goleco escribió:Adquirido 4 C-90???? Me parece que no, los 4 C-90 son los ex-42 Grupo, que se quedaron en Getafe. O se compran mas cessnas o se reconvierten 2 T-19.
Exacto son los 4 del antiguo Grupo 42, los dos Cessnas son de segunda mano.
mma escribió:Pues yo diria que para el Cecaf son aparatos de lo mas adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco hacian lo mismo con Aviocares que tenian prestaciones bastante peores.
Son aparatos bien conocidos, baratos en el uso, se pueden reutilizar bien y permiten liberar 2 T19 que nos van a hacer bastante mas falta en otros sitios.
Ademas no olvidemos que los D4 son 6 fijos con opciones a 2 mas, que tal y como esta la cosa acabara cayendo.
¿Las Citation V no vinieron nuevas? Se las modificó en fábrica para fotografía aérea, siendo las primeras en su clase en desempeñar tal función. La primera vino en Diciembre de 1992 habiéndose entregado por el fabricante los primeros ejemplares de serie en abril del 89 (tres años y medio antes).
A ver, por recapitular un poco, que ya me empiezo a liar: el EA tiene 19 CN-235, como sera el reparto de estas 19 unidades?? unidades a las que se mandan y nº de aparatos para cada unidad.
Es que me parece que se quiere repartir a demasiados sitios y aviones solo hay 19.
Cambiando de tema, se ha firmado un acuerdo por el cual durante los próximos 4 años (bueno, segun la fuente que se consulte unos dicen 4 , otros 3, otros 5.....) la BA de Getafe albergara vuelos privados y sera base para 25 aviones de gente de negocios, sacando tajada tanto el Ayto. de Getafe como Defensa.
CN-235 tenemos 22, 20 en el Ejército del Aire y 2 en la Guardia Civil. Es decir hay que completar las plantillas del SAR de Canarias, Baleares y Torrejón, unos pocos para transporte en Matacán y nose si alguno más, probablemente alguno tenga que destinarse para entrenamiento de paracaidistas si se dan de baja todos los C-212.
Por cierto buscando por Internet, los C-90 transpasados al EJDA eran 5, hay una información de un accidente en 2004 ¿Alguien puede confirmar que son cuatro los aviones operativos?
Millán-Astray escribió: ¿Qué aparatos son los 4+2 D4?
Un saludo
Los 6+2 D4 son los aparatos que se están convirtiendo para cumplir misiones SAR.
Un saludo y Feliz Año.
Muchas Gracias Leteron8 y igualmente.
De todoas formas supongo que al final van a ser más de 6 los CN-235 que se reconviertan para misiones SAR, salvo que los dos de la Guardia Civil (uno en Canarias y otro en Andalucía) se sumen a un dispositivo conjunto.
A Matacán para transporte medio en Canarias se había hablado de 4 aparatos. El resto no tengo ni idea de donde irán a parar.
Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA.
Yo me pregunto, que va a pasar con los Falcon 20 que estan equipados para esta mision?
Un saludo
apm1 escribió:Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA. Yo me pregunto, que va a pasar con los Falcon 20 que estan equipados para esta mision? Un saludo
Este aparato ya lo aprobo hace un par de semanas el Consejo de Ministros y cada día estoy más descolocado
Falcon 20 tenemos 5 ... no creo que a corto plazo hicieran falta más salvo para relevar a alguno de estos.
apm1 escribió:Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA. Yo me pregunto, que va a pasar con los Falcon 20 que estan equipados para esta mision? Un saludo
Es posible que el texto del BOE induzca a cierto error. Segun lo entiendo se trata de comprar un Citation (aprobado por el Consejo de Ministros en Noviembre, esto no es mas que la adjudicacion de la compra) y por otro lado la compra del equipo de inspeccion. Pero no necesariamente el equipo es para el Citation, son dos compras dentro del mismo paquete.
Tienes razon, pero que sentido tiene hacer conjuntas estas dos compras tan dispares si no tienen relacion alguna?
Creo que esta compra no ha pasado por el Consejo de Ministros, solo por e BOE, yo no lo recordaba pero he buscado y no la vi.
Un saludo
Millán-Astray escribió:Por cierto buscando por Internet, los C-90 transpasados al EJDA eran 5, hay una información de un accidente en 2004 ¿Alguien puede confirmar que son cuatro los aviones operativos?
Gracias y Un saludo
Son 4, y como bien dices una se estrello en las inmediaciones de Getafe al estrellarse cuando realizaba una aproximacion a la base, muriendo los pilotos de la C90.