolas HK, en los efectivos del Ejercito del Aire en Afganistan es muy comun...me sorprende mucho que ninguna unidad del Ejercito de Tierra no posea la HK y mas para misiones en el extranjero...pero en fin...volvere a repasar mis lecturas sobre armamento en las FAS españolas...
UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Recluta
AGBS
Saludos a todos los foreros.
Despues de completar mi instruccion en la especialidad de Infanteria Ligera e sido destinado a la AGBS como Tropa (no a estudiar para Suboficial) y me gustaria saber que hacen alla. Me han comentado que la Tropa destinada alli se dedica basicamente a Servicios y Guardias de Seguridad y que salen poco al campo, es cierto eso?
Para llegar al cuartel, que transporte hay desde Lerida?
Si alguien esta destinado en ese cuartel o tiene informacion o el numero de telefono agradeceria que me lo dijera.
Saludos y Felices Navidades!
Despues de completar mi instruccion en la especialidad de Infanteria Ligera e sido destinado a la AGBS como Tropa (no a estudiar para Suboficial) y me gustaria saber que hacen alla. Me han comentado que la Tropa destinada alli se dedica basicamente a Servicios y Guardias de Seguridad y que salen poco al campo, es cierto eso?
Si alguien esta destinado en ese cuartel o tiene informacion o el numero de telefono agradeceria que me lo dijera.
-
- Recluta
Re: AGBS
Rifle escribió:Saludos a todos los foreros.
desde lerida tienes el tren, o bien en autobus, la estacion de autobuses esta a un km de estacion del tren, una vez llegado a tremp, lo mas facil, taxi a la academia
http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... &U=VR&ID=s
con respecto a tu trabajo allí, me temo que efectivamente esta mas enfocado a servicios y seguridad que a campo.
Se parco en palabras
-
- Cabo Primero
Rifle escribió:Saludos a todos los foreros.
¿Dónde has hecho tu instrucción, Rifle?
-
- Recluta
PARACA-LEGIA escribió:Rifle escribió:Saludos a todos los foreros.
¿Dónde has hecho tu instrucción, Rifle?
En la UFPAC (antiguo BIP), soy del septimo ciclo, alomejor nos conocemos.
Saludos!